Tabla particiones dañada! AYUDA

Estimadis amigos:

Me pongo en contacto con vosotros para una solucion de urgencia.... mi ordenador tiene la tabla de particiones corrupta y no se que hacer, no se si es el MBR o que sera, paso a explicar.

En mi querido ordenador, cada vez que hago una particion, ya sea para instalar Linux o bien para meter datos el sistema deja de arrancar... tanto Linux como Windows no funcionan, Lilo o Grub no se instalan en el cargador de arranque y al probar con otras herramientas tampoco funciona. Por ejemplo, arranco el CD de Windows XP para reparar el MBR y nada, CHKDSK nada... todas las herramientas de sete CD y nada. Paso al plan B, Partition Magic, me da un error en la tabla de particiones del disco duro.... con Mandrake quito la particion en cuestion y amplio la de Windows al tope y "error loading operating system" y asi siempre, entro con un disco de arranque y alli estan todos los archivos intactos. He probado con todo y no se que hacer.... no se si existe alguna herramienta para corregir este defecto.

La ultima vez que me paso esto, entre con un LiveCD de SuSE y cgrabe todo en CDs, mas tarde borre la particion al completo y volvi a crear una NTFS y arranco perfectamente (solo Windows XP), el problema que no tengo ganas de volver a repetir el proceso de nuevo.

¿Alguien conoce algun programa realmente bueno para corregir esto? ya sea el sistema de arranque o bien la tabla de particiones.. que ya tengo dudas de lo que es realmente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D - La opcion desde MS-DOS "fdisk /mbr" ya la he probado y tampoco funciona.
Bueno, lo que te propongo quizas no te solucione nada pero tampoco te ira peor, ejecuta cmd te saldra una ventana dos ahi pon sfc /scannow con el disco de winxp metido en el lector, te hara una comprobacion de los archivos de windows en busca de errores igual eso te ahorra reinstalar.
salu2.
Quizas sea algun problemilla del disco duro. Creo que habia un programa que se llamaba hdregenerator (o algo asi) que te chequeaba el disco duro en busca de algun fallo, puedes probarlo por si acaso va a ser algo de eso. Por cierto, a mi me tardo muuucho (unas 8 horas o asi con mi pentium 3 a 866 mghz) Por cierto el programa es shareware
2 respuestas