Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

Ya lo he podido probar.

Como curiosidad, se puede jugar perfectamente en modo portátil con un adaptador de USB C a usb normal.
Lo he probado a pares con el tampor y los joy con's y todo perfecto, no hay que calibrarlo.
Pues he estado jugando un rato largo y estoy encantado. El tambor me parece que va perfecto, la verdad es que por mi mismo ya le doy fuerte con lo que no tengo problemas de que no me reconozca.

En cuanto a la calibración, para un jugador la he hecho perfectamente con lo de la vibración de los joycon
Sin embargo, no sé si os ha pasado a alguno, en dos jugadores si que hay retraso, para que la de en bien le tengo que dar cuando el círculo ya ha pasado un poco de la línea, no cuando está justo encima. Curiosamente el segundo jugador, con los joycon, justo al contrario, hay que darle un poco antes. Habéis notado alguien también diferencias en la calibración entre uno y dos jugadores?
Tras llegar a casa he podido probarlo en modo Dock, y os comento algunas novedades.

Si se juega en un monitor de PC en lugar de en una televisión no hace falta calibrar el tambor. Al menos el mio fue enchufar y listo, no tenía nada de retardo. De todas las canciones que he jugado casi el 100% han sido Full Combo en fácil y normal, así que no creo que el tambor tenga problema alguno.
Respecto a la sensibilidad:
- La parte derecha me parece que va perfecta. Casi sin golpear, solo posando la baqueta (bachi) encima ya me marca la nota.
- La parte izquierda hay que darle un poco más, pero no es la gran cosa. Es un tambor, está hecho para darle.
- Creo que con el uso mejora bastante. El que la parte derecha sea más sensible creo que se debe a haberla usado más tiempo.
- He probado con unas baquetas de madera de batería que me han dejado y responde bien, aunque siendo madera no se que tal irá con el tambor.

He estado jugando a dobles con un amigo que usaba los JoyCons por movimiento y ha estado muy divertido. Los minijuegos también tienen su gracia.
Lo de poner las botellas de agua en la parte trasera ayuda a que no se mueva en notas dobles, redobles.

Pensaba que la calidad del tambor iba a ser peor por lo que la gente comentaba, pero me ha parecido bastante buena. Los botones tienen un buen tacto y todos funcionan a la perfección. Los bachis de plástico que vienen son huecos (en uno de los extremos tienen un pequeño orificio) de una sola pieza y con el nombre del juego y los personajes grabados. Tiene un buen peso y se sienten cómodos en la mano.
El soporte consta de 3 piezas (2 patas y una unión) con goma en la parte de debajo para evitar que el Taiko baile sobre la mesa. Tiene hueco para 2 botellas de agua o (no pueden estar las dos cosas a la vez) para meter los dos bachis. Un detalle muy chulo.
El Taiko en si es de una especie de plástico blando tirando a goma bastante agradable. Tiene unas marcas en el borde que indican donde deja de tener sensores para los golpes azules, y otra que marca el centro del tambor.
Un detalle curioso, creo que el centro justo del tambor no da nota roja, tienes que dar más hacia los lados.

Ahora voy a probarlo con el ordenador a ver si permite jugar a Osu!Taiko con él jajaja. Ya os contaré.

Ah, por cierto. A parte de los DLCs que ya había, hoy mirando ha salido uno nuevo de POP con 3 canciones por 3.99€.

EDIT: Ya lo he probado y el Osu lo reconoce perfecto, pero hay problemas (o al menos yo los tengo) con los "Spinners" y los redobles, que no los pilla bien. Los "Spinners" al ser redoble de azul y rojo es un poco complejo hacerlo rápido, y los redobles no te pilla la velocidad del tambor, os e corta a la mitad.
Sabeis donde puedo comprar un tambor solo sin juego?estoy encantado con el y quiero probarlo con el periferico
@oskilla84 El original en España solo se vende en GAME con el juego. Puedes comprar uno "no oficial" en Amazon o Aliexpress. Yo estoy mirando a ver si compro un segundo tambor "compatible".
oskilla84 escribió:Sabeis donde puedo comprar un tambor solo sin juego?estoy encantado con el y quiero probarlo con el periferico


En la tienda de Bandai Nanco lo tienen suelto (a 70 eurazos) pero está agotado.
https://store.bandainamcoent.eu/es/product/486070/caja-del-tambor-taiko-switch-tatakon
También lo puedes importar de japón en webs como PlayAsia, que si lo tienen en stock, pero puede tardarte unas semanas y costar en torno a los 70€ con el envío incluido.
@oskilla84 yo lo que haría sería comprar el pack en el game cuando esté disponible o de importación y vender el juego precintado, te sale mejor que gastarte 70 solo con el tambor
Para el que quiera conocer los DLCs actualmente disponibles en la tienda, os dejo los que me salen disponibles:
Uno de los personajes de DLC, el DON dorado parece ser que no está disponible juera de Japón ya que era un DLC para los primeros que comprasen el juego. Corregidme si me equivoco.

Pops Pack (3.99€):
- Sayonara Elegy
- U.S.A - DA PUMP
- Koi - "Nigeruha hajidaga yakuni tatsu"

STUDIO GHIBLI pack (4.99€):
- Carrying You - Castle in the Sky
- My Neighbod Totoro - Ending Theme Song
- Rougeno Dengon - Kiki's Delivery Service
- A Town with an Ocean View - Kiki's Delivery SErvice
- Ponyo on the Cliff by the Sea

VOCALOID Pack (4.99€):
- Senbonzakura - Kurousa P feat. HATSUNE MIKU
- Charles - ballon feat. flower
- ASUNO YOZORA SHOKAIHAN - Orangestar feat. IA
- HATSUNE MIKU No Shoushitsu - Genkijouban
- TOORIYO - Tezuka feat. KAGAMINE RIN, KAGAMINE LEN
- Character: HATSUNE MIKU

TOHO project pack (3.99€):
- Night of Knights / Knight of Nights
- Tsuki ni Murakumo Hana ni Kaze
- Kero9 Destiny

Single songs (0.99€):
- Toy Symphony
- Symphony No.25 in G minor - First move. Wolfgag Amadeus Mozart
- Symphony No.7 - Ludwing van Beethoven
- La Campanella - Franz Liszt
- Hungarian Dance No.5 - Johannes Brahms
- Requiem - Dies Irae. Giuseppe Verdi
- March from the Nutcracker - Pyor Ilyich Tchaikovsky
- Jupiter - Gustav Holst
- Montagues and Capulets - Sergei Prokofiev

Free DLCs:
Character Nekoko & Tomomo.
Alguno con el tambor de AliExpress que tiene el mandito fuera?...lo habéis comparado con el original?..sale por Aliexpress por unos 35€ y aunque tengo el original querría un segundo para unos versus...pero claro...si es inferior o va a conllevar alguna desventaja entonces no querría..

Muchas gracias!!
he probado la demo y el juego me ha gustado,anda que no he visto videos japoneses de gente jugando genial, lo he probado en modo con botones y con control de movimiento, y el de movimiento se ve que no lo hago bien porque no me sale bien muchos golpes, aunque que el joy con vibre si que me gusta ^^
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
STUDIO GHIBLI pack (4.99€):
- Carrying You - Castle in the Sky
- My Neighbod Totoro - Ending Theme Song
- Rougeno Dengon - Kiki's Delivery Service
- A Town with an Ocean View - Kiki's Delivery SErvice
- Ponyo on the Cliff by the Sea



a caido-
[beer]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
joder ya podrian hacer un pack con las de música clásica, son las únicas que me atraen del dlc.

sin duda ya tengo algo en lo que gastar el saldo que me queda tirado por las cuentas. ¿Sabeis si compro con una cuenta de eeuu por ejemplo, luego lo tendre el dlc en todas las cuentas?
Thalek escribió:Alguno con el tambor de AliExpress que tiene el mandito fuera?...lo habéis comparado con el original?..sale por Aliexpress por unos 35€ y aunque tengo el original querría un segundo para unos versus...pero claro...si es inferior o va a conllevar alguna desventaja entonces no querría..

Muchas gracias!!

La version de ali te puede llegar reventada o no ya que no lo envian protegido
PeKiN escribió:
Sbiky escribió:Buenas! me acabo de unir al juego este, menudo vicio llevo.

Pero tengo una pregunta, alguien ha probado a desmontar el tambor? yo es que lo veo muy encajado todo a presión y me da cosa tirarle...


Hola! que bueno encontrarte por aqui.

Pues yo me cogi un tambor chino en aliexpress para ir jugando a la demo y la verdad es que es bastante diferente, es mas sensible. Yo recomendaria probar uno de esos antes de abrir el oficial, hay opiniones de que con el uso se va dando de si y reconoce los golpes mejor.

Un saludo!

Buenas tio!

Yo tengo dos tambores chinos pero para jugar en la Wii, la cosa es que van mucho mejor que el oficial, ha sido un poco bluff la verdad.

Ahora lo que quiero es desmontarlo para guardarlo en su caja cuando no lo use pero está duro de cojones para quitarle las patas, ¿alguien lo ha logrado? me da cosa tirarle

Saludos.
Está duro, pero tirando fuerte se pueden quitar las patas.

EDIT: Por cierto, si se entra en la Store Americana se puede descargar el DLC gratuito de personaje Gold Don Chan y permite usarlo con el juego europeo sin problemas, con el mismo save.
@boreack Muchas gracias por decirlo, me has alegrado la tarde :) Bajado [sonrisa]
Que complicado esta de conseguir un tambor suelto no?
Pues el otro día probé la demo y me lo han vendido, aunque llego demasiado tarde para pillar uno que venga con tambor [tomaaa]
Los que habéis comprado uno chino tenéis alguna recomendación?

@El_Bardo si buscas uno original lo tienen en playasia, pero a un precio excesivo...
¿Sabéis si lo van a sacar en alguna otra tienda con tambor que no sea Game? Lo tienen agotado y ni idea de si repondrá de cara a navidades.
Shinjitu escribió:¿Sabéis si lo van a sacar en alguna otra tienda con tambor que no sea Game? Lo tienen agotado y ni idea de si repondrá de cara a navidades.


La gente que no lo ha conseguido del GAME lo suele pedir en Amazon UK.
Yo ayer compré en el 11/11 el tambor chino por unos 34 € usando cupones, qué tal va este tambor alguien lo puede comparar con el oficial?
KK3NSH1NN escribió:Yo ayer compré en el 11/11 el tambor chino por unos 34 € usando cupones, qué tal va este tambor alguien lo puede comparar con el oficial?

Si te llega sin golpes y bien empaquetado en su caja, diría que es mejor que el oficial ya que es mas sensible a los golpeos con lo que te da mayor tiempo de respuesta.
Pues me he decidido a abrirlo, y aquí mis impresiones.
Primera parte, separar la parte roja y la blanca. Es fácil, 5 tornillos y listo. Luego desengancharse los conectores (y apuntas como iban pa luego).
Segunda parte, quitar la "goma" del tambor. Me ha parecido la parte más compleja. El anclaje es como con unos pivotes de goma que tienes que tirar de ellos para desengancharse parte a parte.

Solo he modificado la lámina negra agujereada que viene de sería cambiándolo por un cacho de goma Eva recortado a la medida, pero sin los agujeros (solo los 4 para posicionarlo).
No he cambiado la espuma, ni modificado los laterales, y no he pegado la goma Eva del centro. Parecía que encajaba bien y no se movía, a parte de haber restos de pegamento.

Resultado: ahora el centro lo reconoce hasta con las manos. Casi posando la baqueta encima da nota. Una muy buena mejora que se tarda 15 minutos en hacer.
boreack escribió:Pues me he decidido a abrirlo, y aquí mis impresiones.
Primera parte, separar la parte roja y la blanca. Es fácil, 5 tornillos y listo. Luego desengancharse los conectores (y apuntas como iban pa luego).
Segunda parte, quitar la "goma" del tambor. Me ha parecido la parte más compleja. El anclaje es como con unos pivotes de goma que tienes que tirar de ellos para desengancharse parte a parte.

Solo he modificado la lámina negra agujereada que viene de sería cambiándolo por un cacho de goma Eva recortado a la medida, pero sin los agujeros (solo los 4 para posicionarlo).
No he cambiado la espuma, ni modificado los laterales, y no he pegado la goma Eva del centro. Parecía que encajaba bien y no se movía, a parte de haber restos de pegamento.

Resultado: ahora el centro lo reconoce hasta con las manos. Casi posando la baqueta encima da nota. Una muy buena mejora que se tarda 15 minutos en hacer.


"Segunda parte, quitar la "goma" del tambor. Me ha parecido la parte más compleja. El anclaje es como con unos pivotes de goma que tienes que tirar de ellos para desengancharse parte a parte. "

Yo termine con los dedos un poco doloridos. [carcajad]
@_Markos_ Yo acabé con unas alicates jajaja
Buah, que diferencia de jugar en una Tv o en otra. Ahora estoy jugando en la de mi cuarto, y consigo sacarme oros en normal, (y los más sencillos de dificil) con mucha más facilidad (Quizá también es que estoy cogiéndole el truco). Pero ene sta tele no tuve ni que trastear con la calibración, usé la de vibración del Joy Con y me va perfecta.
lo he podido volver a probar y ahora si le he dado sin miedo a despertar a nadie.

Por suerte no he tenido que calibrar la tv, iba bastante bien.

De momento creo que no merece la pena abrirlo, no me parece exagerado la forma de golpearlo.

He probado a conectar el tambor en la Wii y en la Wiiu pero en ninguna de las dos lo reconoce, a primeras, he entrado en los taiko de estas plataformas pero como si no hubiera nada conectado.

me falta probar los bongos del donkey konga en la switch para jugar a dobles, a ver que tal.
Compañeros una pregunta, estoy intentando bajarme las canciones de la eshop y los dlcs pero no puedo utilizarlos con el juego. Tengo la versión Asia parcheada en inglés y aunque me he creado una cuenta en Hong Kong al iniciar la eshop desde el juego me da error.

Alguien con la versión Asia que lo haya conseguido??

Gracias de antemano!
Melkor82 escribió:lo he podido volver a probar y ahora si le he dado sin miedo a despertar a nadie.

Por suerte no he tenido que calibrar la tv, iba bastante bien.

De momento creo que no merece la pena abrirlo, no me parece exagerado la forma de golpearlo.

He probado a conectar el tambor en la Wii y en la Wiiu pero en ninguna de las dos lo reconoce, a primeras, he entrado en los taiko de estas plataformas pero como si no hubiera nada conectado.

me falta probar los bongos del donkey konga en la switch para jugar a dobles, a ver que tal.


Hola Melkor, comentas de probar los bongos del donkey konga de gamecube en la switch? esto es posible?? juegas al Taiko??¿...los tengo por ahí tirados y si se les puede dar uso genial! era muy divertidos!
@Thalek Se decía que con el adaptador de mandosde Gc servían.

Aquí un tipo hace funcionar los bongos con la switch...pero no sé si finalmente valen para el taiko.
Gariel escribió:Compañeros una pregunta, estoy intentando bajarme las canciones de la eshop y los dlcs pero no puedo utilizarlos con el juego. Tengo la versión Asia parcheada en inglés y aunque me he creado una cuenta en Hong Kong al iniciar la eshop desde el juego me da error.

Alguien con la versión Asia que lo haya conseguido??

Gracias de antemano!

Estando en tu cuenta de Hong Kong, metete a la eshop desde el menu de switch y buscalos.
Gracias elmicoloco, también probé eso pero al iniciar en la eshop solo me salía la opción de introducir un código promocional....quizá haya hecho algo mal, probaré de nuevo a ver!
fermentwo escribió:@Thalek Se decía que con el adaptador de mandosde Gc servían.

Aquí un tipo hace funcionar los bongos con la switch...pero no sé si finalmente valen para el taiko.


Yo tengo dos par de bongos y un adaptador de mandos de GC para Wii U y funcionan en el Taiko de Switch aunque hay que configurar la disposición de los botones porque los detecta como mandos. Este fin de semana me dedicaré a hacerlos funcionar a ver si puedo jugar a dobles.
Tras unos días jugando un poco, y con el tambor modificado, he podido pasarme en Oni la canción de Moana con corona dorada (0 notas mal).
Creo que es una Oni bastante asequible para empezar, aunque no he visto muchas más. Solo algunas muy locas jajaja.
Donde puedo conseguir el tambor ?? En game está agotadisimo :( Veo que habláis de webs chinas ¿eso es de fiar? ¿algún enlace?

Gracias de antebrazo
Magix escribió:Donde puedo conseguir el tambor ?? En game está agotadisimo :( Veo que habláis de webs chinas ¿eso es de fiar? ¿algún enlace?

Gracias de antebrazo


En aliexpress es donde lo compre yo, tarda unos dias en llegar pero tuve suerte y me llego en buen estado (a pesar de que no lo embalan a conciencia y es un poco loteria).
@Magix hay gente en este hilo que lo ha comprado en amazon uk

Si no me equivoco es este:

https://www.amazon.co.uk/Taiko-Tatsujin ... 93Q84G1RC3
Comparto mi experiecia modificando el tambor por si a alguien le sirve de ayuda. En mi caso utilicé en vez de la plancha de corcho del ikea un lar de láminas de corcho marrón del chino. Hay que superponer dos de ellas porque el grosor es demasiado fino para que con una sola sea efectivo. En cuanto a los rectángulos que van en los sensores del canto, con la medida de 3 x 8 mm va de sobra; en las fotos del tutorial francés aparecen algo más grandes pero no es necesario. Pegué los trocitos de gomaeva con pegamento de barra.

En cuanto a lo que preguntaba antes sobre los dlcs teniendo la versión Asia del juego, encontré la solución: hay que registrar una cuenta en Hong Kong, pero la eshop de HK solo admite códigos de descarga, no puedes buscar el juego como se hace tradicionalmente. Lo más cómodo es ir a whatsmall.com y desde allí comprar las dlcs o canciones sueltas, te dan un código de descarga (se paga con tarjeta de crédito, no paypal) y se introduce en la eshop. Voilá!
No tengo muy claro si comprar el juego, pero cambia mucho de jugar con los mandos a jugar con el tambor?
Widder escribió:No tengo muy claro si comprar el juego, pero cambia mucho de jugar con los mandos a jugar con el tambor?


No lo he jugado aún pero obviamente claro que debe cambiar. Es como preguntar "cambia la experiencia de simular a que toco una guitarra imaginaria cuando cojo una de verdad?"
Danimonto escribió:
Widder escribió:No tengo muy claro si comprar el juego, pero cambia mucho de jugar con los mandos a jugar con el tambor?


No lo he jugado aún pero obviamente claro que debe cambiar. Es como preguntar "cambia la experiencia de simular a que toco una guitarra imaginaria cuando cojo una de verdad?"


Bueno, en eso si jajaja, pero me refiero a que si es mas complicado con los mandos, es que es un juego que no lo tengo claro y parece que conseguir el tambor dentro de unos meses va a estar complicado.
Widder escribió:
Danimonto escribió:
Widder escribió:No tengo muy claro si comprar el juego, pero cambia mucho de jugar con los mandos a jugar con el tambor?


No lo he jugado aún pero obviamente claro que debe cambiar. Es como preguntar "cambia la experiencia de simular a que toco una guitarra imaginaria cuando cojo una de verdad?"


Bueno, en eso si jajaja, pero me refiero a que si es mas complicado con los mandos, es que es un juego que no lo tengo claro y parece que conseguir el tambor dentro de unos meses va a estar complicado.


Es más complicado o más fácil sin tambor, dependiendo de que control uses: con el de movimiento es más difícil porque falla mucho, pero si usas algún personaje que te proporcione ayuda, como Kirby, puedes jugar más o menos bien (En niveles normales, en difíciles y extremos no sé porque no he probado, pero lo veo complicado), con botones es algo más fácil porque simplifica algo la mecánica. también está la opción de jugar en modo portatil con un tambor en pantalla de manera tactil (al estilo de la Nintendo DS), que es la alternativa que más me gusta al tambor.

Pero yo reocmiendo jugar con tambor, puedes probar con uno chino, si no encuentras el oficial.
@fermentwo Muchas gracias, a mi es que este juego me ha echo gracia, he jugado la demo, pero soy bastante malo en los juegos musicales XD.

No sabia que se podia jugar con control tactil, pensaba que era boton o movimiento.

Un saludo.
Widder escribió:No tengo muy claro si comprar el juego, pero cambia mucho de jugar con los mandos a jugar con el tambor?

Un abismo, no porque sea más fácil o más difícil sino por la experiencia de jugarlo como es debido.
Me podriais recomendar alguna pagina en concreto para comprar un tambor no oficial que funcione bien y barato? Visto que en Game no hay ni rastro del mismo... XD

Gracias de antemano.
Alguien tiene la lista de temas desbloqueables?
@Ark Muchas gracias por el link, es súper completo [beer]
He leido todo lo que habéis puesto sobre la calibración y también he estado googleando y viendo otros foros, reddit etc pero no consigo encontrar algo con lo que estoy cómodo (he puesto la TV en modo game tanto en la selección general como luego en el apartado especifico de sonido).

Algún consejo? Con la primera barra relacionada con la visualización de las notas ni me molesto. Es con la segunda y tercera, no tengo claro si tocar solo la de tercera que es la del tambor y no tocar la segunda, lo hago también sin mirar la pantalla para hacerlo de oido, pero aun así me cuesta que salgan varias perfectas seguidas en el modo test y doy por hecho que es que no lo consigo calibrar perfecto. Como lo tenéis vosotros?

EDIT:

Acabo de encontrar esto: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/204241-taiko-no-tatsujin-drum-n-fun/76932063
Parece ser uno responde que configura conjuntamente la segunda y tercera barra en la pantalla. He hecho pruebas ajustando las dos barras y parece que mejora, pero me gustaría entender bien que estoy tocando y que se consigue con cada una de ellas (no entiendo bien la diferencia entre la segunda y tercera barra de calibración)
1250 respuestas