Tabata detalla el sistema de combate de FFXV y asegura que el juego "no es casual"

Hemos pasado de desplazarnos por el mapa en chocobos y naves aereas llena de carisma a 4 canis en un deportivo


Imagen
WiiBoy escribió:Hemos pasado de desplazarnos por el mapa en chocobos y naves aereas llena de carisma a 4 canis en un deportivo


Imagen



Joder y tanto, como me gustaba el Lagunamov... y que grande era Laguna [+risas] [+risas]
FEATHIL escribió:
Heavy Soul escribió:
FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html


adriano_99 escribió:Solo hay que ver la ultima película de dragon ball, donde son goku es el mega hiperpoderoso al que todos esperan para ser salvados y el resto personajes planos con 2 o tres frases seguidas cuyo única finalidad es dar apoyo al gran son goku.
Atrás quedaron los tiempos de dragon ball z donde cada personaje era un mundo de personalidad y conflictos entre bien y mal y no un simple apoyo para que los fans se hagan manolas a dos manos viendo lo supermega fuerte que es goku....


Exacto, me alegra ver que no soy el único ni estoy loco. Suena a mucho de viejales y a "en mis tiempos..." pero creo que han perdido bastante el rumbo y se les ha ido las cosas de las manos con todo esto.


Te has parado a mirar anime seinen en vez de shonen?Por que claro,si te fijas en Naruto,Bleach,OP,Fairy Tail y todo eso,es mas que normal eso que criticas,en cambio si te paras a mirar Seinen,como es el caso de Psycho Pass(por nombrar alguna nueva) pues el tema cambia bastante,si quieres animes maduros y adultos pues mira animes dirigidos a ese publico,no el que va dirigido a adolescentes.

Otro tema son los jrpg,donde no pongo en duda que exista demasiado fanservice,aunque precisamente en el FFXV no veo tan exagerado,por lo menos con lo que se ha visto,otra cosa es que no guste la estetica elegida que eso siempre le pasa a alguien con cada FF debido a la diversidad que intenta ofrecer cada titulo.

Por cierto, @adriano_99 personajes en dragon ball z que son un mundo de personalidad?Jajajaja,esa ha sido buena,pero si es de los animes con personajes mas planos y tipicos que existen,fijate si tienen personalidad los personajes que al final todos acaban haciendo caso a goku,que es el mas "tonto" de la serie xD.

Un saludo.
Que le estan haciendo a mi saga?? No se, soy un mar de dudas. No tengo nada claro que esto sea una buena idea. Habra que probarlo antes de juzgar, pero sigo pensando que han cambiado demasiado el sistema de combate hacia un lado demasiado machacabotones.
Esta claro que si la historia es epica como otros final fantasy pues el sistema va a dar igual, pero no se. Tengo mucho miedito.....
En ningún momento me meto con el usuario fan de la saga. Y claro que doy referencia desde el FFVII, pero para mi el mejor, es el X. Lo que no entiendo es que cambien todo, porque una cosa es revolucionar y la otra torpedear la esencia del juego. Bueno, no voy a críticar más este juego, conmigo que no cuenten.
La pregunta fue
¿el combate de la próxima entrega de la saga RPG se simplificará hasta "básicamente un botón de acción".?

y el Sr responde ,no es tan simple y bla bla bla bla bla ,

Nunca repondio la pregunta ,solo respondio con otra

Asi que al parecer Sí, FFXV si sera juego de un solo boton ,pero hey! no sera tan simple ! [noop]

desde que vi el modo de juego de FF XIII vi un paro total en la creatividad de los nuevos FF ,que lastima ,en verdad que lastima. [triston]

Ha y por favor ya déjenos escoger quien queremos que sea el héroe de la historia, si una mujer o un hombre ,ese ya es asunto nuestro , no nos quieran meter un heroe(ina) a fuerzas ,dios pongan finales alternos si no van a seguir la saga
Lo de ff es muy muy triste. Ves a vivi un personaje sin cara que tiene más carisma el solo en un zapato que todos los emo que vayan a salir en ffxv... Así les va.
Hevydevy escribió: Parece que lo que no ha madurado es el jugador, que salta al mínimo prejuicio.
Que si FF8 es demasiado realista, que si FF9 es deforme, que si FFX no es un FF porque no es medieval, que si Lightning tiene el pelo rosa, ahora en FF15 son emos... claro, todo culpa de Square.

¡Guiémonos por prejuicios y sudemos de la historia! :D (no se qué hago haciendo quotes, si aquí no voy a encontrar un debate)


Tienes todo el derecho de defender a capa y espada una franquícia que te gusta, claro que sí! Esto es algo que las compañias desean siempre. Yo me quejo de muchas cosas con square, pero es que me dió uno de mis mejores juegos, el FFX. Me quejo de la ausencia de FF, porque sin combates a turnos yo me pierdo con esta franquicia. Es como si te cambian el ajedrez por el juego de la oca, es exactamente lo mismo.

Lo que engancha de un FF es ver personajes adversos, con diferentes personalidades y vivencias. A mi no me la cuelan con los EMOS esos, que van complementados con todo tipo de " Tips & complements " que solo se puede ver en Japón, en los institutos claro, ya que la gente que conoce la moda intenta salir de los estereotipos. De ahí el éxito de Chanel, pero no hablaré de moda aquí.

Creo que Square se ha equivocado y el problema no es este, es que ellos lo saben y no saben ni pueden controlarlo.
WiiBoy escribió:No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake

Cacho parguela, qué pesadez con el FFVII remake, para eso juegas al FFVII original en un emulador o algo y lo juegas con todo su encanto, no con un remake, que le quita parte de la esencia de lo que fue.
Además, ¿machacabotones? ¿Sabes bien lo que es un machacabotones? Yo creo que no, pero bueno... Y eso de que a nadie le importa Lightning es de risa, todos los FF tienen sus fans y la subsaga XIII ha tenido buenas ventas, además de que en lo que respecta a historia, personajes y paisajes da un golpe de remo bien gordo a muchos otros FF.
Soradesu escribió:
WiiBoy escribió:No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake

Cacho parguela, qué pesadez con el FFVII remake, para eso juegas al FFVII original en un emulador o algo y lo juegas con todo su encanto, no con un remake, que le quita parte de la esencia de lo que fue.
Además, ¿machacabotones? ¿Sabes bien lo que es un machacabotones? Yo creo que no, pero bueno... Y eso de que a nadie le importa Lightning es de risa, todos los FF tienen sus fans y la subsaga XIII ha tenido buenas ventas, además de que en lo que respecta a historia, personajes y paisajes da un golpe de remo bien gordo a muchos otros FF.


hahahhahaha no a todo xD


https://www.youtube.com/watch?v=IVCYy8C5Av4 todos queriamos y queremos ver esto, todo lo demas no importa nada ademas te via reportar por el insulto :*
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mismo decian del ff 13 y ya me gugstaria ver a mi pasarse los 3 juegos pulsando solo x. jaja
esos que lo dicen ni lo han probado.
Con el no cambiar de personajes se refiere a en combate, o en general?

Porque en combate lo entiendo porque puede ser un caos, pero ni fuera de combate puedes cambiar a otros personajes con otras mecanicas? Ya que es "tan action" al menos podrias elegir personaje al terminar una batalla (o en algun sitio/menú) y elegir personajes mas de tematica defensiva/soporte, otros mas hibridos, otros mas ofensivos, etc etc.

Vale que sea de accion, pero incluso eso se van a cargar? Espero que no.
No creo que sea casual, pero simplemente esto no es un final fantasy....es un Kingdom Hearts "oscuro" o sin disney, pero por lo visto hasta ahora, de final fantasy tiene bien poco. Que seguro que es un gran juego, y francamente, para el aborto de sistema de batalla automático del XIII que ni era por turnos ni era de acción prefiero que se decanten definitivamente para la acción.
Vamos, que aunque preferiría por turnos, prefiero que sea 100% de acción a una cosa intermedia en que da la sensación que el juego juega por ti.
el lost odyssey tiene mas de final fantasy ke esta aberracion
FFXI -> FINAL FANTASY Online
FFXIV -> FINAL FANTASY Online II
FFXV -> FINAL FANTASY Versus XIII

Si se les ha numerado ha sido por cuestiones de marketing, pero realmente no son titulos de la saga principal.

Cada vez que se habla de FFXV en realidad se habla de FF Versus XIII, tomaroslo como lo que es, una subsaga con la mecanica action-rpg de un KH, pero con el guión y potencial de un capitulo de la saga numerada.

De hecho, si se hubiera respetado la nomenclatura logica
FFXII en realidad seria el XI
FFXIII en realidad seria el XII
Y el futuro FFXVI en realidad seria el XIII.

Si FF Versus XIII no se hubiera renombrado a FFXV, no se sabe a ciencia cierta si habría seguido adelante.
Mas cuando ya tenían una build jugable en PS3.
Qué tiempo aquellos en los que los días se hacían eternos esperando una nueva entrega de FF!! En fin... los tiempos cambian nos guste o no, y ahora se lleva más el vender 29473803747284 copias de un videojuego que ser fiel a una saga. Lástima el día en que squaresoft desapareció. ¡Qué dejen de llamarlo FF ya coñen!
SQUARE tenemos que tirarte a la cara lo que queremos ., queremos esto esto esto !!!!

Imagen
Imagen
Imagen

no es posible que otros juegos tengan mas de FF que el propio
Es para que a estas alturas pudieramos tener 2000 magias, y equipar las que mas nos convengan y un reto conseguirlas asi las mas potentes al igual que los GF
Hacer lo que el titulo mismo del juego dice
FINAL FANTASY
WiiBoy escribió:
Soradesu escribió:
WiiBoy escribió:No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake

Cacho parguela, qué pesadez con el FFVII remake, para eso juegas al FFVII original en un emulador o algo y lo juegas con todo su encanto, no con un remake, que le quita parte de la esencia de lo que fue.
Además, ¿machacabotones? ¿Sabes bien lo que es un machacabotones? Yo creo que no, pero bueno... Y eso de que a nadie le importa Lightning es de risa, todos los FF tienen sus fans y la subsaga XIII ha tenido buenas ventas, además de que en lo que respecta a historia, personajes y paisajes da un golpe de remo bien gordo a muchos otros FF.


hahahhahaha no a todo xD


https://www.youtube.com/watch?v=IVCYy8C5Av4 todos queriamos y queremos ver esto, todo lo demas no importa nada ademas te via reportar por el insulto :*

¿Qué insulto, tío? Si lo de parguela significa nenaza, eso de entrada, y lo utilizo porque la palabra me hace gracia, no voy a insultar por opiniones respecto a algo xD.
Y eso de que todos queremos... No generalices, anda, no todos queremos ni opinamos lo mismo.
Moraydron escribió:Te has parado a mirar anime seinen en vez de shonen?Por que claro,si te fijas en Naruto,Bleach,OP,Fairy Tail y todo eso,es mas que normal eso que criticas,en cambio si te paras a mirar Seinen,como es el caso de Psycho Pass(por nombrar alguna nueva) pues el tema cambia bastante,si quieres animes maduros y adultos pues mira animes dirigidos a ese publico,no el que va dirigido a adolescentes.

Otro tema son los jrpg,donde no pongo en duda que exista demasiado fanservice,aunque precisamente en el FFXV no veo tan exagerado,por lo menos con lo que se ha visto,otra cosa es que no guste la estetica elegida que eso siempre le pasa a alguien con cada FF debido a la diversidad que intenta ofrecer cada titulo.

Por cierto, @adriano_99 personajes en dragon ball z que son un mundo de personalidad?Jajajaja,esa ha sido buena,pero si es de los animes con personajes mas planos y tipicos que existen,fijate si tienen personalidad los personajes que al final todos acaban haciendo caso a goku,que es el mas "tonto" de la serie xD.

Un saludo.


Pues antes, el anime para adolescentes y no tan serio no incluia tetas y gilipolleces varias sin sentido, ni niñas ni castrati gritando a grito pelao cada 2 por 3. Animes maduros los ha habido y los hay pero eso es otro caso de anime como bien tu dices y que no es tan mainstream. Personalmente, veo las series con las que he crecido y veo la "mierda" de animes que dan ahora a la muchachada y es patetico. En este caso del FFXV nos han colado ya a los bro emos de peinado tan chachi y tan guays que son tan populares en Japon...una alegria...
neojared escribió:SQUARE tenemos que tirarte a la cara lo que queremos ., queremos esto esto esto !!!!

Imagen
Imagen
Imagen

no es posible que otros juegos tengan mas de FF que el propio
Es para que a estas alturas pudieramos tener 2000 magias, y equipar las que mas nos convengan y un reto conseguirlas asi las mas potentes al igual que los GF
Hacer lo que el titulo mismo del juego dice
FINAL FANTASY


+10000
No quiero FF de puro acción, ya hay muchos juegos así.

Con la saga DQ tambien estan perdiendo el rumbo.

Bravely Default de 3DS si que es un FF. Pena que la historia sea de las mas repetitivas que he visto nunca en un videojuego...
FEATHIL escribió:
Moraydron escribió:Te has parado a mirar anime seinen en vez de shonen?Por que claro,si te fijas en Naruto,Bleach,OP,Fairy Tail y todo eso,es mas que normal eso que criticas,en cambio si te paras a mirar Seinen,como es el caso de Psycho Pass(por nombrar alguna nueva) pues el tema cambia bastante,si quieres animes maduros y adultos pues mira animes dirigidos a ese publico,no el que va dirigido a adolescentes.

Otro tema son los jrpg,donde no pongo en duda que exista demasiado fanservice,aunque precisamente en el FFXV no veo tan exagerado,por lo menos con lo que se ha visto,otra cosa es que no guste la estetica elegida que eso siempre le pasa a alguien con cada FF debido a la diversidad que intenta ofrecer cada titulo.

Por cierto, @adriano_99 personajes en dragon ball z que son un mundo de personalidad?Jajajaja,esa ha sido buena,pero si es de los animes con personajes mas planos y tipicos que existen,fijate si tienen personalidad los personajes que al final todos acaban haciendo caso a goku,que es el mas "tonto" de la serie xD.

Un saludo.


Pues antes, el anime para adolescentes y no tan serio no incluia tetas y gilipolleces varias sin sentido, ni niñas ni castrati gritando a grito pelao cada 2 por 3. Animes maduros los ha habido y los hay pero eso es otro caso de anime como bien tu dices y que no es tan mainstream. Personalmente, veo las series con las que he crecido y veo la "mierda" de animes que dan ahora a la muchachada y es patetico. En este caso del FFXV nos han colado ya a los bro emos de peinado tan chachi y tan guays que son tan populares en Japon...una alegria...


Con que anime habias crecido?Por que en Dragon ball tetas no,pero en Ranma 1/2 si que habia una buena racion,y no paraban de hacer paridas,por ponerte un ejemplo.

Un saludo.
70 respuestas
1, 2