Tabla comparativa Flash-Carts (Entra y colabora)

eGladiator escribió:Mea culpa, esta semana he andado muy liado y no he podido actualizar, mañana prometo hacerlo.


¿Pero entonces la equivocación está en tu tutorial o en esta tabla?
He vuelto a releer mi mensaje y quizás me ha quedado algo ofensivo. No era mi intención eGladiator, me han ayudado mucho tus reviews y solo tengo palabras de agradecimiento. Entiendo entonces que el M3 Real es 100% compatible con el modo Descarga DS.

Que vaya bonito.
Sokar escribió:He vuelto a releer mi mensaje y quizás me ha quedado algo ofensivo. No era mi intención eGladiator, me han ayudado mucho tus reviews y solo tengo palabras de agradecimiento.


Sin problema [beer]
Estos días me estoy planteando muy seriamente comprarme el Acekard RPG (llevo esperando a que en Alechip tengan stock del Cyclo ya ni me acuerdo desde cuándo) y bueno, para auto-animarme, te pediré por favor que actualices ese fantástico excel poniendo que este cartucho ya permite cheats y soporte para el EZFlash 3-en-1

Muchas gracias por tu incansable trabajo. Un saludo
Hola, queria comentar del R4 que con el software que me entraba en el cd tiene un programa para trimear los juegos, y tambien tiene cheats con la v1.11 para algunos juegos, creo que puedes meter de otros que no tengas pero no lo he visto muy bien ya que llevo poco dias con el y es un regalo que hice a mi chica y tiene ella la ds, para activar los trucos q ya te vienen te metes en el menu donde cargas los juegos y le das a la Y, hay cheats por ejemplo para el yoshi island y el new super mario bros
Alzberto escribió:Estos días me estoy planteando muy seriamente comprarme el Acekard RPG (llevo esperando a que en Alechip tengan stock del Cyclo ya ni me acuerdo desde cuándo) y bueno, para auto-animarme, te pediré por favor que actualices ese fantástico excel poniendo que este cartucho ya permite cheats y soporte para el EZFlash 3-en-1

Muchas gracias por tu incansable trabajo. Un saludo


Eso eso, arriva el Acekard ^_^

Solo una cosa que añadir, la compatibilidad no es directa, es por medio de Rudolph
Lamento ser pesado, pero quiero saber si el M3 DS Real es compatible 100% (cómo dice el tutorial) o no (cómo dice la tabla).
avalancha escribió:Lamento ser pesado, pero quiero saber si el M3 DS Real es compatible 100% (cómo dice el tutorial) o no (cómo dice la tabla).


En la tabla dice que sí tiene 100% compatibilidad con descarga DS (tal vez la hayan actualizado).

Me imagino que es lo normal, siendo del mismo team que el M3 simply, que sí tiene compatibilidad 100% con descarga DS. Además, el Real es la versión mejorada del Simply, por lo que supuestamente tendría que ofrecer lo mismo que el Simply y más cosas que el Simply no tenga...
Ya dije ayer que iba a actualizar.
En su día los usuarios del G6 dijeron que no todos eran compatibles con descargaDS y el M3R usa el mismo OS, no obstante parece que ahora si lo son.

Espero aclarar las dudas, a falta de info sobre el DS-X la cosa pinta bien. Estoy valorando quitar el tema del Arm7 y meter alguna otra cosilla como el tema del muelle de la microsd
¿Qué opináis?
Pues... con autoboot no se si te refieres a que se inicia solo el menú del flash, sin tocar la táctil en al aviso de salud y tal,
o si te refieres a que pulsando un botón se inicia la ultima aplicación, o una ya configurada.

En cualquier caso... una de las dos (la segunda creo) falta.
Y en cyclo evo, según tu blog, no lo tiene.

Y en los hermanos reals, considerados como iguales, tienen en pantalla táctil uno parcial y otro completa.
Habría que ponérselo a los dos iguales,
yo creo que es completa, pero si has puesto parcial en el m3 será por algo, entonces los dos parciales. Pero por que?
(lo mismo pasa con la compatibilidad wii)

Saludos,
y echar todos un vistazo a vuestro flash,
a ver si rellenamos esta tabla que en muy buena idea.
Naxer escribió:o si te refieres a que pulsando un botón se inicia la ultima aplicación, o una ya configurada.

Habría que ponérselo a los dos iguales,
yo creo que es completa, pero si has puesto parcial en el m3 será por algo, entonces los dos parciales. Pero por que?

Saludos,
y echar todos un vistazo a vuestro flash,
a ver si rellenamos esta tabla que en muy buena idea.


Me refiero a inicializar un juego o app sin pasar por el menú, y el cyclo lo tiene, como también lo tienen los Real, el Ninja...

Esta tarde le doy un repaso a la tabla.

Es parcial porque no puedes hacer todo con el stylus, por ejemplo entrar y salir de un menú, amén de otras cosas como opciones del menú.

Saludos

Edit: Actualizada y resubida.
Perdón, pero soy novato en el mundo de la ds y estoy un poco perdido.

No ando muy bien de dinero y me gustaria saber cual seria la mejor calidad/ precio o la mas barata .

Un saludo y gracias
G6 lite:

100 % Descarga DS: No
100 % Compatibilidad DS:Si
Autoparcheo: No
Compatibilidad Micro SD: No
M. Interna: Si
M. Remobible: No
Sis. Cheats: Manual
Autoboot: Junto a passcard o a consola flasheada
Compatible Wii: ¿?¿?
Autotrimeo: No
Menú en español: No
Menu tactil: Sí
Ubicacion interfaz: M.Interna
Cam. Skin: ¿?¿?
Asignación del Save: Automatico
Compatibilidad 3 en 1 : No
Colores carcasa: Ros lite/Azul lite/Blan Tocha/Blan lite/negra lite/verde lite
Parcheo : Requerido
Multisave: Si






Ala, terminé , a ver cuando actualizas...
el r4/m3 ds simply tiene sistema de cheats y tiene menu tactil ^^
amoatk escribió:el r4/m3 ds simply tiene sistema de cheats y tiene menu tactil ^^


Pero como es el sistema, ¿Automático o manual?
Táctil tiene pero es parcial no completo.
eGladiator escribió:
Pero como es el sistema, ¿Automático o manual?
Táctil tiene pero es parcial no completo.
CREO que es manual y tambien el cambio de skin
Para eGladiator:

El EZV ya tiene soporte para Cheats.

;-)
Esta mañana he constatado que en un R4 con una tarjeta de un giga no ha sido posible jugar por DescargaDs ni al Mario Party ni al Mario Kart, sin embargo al Más Brain Training si que hemos podido jugar, asi que no se hasta que punto es 100% compatible con DescargasDs este cartucho, como se indica en la tabla.

Un saludo y gracias por tu trabajo.
Actualizaré el miércoles, hasta entonces no puedo.

La descarga DS es compatible 100% si se utiliza el trimmer 2.0 o eso tengo entendido, además si son juegos nuevos quizás tengas que actualizar el firmware.
R4 o M3Simply

¿Me podría decir alguien o recomendar alguna de las dos?¿Cual es más fácil de usar y conlleva menos lio?

Es que me han comentado que por estas fechas se han agotado las R4 y solo quedan M3simply...me habían dicho que la R4 era sencilla y no necesitaba actualizaciones. No sé si esperar a después de navidades para hacerme con una R4 o tirar de M3Simply, no entiendo sobre ninguna de ellas mucho y necesitaría que me echarais un cable.


Gracias!
hola muy buenas yo puse un mensaje komo tu pero me lan borrao sera por ke lo puse en un sitio ke no era pero bueno yo me kogere la r4 soy de madrid y se donde la venden aunke estoy en duda si koger esta o una m3 real de esas a ver si nos sacan de duas aunke la r4 esta bien la oferta es kon un giga 53 ekus
Yo también me iba a pillar la R4 pero me han comentado que están agotadas. No sé si esperarme a después de reyes que es cuando traerán más o pillarme una M3Simply es que me habían comentado que la R4 es más sencilla de usar.
que es mejor m3 simply o m3 real?
Bueno, parece ser que en el foro general no puedo poner esto, asi que a lo mejor este es el sitio indicado:

Bueno, despues de mucho mirar, he reducido mi busqueda de flashcart al EZ-Flash V y el Supercard DS One.

Os pongo en antecedentes. Es para siete familiares ( primos pequeños que solo van a jugar a juegos ), los cuales ante la más minima duda van a venir a darme el tostón. Por eso busco de entre estos dos, el más fiable, sencillo, intuitivo y que no necesite hacer nada, salvo bajarse el juego y meterlo en la microSd. ¿Cual elijo? Gracias.
Tabla actualizada, he incluido el nuevo TTDS y algunas cosas nuevas del Acekard, EZ V y Supercard pero sigo necesitando la colaboración de todos para completarla [angelito]

Así mismo, en la casilla del final he insertado un comentario que podéis ver si pasáis el ratón por ella, de momento sólo he puesto en las supercard pero iré añadiendo las que sean necesarias, sólo tenéis que decirme qué creeis que debería ponerse en ellos, siempre cosas que no estén en el resto de la tabla, claro.

[bye]
TTDS??? será el DSTT no?por lo visto el TTDS es una copia mala
el M3 REAL ya tiene carcasa B/N por lo menos en algunas tiendas se puede elejir ya el color.
para eGladiator.
¿Qué significa que el sistema de cheats sea automático o manual?.

Otra cosa, en la EZV (Que es la que mejor conozco), el tamaño del save es automático, pero se puede poner manual, en caso de dar problemas (con un ficherito .ini por cada rom que quieres poner manualmente)

El cambio del Skin, automático o manual, ¿que es?, porque el EZV, ahora, tambien tiene la opción de poner un skin aleatorio (de un total de 16)

Muy bueno este hilo, como todos los que sueles poner.

Animo!
tomate escribió:para eGladiator.
¿Qué significa que el sistema de cheats sea automático o manual?.

Otra cosa, en la EZV (Que es la que mejor conozco), el tamaño del save es automático, pero se puede poner manual, en caso de dar problemas (con un ficherito .ini por cada rom que quieres poner manualmente)

El cambio del Skin, automático o manual, ¿que es?, porque el EZV, ahora, tambien tiene la opción de poner un skin aleatorio (de un total de 16)

Muy bueno este hilo, como todos los que sueles poner.

Animo!


Cheats automático es que al cargar el juego te salga sin hacer nada un listado y tu marcas el que quieras poner. Manual es lo mismo pero son cheats que tu has metido a mano, editando un archivo o similar...

Ok, cambiaré lo del save del EZ V.

El Skin automático es cuando el cambio se hace desde el menú, y no tienes que hacerlo tu editando un "ini" , "cfg" o similar.
Creo que es pronto para plantear las diferencias entre el m3 real y el dstt en sus pack deluxe pero me parece interesante apuntarlas. Creo que por el momento el m3 real tiene comprobadas la compatible con wii y el menu esta en español.
bueno al final me komprao la m3 real a ver pero me viene el enlace mal para poner el sistema operativo a ver si alguien me lo pone por ke el pack viene sin mini cd y el rumble pack si viene bueno un saludo a ver si me podeis kontestar pronto pa probarla ke me gastao esta mañana 58ekus y no se si tira un saludo
eGladiator, aporto información sobre el DSTT, para que la añadas a la tabla según veas conveniente:

Descarga DS: Parece ser que es plenamente compatible. Al menos, hasta ahora parece que funcionan todos los juegos, incluidos los que dan problemillas con otros flash carts.

Autoparcheo DLDI: Si, de forma totalmente automática, sin tener que hacer nada.

Sistema de Cheats: No entiendo muy bien como va lo de los trucos, porque nunca los he usado, así que no me he puesto mucho con ello. Yo le pondría sistema manual , porque se editan, como los del Simply o R4, y se guardan en un archivo que luego se usa para seleccionar los trucos.

Autoboot: No. Al menos, no se ha dicho nada, así que será porque no lo tiene.

Autotrimeo: No.

Menú en Español: No de forma oficial, aunque se puede traducir manualmente (hay por ahí alguna traducción creada por usuarios).

Menú táctil: Sí, el control táctil es completo. Al menos no recuerdo nada que se tenga que hacer con botones y no se pueda con el stylus. Más bien al revés: hay cosas que el stylus sí controla y no se cómo hacerlo mediante botones.

Ubicación Interfaz: Micro SD

Cambio del Skin: Sólo permite un skin, que se pude cambiar de forma manual usando el ordenador para modificar los archivos.

Multisave: No.



Como ves, hay algunas cosas que digo de las que estoy más seguro y otras las digo con algo de duda. Si ves que procede, actualiza la lista como veas oportuno.

----------------------------------

Idea, por si sirve: tal vez sería interesante añadir a la lista si el flashcart se autoinicia al encender la consola (es decir, evita automáticamente la pantalla de "advertencia de salud y seguridad" y va directamente al menú del flash cart aunque no esté la consola flasheada), como por ejemplo hacen el M3 simply y R4 (creo), y el DSTT también.

¡un saludo!

¡feliz año a todos!
Tengo un m3 perfect SD, y mi pregunta es si es compatible con un backups de pokemon BR he estado mirando y en la tabla viene el m3 real y el simply pero no este. Gracias y disculpar si la consulta está en otro post pero no la he encontrado
la simply tiene sistema de cheats aunque no se aque te refieres con manual o automatico. Se que tienes que seleccionar los que quieres antes de iniciar al juegos, supongo que es manual :S
He actualizado la tabla con la info del DSTT y algunas otras cosillas.

Ahora no puedo porque ando con bastante curro pero en un futuro pensaba modificar algunos aspectos para cambiar cosas como el ARM7 del que se tiene poca info y poner otras cosas más importantes.

En la parte inferior he comenzado a rellenar la casilla "Otros" mediante comentarios, para verlos simplemente hay que posar encima el ratón. De momento sólo hay dos pero si me vais ayudando pronto pondré muchos más. Lo importante en este caso es señalar lo que tiene el flash de particular respecto a los demás y que no esté incluido en la tabla.
Disculpa, estoy leyendo en la tabla que el cartucho Ninja tiene autoparcheo DLDI. Teniendo en cuenta que te refieres al microninja, me puedes confirmar esto, por favor? Porque es la primera noticia que tengo al respecto

Como comentarios del cartucho pondría esto:
- Última actualización: Abril 2007

De todas formas es imposible de encontrar en tiendas, así que a no ser que sea en el mercado de segunda mano va a ser bastante complicado que nadie lo compre. Un saludo
Este hilo se podría poner arriba, ¿no?
Genial eGladiator. Sin duda este hilo merece estar en los fijos de la parte de arriba.

Una cosilla: todo está estupendo, pero señalar que el DSTT ya sí que tiene el menú en español de forma oficial, descargable desde su página web oficial.

Un saludo.
chimpoco escribió:Genial eGladiator. Sin duda este hilo merece estar en los fijos de la parte de arriba.

Una cosilla: todo está estupendo, pero señalar que el DSTT ya sí que tiene el menú en español de forma oficial, descargable desde su página web oficial.

Un saludo.


Una cosa chimpoco sobre el DSTT, ¿hay alguna manera de quitar el modo automático con el flash insertado?
No me molesta para nada, es más, es mucho más cómodo, solo lo comento porque uso la ds como despertador de vez en cuando y se agradece no tener que quitar el cartucho por el desgaste del muelle y eso. ;)

Saludos y gracias
Ya lo decia en la revision, que no he encontrado manera de acceder al menú de la DS sin sacar el cartucho...
Un gran trabajo.
Gracias por la tabla ayudará mucho a la gente nueva.

Tengo la EZ-V y desde la última actualización ya dispone de autoparcheo DLDI.

No se a que te refieres con el cambio de skin manual/automático, pero en la EZ-V se pueden poner skins para que cuando entre en el menú seleccione una aleatoriamente (hasta 16 skins).

En Parcheo no creo que deba de poner opcional ya que al llevar hybrid tool interno siempre estan parcheadas las backups, teniendo eso si que crear un archivo para que no se ejecuten parcheadas. Pondria mejor innecesario, porque si quieres puedes hacerlo pero no sirve para nada.
Muy buena iniciativa. Una lástima que los dos flash en los que podría colaborar ya estén cubiertos. A ver como termina la tabla.

Saludos.
Segun he leido por internet, el tema de la conexion wii en cycloDS y M3 real no es tan simple como poner un 'si'

Al parecer, la hermana gemela de la G6 real no soportaria esta funcion, y la cycloDS la soportaria tan solo para wii NTSC americana

Y bueno, puedo confirmar el perfecto funcionamiento de la conexion wii PAL con la G6 real (comprobado personalmente ^^U)

Pienso que tambien se podria incluir en la tabla un precio orientativo, y si estan a la venta actualmente o no
92 respuestas
1, 2