tamaño de SC version SD o CF

estoy pensando cual comprarme, nunca he visto ninguno pero debo suponer que el CF es mas grande pero ¿mucho mas?

al margen de que el firmware de la CF este mas actualizado por el momento, el tema es que las CF son bastante mas baratas que las SD

¿que hariais?
En la página web, en una de las noticias hay fotos de las dos versiones, metidas en una NDS.
practicamente son iguales en tamaño dentro de la NDS .

unicamente la version CF tiene la ventaja de que al termino de la carga de la rom puedes sacar la CF y queda exactamente igual que un Cartucho original de GBA . [beer]
Aunque en teoría, con el nuevo firm que van a sacar, esto ya no será posible (porque dice que lee directamente de la tarjeta CF/SD)

:D
Arcnor escribió:Aunque en teoría, con el nuevo firm que van a sacar, esto ya no será posible (porque dice que lee directamente de la tarjeta CF/SD)

:D


solo con juegos mayores de 256 megas , con el resto y los de GBA se puede hacer sin problemas .
Hombre, él no dio a entender que sólo leyera de la CF/SD para los juegos > 256Mbit, sino que de esa manera se arreglaba el problema. Y casi seguro que los menores también funcionarán de esa manera, así que ¿para qué separar? Todos leen de la tarjeta con el nuevo firm y punto, imagino yo.

Pero esto mejor lo discutimos en el hilo en cuestión :D, aunque mucho no podemos hacer sino suponer :(
pero ahora se supone q las partidas se grabaran en la tarjeta, tampoco veo muy practico estar poniendo y quitando...

yo finalmente me he decidido por la sd ^^
Ahí, Ahí... Viva la SD :D (aunque sea mas caro el aparato y las tarjetas :D)
Arcnor escribió:Ahí, Ahí... Viva la SD :D (aunque sea mas caro el aparato y las tarjetas :D)

más caro? O_o pues será para deshacerse de género, porque en china cuestan igual ambos...
¿y que diferencia hay entre la versión CF y SD?
pues las tarjetas Compact Flash son muy grandotas... y las Secure Digital son más chicas. Luego lo que es en cuanto a velocidad de lectura... eso ya deoende del modelo exacto de tarjeta, marca, limitación del bus que utilice la Supercard. . .
ose, que lo importante que es la velocidad de lectura y escritura ¿están por un igual? Yo creía que las SD eran más rápidas que las CF, pero igual el SC no le saca provecho...

Gracias por contestar!!
Tambien el precio y capacidad por Ej:
Las Cf son mas economicas y de mejor velocidad que las SD (Aunque a la larga sera lo mismo) ya que de CF he visto de hasta 20GB y de SD solo un maximo de 4GB (Bueno por aca eso es lo que de ve) en velocidad solo se pierden un par de segundos (No creo que eso afecte en algo) pero comprate la que mejor te convenga y/o agrade ya que ambas tendran el mismo soporte y calidad caracteristicos del producto.......
Yo me pillé la versión SD porque previamente había adquirido dos tarjetas SD de 512 MB para mi cámara de fotos (ya tenía el ojo puesto en uno de estos cacharros... solo esperando que alguno se pusiese a tiro), y porque me salieron económicas (25€ cada una :)).

A ver como hacen ahora la carga de juegos desde la tarjeta... si lo hace directamente... cargarán más rápido los juegos? o tendrá alguna demora en mitad? ¿? . . .
Bueno es sabido que las CF/SD son mas rapidas que las carts de NDS/GBA pero desconosco como manejara el flujo de datos (Aunque del modo actual van al 100%)
Segun mis "Calculos" ya no tendras que cargar la rom (Osea el tiempo de carga a la ram [mad] ) por lo tanto la entrada a la rom seria "Instantanea" pero segun parece de acuerdo de como este programada/Parchada la rom puede haber algunas ralentizaciones :? ...Aunque si el bus de SC es tan rapido como el de los lectores de CF/SD ni se notara....Claro que solo el tiempo nos dira la respuesta [comor?]
2 preguntas:

a) tonces con la nuevas version de la SC "se supone" ke ya se podran salvar partidas de forma normal? o tendran saves instantaneos de esos tipo emulador?

b) ahora funcionan todas las roms menores o iguales a 256mb, despues del parche funcionarán todas las de 512mb?

de estas preguntas depende ke una SC caiga esta semana [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
BarceyKen escribió:2 preguntas:

a) tonces con la nuevas version de la SC "se supone" ke ya se podran salvar partidas de forma normal? o tendran saves instantaneos de esos tipo emulador?

b) ahora funcionan todas las roms menores o iguales a 256mb, despues del parche funcionarán todas las de 512mb?

de estas preguntas depende ke una SC caiga esta semana [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Está claro, que la respuesta correcta a esas preguntas solo la conoce el supercard team ;-)
Pero así con lo que se sabe... la respuesta teórica sería:

a) Si, de forma normal, pues los saves instantáneos requieren de la modificación de ciertas instrucciones en el código del juego, para que detenga la ejecución del mismo cuando se pulsa cierta combinación de teclas, y así poder guardar todo el contenido de la memoria en la tarjeta correspondiente, para restaurarla en un futuro.
Esto implica comprobar muuuchas veces esa pulsación, pues esta modificación se suele hacer en un ciclo que se ejecute muchas veces, y acaba ralentizando la ejecucion de algunos juegos (es el fallo del que adolece el Supercard :(). De momento no creo que añadan soporte de saves instantáneo para juegos de DS.

b) Si.


Editado para corregir faltas, y matizar un concepto.
Ademas, recuerdo, que esto es teoría... hasta que no nos lo confirmen vía msn, irc, foro o lo que sea de forma oficial (aunque de estos tíos creo que podemos fiarnos ;-)), o mejor de 1ª mano... no debería la gente lanzarse.
pos de puta madre, prefiero el normal antes ke el de slot porke asi no trampeo [angelito]
Dr Katts escribió:Tambien el precio y capacidad por Ej:
Las Cf son mas economicas y de mejor velocidad que las SD (Aunque a la larga sera lo mismo) ya que de CF he visto de hasta 20GB y de SD solo un maximo de 4GB


Hmm... Pos va a ser que no :D. Tarjetas CF propiamente dichas no existen sino hasta de 2 o 4 GB, creo. Lo que tu has visto de 20GB es el MicroDrive, un inventillo de IBM que mete dentro de un encapsulado igualito que el de una CF convencional un disco duro en miniatura :). Creo que en teoría es compatible en parte, pero si el aparato no soporta MicroDrive (se de algunas cámaras con CF que sí lo soportan, pero la mayoría no) pues no lo hará funcionar. (Dudo que la SC lo soporte :D)
si hay CF de mas de 4 gigas ¬_¬

una de 12 XD

http://www.dpreview.com/news/0405/04052601pretec12gb.asp


Salu2! cuesta solo 12000€ [666] [angelito]
DjScream3 escribió:si hay CF de mas de 4 gigas ¬_¬

una de 12 XD

http://www.dpreview.com/news/0405/04052601pretec12gb.asp


Salu2! cuesta solo 12000€ [666] [angelito]


Si es que te gusta pinchar... También habrá HDD de 4.000 TB dentro de algunos años, pero yo hablé de cosas viables ahora mismo :).

EDITO: Ya ha salido esa tarjeta, pero no la he visto nunca en ninguna tienda de por aquí,y ya sale sobre 4120 €. Sigue siendo un poco cara para mi bolsillo...
[reojillo] a esta si le kitas el . tenemos una de 22 gigas XD

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Salu2! Arcnor :p
y para que quereis 4 gigas xDDDD y menos aún 12 .

Pensais meter toda la coleccion de roms de DS ? ein?
alguien me puede explicar que es una spercard y una cf?????
y donde se compran???
y a cuanto????
XD,thnx
23 respuestas