Tal que un 7 de Julio...Saturn se puso a la venta en España. Historia, precios...:-O

Pues nada, amigos y amigas, tan sólo escribo éste, probablemente inútil hilo...para conmemorar de ésta manera, el hecho de que tal que un 7 de Julio (de 1.995) Sega Saturn se puso a la venta en España, junto a Virtua Fighter, a un precio de 79.990 ptas. y a 69.900 ptas de entonces, en su versión "pelada". Los primeros juegos, en su versión PAL, costaban la friolera de 11.990 ptas y aquellos primeros títulos fueron aparte del mencionado Virtua Fighter, Clockwork Knight, Daytona USA y Victory Goal.

El anuncio de la fecha de venta de Saturn en España se hacía público días después de que Nintendo confirmara el retraso de la que por aquel entonces se conocía aún como "Ultra 64", para Diciembre en Japón, y Abril en E.E.U.U y Europa (aquí Nintendo 64 creo que salió a la venta tal que un 15 de Marzo si no me falla la memoria).

Como competidoras directas, en aquel momento Saturn debió batirse con la Atari Jaguar (PVP: 39.999 ptas) y Neo-Geo CD (77.800 ptas, con Fatal Fury 3 incluído, y a 66.900 "pelada"). Para que nos quejemos ahora de los precios de las consolas. Por 1982 se vendían Spectrums por, entre 45.000 y 60.000 ptas, y Commodore 64, por unas 70.000...incluso en el tiempo que salió la Saturn PAL, en el mismísimo Centro Mail podías adquirir la Playstation de importación, por ¡114.900 ptas! comprando Ridge Racer o Tekken por 19.900 ptas....(aparte...:-O)

En fin, para mí fecha histórica aquel lejano 7 de Julio, Saturn, la consola que para muchos precipitó el fracaso de Sega, para otros un éxito de ventas en Japón...que daría a luz clásicos innegables como Guardian Heroes, el Gran Virtua Fighter 2, la sin par Saga Panzer Dragoon o el aún hoy en día increíble Radiant Silvergun. De cualquier modo: Loor y larga vida, a Sega Saturn.
el catálogo inicial si lo miramos ahora, fué lo peor que ha sacado una consola el día de su salida
esta claro en su dia la megadrive costaba 25 mil pelas freskas xD, pero es ley de vida.
Desde que tuve Megadrive supe que la siguiente maquina de Sega entraria en mi casa si o si... asi fue, acompañada de Fifa 96 y Sega Rally, juego este ultimo al que dedique millones de horas... sigo pensando hoy dia que mis tiempos son sobrenaturales :Ð

La historia podra ponerle muchas etiquetas a esta consola... fracaso, hundimiento, victima, pero para mi tiene los que posiblemente sean:

mejor juego de lucha: Virtua Fighter 2
mejor arcade de velocidad: Sega Rally
mejor survival horror: Resident Evil
mejor plataformas: Nights Into Dreams
mejor simulador de velocidad: Need For Speed
mejor shooter: Radiant Silvergun

amen de juegos como:

Dark Saviour
Panzer Dragoon 1, 2 y saga
Virtua Cop
Guardian Heroes
Dungeons & Dragons collection
....

Para mi un verdadero consolon, que guardo con enorme cariño y que siempre me apetece volver a jugar. Asi que Feliz Cumpleaños [barret]


S2
demasidado cara la verdad.

Tenia juegos muy buenos pero hicieron mal las cosas.
Sega partía como la gran favorita, porque Sony necesitaba vencer la incertidumbre de la novata, como posteriormente le ocurrió a Microsoft con la XBOX.

Sin embargo, PSX barrió a Saturn y Sony se convirtió (a mi pesar) en sinónimo de "videojuego" a nivel mundial.

Un saludo.
¿fuí yo el único que entre Psx y Saturn se decantó por una increible NeoGeo? XD

Eso sí,después vino la Play. [360º]
neo_geo_aes escribió:el catálogo inicial si lo miramos ahora, fué lo peor que ha sacado una consola el día de su salida


Es cierto, pero la verdad es que la emoción que sentí al poner el Virtua Fighter nada mas comprarme la Saturn y ver "el juego de los recreativos" fue bestial. :-P :-P
Felicidades Saturn :), yo la compré en la primera bajada de precio y bueno, como me voy a arrepentir si es mi máquina preferida. Mi experiencia con ella me abrió los ojos en todos los sentidos.

Cozumel escribió:porque Sony necesitaba vencer la incertidumbre de la novata
no olvides el msx.
79.990 ptas/166,386 ptas/euro = 480,74 euros ...Ten en cuenta el efecto del paso del tiempo....el efecto de la inflación de precios...... Vendría a ser esa cantidad multiplicada por los coeficientes de la subida del IPC ( por ejemplo) durante los años 96 hasta el 2006.........( Ya que no es lo mismo casi 80.000 ptas del año 95 con 480 euros de ahora).........No ocurre así con los putos sueldos cawento cawento cawento para los que parece que la subida del IPC no les afecta en absoluto

Y ya fuera del offtopic este, yo he conocido la saturn muy muy tarde.....me sorprenden mucho sus títulos, aunque como nos pasa a muchos prefiero otras consolas, quizás por eso mismo, por que la conocí muy muy tarde..( después de la dreamcast)........Aún así he de reconocer que es muy buena consola, sobre todo en juegos matamarcianos.....de mis favoritos
me parece interesante, ya ni me acordaba dela pasta ke costo la maravilla esta.Pena que se lo montaran tan mal [agggtt] .
Oy en dia comparado en relacion al precio de entonces seria una autentica passssta...
Enga saludosss!!!
Sanjuro está baneado por "troll"
En Navidad del 95 costaba 59.990 ptas. en Toys'r us, se la compró uno de mi clase, dios, que vicios al daytona, recuerdo que flipaba y pensaba, ¿porque me han comprado la megadrive y no esta maravilla?

Al año siguiente, no recuerdo que mes, creo que también en Navidad costaba 29.990 ptas, recuerdo que el de mi clase me dijo, mi padre me ha hechado bronca porque la ha visto por la mitad de lo que le costó [jaja]

No sé como al enterarme que costaba la mitad no pataleé para conseguirla, bueno, supongo que pensé, ya tengo consola, para que quiero otra?. Yo es que soy así...
Qué buena la puñetera, aún anda por aquí dando guerra. La eterna pregunta que todos nos hacemos: si se hicieron las cosas mal con esta consola y tuvo semejantes joyas, ¿qué no hubiera tenido de haber triunfado sobre la PSX? Nunca lo sabremos :-(
El 10 de Marzo creo que salio la N64 n? [idea]
La MD costaba más de 25 talegos cuando salió; creo que 35; a mi la Saturn, para los Arcades 2D de la época, me parece lo mejor, y aparte con cosas como Gardian Heroes, Deep Fear y demases.
La MD cuando salio me costó 39.900 ptas con el altered beast.
Sanjuro está baneado por "troll"
Si, pero cuando salió la Saturn la mega 2 + el megagames 6 costaba 25.000 pelas.
Yo hace poco que la tengo, y la consola es una pasada.

La mayoria de los juegos , son juegazos (daytona, sega rally, alone in the dark, panzer dragoon).

Lastima que sega cometiera tantos errores con sus sistemas, ojala pudieran sacar otra consola (aunque la xbox360 parece un clon de la dreamcast).
18 respuestas