Tablet Alcampo Qilive RK3288

Estaba en el alcampo de cerca de mi casa (Vaguada-Madrid) y he visto esta tablet.

http://www.qilive.com/en/node/465

De verdad es una Archos 101 Oxygen
http://www.archos.com/gb/products/table ... index.html

Los datos supuestamente son interesantes

SOC : Rockchip RK3288 quadcore a 1.8ghz (la verdad a 1.65Ghz)
GPU : Mali T764 quadcore a 600mhz con decodificacion H264 y H265 4K.
RAM : 2GB (mas cercano a 1.5GB)
Almacen : 16GB.
Pantalla : 1920x1200 (19:10) IPS
Bateria : 7000mhA
Doble Altavoz stereo encima de la pantalla
Ranuda MicroSD hasta 128GB
Salida MicroHDMI
Precio : 139€ (bastante bueno para una tablet china de estos specs)

Lo que me hace dudar...
Todavia no hay lollipop para el rockchip RK3288, y aunque lo haya no hay garantias que archos actualize la 101 Oxygen, y aunque lo haga no hay garantia que se pueda instalar en la Qilive,

Otra es que Archos hasta cuando era fabricante de primera linea hacia productos android bastante penosos, no se como de calidad sera la tablet, la he probado en alcampo y he jugado un poco aunque sin cuenta de play metida es deficil probar muchas cosas.

Otra pequeña "putada" es que no tiene GPS.

Opiniones ?
La tuve unos días, pantalla buenisima pero demasiado brillo al mínimo. El panel a veces no rwpondia al táctil, la batería volaba máximo 4 h de pantalla, eso es muy poco. El audio AC3 no lo codifica, se me reinició sola una vez y ya me mosquee. La devolví
Es lo que venia a decir, la bateria seguramente se la debe de beber. Por lo demas tiene buena pinta. A mi personalmente prefiero los paneles 4:3 (tipo ipad) que 19:10
Como en cualquier Android, te tienes que guiar por dos cosas: poder hacer root, y la scene. Si lo primero es complicado (o imposible) y lo segundo inexistente... a otra cosa mariposa.

Si las tablets llevaran un Android neutro, quizá no sería necesario ser root (aunque creo que incluso en ese caso habría que hacerlo), pero siempre meten la mano, y luego todo va lento de narices.

Busca primero información en foros, a ver si hay cocineros de roms. Si no ves movimiento... quizá haya que ir buscando otro producto. Además, si dices que es archos... menuda referencia también.

Y, por cierto, creo que la mayoría de tablets vienen sin GPS, eso es más de los móviles. Aunque estaría bien tener un GPS de 10" en el coche ;-), creo que está prohibido.

Un saludo.
Opino lo mismo , primero hay que guiarse por el root.
tambien, deberia haber decistido cuando descubri que era de archos,

es un fabricante que da pena en su control de calidad.
Aevum escribió:tambien, deberia haber decistido cuando descubri que era de archos,

es un fabricante que da pena en su control de calidad.


Me veo en la obligación de desmentir esto.

Por mis manos han pasado más de 100 tablets Archos de varios modelos (principalmente de la gama de entrada) y no ha salido ninguna mala.

Archos es un fabricante con una calidad-precio muy buenas y un índice de fiabilidad, en base a mi experiencia, del 100% (seguro que tienen problemas de RMA como cualquiera, pero desde luego sus controles de calidad son buenos). Además, me encanta la presentación de sus productos, le dedican bastante más cuidado que otras marcas como Ijoy, Leotec o incluso Wolder.
Pues según mi experiencia, si te vas a MM a mirar tablets, verás que la que peores acabados tienen, las que dan más sensación de plasticosas, de que se vayan a desmontar en 3 minutos, las que peor se ven... son las archos. Suelen estar en el mismo grupo que esas tablets con marcar rara o directamente sin marca. Vamos, las tablets de 50€, que se llaman así porque tienen esa forma, pero que a la hora de la verdad sirven sólo para calzar la mesa si cojea.

Al menos para mi, esta marca no existe. Afortunadamente no he comprado ninguna, pero hubo un tiempo en el que buscaba una tablet android barata y las estuve mirando. Y de todo lo que busqué, tengo que comunicarte que eres la primera persona que habla bien de esa marca.

Un saludo.
Yo he tenido una archos y estaba satisfecho con la marca. Hay que tener en cuenta que suelen ser tablets chinas (por procesador y demás) pero un paso por delante de la Ijoy, energy, woxter y demás que se venden por aquí. Por ese precio me parece una buena opción
8 respuestas