JohnLeeHooker escribió:Discrepo bastante de los que ahora abrazan las tablets Windows como si no existiese otra cosa y se creen que Android es un jueguete.
Tengo un pequeño negocio y tanto yo como los empleados usamos todos tablet. Los portátiles han quedado relegados cuando salimos de la oficina. De las que tengo algunas son solo Windows y otras llevan Android y Windows.
En las duales siempre está puesto Android. Mucho muchísimo infinitamente más manejable como tablet. Más rápido. Más fiable en cuanto a que ni necesitas antivirus ni se te va a colar nada por abrir una simple imagen en el navegador. Distintos usuarios, software adaptado a tablet totalmente, ofimática básica igualmente disponible (no creo que vayas a ponerte con macros y tablas de operaciones complejas en una tablet de 10 pulgadas)... Además del incomparable sistema de notificaciones del que carece Windows y la posibilidad de tenerlo todo sincronizado con los móviles Android tanto en Chrome como en Firefox.
Por cierto que Chrome en Windows para las tablets se arrastra y es incómodo. Acabas usando la mierda de Explorer... perdón, Edge que se llama ahora.
Si andas con la duda compra una con arranque dual. Yo mismo tengo una así y en el 99% del tiempo estoy en Android.
Además de las aplicaciones para ver video, pdf, cbr... mucho mejores y más cómodas en Android. Ni qué hablar de la tiendas de aplicaciones/juegos de uno y otro sistema operativo.
Si lo que quieres es un portátil con Windows pues compra un miniportátil que los hay de 11 y 13 pulgadas bastante buenos con mejores procesadores y por poco más que una tablet. O un 2 en 1.
Yo tengo varias tablets y la que uso a diario es una Teclast Air 3G (Android y Windows) con un teclado y ratón bluetooth si necesito escribir mucho y sin nada si voy a navegar, ver videos o visualizar pdf e imágenes.
Así la uso. Estaba esta mañana recomendándola en otro foro:

Es lo bueno que tiene todo esto... que yo puedo discrepar de ti también

Poco o nada me va a valer tu comentario si "el 99% del tiempo" usas Android en tus tablets. Si en lugar de eso, usaras Windows al menos el 50% valoraría tu opinión.
Eso que dices de sincronizar... ¿sabes qué? Yo también lo hago, porque tampoco tengo ya móvil Android, o sea que... tampoco es tan importante por lo que se ve.
No te voy a decir qué ventajas tiene tener un miniPC en 8-10", con forma de tablet. Quizá te resulte incómodo a ti, pero para mi, el hecho de que sea un PC, ya me sirve para dejar de lado Android. Y una de mis tablets es una dual, y aunque entro de vez en cuando a Android, cuando quiero sacarle partido, acabo cambiando a Windows. Android se me queda corto a los dos minutos. Yo no uso redes sociales más allá del twiter, o como mucho ver algunos videos en youtube, por lo que la gran "ventaja" que tiene Android se pierde enseguida. Prefiero tener una pantalla común PC-tablets y no andar buscando parches para hacer cosas que en Windows hago sin esfuerzo. No soy una quinceañera enganchada al snap-insta-whatsap-twenty-book. Quiero usar los dispositivos para sacarles provecho, no para reirme de la última tontada del Justin comosellame ese.
No digo que para lo que haces en tu pequeño negocio no te valga Android. Si sólo quieres leer tres correos y ver un .DOC de vez en cuando, adelante. Pero para el resto... acabas en Windows. Más fácil, más rápido, mejor.
Estas nuevas tablets, al menos a mi, me dan lo que siempre he echado de menos en las tablets. Pero bueno... cada uno, sus gustos y necesidades. Al menos a mi, Android me parece un SO diseñado para quinceañeras, para gente enganchada a las redes sociales, para los llamados con ese término tan de moda hace un tiempo: "casuals" informáticos. No le veo la gracia por ningún lado, que quieres que te diga.
Un saludo.