Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

El juego está muy guapo. Ganas que me llegue el tambor la semana que viene. Hay muchos mini juegos para jugar hasta 4 en plan Mario Party. Son simple pero muchos divertidos. Lo malo es que o algunos no están bien optimizados o no les pillo el truco porque no hay manera de hacerlos bien.

A ver cuando anuncian nuevas canciones. Hablaban de un dlc con canciones del estudio ghibli.
edonkey2000 escribió:En game tengo la edicion coleccionista reservada y ayer aun dejaba, por lo menos en tienda fisica.

Coño, un compañero dijo que no por este tema...

Luego me paso por un Game a reservarla
LaGarrota escribió:que salga esa imagen no significa nada, el tambor oficial no es igual, tiene muchos mas detalles, tiene botones, y me da que en calidad tambien va a ser mejor
en el minuto 2:14 se ve aqui https://www.youtube.com/watch?v=EMjXrncSgHM


El oficial es de Hori, el que sale en el video, y no tiene nada que ver con el que se ve en la imagen de lagunas webs que parece de aliexpress. A ver cuando confirman cual nos llega y su precio porque tengo la posibilidad de conseguir el japones por 70 euros. En cuanto sepais algo por favor ponedlo por aqui :) Gracias
holiber escribió:El juego está muy guapo. Ganas que me llegue el tambor la semana que viene. Hay muchos mini juegos para jugar hasta 4 en plan Mario Party. Son simple pero muchos divertidos. Lo malo es que o algunos no están bien optimizados o no les pillo el truco porque no hay manera de hacerlos bien.

A ver cuando anuncian nuevas canciones. Hablaban de un dlc con canciones del estudio ghibli.


Donde lo habéis pillado? Viene en ingles?.

Y el tambor donde?.

gracias!
@NeiTx Playasia, Amazon JP ( alrededor de 75€ con envío y impuesto de importaciones) o en Europa a partir de Noviembre si te puedes esperar

Viene en en jap pero hace dos días sacaron un update que viene con idioma inglés
Pensaba que el tambor no lo iban a vender aqui
NeiTx escribió:
holiber escribió:El juego está muy guapo. Ganas que me llegue el tambor la semana que viene. Hay muchos mini juegos para jugar hasta 4 en plan Mario Party. Son simple pero muchos divertidos. Lo malo es que o algunos no están bien optimizados o no les pillo el truco porque no hay manera de hacerlos bien.

A ver cuando anuncian nuevas canciones. Hablaban de un dlc con canciones del estudio ghibli.


Donde lo habéis pillado? Viene en ingles?.

Y el tambor donde?.

gracias!


Yo acabo de venir de Japón y estaba agotado el tambor en todos lados, desde tokio hasta osaka que en una visita express me pasé por yodabashi-osaka, el juego sí lo compré, ahora en unos días sacaban el parche en inglés para el juego.
Spanisher escribió:
NeiTx escribió:
holiber escribió:El juego está muy guapo. Ganas que me llegue el tambor la semana que viene. Hay muchos mini juegos para jugar hasta 4 en plan Mario Party. Son simple pero muchos divertidos. Lo malo es que o algunos no están bien optimizados o no les pillo el truco porque no hay manera de hacerlos bien.

A ver cuando anuncian nuevas canciones. Hablaban de un dlc con canciones del estudio ghibli.


Donde lo habéis pillado? Viene en ingles?.

Y el tambor donde?.

gracias!


Yo acabo de venir de Japón y estaba agotado el tambor en todos lados, desde tokio hasta osaka que en una visita express me pasé por yodabashi-osaka, el juego sí lo compré, ahora en unos días sacaban el parche en inglés para el juego.


Al parecer tb está agotado online( Playasia y Amazon JP, tardan de 2 a 4 semanas en enviar)
El parche en inglés ya está disponible
Spanisher escribió:
NeiTx escribió:
holiber escribió:El juego está muy guapo. Ganas que me llegue el tambor la semana que viene. Hay muchos mini juegos para jugar hasta 4 en plan Mario Party. Son simple pero muchos divertidos. Lo malo es que o algunos no están bien optimizados o no les pillo el truco porque no hay manera de hacerlos bien.

A ver cuando anuncian nuevas canciones. Hablaban de un dlc con canciones del estudio ghibli.


Donde lo habéis pillado? Viene en ingles?.

Y el tambor donde?.

gracias!


Yo acabo de venir de Japón y estaba agotado el tambor en todos lados, desde tokio hasta osaka que en una visita express me pasé por yodabashi-osaka, el juego sí lo compré, ahora en unos días sacaban el parche en inglés para el juego.


Pues en Kyoto lo he visto sin buscar demasiado, por Osaka igual me paso a finales de esta semana a ver si lo veo por Denden
Ikue escribió:
Spanisher escribió:
NeiTx escribió:
Donde lo habéis pillado? Viene en ingles?.

Y el tambor donde?.

gracias!


Yo acabo de venir de Japón y estaba agotado el tambor en todos lados, desde tokio hasta osaka que en una visita express me pasé por yodabashi-osaka, el juego sí lo compré, ahora en unos días sacaban el parche en inglés para el juego.


Pues en Kyoto lo he visto sin buscar demasiado, por Osaka igual me paso a finales de esta semana a ver si lo veo por Denden

Comprado en el tsutaya de Shibuya el Sábado. Eso sí, les quedaban un par.
Buenas.

De todas formas, hace poco se dijo que al final si sacaban el tambor aqui, por si quereis esperar a que salga por aqui.

Lo que no se si sacaban en fisico el juego, ya sea en switch o ps4, pero algo ponian en la misma noticia.

Un saludo.

Editado.

Encontrada la noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350711479/europa-tendra-el-tambor-de-taiko-no-tatsujin-drum-n-fun/
Al final ha caído juego físico + tambor por 10700yen (unos 85€) en Joshin de estación de Kyoto. [oki] Era el último que les quedaba.
A mi me llegó ayer el tambor y está claro que el juego gana mucho. Igualmente sin tambor también es divertido. El tambor se ve bastante resistente y responde bien. Es más complicado al principio darle bien a las notas azules y también hay que darle bien para que reconozca el golpe pero funciona muy bien. No he notado la y es 100% preciso al menos en mi tele en modo juego. Pica mucho el superar los récords y practicar para ir superando niveles más complicados. Aunque me he dejado un paston estoy encantado y con ganas de mas dlc con canciones.
Es normal que cuesta más de 80 euros el juego solo en NIN NIN...
Algun consejo de como calibrar bien el juego para evitar el lag? Jugando con cascos todo va perfecto pero cuando pongo el audio de la TV no me va fino (y eso que tengo el modo juego activado)

Lo que pasa es que le doy al tambor y suena medio segundo mas tarde en la TV :/

Gracias!
Perdón por preguntar pero he estado revisando páginas atrás y me hago un lio porque la gente habla de versión japonesa y europea al mismo tiempo.
Mi pregunta es. Este juego sé que va a salir en Europa. Sale en físico? Cuando sale ? Gracias
Demolitionlovers escribió:Perdón por preguntar pero he estado revisando páginas atrás y me hago un lio porque la gente habla de versión japonesa y europea al mismo tiempo.
Mi pregunta es. Este juego sé que va a salir en Europa. Sale en físico? Cuando sale ? Gracias

Me uno a la pregunta con otra mas:
Hay lista de canciones en Europa ya?
@gazapito @Demolitionlovers
Saldrá en noviembre, y la lista de canciones será la misma que la versión original [oki]
ClOuD_AC escribió:@gazapito @Demolitionlovers
Saldrá en noviembre, y la lista de canciones será la misma que la versión original [oki]

Genial!! [plas]
Gracias!!
ClOuD_AC escribió:@gazapito @Demolitionlovers
Saldrá en noviembre, y la lista de canciones será la misma que la versión original [oki]

Ademas de salir como dice el amigo, se supone que deberia salir dos ediciones, normal y otra con tambor. Pero no termina de estar del todo claro. Hay quienes han logrado reservar el tambor en Game fisico. Las informaciones de las webs esta siendo un tanto contradictoria. A ver que sale.
A mi le juego de play asia todavia ni me ha llegado .....
El juego está guapo pero es que con tambor es una pasada. Es un vicio. En lugar de jugar multi con joycon nos turnamos en casa con el tambor. Yo de momento me defiendo y supero algunos niveles difíciles de 5 estrellas. De 6 estrellas cuesta más y ya ni digo los de 7 o más. Los niveles extremos imposibles. Al principio las notas azules me costaba pero ahora las encuentro más fáciles con tambor.

Por criticar algo decir que en lugar de hacer canciones sueltas sin más podría haber algún modo más individual de ir superando pantallas o en plan historia o desafíos aunque fuera simple. Ya se que este juego no es de eso pero al final lo único que hago es ponerme a intentar superar récords y conseguir estrellas en las canciones que elijo. Pero bueno, ya me vale.
amzg escribió:A mi le juego de play asia todavia ni me ha llegado .....


A mí tampoco pero sé que el envío económico es lento y estamos en agosto.
holiber escribió:El juego está guapo pero es que con tambor es una pasada. Es un vicio. En lugar de jugar multi con joycon nos turnamos en casa con el tambor. Yo de momento me defiendo y supero algunos niveles difíciles de 5 estrellas. De 6 estrellas cuesta más y ya ni digo los de 7 o más. Los niveles extremos imposibles. Al principio las notas azules me costaba pero ahora las encuentro más fáciles con tambor.

Por criticar algo decir que en lugar de hacer canciones sueltas sin más podría haber algún modo más individual de ir superando pantallas o en plan historia o desafíos aunque fuera simple. Ya se que este juego no es de eso pero al final lo único que hago es ponerme a intentar superar récords y conseguir estrellas en las canciones que elijo. Pero bueno, ya me vale.

No experimentas lag jugando cin tambor y sonido de la TV? (Sin cascos). Porque yo cuandi juego sin cascos si tengo lag aún teniendo el modo juego activado :/ Tengo una Panasonic de 50".

Tú que TV tienes, si no te importa comentarlo?

Gracias!
holiber escribió:El juego está guapo pero es que con tambor es una pasada. Es un vicio. En lugar de jugar multi con joycon nos turnamos en casa con el tambor. Yo de momento me defiendo y supero algunos niveles difíciles de 5 estrellas. De 6 estrellas cuesta más y ya ni digo los de 7 o más. Los niveles extremos imposibles. Al principio las notas azules me costaba pero ahora las encuentro más fáciles con tambor.

Por criticar algo decir que en lugar de hacer canciones sueltas sin más podría haber algún modo más individual de ir superando pantallas o en plan historia o desafíos aunque fuera simple. Ya se que este juego no es de eso pero al final lo único que hago es ponerme a intentar superar récords y conseguir estrellas en las canciones que elijo. Pero bueno, ya me vale.


Yo hace unas semanas tengo la versión física JP y es una delicia, eso sí, esperaré al tambor a que saquen la versión EU. Por lo que dices, con tambor gana bastante.

Por otro lado en JP es un juego plenamente disfrutable, pero en ENG mejor, se agradece el parche que han sacado.
Con el tambor no percibo ningún lag. Suena en el mismo momento que le doy al tambor. Tengo una Samsung SUHD del 2017.

A los que os guste el juego si que recomiendo pillaros el tambor aunque sea esperando a que lo vendan por aquí. Es muy viciante y además ya le puedes dar fuerte que aguanta bien.
Para los que noteis latencia, mirad a ver si vuestra tele está en modo cine, que muchas teles modernas la tienen y lo que hace ese modo es duplicar los frames por segundo para suavizar la imagen, a costa de dar una latencia del copón a los juegos.

Si no, probad a sacar el sonido directamente de la Switch, es decir, conectando unos altavoces al minijack de la consola.
¿El juego no tiene en opciones algo para configurar el lag del televisor? Los Project Diva sí tienen esa opcion.
elmicoloco escribió:¿El juego no tiene en opciones algo para configurar el lag del televisor? Los Project Diva sí tienen esa opcion.


Para eso mismo está el modo juego en las tvs
pablosurian83 escribió:
elmicoloco escribió:¿El juego no tiene en opciones algo para configurar el lag del televisor? Los Project Diva sí tienen esa opcion.


Para eso mismo está el modo juego en las tvs

Pero el modo juego no quita por completo el lag. En mi TV Sony el modo juego ronda los 20ms . Por eso en la opciones del juego se termina de perfeccionar el lag del TV.

Acabo de ver que si tiene la opción en un video del youtube.

TAIKO NO TATSUJIN NINTENDO SWITCH Version English Patch + Studio Ghibli DLC FULL SONGLIST Minuto 15:53.
El juego si que tiene opcion para configurar el lag, pero es complicado de narices, no esta automatizado como el rock band 4 por ejemplo que se hace solo, xD

Lo que hago para solucionarlo es lo que ha dicho un compi mas arriba (y que recomienda incluso el juego en una de las pantallas de carga): jugar con auriculares conectados a la switch, ahi si que dpm.

Pero claro, cuando queramos jugar varios habra que conectar altavoces para que todos oigan el audio. (los mini juegos que incluye son la leche)
Bueno pues hoy me ha llegado el juego de Play-Asia. Por listo me he comido aduanas, ya que no cogí el envío económico con ellas prepagadas que eran 8€ más. Me arriesgué al Economy Air Box y le he tenido que pagar al Sr. Cartero 27€ [facepalm] [facepalm]
¿Aún no está para reservar en ninguna web española con el tambor?
elmicoloco escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el juego de Play-Asia. Por listo me he comido aduanas, ya que no cogí el envío económico con ellas prepagadas que eran 8€ más. Me arriesgué al Economy Air Box y le he tenido que pagar al Sr. Cartero 27€ [facepalm] [facepalm]

Joder... Y cuanto se te ha ido todo al final?
elmicoloco escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el juego de Play-Asia. Por listo me he comido aduanas, ya que no cogí el envío económico con ellas prepagadas que eran 8€ más. Me arriesgué al Economy Air Box y le he tenido que pagar al Sr. Cartero 27€ [facepalm] [facepalm]


27 euros adicionales???? Eso es mas que el iva.....

Yo siempre pillo Economy Air Box y jamas he pasado por aduanas....me llega esta semana...a ver..

Llega por Post NL (paises bajos, alemania, belgica, etc), que es europa.....no deberia pasar por aduanas...
amzg escribió:
elmicoloco escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el juego de Play-Asia. Por listo me he comido aduanas, ya que no cogí el envío económico con ellas prepagadas que eran 8€ más. Me arriesgué al Economy Air Box y le he tenido que pagar al Sr. Cartero 27€ [facepalm] [facepalm]


27 euros adicionales???? Eso es mas que el iva.....

Yo siempre pillo Economy Air Box y jamas he pasado por aduanas....me llega esta semana...a ver..

Llega por Post NL (paises bajos, alemania, belgica, etc), que es europa.....no deberia pasar por aduanas...

Porque cuando lo para aduanas , además del
Iva pagas la DUA y un importe de gastos de “manipulación” de correos
Bueno, le he estado dando al juego con el tambor y la verdad que es una pasada. Aunque es pequeño comparado con el de la recreativa, te acostumbras rápido y se maneja muy bien. :p
amzg escribió:
elmicoloco escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el juego de Play-Asia. Por listo me he comido aduanas, ya que no cogí el envío económico con ellas prepagadas que eran 8€ más. Me arriesgué al Economy Air Box y le he tenido que pagar al Sr. Cartero 27€ [facepalm] [facepalm]


27 euros adicionales???? Eso es mas que el iva.....

Yo siempre pillo Economy Air Box y jamas he pasado por aduanas....me llega esta semana...a ver..

Llega por Post NL (paises bajos, alemania, belgica, etc), que es europa.....no deberia pasar por aduanas...



Esa es la teoria,a mi me han llegado dos paquetes hoy de playasia y nada de envio por Holanda,los han enviado como siempre por correo de Singapour,asi que cuidado con eso,que no os lleveis sorpresa.
En mi caso he tenido suerte y me han llegado sin receta.
Pero si te los paran es lo dicho,pagas iva y 19 euros a correos por la DUA.

[beer]
Dark Kaim escribió:
amzg escribió:
elmicoloco escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el juego de Play-Asia. Por listo me he comido aduanas, ya que no cogí el envío económico con ellas prepagadas que eran 8€ más. Me arriesgué al Economy Air Box y le he tenido que pagar al Sr. Cartero 27€ [facepalm] [facepalm]


27 euros adicionales???? Eso es mas que el iva.....

Yo siempre pillo Economy Air Box y jamas he pasado por aduanas....me llega esta semana...a ver..

Llega por Post NL (paises bajos, alemania, belgica, etc), que es europa.....no deberia pasar por aduanas...



Esa es la teoria,a mi me han llegado dos paquetes hoy de playasia y nada de envio por Holanda,los han enviado como siempre por correo de Singapour,asi que cuidado con eso,que no os lleveis sorpresa.
En mi caso he tenido suerte y me han llegado sin receta.
Pero si te los paran es lo dicho,pagas iva y 19 euros a correos por la DUA.

[beer]


El mío tambien viene de Singapour. Vamos que tampoco me había pasado nunca por éste método de envío.

Aquí está lo que he dejado de la receta después de la ofuscación.


Imagen
elmicoloco escribió:
Dark Kaim escribió:

Esa es la teoria,a mi me han llegado dos paquetes hoy de playasia y nada de envio por Holanda,los han enviado como siempre por correo de Singapour,asi que cuidado con eso,que no os lleveis sorpresa.
En mi caso he tenido suerte y me han llegado sin receta.
Pero si te los paran es lo dicho,pagas iva y 19 euros a correos por la DUA.

[beer]


El mío tambien viene de Singapour. Vamos que tampoco me había pasado nunca por éste método de envío.

Aquí está lo que he dejado de la receta después de la ofuscación.


Imagen


joder que putadon!!! a ver si tengo suerte.....
kowel escribió:¿Aún no está para reservar en ninguna web española con el tambor?


Yo reserve la coleccionista en game que supongo que es la del tambor que ha aparecido en amazon alemania. En teoria sale a 99,95€ la edicion.
He librado las aduanas, ya lo tengo en mi poder!

Alguien sabe para que es el codigo que viene dentro de la caja???
No se para que importais, a España va a llegar un pack con tambor y aqui teneis el listado que nos llega de canciones (todas en japones)
https://es.bandainamcoent.eu/taiko-no-t ... o-tatsujin
amzg escribió:He librado las aduanas, ya lo tengo en mi poder!

Alguien sabe para que es el codigo que viene dentro de la caja???


el codigo creo que es una cancion por dlc, que solo iba a venir con las primeras copias
Yuluga escribió:No se para que importais, a España va a llegar un pack con tambor y aqui teneis el listado que nos llega de canciones (todas en japones)
https://es.bandainamcoent.eu/taiko-no-t ... o-tatsujin


Porque cuando lo hice, reservado y pagado, no había noticias de que saliese en Europa, y por lo general está saga no suele llegar nunca por aquí...

Si lo llego a saber ni reservo ni nada XD

@gouki00 ahh ok! Gracias
Nuevo dlc con canciones vocaloid y hatsune miku anunciado para mediados de septiembre. La verdad es que no conocía este tipo de canciones.

Si está bien lo cogeré junto al dlc de ghibli que está muy guapo.
amzg escribió:
Yuluga escribió:No se para que importais, a España va a llegar un pack con tambor y aqui teneis el listado que nos llega de canciones (todas en japones)
https://es.bandainamcoent.eu/taiko-no-t ... o-tatsujin


Porque cuando lo hice, reservado y pagado, no había noticias de que saliese en Europa, y por lo general está saga no suele llegar nunca por aquí...

Si lo llego a saber ni reservo ni nada XD

@gouki00 ahh ok! Gracias

ya ves, la peña duda de que fuera real que saliera en europa y que saldria censurado o con temas en ingles!!!! [buaaj]
holiber escribió:Nuevo dlc con canciones vocaloid y hatsune miku anunciado para mediados de septiembre. La verdad es que no conocía este tipo de canciones.

Si está bien lo cogeré junto al dlc de ghibli que está muy guapo.

Wow qué buena. Sabe si será gratuito?
Squall_x escribió:
holiber escribió:Nuevo dlc con canciones vocaloid y hatsune miku anunciado para mediados de septiembre. La verdad es que no conocía este tipo de canciones.

Si está bien lo cogeré junto al dlc de ghibli que está muy guapo.

Wow qué buena. Sabe si será gratuito?


500 yenes el de Ghibli.

Taiyou
A mi parecer me encantan mucho mas las canciones de la version de switch que las de ps4 xD
1250 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226