Tabletas para diseño gráfico y dibujo

Hola,

Aprobechando el día sin iva de Media Markt he decidido hacerme con una tableta para dibujar con photoshop, Illustrator, etc...

Nunca he manejado ninguna por eso me gustaría algunas recomendaciones por parte de expertos. Mi presupuesto es de 100€. No puedo gastarme más.

Un saludo amigos! ;)
Una wacom, por ese precio una bamboo, y te sobrará dinero.
Son buenas? Mirando por internet veo qué hay varios modelos de Bamboo
También te recomiendo la wacom baboo por ese preccio!
Tengo una de hace años (la graphire 4, y la bamboo la he probado en algún curso) y es muy buena marca, nunca me ha dado problemas y si la usas para dibujar/modelar 3D (tipo zbrush, etc) van muy finas... que he leído de algunas que al hacer lineas parecía que temblaba el pulso y que la presión no terminaba de ir bien [mad]

Otra marca que también suelen recomendar en foros de dibujo son las Genius, pero esas no las he probado...
Buba-ho-tep escribió:Son buenas? Mirando por internet veo qué hay varios modelos de Bamboo

Si, las wacom son las mejores. De modelos, pues depende. Por tamaño, pequeña si estas mas acostumbradoa dibujar de muñeca, si dibujas con el brazo necesitas una mas grande. Segun modelo tienes la pen, y la pen & touch, la segunda es para usar con el lapiz y con los dedos, y la pen es solo con lapiz. Lo de poder usarla con los dedos me parece un poco inutil, rondan los 50 y 80€ respectivamente.
Gracias por las respuestas. Me miraré un Bamboo pen mediana entonces. Yo dibujo, bueno lo intento, con el brazo. jejeje :p
Yo he tengo una graphire4 y hasta que me hice con una intuos4, la intuos te da sensacion de estar dibujando con lapiz y papel, una maravilla. No he probado las bamboo, pero sabiendo que esta wacom detras estas apostando por calidad.
Aunque ya es tarde para el día sin IVA, yo tambien te comento que tengo un bamboo fun y ninguna queja, todo perfecto, además tambien me la compre en un día sin IVA hace unos años [+risas]
Twotsunami escribió:Yo he tengo una graphire4 y hasta que me hice con una intuos4, la intuos te da sensacion de estar dibujando con lapiz y papel, una maravilla. No he probado las bamboo, pero sabiendo que esta wacom detras estas apostando por calidad.

Yo tambien tengo una intuos 4, antes con las 3 la superficie era diferente, mas lisa, la 4 tiene como textura de papel. Hace poco salieron las 5, no se si habran cambiado la textura o no.
Bueno, al final no pude pillarme nada en el MM ya que todas las tablets habían desaparecido. [carcajad]

Aún así, me fui al Fnac y me pillé una Bamboo Pen & Touch. Espero no arrepentirme.

He estado probándola y cuesta un poca hacerte con ella. [agggtt]

http://101.wacom.com/sp/bamboo/bamboo_pen_touch.php
9 respuestas