Tablet recomendada para correr MAME

Me ha surgido una duda al comprar un mando bluetooth para el móvil. Y es que pensando que la pantalla del móvil se queda pequeña podría configurar alguna tablet para tener una pantalla medio decente.

No sé nada de tablet, ni sé si el MAME para android está bien depurado ni nada, por lo que desconozco si es una solución viable o, al menos, que se pueda considerar interesante.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Es posible usar una tablet sin notar que los juegos se vuelvan injugables?
Hola.Te cuento mi experiencia.
He tenido instalado mame en una tablet android durante algún tiempo y si,la verdad es que funciona bien,peeeero,estas limitado al romset 0.37 en mame4droid y al 0.139 con mame4all.Esto por lo menos,hace 2 o 3 años,no se si habrá salido ahora algo que mueva bien otros romsets.
Con un poco de suerte y probando,puede que consigas que alguna rom de otro romset te funcione,pero yo acabé comprando una tablet con windows y aun y así,he tenido que meter varias versiones de mame para que funcionasen mis juegos preferidos con 0 de frameskip y a 60fps.
Hoy en día uso una teclast x89 con dos gigas de ram con mala instalado y va de maravilla.muevo bien hasta sega model 2,model 3 no puede.psx tambien va muy bien.
te recomiendo que busques una tablet con doble sistema operativo (windows y android),y si es posible de 4:3.así aprovechas toda la pantalla.
Saludos.
@Clarke la versión oficial de Mame para Android está muy verde, tanto que muchos de los juegos van ralentizados aunque tengas una tablet muy potente. Es una versión alpha a la que de momento no están dando soporte por lo que te lo tendrías que guisar tu mismo (es decir, que tendrías que bajarte las herramientas, compilarlo, configurarlo correctamente etc...) no es algo que 'te den' ya hecho.

Luego tienes lo que te han comentado los compañeros, Mame4droid funciona bastante bien pero tienes limitadas las roms a la versión 0.139 (me parece que era u1) y no se si decirte si sigue en desarrollo o no porque lleva sin actualizaciones desde 2017 a primeros de año.

La tablet gamer por excelencia (por relación calidad/precio) era la Nvidia Shield Tablet K1 ya que era relativamente barata 199€ y bastante potente para mover de todo (simplemente no podrías mover Dolphin 5.0 porque su arquitectura no es de 64 bits), el resto funciona perfectamente (e incluso puedes grabar vídeos emulando los juegos en tiempo real a 30 frames en 1080p por si quieres subir los gameplays a Youtube) pero ya esta descatalogada y tendrías que adquirirla de segunda mano.

Hay más opciones pero tendrías que buscar y ver reviews para salir de dudas en cuanto a especificaciones y las opciones según el uso que le quieras dar a tu tablet.
También puedes usar en el Tablet el frontend Retroarch que es una maravilla con el núcleo de Mame que está actualizado a la última versión 0.198.
3 respuestas