Tamaño de disco erroneo Seagate ST31000528AS

Me pasa algo extraño que llevo tiempo intentando solucionar pero nada.

Casualidad o no, cuando tuve problemas con mi antigua unidad C y tuve que formatear, perdí también los datos de otro de mis discos duros, un Seagate ST31000528AS de 1 TB.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que la unidad aparecía sin formato y al pasar un programa de recuperación de datos o el gestor de discos de windows, me indica que tiene 31 mb.

He probado el procedimiento explicado aquí y no hay suerte http://blog.atola.com/restoring-factory-hard-drive-capacity/. Uno de los programas sugeridos no me funciona (HDD Capacity Restore Tool da error opening driver) y el otro me dice que el disco duro no tiene los sectores mínimos para poder ser reparado (HDD Wipe Tool).

Desconozco si el error vino por un error de escritura, un virus o ¿error de firm?

A estas alturas recuperar los datos empieza a ser secundario, estaría bien, pero mi prioridad es poder volver a utilizar el disco. Probado en diferentes pcs y por SATA y USB.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

EDIT: Solucionado con la versión MS-DOS de SeaTools.

Gracias a todos
Hace poco recuperé bastante informacion de un disco duro que acabo petando con un programita que se llama testdisk. Sirver para recuperar particiones y demas. En mi caso no me las restauraba pero si me permitia el acceso a una de ellas y a traves del propio programa pude ir copiando y pegando toda la informacion.

En mi caso probe varias cosas y no hubo forma de recuperar el disco, solo logre formatearlo una vez, pero la tasa de transferencia era lentisima y al final acabo petando. Espero que no sea tu caso.

Prueba si puedes el "hdd low level format tool" a ver si consigues recuperar todo el espacio en el disco(yo en mi caso tampoco pude pq me daba error)

Tambien puedes probar el hdd regenerator por si tuviera danos fisicos recuperables...
Las veces que me han pasado las solucione con Seatools, no me acuerdo la version(la de msdos) pero supongo que la del ultimo hiren valdra.  
te dejo una captura del manual visto desde google
la opcion es "set capacity to max"

un saludo
Imagen
Gracias a ambos por la respuesta.

En mi SeeTools no sale esa opción, antes de postear ya lo estuve probando y básicamente me da fallo en todas.

HDD Regenerator se queda esperando (Please, wait) durante horas tras comprobar sectores defectuosos y avisarme de que tengo corruptos los master boot record.
up, una ayudita, gracias
5 respuestas