Tails of iron

Nadie le ha dado a este juego?
He visto varios videos y me ha parecido que tiene muy buena pinta.
Es un estilo souls de ratitas. Dejo unos videos.

https://youtu.be/k58hoplUQew

https://youtu.be/zLq4t9AGDd8

Opinion del rey de los souls ... Power bazinga.

https://youtu.be/zsZ64ioFEqw


Yo lo recojo cuando abran fnac. En unos dias dejo mis impresiones.
Yo lo he comprado. También lo tengo para recoger.
Lo pillaré en algún momento. Se centra casi exclusivamente en el combate, aquí no hay plataformas y esas cosas. Lo cual no tiene porque ser malo. El estilo visual es precioso y el rollo de ir con ratones mola. Se ve que no es muy largo, lo cual también está bien, demasiado juego eterno hoy en día.

Caerá. Cuando lo juguéis dar vuestras impresiones.
Yo lo estoy jugando y está bien, estilo souls y no tiene mucha dificultad (llevo 7 horas).

El estilo gráfico es una pasada.
Bueno pues acabado el juego. Unas 10-11 horas me ha durado. Me ha parecido un bueno juego. Por debajo de hk o salt and santuary pero aun asi me ha gustado.
No tiene nada de plataformeo es un estilo a hollow knight pero todo mucho mas plano (tiene alguna plataforma pero muy facil y son poquitas). Ir a conseguir un objeto, por el camino matar a bichos, matar a un boss recoger el objeto y volver.
Por el camino algun mision secundaria que tambien consiste en matar un boss.

En cuanto a la dificultad pues no es un juego facil pero tampoco es nada del otro mundo. El boss final si que me ha costado unos 15-20 intentos pero los demas me los he ventilado en 2-3 como mucho.

Hay muchos puntos para recargar vida y guardar lo cual facilita mucho las cosas.

Tiene una personalizacion bastante maja del personaje. Estilo dark souls con el peso del equipamento y tal pero mas simple. Solamente tiene daño, defensa y peso. Eso si tienes armaduras, cascos, gorros (en las 3 de peso ligero moderado y pesado), armas a una mano, a dos manos y a distancia. Dentro de las armas de mano tienes lanzas hachas(y algun martillo) y espadas y en las de distancia arcos, ballestas y pistolas.

La historia pues bueno es un mero conductor para llevarte a los bosses. No destaca mucho en esto ni da ningun girito. En un momento de la historia han tenido una buena oportunidad de darle algun quenotro cambio pero bueno, es un juego indie y supongo que no podrian abarcar mas.

Tambien aviso, para la gente que le molesta los soniditos de las voces, cuando hablan las ratas tocan una flauta desafinada que acaba por cansar. Pero bueno, le ha cansado mas a mi parienta que a mi xD

Por los 25 euros que me ha costado en fisico, recomendable. Aunque creo que la historia podia haber dado mucho mas de si.
Yo lo he empezado hace nada y de momento muy contento con la compra.

Ando algo atascado, ¿Cómo puedo cambiar el equipamiento? ¿Hay que ir a algún punto específico?

Gracias
gimmacks escribió:Yo lo he empezado hace nada y de momento muy contento con la compra.

Ando algo atascado, ¿Cómo puedo cambiar el equipamiento? ¿Hay que ir a algún punto específico?

Gracias


Hay unos baules por el mapa donde te puedes cambiar.
ElleryPouso escribió:
gimmacks escribió:Yo lo he empezado hace nada y de momento muy contento con la compra.

Ando algo atascado, ¿Cómo puedo cambiar el equipamiento? ¿Hay que ir a algún punto específico?

Gracias


Hay unos baules por el mapa donde te puedes cambiar.


Gracias!
Yo lo he terminado. Me ha gustado mucho y no tiene una dificultad excesiva comparado con otros juegos del género.

Me ha durado unas 31 horas, pero a mí los juegos me duran el doble de lo normal porque soy completista y, además, mal jugador. [+risas]
usuariopc escribió:Yo lo he terminado. Me ha gustado mucho y no tiene una dificultad excesiva comparado con otros juegos del género.

Me ha durado unas 31 horas, pero a mí los juegos me duran el doble de lo normal porque soy completista y, además, mal jugador. [+risas]


O el triple xD, por que según mire la duración rondaba las 10 horas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
usuariopc escribió:Yo lo he terminado. Me ha gustado mucho y no tiene una dificultad excesiva comparado con otros juegos del género.

Me ha durado unas 31 horas, pero a mí los juegos me duran el doble de lo normal porque soy completista y, además, mal jugador. [+risas]


O el triple xD, por que según mire la duración rondaba las 10 horas xD.

Saludos!


Así es . Es lo que hay. Lo bueno es que los juegos me cunden mucho. [sonrisa]
Pasado al 100%, no sé cuanto me ha durado, pero calculo que entre 10-20h. El único boss que me ha costado un poco más ha sido el jefe final, y tampoco era para tanto, cuando te chetas con buenas armas y armaduras, con un poco de habilidad y pillar los patrones de los jefes es fácil matarlos. La historia es muy simple, pero bastante entretenido el juego.
11h me a durando completarlo 100%, artísticamente es muy bonito y la jugabilidad es sencilla pero lo que dicen hay que pillar el patron a los BOSS, muchos puntos de restauración y de guardado, gran variedad en armas y atuendos, para mi an desaprovechado un poco los recursos ya que lo único que llegas a usar de verdad es el oro lo demás termina sobrando y no hay mucho en que gastarlo, estaría bien un futuro dlc con nuevos enemigos y nuevas zonas.por cierto a mi novia también le a sacado de quicio los pitidos y murmullos de las ratas
Comentó en este hilo que es el que tiene más comentarios y porque solo veo este y el de PC.

Lo acabo de completar al 100% en Xbox Series X (1090G) con la máxima dificultad que viene con el DLC gratuito que añadieron en 14h.

Me ha gustado muchísimo y es una pena que este juego no lo conozca mucha gente, pues estoy seguro que mucha gente de los que desconocen de su existencia lo disfrutarían.

Por mi parte ojalá sacarán una segunda parte, pero lo veo poco probable.
cuervos oscuros escribió:Comentó en este hilo que es el que tiene más comentarios y porque solo veo este y el de PC.

Lo acabo de completar al 100% en Xbox Series X (1090G) con la máxima dificultad que viene con el DLC gratuito que añadieron en 14h.

Me ha gustado muchísimo y es una pena que este juego no lo conozca mucha gente, pues estoy seguro que mucha gente de los que desconocen de su existencia lo disfrutarían.

Por mi parte ojalá sacarán una segunda parte, pero lo veo poco probable.


Yo lo disfruté mucho, pero esta pasando totalmente desapercibido.
¿Qué tal la variedad de armas y equipamiento? Hace tiempo que lo tengo en el radar, pero no termina de caer [+risas]
@nunez en el tercer mensaje puse una pequeña reseña que igual te ayuda [oki]
Le tienen a 19€ en Fnac...
En digital está ahora por 16 leuros. Me lo he pillado, llevo un par de horas y es una delicia. Visualmente es precioso, con montones de detalles. Esos fondos con un montón de capas, con cosas pasando por ahí. Le da mucha vida. Y el aspecto de fábula o cuento pero muy crudo es maravilloso.

El combate es sencillo pero muy táctico. Aquí lo importante es esquivar o parar y pegar solo cuando toca. A la mínima te revientan como vayas un poco a lo loco.
No entiendo que tenga tan poca repercusión.
Visualmente es una maravilla,de lo mejorcito. Tanto por ambientación como por el propio dibujado.
Jugablemente es muy divertido.
El combate tiene su miga,sin ser difícil. Tenía ganas de un juego así,que sea un reto sin ser absurdamente difícil.
Muy pero que muy recomendado.
@DrJekyll Totalmente de acuerdo. La única pega para mi gusto es la flautilla esa que suena. Pero aún asi me lo pasé del tirón en 2 tardes XD
Soul Assassin escribió:@DrJekyll Totalmente de acuerdo. La única pega para mi gusto es la flautilla esa que suena. Pero aún asi me lo pasé del tirón en 2 tardes XD


La flautilla ha sido una queja generalizada del juego. Sacarón una actualización que permitía desactivarla.

A mi me gustó mucho. No entiendo por qué está pasando tan desapercibido.
Este y greak memories of azur son dos joyas. Y han pasado muy desapercibidas ... una pena porque son muy buenos.
A mí la flauta bueno,no puedo decir que me guste pero de ahí a molestar...
El resto increíble.
Lo único malo del juego es que a veces te hace dar unos buenos paseos y te mete alguna cosa un tanto absurda para alargarlo un pelín. Por lo demás, muy bueno.
@Thorin_Saeba esa es la parte negativa, la de las secundarias obligatorias. En mi caso eché en falta menos contenido de ese tipo y un par de zonas más. De todos modos, es un gran juego con un sistema de combate magnífico.
Lo empecé ayer y me está costando cogerle el punto al sistema de combate. El golpear con el R me está matando. ¿No hay manera de cambiarlo?

Además me parece poco ágil, ¿Os pasó al principio?
Bueno pues anoche me lo terminè en el nivel de dificultad recomendado. Al final le cogí el tranquillo al combate y el control y el juego me ha gustado bastante. Aunque es bastante exigente. Me ha durado más de 20 horas. Mención especial para el apartado artístico: precioso.
Yo éste lo jugué la semana pasada y me gustó mucho. Su sistema de combate es lo más parecido a un Dark Souls 2d que he podido jugar y el apartado que más disfruté del juego. Paciente y calculado, muy técnico. La estética es genial, el doblaje y soniditos también. El mapeado, pero, es muy lineal, y el backtracking es sobretodo voluntario, el obligado es anecdótico. De metroidvania tiene lo justo. Pero me gustó mucho, lo recomiendo. A mi me duró unas 10 horas e hice bastantes paseitos, solo me dejé un boss opcional, el postgame y poca cosa más.
aitorlinas escribió:Yo éste lo jugué la semana pasada y me gustó mucho. Su sistema de combate es lo más parecido a un Dark Souls 2d que he podido jugar y el apartado que más disfruté del juego. Paciente y calculado, muy técnico. La estética es genial, el doblaje y soniditos también. El mapeado, pero, es muy lineal, y el backtracking es sobretodo voluntario, el obligado es anecdótico. De metroidvania tiene lo justo. Pero me gustó mucho, lo recomiendo. A mi me duró unas 10 horas e hice bastantes paseitos, solo me dejé un boss opcional, el postgame y poca cosa más.


Prueba el Salt and Sanctuary, creo que te molará bastante.
Don Giovanni escribió:
aitorlinas escribió:Yo éste lo jugué la semana pasada y me gustó mucho. Su sistema de combate es lo más parecido a un Dark Souls 2d que he podido jugar y el apartado que más disfruté del juego. Paciente y calculado, muy técnico. La estética es genial, el doblaje y soniditos también. El mapeado, pero, es muy lineal, y el backtracking es sobretodo voluntario, el obligado es anecdótico. De metroidvania tiene lo justo. Pero me gustó mucho, lo recomiendo. A mi me duró unas 10 horas e hice bastantes paseitos, solo me dejé un boss opcional, el postgame y poca cosa más.


Prueba el Salt and Sanctuary, creo que te molará bastante.


Es de los pocos juegos del rollito metroidvania que tengo pendiente en la consola, y ya van más 30. Se que lo disfrutaría, pero creo que aún nunca lo han puesto de oferta en eshop en 4 años y su versión física está por encima de los 100 pavos. En cuanto le metan una rebajita le doy del tirón. Merci!!!
Yo creo que es tan jodidamente bueno que merece la oena sin rebaja.
31 respuestas