Tabla de conetenido al incrustar wiki en un hilo

Hola, venía a preguntar si hay alguna forma de importar la tabla de contenidos de un artículo de la wiki al hilo que la enlaza...

Vendría bien para agilizar la lectura dentro del post, hay artículos largos en los que tienes que hacer bastante scroll para llegar al contenido que quieres consultar, el que conoce el artículo pues va directamente o usa el buscador del navegador o se va a la wiki y usa la tabla de contenidos. Pero el usuario medio que no conoce el contenido del artículo o no sabe ni que eso está en una wiki lo que hace es preguntar en el hilo y lo que recibe es un "mira en la wiki o en el primer post que para eso está" XD

Por eso, pregunto ¿hay alguna forma de importar la tabla de contenidos al hilo? Si el sistema de la wiki no lo permite podríamos idear alguna forma de hacerlo que no quede "feo", que no sea simplemente poner unos enlaces a pelo [+risas]
Nop, no tenemos esa posibilidad :(

De todas formas si un hilo "es largo y tienes que hacer bastante scroll", es una buena señal de que necesita ser partido. No sé de qué wiki/hilo hablas, pero si es sobre el juego X, normalmente es buena idea separarlo en artículos tipo "Logros de X", "Contenido descargable de X", "Personajes de X" ...
Bueno, el hilo/artículo que me ha hecho pensar lo de la tabla de contenidos es el de Playstation Plus

hilo_hilo-oficial-playstation-plus-leer-faq-en-el-primer-post-antes-de-preguntar_1446383

Que no es que sea demasiado extenso, pero la cosa es que si el usuario que entra en el hilo no conoce la estructura/contenido del artículo y partiendo de la premisa de que la gente es vaga por naturaleza, a la mínima que tenga que darle unas vueltas a la ruedecilla del scroll va a acabar preguntando en el hilo cosas que están respondidas en la wiki. Y pregunta porque no sabe que está ahí (y porque no se ha molestado en buscarlo, claro :P )

¿No se podría crear en una sección dentro del artículo algo como otra tabla de contenido de forma manual para que se viera en los hilos?

Lo que no se como hacerlo de forma que no quede feo ni demasiado redundante al ver el artículo en la wiki [+risas]
El wiki ya tiene tabla de contenido, pero al utilizar la plantilla rara esa para hacer las preguntas, no lo reconoce.

Por ejemplo, en esta FAQ sí salen las preguntas en el índice.

Gorthaug escribió:Lo que no se como hacerlo de forma que no quede feo ni demasiado redundante al ver el artículo en la wiki

Si añades __NOTOC__ en algún punto del artículo, el índice se oculta en el wiki, y así puedes crear el tuyo propio. Pero vamos, que lo correcto sería solucionarlo como en la FAQ que enlazo, ¿no crees?
Por lo que estuvimos hablando en el hilo, se trataba de tener disponible ese TOC del artículo (independientemente de si sale el faq o no) en el primer post del hilo que lo enlaza.

Visto que no se puede, lo que comentas de dividirlo me parece otra buena opción aunque eso no ayudaría a simplificarle la vida al "usuario vago" que es a lo que Gorthaug venía dándole vueltas.

Y Gorthaug, qué te parecería cambiar el orden de los apartados de esa wiki y poner la lista de juegos mucho más arriba? varias veces he pensado que sería más práctico ya que es lo que más miramos todos. En el hilo de Vita está así. Aunque claro, entonces lo que estaría menos a la vista serían las preguntas...
jondal escribió:Por lo que estuvimos hablando en el hilo, se trataba de tener disponible ese TOC del artículo (independientemente de si sale el faq o no) en el primer post del hilo que lo enlaza.

Visto que no se puede, lo que comentas de dividirlo me parece otra buena opción aunque eso no ayudaría a simplificarle la vida al "usuario vago" que es a lo que Gorthaug venía dándole vueltas.

Y Gorthaug, qué te parecería cambiar el orden de los apartados de esa wiki y poner la lista de juegos mucho más arriba? varias veces he pensado que sería más práctico ya que es lo que más miramos todos. En el hilo de Vita está así. Aunque claro, entonces lo que estaría menos a la vista serían las preguntas...

Si, claro, el tema que quería tratar era ese... el poder ver la tabla de contenidos en el hilo, pero bueno, si no se puede pues no se puede XD

jondal yo vería bien mover las tablas de los juegos y ponerlas en una posición más visible y... rizando el rizo... creo que estaría bien crear un artículo a parte con las FAQ de Playstation Plus y unificar ahí las preguntas para PS3, PSPVita y las futuras de PS4 y ya en cada artículo/hilo enlazar a ese artículo de la wiki. ¿Cómo lo veis?
Para evitar abrir nuevo hilo, y ya que tiene cierta relación, porque en ciertas wikis no me aparece la tabla de contenido?, hablo en concreto de esta:

http://www.elotrolado.net/wiki/Juegos_de_mesa

Me puse a mirarla, vi que no tenia Tabla y decidí intentar ponerla ya que en ese hilo es bastante útil para no morir haciendo scroll, el tema es que no tengo ni idea de como se crea la tabla de contenido xD. Alguna ayuda?.

Gracias!!
La tabla en sí, se crea automáticamente cuando la estructura del artículo cuenta con títulos y cabeceras. Es decir, un título dentro de una wiki es algo como esto = Título =. Siempre va entre dos signos de igual.

Si te fijas en dicho artículo no cuenta con ninguna etiqueta de título, ya que los "títulos" que aparecen en el artículo están hechos a mano, por lo cual el motor de la wiki no lo tiene en cuenta y no puede crear una tabla de contenidos.

Pero ahora mismo los edito yo.
Muchas gracias, lo gracioso del tema es que yo pensé eso, lo hice y no me salió/vi la tabla xD, de cualquier manera gracias!
Un añadido: la tabla de contenido no sale si estás viendo el wiki desde un hilo, sólo cuando entras en el wiki normal ;)
9 respuestas