Tablet Android no china? 200€

Hola, quiero pillar una tablet de al menos 10 pulgadas y que tenga (o se actualice a) Android 10.
El uso será para remote play de PS4 y para leer pdfs para uso escolar.

Mi presupuesto es 200€ pero si existe algún punto importante que haga que valga la pena el esfuerzo económico, no me importaría gastar más.

No quiero productos de marcas chinas desconocidas por 2 razones:
-Tuve una así y el soporte suele ser nulo, muy difícil en el futuro de arreglar, actualizar, modificar...
-Las capas de Android suelen tener infinidad de apps preinstaladas inservibles que no se pueden borrar


Por tanto me gustaría una tablet con un Android "limpito"(descartamos pues Huawei) y de una marca que tenga algo de peso/feedback en España.


Gracias!
Huawei M5 Lite con los servicios de Google, 189€.

Huawei Matepad 10.4 sin los servicios de Google, 219€.

En ese rango de precios son las que más me gustan.

Saludos
la samsung Tab A
https://www.amazon.es/SAMSUNG-Procesado ... ics&sr=1-7

que Alcatel le vendió el uso del nombre a TCL y son mas chinas que las lenguas de pato curadas.

Ahora mismo las tablets con el Unisoc T618 lo estan petetando, pero sin Widevine de google y con garantías dudosas... solo las pillaria para contenido "prestado" y emuladores.

Si quieres algo compatible, rendimiento decente y con actualizaciones por menos de 200, ahora mismo la tab A o la huawei Matepad 8.4, pero con la matepad olvidate de google play y de widevine.
4 respuestas