Tacto de los botones SL y SR (joycon en modo single joycon)

Hola,

Quería escuchar vuestras impresiones sobre los joycon en modo "único joycon" (lo que estoy usando para jugar a mario kart 8 a dobles). El mando me gusta, es una pasada el poder jugar los dos directamente con la pareja de joycons que viene en la consola, pero tengo un problema con el tacto del botón del gatillo izquierdo en el mando 1 (tirar objetos), y en el mando 2 es el gatillo derecho (derrapar). Si sostienes los dos joycons en vertical ambos botones son simétricos, así que puedo entender por qué en un mando noto ese problema y en el otro es en el botón contrario.

La cosa es que no noto que hace click un gatillo igual que el otro. Uno de los dos hace click, el tacto está bien, pero el otro apenas hace click y da la sensación de que se mueve. Por ejemplo, me cuesta mucho tener un caparazón en el culo del kart aguantando el gatillo, porque siempre se acaba soltando en cualquier movimiento en falso.

He probado usando el joycon grip o sin el, el tacto es el mismo. ¿Alguno más notáis esto? ¿Algúna solución? ¿Algún grip soluciona esto? Me ha parecido ver que los volantes cambian la ubicación de estos botones, no sé si es como el grip, que lo que hace es seguir pulsando el botón, o por contra tendrá algo de circuitería para pulsar estos botones de otra forma.

Espero haberme explicado bien y que podáis contarme alguno vuestras impresiones.
Yo jugué 1 día con los joycon en ese modo y no noté ese problema. Sí que noté que es muy incómodo porque los mandos son muy pequeños.

¿Esto te pasa usando el grip ese que venía con la consola (el que viene con la correa) o pulsando directamente los botones del mando?

Yo al segundo día me compré esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B071YT ... UTF8&psc=1

Y una gozada. A lo mejor podrías probar si con un accesorio como este, no notas ese problema al pulsar.

Saludos
AiG escribió:Yo jugué 1 día con los joycon en ese modo y no noté ese problema. Sí que noté que es muy incómodo porque los mandos son muy pequeños.

¿Esto te pasa usando el grip ese que venía con la consola (el que viene con la correa) o pulsando directamente los botones del mando?

Yo al segundo día me compré esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B071YT ... UTF8&psc=1

Y una gozada. A lo mejor podrías probar si con un accesorio como este, no notas ese problema al pulsar.

Saludos


Me pasa de ambas formas. Es el tacto de uno de los gatillos que es totalmente distinto del otro. Uno hace click y bien, pero el otro no (en ninguno de los dos joycons).
@enekho Supongo que puede ser porque un botón te quede mas metido que el otro.
El que haga click o no, no creo que sea para considerarlo como un problema, algunos suenan unos mas y otros menos.
Pero el que te falle el botón sí deberías considerarlo, si te lo sigue haciendo tira del SAT. Si tienes mas dudas, seguimos en el hilo de problemas:
hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889

Salu2!
3 respuestas