TABLET ANTIGUA CON ANDROID 4.0.4 SE PUEDE CAMBIAR VERSION ANDROID?

Hola.
Me han dado unas tablets viejetas que llevan Android 4.0.4 y quisiera saber si se puede poner un Android más moderno para poder conectarme a la store de google para poder instalar alguna aplicación para leer ebooks, ya que con las prestaciones que tienen poco se puede hacer ya con ellas. Con la versión que tienen me da error cuando meto mi cuenta en la tablet.
Tendrás que buscar en algún foro especializado si hay custom firmware para el modelo concreto de tablet que tengas.

Con mis tablets antiguas desistí, además la batería ya no le iba bien, las custom firmwares daban errores y la última vez que fui a rescatarlas ya ni cargaban así que se fueron al punto limpio [+risas]
Lo que te han dicho, pero según mi experiencia con la Neus 7, cuando le cambié el sistema, todo fue a peor.

Salvo que instales algo super básico (una custom ROM lite) que no tenga absolutamente nada y uses stores alternativas, como aptoide y tal...

Mi experiencia es que las Custom ROM, a veces aprovechan el hadware potente y aunque gasten más batería, te compensa tener más personalización y más novedades. Pero para hardware antiguo, que en su momento ya pudiera ser gama baja... Al cambiar la ROM notarás que va a peor o que directamente es inservible.


Igual te compensa pillar una tablet china de 60€ y funciona 100 veces mejor.
Hola.
Mi idea es poder instalar alguna aplicación para leer libros ya que con la antigüedad que tienen es para lo único que podrían servir. Alguna opción para instalar sin acceder a la store que estas versiones no deja?
Un saludo
parametro escribió:Hola.
Mi idea es poder instalar alguna aplicación para leer libros ya que con la antigüedad que tienen es para lo único que podrían servir. Alguna opción para instalar sin acceder a la store que estas versiones no deja?
Un saludo


Aptoide.

Con esta store alternativa quizás puedes solucionarlo rápido.
xDarkPeTruSx escribió:
parametro escribió:Hola.
Mi idea es poder instalar alguna aplicación para leer libros ya que con la antigüedad que tienen es para lo único que podrían servir. Alguna opción para instalar sin acceder a la store que estas versiones no deja?
Un saludo


Aptoide.

Con esta store alternativa quizás puedes solucionarlo rápido.


Donde la consigo y como la instalo? Hay que rootearla?
También te vendrá bien la web de apkmirror.com si necesitas alguna versión antigua de una app (las modernas seguramente ya ni son compatibles con Android 4).

De hecho si ya sabes qué lector de ebooks instalar no tienes más que bajarte el APK e instalarlo.
Aplicaciones tengo en mente Aldiko o ReadEra
parametro escribió:Aplicaciones tengo en mente Aldiko o ReadEra


En apkmirror puedes filtrar por versión de Android soportada, el último Aldiko con soporte para Android 4 es este https://www.apkmirror.com/apk/de-marque ... 3-release/
parametro escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
parametro escribió:Hola.
Mi idea es poder instalar alguna aplicación para leer libros ya que con la antigüedad que tienen es para lo único que podrían servir. Alguna opción para instalar sin acceder a la store que estas versiones no deja?
Un saludo


Aptoide.

Con esta store alternativa quizás puedes solucionarlo rápido.


Donde la consigo y como la instalo? Hay que rootearla?


No hace falta root. Simplemente busca aptoide en google.
9 respuestas