Take-Two compra Kerbal Space Program

El pasado mes de febrero Take-Two (matriz de Rockstar) sorprendía al comunicar la compra del desarrollador de juegos para móviles Social Point por 250 millones de dólares. Cuatro meses después ha anunciado la no menos sorprendente decisión de adquirir Kerbal Space Program, juego creado por el desarrollador independiente Squad. El montante de la operación no ha sido revelado.

Kerbal Space Program es un peculiar simulador de vuelo espacial basado en las leyes de la física. Desde su lanzamiento para PC en abril de 2015 (previo paso por el acceso anticipado de Steam) el juego de Squad ha conseguido vender más de 2 millones de copias y registrar en Metacritic una nota media entre la prensa del sector de 88 sobre 100. En Steam un 97% de los más de 30.000 análisis son “Extremadamente positivos”.

El objetivo de Take-Two con la compra de Kerbal Space Program es diversificar su cartera de propiedades intelectuales, entre las que encontramos Grand Theft Auto, Mafia, BioShock o Red Dead Redemption. La editora ya ha confirmado que el equipo mexicano de Squad seguirá implicado en el desarrollo de Kerbal Space Program, cuyo contenido se ampliará con la recientemente anunciada expansión Making History. La semana pasada se descubrió que algunos miembros de Squad han sido contratados por Valve.

Kerbal Space Program: Making History Expansion añade nuevo contenido al juego base, incluyendo Mission Builder y History Pack. Mission Builder proporciona nuevas herramientas para que el jugador pueda crear, editar y compartir sus propias misiones, mientras que History Pack incluye misiones que darán un giro a las expediciones espaciales más importantes de la humanidad. Making History Expansion estará disponible a lo largo de este año a un precio aún no revelado.

Recientemente Kerbal Space Program ha recibido la actualización Away with Words (1.3) que añade la localización a cuatro idiomas, incluido el español, japonés, ruso y chino simplificado. En el mismo parche también se integró el popular mod Día de Asteroides y una herramienta para ajustar la luz ambiental.
El juego es una maravilla, espero que esto suponga algo bueno.
Es un juegazo y muy instructivo. A los que os guste un mínimo el tema espacial debéis haceros con el.
metalacran escribió:Es un juegazo y muy instructivo. A los que os guste un mínimo el tema espacial debéis haceros con el.


A mi me encanta, pero nunca le he hecho mucho caso al juego. ¿Es muy hardcore? Cada vez tengo menos tiempo para jugar :(
Paboh escribió:
metalacran escribió:Es un juegazo y muy instructivo. A los que os guste un mínimo el tema espacial debéis haceros con el.


A mi me encanta, pero nunca le he hecho mucho caso al juego. ¿Es muy hardcore? Cada vez tengo menos tiempo para jugar :(

Lo es.
Entra en Steam, ve a las valoraciones de los usuarios, y mira las horas jugadas.

No es desde luego un juego para sesiones cortas.
Uno de los mejores juegos que ha parido la revolucion de los indies. Yo tambien le tengo y lo recomiendo ;)
Espero que ahora no lo jdan.

el KSP es muy bueno. Eso si, hay que dedicarle tiempo al principio a entender como funciona, buscar algun que otro mod "imprescindible" tambien ayuda.


Pero si, motiva mucho la primera vez que consigues llegar a la luna, luego a marte, luego a jupiter, luego mas alla...
Paboh escribió:
metalacran escribió:Es un juegazo y muy instructivo. A los que os guste un mínimo el tema espacial debéis haceros con el.


A mi me encanta, pero nunca le he hecho mucho caso al juego. ¿Es muy hardcore? Cada vez tengo menos tiempo para jugar :(

No mucho cuando empiezas a entender lo básico. Lo mejor es ver vídeos, pero cuando trazas tu primera órbita sobre la Tierra (ficticia de los Kerbal) motiva mucho como dicen por ahí. Puedes ir creando cohetes y lanzarlos, todo ensayo y error, los vas mejorando, vas aprendiendo cosillas nuevas...
Hace tiempo que no lo juego, pero es un juego muy educativo y divertido. Cuando empiezas a dominar cosas básicas pasas a hacer cosas más complejas y sigues perdidísimo al principio. Yo cuando lo dejé estaba ya con alunizajes.
250millones.. de verdad, en que momento se pinchará esa burbuja?
¡Muy bien! me alegra que esto le pase a Squad. Hay pocos estudios, pero los pocos que hay siempre terminan con algún grande del sector, ya sea SNK o Take2 como este caso.
Paboh escribió:A mi me encanta, pero nunca le he hecho mucho caso al juego. ¿Es muy hardcore? Cada vez tengo menos tiempo para jugar :(


es hardcore. muchisimo. yo le habre metido 500 horas y no se hacer NADA de las cosas epicas que veo por youtube jajaja.

no obstante la curvatura de aprendizaje desde que metieron el arbol tecnologico es mas light, ya que el juego te limita las cosas que puedes hacer, y la progresion es muy intuitiva. Tu primera mision es salir hasta las capas altas de kerbal y volver a caer. 3 piezas a lo sumo. cuando te estrelles 10 veces y ya domines un poco el rollo, tendras que pasar la barrera del espacio y volver a caer. entonces desbloqueas mejores motores, pudiendo meter mas gasolina y ya centrarte en hacer una orbita alrededor. todo esto aderezado con investigacion cientifica a cada nuevo paso, llevar naves mas complejas para conseguir mas experiencia. luego ya que si circunvalar la luna, alunizar otros planetas....

ademas como el modelo fisico es bastante bueno salvo un par de detalles, te enseña como funcionan las cosas ahi arriba realmente. eso que vemos en las pelis de apunto al planeta y acelero... esta bastante mal jeje.

juegalo si o si, porque es de los mejores juegos que hay en Steam en sand box.
Vaya, ya veremos como afecta esto al juego.......
History Pack incluye misiones que darán un giro a las expediciones espaciales más importantes de la humanidad

De la humanidad? Si se juega en un sistema solar ficticio. Su equivalente a la luna, no tiene cara oculta para recrear las misiones apollo
A estas alturas y con la mitad de desarrolladores habiendose largado el juego ya estaba prácticamente abandonado. Así que me alegro de que los haya comprado alguien que realmente quiera hacer algo con este juego, aunque sea en formato DLCs. En el peor de los casos nos quedamos con lo que ya teníamos.
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