Tal y como está ahor ael panorama... retirariais las tropas de Irak?

Hace cosa de dos meses muchos de vosotros diriais sin pensaroslo un si rotundo, otros diriais un no igual de rotundo...

Hace cosa de tres semanas muchos de vosotros diriais igualmente un si rotundo, y los que deciais que no empezabais a plantearos el decir también que si...

Pero después de esto ha empezado el baile de mofas hacia nuestro pais por la declaración de Zapatero al querer quitarlas... es algo que había prometido en su campaña y es algo que a nosotros no nos sorprende en absoluto, pero si es cierto que es algo que no contemplaba el terrorismo internacional...

Ahora estamos metidos de lleno en el ojo de un grupo de impresentables que dicen que por su dios van a matarnos hasta que accedamos a sus pretensiones (creo que además de locos son imbeciles porque nuestro futuro presidente ya ha dicho que va a retirar las tropas...). Cualquier persona de nacionalidad magrebí es mal mirada, ahora son todos asesinos...

Ahora vemos como Irak está perdiendo el poco norte que le quedaba o que tenía, se está convirtiendo en una guerra sin cuartel donde terroristas están amenazando a múltiples paises, o mejor dicho, amenazan a inocentes que por mala suerte son de nacionalidad de un pais, atacan a españoles, estadounidenses, ingleses, italianos, japoneses...

Bien, todos habreis leido el hilo de Det_W.Somerset, sobre el secuestro de los 3 japoneses... lo siento mucho por ellos, pero dudo mucho que su pais retire las tropas por las amenazas de unos terroristas, si así lo hiciera daría pie a que cualquier desquiciado mental pudiera hacer lo que se le antojara...

Ahora, vosotros realmente retirariaís las tropas españolas de Irak?, se que no es nuestra guerra, se que nunca teníamos que haber entrado, pero una vez hecho el mal no podemos ignorar nuestros errores, deberiamos enmendarlos, y dar el pais entero a un grupo de islámicos terroristas no creo que sea la mejor manera de hacerlo...

Decidme que pensais...

Saludos [bye]
Yo creo que se kitan pq es promesa electoral de zapatero, no debido a los atentados. Pero vamos a los terroristas no hay que darles ninguna esperanza, antes pedian Irak, despues Afganistan, que será lo siguiente, la formacion otra vez del reino de granada? la reconquista de al andalus (cosa q dijo Bin Laden ) . En fin, veo muy bien la posicion del gobierno japones, igual que aqui cuando eta a secuestrado a alguien no se han satisfacido sus demandas, aunque ello acabe tristemente con la vida de los secuestrados.
Pues si las retiraria, en todo caso que se quede pringando la gente del PP que son quines nos han metido en esto. Pero mas vale una retirada a tiempo
Con el corazon te diria que si,ahora estamos en peligro,y tal vez retirarlas ayudaria. Aunque yo soy de los que pienso que el terrorismo islamico no se reduce a "como ellos nos invaden,nosotros atacamos" y aunque retirasemos las tropas seguiriamos en el punto de mira.
Seria una solucion a corto tiempo,pero una solucion al fin al cabo.

Con la cabeza,rotundamente no.
En una situacion asi,creo que no debemos andarnos con medias tintas contra los terroristas,sino luchar contra ellos con todo lo que podamos.
Ademas,seria un mal precedente,ya que mañana te podria atacar marruecos,eta o cualkier grupo susceptible de tener problemas con españa,y saben que no hace falta negociar,sino que con varias bombas lograrian su proposito.
O los propios musulmanes,mañana hacen otra peticion distinta,y en caso de rechazarla amenazan con mas acciones terroristas.

Se que es duro y complejo,y puede que hasta dificil de entender por algunos,pero es mi opinion.
Pues yo sí que las retiraría y cuanto antes, mejor. Porque si permanecen allí, ya se sabe lo que va a pasar: más atentados, más conflictos y más ostias. En cambio, si se van, puede que se tranquilice un poco la cosa en Irak.
¿Que hay un sólo atentado más por parte de terroristas fanáticos? Pues ahí yo ya no sabría qué decirte, sólo que sería una putada.
Además, ahora mismo, los soldados occidentales no sé qué huevos harán allí , aparte de aguantar el cabreo de los iraquíes.
Preferís acceder a las demandas de unos terroristas con tal de estar bien calentitos en vuestras casas???

Que les zurzan a la gente de Irak que estaban en contra del regimen de Sadam, y que no son islamistas radicales y mucho menos terroristas??

Ahora entiendo porque este mundo da tanto asco...

Saludos [bye]
De cualquier manera y bajo cualquier opinión, creo que este mundo se va al carajo. Sinceramente ya no se que será lo proximo, me gustaría pensar que mis hijos vivirán en una tierra mejor pero va a ser que no.
si a la sociedad española se le hubiera preguntado, en irak no había ni un soldado español, pero los aires de grandeza de aznar han traido el terrorismo islamico a españa y mira por donde quien lo sufre en sus carnes es el pueblo español, ese que no le preguntaron nada de nada, a aznar y los suyos el terrorismo islamico solo les toca cuando deben dar el pesame de los muertos...que asco!

las tropas para casa como siempre tuvo que ser.
Teniendo en cuenta q no deberian estar alli y como bien dijo el otro dia Carrillo vaya papelon se le queda a Zapatero q igual digo se le hubiera quedado a Rajoy, yo no retiraria las tropas ahora ya que estos cabrones pensaran q podran pedir lo que quieran y nos veran debiles y puede salir un intento de lo marroquies para invadir por ejemplo Ceuta y Melilla ya q lo de Peregil fue un aviso para ver como respondiamos.
Pero Sabio, la cosa no es tan fácil, nadie te dice que manteniendo las tropas en Irak la cosa vaya a mejorar.

Aunque, como han dicho, retirarse porque lo pidan terroristas, sería dar pie a que usasen ese chantaje siempre que quisieran.

Es jodida la cosa.
Las tropas no regresarán, simplemente por que zp nunca dijo que las traería, eso lo exigía cuando empezó la guerra, en las elecciones dijo muy clarito cuales eran las condiciones, y os aseguro que la onu impedirá que vengan las tropas.

Si hablamos de honradez, zp ya hace tiempo que las hubiera traído, como exigió en su momento, pero como hablamos de polítca, tranquilos, que se quedan allí, y espero que no.

Enga, nos vemos.

[beer]
dreidur_ax escribió:Pero Sabio, la cosa no es tan fácil, nadie te dice que manteniendo las tropas en Irak la cosa vaya a mejorar.

Pero lo que esta claro es que dejando ahora mismo a irak a su libre albedrio,no creo que en ese pais se instale una democracia,o salga un gobierno legal.
Veo mas probable que se hagan con el pais fanaticos islamicos.

Y si hoy nos asustamos de un grupo islamico terrorista,mañana podemos hacerlo con un pais entero.

Sadam era un cabronazo,pero si lo quitas y va a ser peor el remedio que la enfermedad,no hacemos nada.
Quitan a un dictador,y le dan el pais a los integristas islamicos.
Como que no me gusta la idea.

Aunque como han dicho antes,a la gente le da igual lo que ocurre,mientras no les afecte directamente.
Igual hubiera sido mejor dejar a sadam campando a sus anchas,de todas formas solo lo veiamos por tv y no nos tocaba muy de cerca,no?

Creo que mientras no este la cosa estabilizada,nadie debe abandonar irak.
En el momento que esto ocurra,ya estaran de mas. Pero hasta que ese momento llegue...
dat28850 escribió:Pero lo que esta claro es que dejando ahora mismo a irak a su libre albedrio,no creo que en ese pais se instale una democracia,o salga un gobierno legal.
Veo mas probable que se hagan con el pais fanaticos islamicos.


Pero fíjate como acabó Afganistán con una supuesta nueva democracia...con una guerra civil.
dat28850 escribió:Creo que mientras no este la cosa estabilizada,nadie debe abandonar irak.
En el momento que esto ocurra,ya estaran de mas. Pero hasta que ese momento llegue...


Pero dat cuando va a pasar eso??? realmente cree alguien que irak se va a estabilizar??? cada dia se ve que va a peor! y aunque la onu se encargase de manejar el cotarro ( en teoria por supuesto ) dudo mucho que las cosas mejoren algo...

Realmente todo en irak se ha hecho mal desde el principio y yo realmente no le veo ninguna solucion, irak es una fábrica de hacer muertos y más muertos, yo sacaba las tropas porque esto no ha hecho más que comenzar, aún no hemos visto nada con lo que nos espera ( ojala me equivoque ).
dreidur_ax escribió:
Pero fíjate como acabó Afganistán con una supuesta nueva democracia...con una guerra civil.

Pero tu crees que es mejor entregarle el pais a los integristas islamicos?

Pan para hoy,hambre para mañana.
Yo soy de los que hace 3 semanas decía que las tropas debían volver para casa, y que desde luego jamás debieron salir hacia Irak como apoyo logístico de una guerra ilegal. Pero ahora... no lo veo tan claro. Lo único claro es que la situación actual es insostenible. Las tropas no pueden estar encerradas en el cuartel defendiendose como pueden de los ataques que les hacen las milicias irakíes, cualquier propósito que tuvieran al ir a Irak queda eliminado si están todo el dia metidos en la base protegiendose. La única solución que veo menos dañina ahora mismo sería que EEUU cediera el mando a la ONU, y entraran las verdaderas fuerzas de pacificación, actuando a modo de policía, no como están haciendo por ejemplo los marines ahora, tomando ciudades. Algo parecido a los cascos azules en Bosnia. Y por supuesto, eliminar la pantomima de gobierno provisional puesto por EEUU e instaurar un gobierno multinacional apoyado por la ONU, hasta que se den las condiciones necesarias para que haya unas elecciones en libertad y se pueda dar una democracia a la gente de Irak.
Todo lo que he dicho es partiendo de la situación actual, evidentemente no se tenía que haber llegado a este extremo, pero tal y como están las cosas ahora, hay que hacer algo. Y eso me parece la mejor opción. Por cierto, los que penseis todavía en una retirada total de las tropas... si se retiran los paises que estaban de apoyo (España, Polonia, Ucrania, Japón...), al final EEUU y el Reino Unido se tendrán que retirar tb, y seguramente se monte una guerra civil en lo que queda de Irak que acabe todavía con más vidas, y seguramente el terrorismo siga existiendo.
Quizás quien se haya leido todo este tocho piense que no me aclaro ni yo, pero es que es eso, es una situación sumamente complicada. Por lo que todos los análisis simplistas de Bush malo, irakies buenos o viceversa no tendrían cabida.

Saludos
Yo sólo digo que todas las posibles soluciones tienen sus pegas.
Yo las retiraría (lo pensaba antes de lo que nos pasó), pero hay que admitir que esto nos supera. No nos podemos comparar con Japón o EEUU.
Mira las tropas españolas en Irak no pintan nada, pk :

1º- no es su guerra.
2º- no tienen pk dejarse el pellejo por un puto yankee con ansias de poder.
3º- tp tienen ke obedecer a un bigotudo soplapoyas ke lo unico ke hace (weno hacia xD) es lamer el culo a un yankee con ansias de poder.
Retirada inmediatamente.

No os olvideis que las tropas estan ahi por cuestion del petroleo, nada mas.

Ahora mismo se esta viviendo una revolucion en Irak, y nosotros no pintamos una mierda. Ellos tienen razones suficientes para hacer lo que estan haciendo, si a nosotros nos estuviese pasando lo mismo tambien lo hariamos, estamos en nuestro derecho.

Por supuesto, el PP debe pagar por su sobervia, manipulacion y por reirse de la gente. Todo lo que les pasa se lo buscan ellos por creerse tan importantes.
No os dais cuenta de que ahora es cuando realmente podemos ayudar y hacer algo enfrentandonos contra los terroristas islamistas???

Que manía de desviar las miradas hacia otro lado, me da igual si EUA tiene unos propositos o Aznar otro, España para bien o para mal está metida en el atolladero, y tenemos dos opciones:
A) Retirarnos y ponernos a salvo olvidandonos de lo que pasa
B) Apoyar hasta el último momento a la ONU y/o EUA (esperemos que sea "y") en contra del terrorismo internacional

Det_W.Somerset, estoy complétamente de acuerdo con tu post, en todo

Saludos [bye]
Diskover escribió:Retirada inmediatamente.

No os olvideis que las tropas estan ahi por cuestion del petroleo, nada mas.

Ahora mismo se esta viviendo una revolucion en Irak, y nosotros no pintamos una mierda. Ellos tienen razones suficientes para hacer lo que estan haciendo, si a nosotros nos estuviese pasando lo mismo tambien lo hariamos, estamos en nuestro derecho.

Por supuesto, el PP debe pagar por su sobervia, manipulacion y por reirse de la gente. Todo lo que les pasa se lo buscan ellos por creerse tan importantes.



Si se retiraran todas las tropas inmediatamente (cosa improbable), pasaría exactamente lo mismo que ha pasado en Afganistán, guerra civil y masacres entre etnias rivales. Ahora mismo Afganistán lo gobiernan los señores de la guerra, en vez de gobernarlos el tuerto ese (mulá Omar creo q se llama).
Viene bastante al caso una frase que salía en la peli El Patriota, cuando le preguntan a Mel Gibson si apoyaría una rebelión del pueblo americano contra los ingleses, y contesta:

"No cambiaré a un tirano a mil millas por mil tiranos a una milla"

Pues eso es lo que ha pasado en Afganistán, y es lo que va a pasar si se retiran todas las tropas. Es necesario que la ONU tome el control del país. Léete mi post anterior, anda.
Det_W.Somerset escribió:Es necesario que la ONU tome el control del país. Léete mi post anterior, anda.


Es que eso precisamente es lo que propuso el Zapatero... retirar a las tropas de Irak si los USA no pasaban el control de Irak a manos de la ONU.

Si los USA quieren tanto bien para Irak que le den el control a la ONU y ya verás como cambiarían las cosas... o almenos eso creo yo.

Pero estoy de acuerdo que es todo muy complejo... parece el inicio de la III guerra mundial... esperemos que sólo lo parezca
Se tienen que venir pero YA.
¿Qué van a hacer allí?, muchos decís ayudar, no podemos ayudar mientras estamos defendiendonos de irakies.
Si entrase la ONU las cosas cambiarían, ya que las cosas podrían cambiar, pero si no es así, espero que las tropas vengan pero ya.
Salu2 de uno que no entiende mucho pero que tiene ojos de ver como está todo últimamente :(
Daedin escribió:Pero estoy de acuerdo que es todo muy complejo... parece el inicio de la III guerra mundial... esperemos que sólo lo parezca
3ª guerra mundial? quienes? Al-Qaeda contra el mundo entero?... veo un poco magnánimo eso...

Saludos [bye]
Otra pregunta, quien dice que si la onu entra cambia algo.

Sabeis si en Afganistan ha cambiado algo, y en Yugoslavia?.

Si es así, que hace la otan en los dos sitios?

Je, no nos quea na.

Enga, nos vemos.

[beer]
y yo sigo en mis trece de que las tropas deben seguir alli, ganandose el sueldo e intentando arreglar un poco la situacion. Bajo el mando de quien sea, xo no se puede ceder ante los terroristas.
Llucia escribió: ganandose el sueldo e intentando arreglar un poco la situacion. Bajo el mando de quien sea, xo no se puede ceder ante los terroristas.
Y exactamente, en que no nos ganamos el sueldo.

Y exactamente, a que te refieres con eso de intentar solucionar algo.

Y exactamente bajo mandato de quien sea, a que te refieres también.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sabio escribió:Preferís acceder a las demandas de unos terroristas con tal de estar bien calentitos en vuestras casas???

¿Demandas de los terroristas? Accedarán a la de los Españoles que en su mayoria no queriamos esa guerra, ni queriamos ningún soldado español. Pero parece que os gusta ser Quijote de la Mancha, seguir allí donde no pintamos NADA pero absolutamente NADA, porque ahora aparte de recibir morterazos los pobres soldados españoles no hacen absolutamente NADA.
Sabio escribió:Que les zurzan a la gente de Irak que estaban en contra del regimen de Sadam, y que no son islamistas radicales y mucho menos terroristas??

No si ahora les va de puta madre, les hemos llevado la libertad y la democracia, no te jode. Creo que esos preferían a Sadam en el poder a estar como estan ahora.
Sabio escribió:Ahora entiendo porque este mundo da tanto asco...

Bienvenido al puto mundo real. Se invaden paises por petroleo, un simio es el dirigente de la mayor potencia militar del mundo, se ponen bombas en trenes, se estrellan aviones contra torres,... en fin lo que es una mierda.
Después de ver lo de ayer, los ucranianos salen corriendo de su ciudad asignada, los españoles atrincherados en el cuartel cual los últimos de Filipinas, los italianos no saben ni quién les ataca ni dónde ni qué hacer... si fuera los EEUU los echaba directamente, porque vaya ayuda.

Yo sí los retiraba, ha sido una invasión sin orden ni concierto, sin saber nada del país. El plan llegaba hasta derrocar a Sadam, capturado Sadam, ya no hay plan, todo improvisado sobre la marcha. Si hubiera una verdadera estrategía realista con el país, si apoyaría una fuerza de control, pero como no la hay, para hacer chapuzas, que las hagas los irakíes solos, porque hacerlo peor que lo que inventen los yankees es imposible.
Sabio escribió:3ª guerra mundial? quienes? Al-Qaeda contra el mundo entero?... veo un poco magnánimo eso...

Saludos [bye]

No más bien es la tercera guerra mundial es George Bush invadiendo lo que me da la gana. Luego pasa lo que pasa.
celtico escribió:Pero parece que os gusta ser Quijote de la Mancha, seguir allí donde no pintamos NADA pero absolutamente NADA, porque ahora aparte de recibir morterazos los pobres soldados españoles no hacen absolutamente NADA.
No se hace nada porque no hay, como dice Von_Skorzy, un plan a seguir...
celtico escribió:No si ahora les va de puta madre, les hemos llevado la libertad y la democracia, no te jode. Creo que esos preferían a Sadam en el poder a estar como estan ahora.
Acaso he dicho yo que estén mejor o peor que antes? creo que no has entendido lo que me has citado... he dicho que sea como sea parte de culpa de esta situación la tenemos, y es nuestra responsabilidad intentar remediar nuestros problemas, he dicho eso en base a la gente que dice que mejor irnos y que se busquen la vida por si solos (a fin de cuentas casi todos dicen eso)
celtico escribió:Bienvenido al puto mundo real. Se invaden paises por petroleo, un simio es el dirigente de la mayor potencia militar del mundo, se ponen bombas en trenes, se estrellan aviones contra torres,... en fin lo que es una mierda.
Te has olvidado de la mejor parte, que todos somos unos grandes solidarios, que sólo nos solidarizamos para quedar bien, pero cuando se nos amenaza perdemos el culo corriendo para que no nos toquen mientras matan a demás personas...

En Irak grupos terroristas están haciendose con el control del pais, nosotros pagamos a unos cuantos soldados para que hagan su labor que hasta el día de hoy se puede decir que es hacer prácticas, desfilar y poca cosa más... quizás sea hora de entrar en una guerra y amedentrar a un grupo terrorista... lástima que no haya orden y ahora todo el mundo quiere correr a salvaguardarse (cosa que comprendo)... el caso e sque si ahora nos retiramos de Irak estaremos accediendo a las amenazas de los terroristas...

En fin, debo ser el único que ve las cosas desde este peculiar punto de vista, nada más que aportar... que vuelvan las tropas y así podremos seguir viendo como nos matan ETA de forma exclusiva

Saludos [bye]
A ver, respuestas:

- Ganandose el sueldo: pues es un binomio estupido por mi parte: si los bomberos apagan fuegos, que deben hacer los militares?

- Intentando arreglar la situación: ahora mismo Iraq está aún peor que antes, no? pues cuando menos dejar algo de cordura y de bien en el pais

- Bajo el mando... de ONU, de EEUU, de ZP me da igual

Digo que las tropas deben seguir
Llucia escribió:A ver, respuestas:

- Ganandose el sueldo: pues es un binomio estupido por mi parte: si los bomberos apagan fuegos, que deben hacer los militares?



Eso, y si no hay una guerra, pues nos la inventamos y todos contentos (menos los pobres desgraciados a los que les toque estar al otro lado). Acabas de describir la forma de actuar de Bush y la Lockheed-Martin, quizás en un futuro puedas formar parte de su staff [oki]
Yo las retiraba pero ya mismo.

Esa gente ha dicho que como no se retiren las tropas españolas,hunden España en ríos de sangre y tal y cual...

Imaginemos que no las retiramos.Es más,estamos allí otros n meses.Y en el mes de Mayo tumban las torres Kio,el Pirulí y estrellan un avión en mi casa.Yo diría:"coño,nos lo advirtieron".

Pero aún así,nosotros seguimos con las tropas otros buenos meses allí.Ellos volverían a decirnos que nos fuésemos de allí.Y como de nuevo no hemos hecho ni caso(pese a que estamos en su pais) nos meten quince aviones por el culo en Madrid y nos vamos todos con vientro fresco al otro mundo.

¿Qué hacemos?.¿Seguimos jugando a ver quién es el tonto que aguanta más o nos vamos dando cuenta del charco en el que nos hemos metido?.

No pretendo convencer a nadie,de la misma manera que ningún otro ,por muchos discursos que me de y por muy pesado que se ponga,me va a convencer a mí.
Det_W.Somerset escribió:Acabas de describir la forma de actuar de Bush y la Lockheed-Martin, quizás en un futuro puedas formar parte de su staff [oki]


Lockheed-martin? Ahora me has pillado. Que es eso?

Respecto a lo de la guerra inventada sin motivo, pos tienes razon, salta a vista. pero retirarse asi no sirve para nada. Alli por lo menos se puede ayudar
Es el principal fabricante de armas de EEUU, fabrican todos los misiles y bombas que usa el ejército de los EEUU, por tanto, si no se gastan esos misiles y bombas en guerras, no les venden más, y si no les venden más, quiebran. Por tanto, ellos son los que más desean las guerras, y como gente del gobierno de Bush tiene cargos en esa empresa... pues todo enlaza.

Y lo de que se puede ayudar, po si, pero los irakíes te garantizo que no se van a "dejar ayudar" mientras el cotarro lo dirijan los que lo dirigen ahora, tiene que pasar a mandato de la ONU la operación a la voz de YA.

Saludos
Pos no lo sabia...

Y aun hay esperanzas de q la ONU les calme? si todo el planeta sabe q esta controlada por mr Bush... En lugar de un veto parece que tiene el poder divino
Gyzmo escribió:se retiren las tropas españolas,hunden España en ríos de sangre y tal y cual...

Imaginemos que no las retiramos.Es más,estamos allí otros n meses.Y en el mes de Mayo tumban las torres Kio,el Pirulí y estrellan un avión en mi casa.Yo diría:"coño,nos lo advirtieron".

Pero aún así,nosotros seguimos con las tropas otros buenos meses allí.Ellos volverían a decirnos que nos fuésemos de allí.Y como de nuevo no hemos hecho ni caso(pese a que estamos en su pais) nos meten quince aviones por el culo en Madrid y nos vamos todos con vientro fresco al otro mundo.
Ya, y cuando a los terroristas se les antoje nos quedamos sin beber Cocacola, o nos quedamos sin cojer ningún tren, o nos quedamos sin salir de casa porque se les antoja avisarnos de que no lo hagamos, total, somos tan sumisos que les haremos caso...

Desde cuando los terroristas tienen el poder? desde cuando hay que hacer caso a la exigencia de gente así?

Det_W.Somerset escribió:Eso, y si no hay una guerra, pues nos la inventamos y todos contentos (menos los pobres desgraciados a los que les toque estar al otro lado). Acabas de describir la forma de actuar de Bush y la Lockheed-Martin, quizás en un futuro puedas formar parte de su staff [oki]
Eso es otro tema, pero a mi me fastidia el hecho de estar pagando el sueldo a varios millares de personas que tienen una labor un poco inutil... si, me refiero a los militares y a los políticos que no sirven para gran cosa (lo siento Frane, no es nada personal)
Det_W.Somerset escribió:Es el principal fabricante de armas de EEUU, fabrican todos los misiles y bombas que usa el ejército de los EEUU, por tanto, si no se gastan esos misiles y bombas en guerras, no les venden más, y si no les venden más, quiebran. Por tanto, ellos son los que más desean las guerras, y como gente del gobierno de Bush tiene cargos en esa empresa... pues todo enlaza.

Y lo de que se puede ayudar, po si, pero los irakíes te garantizo que no se van a "dejar ayudar" mientras el cotarro lo dirijan los que lo dirigen ahora, tiene que pasar a mandato de la ONU la operación a la voz de YA.

Saludos
Lo del fabricante de armas de EUA es lógico, si a eso le añadimos que EUA estaba en una crisis económica con Bush y comentamos que la mejor manera de relanzar la economía es con la industria bélica pues todo enlaza aún más...

Lo de los Irakies no me lo creo, estoy seguro de que los Irakies no quieren ser gobernados por terroristas, estoy seguro de que todos esos que se alegraron por la caida del régime de Sadam no quieren ser gobernados por terroristas ahora, pero si que habrá una gran parte de la población relacionada con Al-Qaeda o directamente islamistas radicales que estén en contra, pero no por unos se puede dejar en el olvido a los otros...

Llucia, me alegra ver que no soy el único marginado que piensa así [oki]

Saludos [bye]
Llucia escribió:A ver, respuestas:

- Ganandose el sueldo: pues es un binomio estupido por mi parte: si los bomberos apagan fuegos, que deben hacer los militares?

- Intentando arreglar la situación: ahora mismo Iraq está aún peor que antes, no? pues cuando menos dejar algo de cordura y de bien en el pais

- Bajo el mando... de ONU, de EEUU, de ZP me da igual

Digo que las tropas deben seguir
A la primera si que es un binomio estúpido por tú parte, más que nada, por que nuestra misión es matar y destruir, algo que ya se ha hecho en Irak, y no nosotros.

Pa que te enteres de una vez, la misión de los militares españoles es la de defender España, siempre y cuando seamos atacados, algo que no ha ocurrido, ni en la primera guerra del golfo, ni en Yugoslavia, ni en Afganistan, ni en Irak.

A la segunda, si mi misión es matar y destruir y yo no he provocado ninguna guerra, ni siquiera he atacado, han sido mis jefes lo que lo han hecho, y los que tenemos ahora son los que mantienen la situación, a mi que me cuentas, yo ni soy psicólogo, ni político, ni pincho ni corto, por mi parte, como si a Irak le cae un rayo y lo destruye, que quieres que haga yo, que cordura ponemos ahí.

A la tercera, bajo el mando de quien, de momento de Polonia, que no se mojó en ningún momento, y ahora, cuando el daño está hecho, yo tengo que acatar sus órdenes; cuando además, a pesar del apoyo que Aznar hizo, fuimos como ayuda, y lo primero que se hizo fue contar con los líderes religiosos irakies ante la avalancha de gente que se avecinó en las primeras ayudas, para que ellos controlaran la situación y así no meternos en sus costumbres, tradiciones o como quieras, no interferir en usus competencias y así allanar el camino.

Y tengo que estar bajo mando de Polonia, que no ha hecho nada, y que por supuesto, a su gente que no las toquen, o de la onu, que salió por patas al primer toque, o de zp, que tanto exigir el regreso de las tropas, y ahora ya te pone condiciones.

Total, es como Yugoslavia.

A ver si ya te enteras que los militares sólo actuaremos en la defensa de la nación, así que si quieres que actuemos y nos ganemos el sueldo, le pones tres velitas a quien quieras, y que nos ataque alguien, y verás como nos ganamos el sueldo, y cuando llegue ese día, les pones otras tres para que no sea en tu casa.
Llucia escribió:Y aun hay esperanzas de q la ONU les calme? si todo el planeta sabe q esta controlada por mr Bush... En lugar de un veto parece que tiene el poder divino



Es que es lo único que desde mi punto de vista podría mejorar la situación a corto plazo, pq ahora mismo las tropas españolas por ejemplo están escondidas en su base defendiendose de 4 locos con lanzagranadas que hay esperandolos fuera. Y sí, coincido contigo en que Bush le dió un golpe considerable a la ONU con este último numerito de invadir Irak por su cuenta, pero es el único organismo internacional que podría intervenir para mejorar en algo la situación. Es que es un tema muy complicado, no hay una solución fácil.
NO


Todo lo contrario, mandaria a mas para luchar con mas fuerza que nunca contra el terrorismo
Sabio escribió:En fin, debo ser el único que ve las cosas desde este peculiar punto de vista, nada más que aportar... que vuelvan las tropas y así podremos seguir viendo como nos matan ETA de forma exclusiva

Pues ojala que si se vienen nos dejen de matar, porque entre que me maten a mi, a algún familiar mio o algún amigo mio o que se siguan matando entre los irakies, pues hijo que les den por culo a los irakies, se que es triste, cruel y asqueroso, pero como te he dicho bienvenido al puto mundo real.
Esto no es una pelicula donde ganan los buenos, sino la realidad donde un chalado se pone un cinturón bomba se inmola en un centro comercial y se ha cargado a 200 personas.
Sabio escribió:Eso es otro tema, pero a mi me fastidia el hecho de estar pagando el sueldo a varios millares de personas que tienen una labor un poco inutil... si, me refiero a los militares y a los políticos que no sirven para gran cosa (lo siento Frane, no es nada personal)
Y a mi me jode pagar el sueldo de los policias, como nunca me han robado!.

Repito, que mi misión es defender, DEFENDER, mi país, no atacar, ni solucionar, que no somos ongs.

Os lo pongo de otra forma, estaríais de acuerdo en que los militares patrulláramos las calles y actuásemos de policías?.

Ahí os la dejo.
Frane escribió:Repito, que mi misión es defender, DEFENDER, mi país, no atacar, ni solucionar, que no somos ongs.
Donde pone escrito eso? en vuestro contrato? es curiosidad... pero no te lo tomes así, nosotros no cargamos contra los militares uno a uno, cargamos contra lo que viene a significar el grupo militar
Frane escribió:Os lo pongo de otra forma, estaríais de acuerdo en que los militares patrulláramos las calles y actuásemos de policías?.

Si, al menos haríais algo que para mi sería útil, seguridad ciudadana ante todo [oki]

Saludos [bye]
Sabio escribió:Donde pone escrito eso? en vuestro contrato? es curiosidad... pero no te lo tomes así, nosotros no cargamos contra los militares uno a uno, cargamos contra lo que viene a significar el grupo militar

Si, al menos haríais algo que para mi sería útil, seguridad ciudadana ante todo [oki]

Saludos [bye]
A la primera, pillate la constitución, además ya puse en su momento el artículo 1 de las reales ordenanzas de la armada.

Para que actuemos debe ser por un ataque directo.

El primer error fue la primera guerra del golfo, el segundo, y garrafal el de Yugoslavia. Por eso se estaba aguantando las cosas, hasta que llegó esto.

Por si no lo has oido, antes de la guerra, una de las cosas que se pedía era el aprobamiento parlamentario. Pero claro, si no estamos en guerra, para que llamar al parlamento.

Esa petición la hizo el psoe, pero se olvidó de algo, en Yugoslavia entraron los pilotos en combate, algo que está prohibido, ya que no fue en defensa propia, ni en un ataque a España, algo que sí ha ocurrido en Irak, que ha sido en defensa propia.

Tanto una como otra son ilegales, pues entramos en combate, y como ya he dicho, no podemos, a no ser que se nos ataque aquí, y si lo hacemos, es como apoyo, ayuda, y no el cni, claro.

Dime que vaya allí a poner tuberías de agua o llevar latas, pero ya está.

A la segunda, eres de los poquitos que lo aceptarías, pero ya te digo que mi misión es matar y destruir, no soy policía ni nada, no estoy capacitado. A la primera que te pases, te la doy. es así de claro.

El día que hagamos eso, yo no quiero verlo, la verdad.

Y si cargais, achacais cualquier cosa a nosotros, y nosotros no hacemos nada, sólo lo que nos ordenan. Estamos allí y punto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A la primera, pillate la constitución, además ya puse en su momento el artículo 1 de las reales ordenanzas de la armada.

Para que actuemos debe ser por un ataque directo.

El primer error fue la primera guerra del golfo, el segundo, y garrafal el de Yugoslavia. Por eso se estaba aguantando las cosas, hasta que llegó esto.

Por si no lo has oido, antes de la guerra, una de las cosas que se pedía era el aprobamiento parlamentario. Pero claro, si no estamos en guerra, para que llamar al parlamento.

Esa petición la hizo el psoe, pero se olvidó de algo, en Yugoslavia entraron los pilotos en combate, algo que está prohibido, ya que no fue en defensa propia, ni en un ataque a España, algo que sí ha ocurrido en Irak, que ha sido en defensa propia.

Tanto una como otra son ilegales, pues entramos en combate, y como ya he dicho, no podemos, a no ser que se nos ataque aquí, y si lo hacemos, es como apoyo, ayuda, y no el cni, claro.

Dime que vaya allí a poner tuberías de agua o llevar latas, pero ya está.

A la segunda, eres de los poquitos que lo aceptarías, pero ya te digo que mi misión es matar y destruir, no soy policía ni nada, no estoy capacitado. A la primera que te pases, te la doy. es así de claro.

El día que hagamos eso, yo no quiero verlo, la verdad.

Y si cargais, achacais cualquier cosa a nosotros, y nosotros no hacemos nada, sólo lo que nos ordenan. Estamos allí y punto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias por la aclaración [oki], la verdad es que tenía curiosidad por saber eso y me alegro de que sólo esteis capacitados para atacar en caso de defensa.

Lo de que actueis como policias tanto me va, a fin de cuentas para muchos los policias ya actuan como dices que actuariais vosotros, pero yo por lo menos lo encuentro más aprovechable que no estar siempre de maniobras.

Saludos [bye]
Yo es que lo debo ver muy fácil.

1º Esa gentuza nos dice que si no nos vamos vuelan Madrid por los aires.Sabemos que no se andan con chiquitas,

2º Por mucho que lo queráis adornar,somos una fuerza extranjera invadiendo un pais ajeno.

3º Si matan a vuestra familia (o a la mía) en un atentado de estos cabrones en una par de días supongo que seguiríais defendiendo que nuestras tropas deben permanecer allí no?.

Esa gente está loca.Vamos a dejar de tocarles los webos más aún.No quiero comprobar cómo cumplen sus amenazas.

¿Por qué no vais vosotros allí con las tropas si tan a favor estáis?.¿No íbamos sólo a ayudar y en misión humanitaria?.Mejor nos quedamos en casita no?...
Cuando se retiren las tropas(que ZP no quiere del todo), nos pedirán más cosas, sólo con la excusa de seguir dando por el culo
Es un tema muy complicado.
Está claro que nunca debimos entrar en esta guerra, pero el mal ya está hecho, y no creo que lo mejor sea largarnos ahora. Si ya han cometido un error, tienen que afrontar las consecuencias hasta el final. Porque si ahora se van las tropas de todos los países, lo que queda es un país destinado a convertirse en campo de entrenamiento de terroristas.
Por supuesto, tb puede mirarse de otro modo, es coherente pensar que si sufrimos más atentados es por no retirar las tropas, ya que están invadiendo un país y tal. ¿Pero realmente garantiza el cese de la violencia el retirar las tropas? Porque los atentados no los ha perpetrado ningún iraquí que ha perdido a su familia, sino terroristas a los que irak les es tan familiar como a nosotros Italia (por decir algo). Y ya se ve que cuando algo no les gusta no tienen nada mejor que hacer que recurrir a las amenazas. Francia no se ha metido en ninguna guerra pero tb están amenazados por prohibir los símbolos religiosos (como el velo) y toda esa polémica que se formó.
Así que por un lado me gustaría que las tropas volvieran (¿a quién no le gusta sentirse seguro? ¿Y quién considera que la guerra fue legítima?), pero no creo que el terrorismo acabe porque se retiren las tropas. Y como ya he dicho, además está el hecho de que no pueden dejar así un país, encima de que son los responsables directos del estado en el que se encuentra...

Saludos!!!
56 respuestas
1, 2