SUPER_ARU escribió:comprala a ver que pasa de aquí un año, quizás tengas suerte
emeritoaugusto escribió:SUPER_ARU escribió:comprala a ver que pasa de aquí un año, quizás tengas suerte
Mejor que diga el equipo que va a montar y el presupuesto que tiene para fuente.
netboyEOL escribió:Yo tenga esa fuente como veras en mi firma y sin problemas pero no la pondria de nuevo.
SUPER_ARU escribió:si te peta al año espero que no se lleve también la ati o la placa base
alextgd escribió:Algo no me cuadra
alextgd escribió:emeritoaugusto escribió:Mejor que diga el equipo que va a montar y el presupuesto que tiene para fuente.
Un 4770k y una r9 290. Da los W suficientes no? Si peta en un año tiene garantia de 2. He visto componentes de gama alta petar a los 2 años y pocos meses..
alextgd escribió:Todavia nadie me ha dicho:
No la compres, me peto la fuente y se llevo por delante todo el PC ni nada de eso..
A ver, ni voy a montar el i7+290 ni voy a comprar la fuente, solo quería ver si la gente compra fuentes caras porque "son mejores y no petan" o es un mas vale prevenir que curar, o simplemente están un poco sobrevaloradas, en comparación con la tacens por ejemplo, hablo de la tacens por que es la mas barata pero podria hablar de esta tambien http://www.pccomponentes.com/l_link_fue ... onado.html
No se, es como las placas de 80€ vs las de 200€ por ejemplo. Me puedes decir que los componentes son mejores y que aguantan mas OC(por disipacion de mosfets) que tienen mas salidas/entradas, pero de ahí a que peten por ser mas baratas pues no.
No la compres, me peto la fuente y se llevo por delante todo el PC ni nada de eso..
A ver, ni voy a montar el i7+290 ni voy a comprar la fuente, solo quería ver si la gente compra fuentes caras porque "son mejores y no petan" o es un mas vale prevenir que curar, o simplemente están un poco sobrevaloradas, en comparación con la tacens por ejemplo, hablo de la tacens por que es la mas barata pero podria hablar de esta tambien http://www.pccomponentes.com/l_link_fue ... onado.html
No se, es como las placas de 80€ vs las de 200€ por ejemplo. Me puedes decir que los componentes son mejores y que aguantan mas OC(por disipacion de mosfets) que tienen mas salidas/entradas, pero de ahí a que peten por ser mas baratas pues no.
mosiguello escribió:Pero para un pc que únicamente se va a utilizar (en mi caso) para navegar con una fuente de 20 euros es mas que suficiente no ¿?
Es decir, que la calidad de la fuente solo hay que tenerla en cuenta cuando el pc va destinado a jugar u otras tareas.
Lo pregunto porque en mi casa tengo dos ordenadores con dos fuentes TACENS y funcionan perfectamente pero únicamente se utilizan para navegar y trabajar.
SUPER_ARU escribió:por que las tacens petan como palomitas, cuanta mas vias d 12v 80+ mejor.
tacens
nox
aerocool
coolermaster
hacen fuentes mediocres por precios irrisorios, pero la fuente es un componente muy importante, no solo debe dar potencia a todos el hardware del pc, si no que también tiene que mantener a salvo estos.
SUPER_ARU escribió:estas fuentes funcionar funcionan pero en el momento que les pides un poco de caña pues empiezan degradarse, hombre no te voy a pedir que si te has gastado 250€ en el ordena, te gastes 100 en fuente, pero si te compras un i7 no le pongas una fuente de 20€ ni de 30€ minimo gastate 80€
osea segun tu un carril de 18A es mejor que 2 de 20A ? ok
mochos2 escribió:alextgd escribió:Todavia nadie me ha dicho:
yo te puedo decir que con una Bequiet de 80€ se me jodió la placa base despues de un pico de tension que hubo en casa. Tanto la fuente como la placa tenian una semana o así de uso. Me cambiaron la placa y tuve que insistir para que me cambiaran la fuente porque me decían que estaba bien.
alextgd escribió:Un carril de 40A es mejor que 2 de 20A
alextgd escribió:Bequiet no es precisamente una fuente mala no? mas bien todo lo contrario.
Calidad precio yo me quedo antes con una tacens radix que con una bequiet.alextgd escribió:mochos2 escribió:alextgd escribió:Todavia nadie me ha dicho:
yo te puedo decir que con una Bequiet de 80€ se me jodió la placa base despues de un pico de tension que hubo en casa. Tanto la fuente como la placa tenian una semana o así de uso. Me cambiaron la placa y tuve que insistir para que me cambiaran la fuente porque me decían que estaba bien.
Bequiet no es precisamente una fuente mala no? mas bien todo lo contrario.
KailKatarn escribió:alextgd escribió:Un carril de 40A es mejor que 2 de 20A
Falso completamente. Más que nada porque puedes usar los 2 carriles para lo mismo y sumarías el amperaje, no exacto exacto pero mínimo 38A te van a dar.
alextgd escribió:Si tienes una grafica que se lleva 30A y tienes 2 railes de 20A, aquello funciona?
Cody_Travers escribió:pues yo no uso adaptadores de esos, tengo una corsair cx de 600w y le puse el de 6 pines de la propia fuente y 0 problemas...
emeritoaugusto escribió:Si pago 60-80€ en una fuente de 500-600w ¡qué menos que en una seasonic!
mochos2 escribió:emeritoaugusto escribió:Si pago 60-80€ en una fuente de 500-600w ¡qué menos que en una seasonic!
Esto fue en navidades de 2004, creo que era una de 400 o 450W. Hoy en día no gasto mas de 40€ en una fuente.
PD: bueno no gasto mas de 40€ porque tengo un equipo modestito y gráfica de gama media.
KailKatarn escribió:alextgd escribió:Un carril de 40A es mejor que 2 de 20A
Falso completamente. Más que nada porque puedes usar los 2 carriles para lo mismo y sumarías el amperaje, no exacto exacto pero mínimo 38A te van a dar.
Bolo_assassin escribió:Yo siempre e tenido entendido eso,llevo años usando fuentes de un carril 12V.
La que tengo ahora es una XFX PRO750W XXX EDITION SEMI MODULAR PLUS SILVER y tiene un unico carril de 62A.
KailKatarn escribió:Bolo_assassin escribió:Yo siempre e tenido entendido eso,llevo años usando fuentes de un carril 12V.
La que tengo ahora es una XFX PRO750W XXX EDITION SEMI MODULAR PLUS SILVER y tiene un unico carril de 62A.
Si te fijas, la mayoría de marcas buenas en sus fuentes TOP toman 2 soluciones:
1- Una sola línea de +12V con un amperaje descomunal
2- 4 líneas de +12V (12V1 12V2 12V3 12V4) de 28 o 30A cada una dándole 2 únicamente a la gráfica.
Ambas soluciones funcionan perfectamente, cual es la diferencia? pues que si tienes por ejemplo un micro que chupa poco (pongamos que eres un gamer que juega a juegos GPU dependientes y tienes una gráfica muy gorda y muy tragona como una 290x) estarás haciendo pasar por la misma línea tanto a la gráfica tragona como al micro no-tragón. Aunque eso no tiene que ser un problema (y menos con componentes de calidad en la fuente) si que es cierto que estás pasando todos los componentes por una línea de las que van a sufrir todas sus partes los picos que se generan sobretodo a altas cargas de trabajo y es menos estable (a nivel de corriente, no de estabilidad del sistema) que usarlas divididas.
El problema realmente lo ha enfocado muy bien el autor del hilo. Qué pasa si tengo una gráfica de 30-35A o y 2 líneas de +12V de 20 amperios cada una? pues que haces lo del molex o estarás sobrecargando mucho una línea inclusive por encima del máximo recomendado en una de ellas y estarás haciendo sufrir mucho a la fuente como posiblemente entregando a la larga una mala alimentación al componente tragón.
Yo soy partidario de tener más líneas (4 a ser posible) porque no me interesa que todos los componentes pasen por la misma por potente que sea y por mucha calidad que tenga la fuente en componentes para que esta siempre sea correcta.
Son diferentes formas de llegar a una solución. Una tiene más ventajas que otra, pero también es más caro el tener 4 líneas de +12V.
PD: Además, al tener muchos raíles de +12V siempre puedes sumarlos. No se suman exactamente al 100% los amperios pero la pérdida es mínima y completamente aceptable.
trueskins escribió:A mí me ha durado más tiempo una Tacens que una Corsair que quereis que os diga....