theotherside escribió:Hola, me gustaria saber si hay alguna persona aqui que se dedique a reparar PCs, me gustaria montar un negocio tipo servicio técnico como el de los eletrodomesticos o televisores, en el que fuera solo para reparar ordenadores.He trabajado unos años en un negocio de informatica, y decididamente se saca mucho más dinero reparando ordenadores que vendiendo nuevos ordenadores, el margen es mucho mas grande.
perdona que te diga, pero segun mi experiencia personal y el conocimiento que tengo del mundillo de la informatica... una de dos, o te estas colando, o has pegado unas estafadas de ordago (que si lo has hecho y has sacado negocio... bien por tu beneficio, de todos modos).
en otras palabras mas amables. Si, reparar ordenadores es un negocio de la hostia, solo un poco peor que vender cubitos en groenlandia. Y lo digo totalmente en serio.
de hecho, te puedo comentar que trabaje en una consultora (una empresa que hace SAT a empresas... las cuales se supone que si se comen tarifas de a 40€ la hora, transporte aparte, y 2x por festivos y emergencias cosa que NO te lo come un particular por regla general), y la consultora de donde saca dinero es de...
A) proyectos, osea, cuando se monta una infraestructura nueva.
B) contratos de mantenimiento, cuando contratan con una empresa que "me pagas tanto por tantas horas de servicio al mes" (o por puestos, o una combinacion de ambos), pero solo sale rentable si el trabajo esta bien hecho desde el principio y los operarios que manejan los equipos no son unos cafres... en otras palabras: cuando los equipos o la red fallan muy poco o nada... lo cual dependiendo del caso es entre probable y utopico (caso utopico tipico: academias de enseñanza... un contrato de mantenimiento de informatica que
nadie quiere)
C) mirlos. Clientes (particulares, normalmente, algun entretenido de una empresa con la que hubo/hay buen contrato o proyecto de por medio) que piden muchas horas pero las pagan muy bien... en otras palabras... el tipico dummie total de la informatica que se cambia de equipo cada año (comprandotelos todos nuevos a ti) y que cada tres por cuatro te llama por tonterias, te hace ir a la casa por tonterias, pero te las paga a precio de empresa, y a veces hasta te paga el transporte, la cena y te presenta a la hija XD. De estos en todo negociete informatico hay alguno, que es el que suele salvar los trastos algun mes que otro
y en cuarto lugar... estaria la reparacion a palo seco, o como decia mi jefe de entonces... echar horas como un bobo (que por cierto, me solian tocar a mi... esas o las de justificar los contratos, que son todavia mas simpaticas [jaja])
y con esto funciona la teoria orbital de kepler... osea, cada nuevo elemento esta al doble de distancia del anterior, osease...
proyectos >> contratos >>>> mirlos >>>>>>>> resto
tu "idea" consiste en que una de dos: o todo el "resto" son "mirlos" (lo cual te adelanto que NO ocurre, a no ser que seas el UNICO que trabaja en esa zona... y aun asi con muchas reservas), o piensas hacer todo el negocio a base del "resto"... si ese es el caso... preparate a echar mas horas que un reloj, y te deseo lo mejor por parte del software, del hardware y de los clientes, porque lo vas a necesitar
saludos cordiales.
pd. CD para servicio tecnico... empieza haciendote con un hiren's boot CD (busca en animales de carga) y un R-Studio (que es la mejor herramienta de recuperacion de datos jamas programada) y a partir de ahi ya vas viendo. Por cierto, necesitaras piezas nuevas aunque solo vayas a funcionar como servicio tecnico... a no ser que quieras entrenar exhaustivamente lo de colocarle a mengano las piezas descartadas de fulano xDD (que si, hay SATs que hacen eso, y cafradas peores)
ppd. y de antivirus el AVAST, y de entre los de pago el NOD32... menudo matarife de tres al cuarto estas hecho si buscas o recomiendas mornorton y osopanda
ultimo pd. pasate por
este hilo donde en una tienda le han pasado factura a un eoliano por... bueno, por tener entretenido el ordenador una semana en el SAT.
si asi funciona con todos... pues si que es negocio xDD