Tabata detalla el sistema de combate de FFXV y asegura que el juego "no es casual"

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, desataba la polémica hace unos días al declarar que el combate de la próxima entrega de la saga RPG se simplificará hasta "básicamente un botón de acción". Ahora, Tabata ha querido matizar sus palabras desde un stream sobre Final Fantasy Type-0 HD, que también nos deja nuevo gameplay de las batallas de FFXV (minuto 48:16 del vídeo).

Ante la pregunta de si FFXV se jugará "manteniendo un botón pulsado", Tabata responde: "¡No es tan simple! [risas]. Sí, cuando mantienes pulsado el botón de guardia, básicamente puedes auto-bloquear y esquivar, pero eso consume MP".

"No puedes esquivar indefinidamente. Tienes que pensar en los tiempos correctos, cuando sea una buena idea atacar o esquivar. Además no eres invencible. Hay ataques que no puedes esquivar. En esos casos, también hay métodos de evasión esencialmente técnicos".


Tabata continúa explicando la mecánica de ataques: "Cuando pulsas el botón de ataque, utilizas el combo estándar. Puedes cambiar las acciones utilizándolo en coordinación con los botones direccionales. Las acciones dependen en las circunstancias, cosas como si estás bloqueando o si es el momento correcto, (imagínate: Cuando estás bloqueando, podrías tener una oportunidad de contraatacar u otra cosa) o si tus compañeros están cerca".

El director de Final Fantasy también ha confirmado la existencia de un botón de salto independiente y la ausencia de un sistema para alternar personajes debido a que sería "demasiado difícil" de añadir. "Para crear un sistema de batallas nuevo e interesante, terminamos por no poder implementar los cambios de personajes".

Por último, Tabata se ha enfrentado a los continuos rumores sobre una "casualización" de la fórmula Final Fantasy para llegar a un público más diverso. "Estamos desarrollando el juego siendo conscientes de que cualquiera pueda jugarlo de forma inmediata, sin embargo el juego en conjunto no es casual. Debido a que es un juego de la serie principal, tenemos controles casuales".
No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake
El modo de jugar parece ser muy semejante al de los KH y para nada me parece "casual".
Tabata, dont worry, os van a llover criticas hasta por sacar el juego xD

No deben tener brújula en SE...
Quizás no sea "casual" pero desde luego que no pretenda decir que tiene la misma profundidad que un juego de combate por turnos (que tampoco es que los antiguos FF fueran la repanocha del pensamiento tactico). Personalmente, los FF en particular y los JRPG en general (con muy pocas excepciones) han perdido mucho interés en favor del "rol occidental". Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.
La idea de mercado es clara, contra mas sencillo mas gente podrá jugarlo, igual a mas ventas....
Pero es errónea, ejemplo Dark Souls
Un solo botón que sirve para dejarlo pulsado y esquivar casi todo y otro botón para atacar que hace combinaciones con las flechas de la cruceta. No te jode, no es casual no, lo siguiente...
FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html
Solo hay que ver la ultima película de dragon ball, donde son goku es el mega hiperpoderoso al que todos esperan para ser salvados y el resto personajes planos con 2 o tres frases seguidas cuyo única finalidad es dar apoyo al gran son goku.
Atrás quedaron los tiempos de dragon ball z donde cada personaje era un mundo de personalidad y conflictos entre bien y mal y no un simple apoyo para que los fans se hagan manolas a dos manos viendo lo supermega fuerte que es goku....
Heavy Soul escribió:
FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html


adriano_99 escribió:Solo hay que ver la ultima película de dragon ball, donde son goku es el mega hiperpoderoso al que todos esperan para ser salvados y el resto personajes planos con 2 o tres frases seguidas cuyo única finalidad es dar apoyo al gran son goku.
Atrás quedaron los tiempos de dragon ball z donde cada personaje era un mundo de personalidad y conflictos entre bien y mal y no un simple apoyo para que los fans se hagan manolas a dos manos viendo lo supermega fuerte que es goku....


Exacto, me alegra ver que no soy el único ni estoy loco. Suena a mucho de viejales y a "en mis tiempos..." pero creo que han perdido bastante el rumbo y se les ha ido las cosas de las manos con todo esto.
FEATHIL escribió:
Heavy Soul escribió:
FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html


adriano_99 escribió:Solo hay que ver la ultima película de dragon ball, donde son goku es el mega hiperpoderoso al que todos esperan para ser salvados y el resto personajes planos con 2 o tres frases seguidas cuyo única finalidad es dar apoyo al gran son goku.
Atrás quedaron los tiempos de dragon ball z donde cada personaje era un mundo de personalidad y conflictos entre bien y mal y no un simple apoyo para que los fans se hagan manolas a dos manos viendo lo supermega fuerte que es goku....


Exacto, me alegra ver que no soy el único ni estoy loco. Suena a mucho de viejales y a "en mis tiempos..." pero creo que han perdido bastante el rumbo y se les ha ido las cosas de las manos con todo esto.

Yo creo que el problema es que las generaciones que crecieron con esas cosas y se hicieron fans demasiado extremos están ahora trabajando en ello y han perdido el rumbo dedicándose a hacer lo que ellos hubiesen deseado que pasase aun a costa de perder calidad en numerosos aspectos.
por mi podrian haber dejado el sistema de combates clasicos :(

el ff6 y el 10 son para mi los mejores de todos pero luego la saga empezo a cambiar la forma del combate, el ff11 no me terminaba de gustar y el x-2 mejor no hablemos :-|

para mi esta saga ya ha perdido todo su potencial, algo que tambien ha pasado con resident evil y demas clasicos.
Esta saga con RPG esta mas que muerta, cada vez se parece a un juego de accion y punto, y muy "casualizado" asi que no nos cuenten milongas. }:/
Saludos
Parece mentira que sean profesionales en el sector, aquí se demuestra de hay mucho joven con talento, al que no se le da la oportunidad de desarrollar sus ideas.

Vamos a ver, donde narices queréis ir con un juego machacabotones, en el que van unos tios vestidos de EMO japones creídos y egocentricos? Esto venderá en Asia, pero en Europa y EEUU, os vaís a dar una ostia exquisita.

Los jugadores que estuvimos en FFVII hemos crecido, pero vosotros no habéis madurado como empresa, es una lástima. Este juego machabotones, yo no lo compraré. Prefiero juegos de ámbito realista, bien elaborados, que un juego de fantasía emo asiático.

- El primer DLC será el vestuario de los Backstreet boys? O justin Beber?
(mensaje borrado)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buen video, me ha quedado todo clarísimo onegaishimas xDDD
Mientras sea al estilo Crisis Core me parece bien, pero lo que dijo anteriormenteTabata sobre (luchar con un boton)
me echo para atras, veremos a ver

Y el FFVII mejor que lo dejen como esta, me gustaria ver el remake, pero me da miedo que SqureEnix lo aruine ¬_¬
WiiBoy escribió:No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake


Qué pesadilla con el remake de FF VII. ¡La vida sigue!
J2MRaiden escribió:
WiiBoy escribió:No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake


Qué pesadilla con el remake de FF VII. ¡La vida sigue!

NO será en esta generación en la que todos son remakes hasta la fecha [+risas]
J2MRaiden escribió:
WiiBoy escribió:No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake


Qué pesadilla con el remake de FF VII. ¡La vida sigue!



+1 macho... recordemoslo como un dulce sueño... el mejor a mi juicio... everything turn ,turns ,turns... :)
Hevydevy escribió:Parece que lo que no ha madurado es el jugador, que salta al mínimo prejuicio.
Que si FF8 es demasiado realista, que si FF9 es deforme, que si FFX no es un FF porque no es medieval, que si Lightning tiene el pelo rosa, ahora en FF15 son emos... claro, todo culpa de Square.

¡Guiémonos por prejuicios y sudemos de la historia! :D (no se qué hago haciendo quotes, si aquí no voy a encontrar un debate)


Por fin alguien que habla con un poco de sentido común!

El problema que tiene la saga Final Fantasy no es ni que se haya corrompido su estilo rpg ni nada por el estilo... su principal problema son los "fans" que llevan años soltando bilis automáticamente a cada juego nuevo que sale por una simple razon... "no sale ni Cloud ni Sephiroth, por lo que el juego es una basura".

Por favor, estoy seguro que la mayoria de los que quieren que salga un remake de FF7 se quejarian igual de ese remake (aunque lo único que hicieran fuera hacerlo en HD) porque el juego no seria como el clásico y no os daria la misma sensación que la que tuvisteis al jugarlo por primera vez.

Madurad un poco y daos cuenta que lo que teneis es un caso severo de nostalgia y nada mas.
saldi escribió:
Hevydevy escribió:Parece que lo que no ha madurado es el jugador, que salta al mínimo prejuicio.
Que si FF8 es demasiado realista, que si FF9 es deforme, que si FFX no es un FF porque no es medieval, que si Lightning tiene el pelo rosa, ahora en FF15 son emos... claro, todo culpa de Square.

¡Guiémonos por prejuicios y sudemos de la historia! :D (no se qué hago haciendo quotes, si aquí no voy a encontrar un debate)


Por fin alguien que habla con un poco de sentido común!

El problema que tiene la saga Final Fantasy no es ni que se haya corrompido su estilo rpg ni nada por el estilo... su principal problema son los "fans" que llevan años soltando bilis automáticamente a cada juego nuevo que sale por una simple razon... "no sale ni Cloud ni Sephiroth, por lo que el juego es una basura".

Por favor, estoy seguro que la mayoria de los que quieren que salga un remake de FF7 se quejarian igual de ese remake (aunque lo único que hicieran fuera hacerlo en HD) porque el juego no seria como el clásico y no os daria la misma sensación que la que tuvisteis al jugarlo por primera vez.

Madurad un poco y daos cuenta que lo que teneis es un caso severo de nostalgia y nada mas.

Menuda manera mas infantil tenéis de llevar al absurdo las quejas sobre el estilo de juego que tenemos casi todos. Que os gusta así? Fantástico, pero no intentéis ridiculizar a quien no le gusta cuando las ventas hablan por si solas.
Menuda manera mas infantil tenéis de llevar al absurdo las quejas sobre el estilo de juego que tenemos casi todos. Que os gusta así? Fantástico, pero no intentéis ridiculizar a quien no le gusta cuando las ventas hablan por si solas.


Lo mismo se puede aplicar en sentido contrario... que no os gusta el estilo de juego?? perfecto, pero no crucifiquéis a cualquiera que tenga relación con dicho juego o que, por raro que os parezca, lo disfrute.
saldi escribió:
Menuda manera mas infantil tenéis de llevar al absurdo las quejas sobre el estilo de juego que tenemos casi todos. Que os gusta así? Fantástico, pero no intentéis ridiculizar a quien no le gusta cuando las ventas hablan por si solas.


Lo mismo se puede aplicar en sentido contrario... que no os gusta el estilo de juego?? perfecto, pero no crucifiquéis a cualquiera que tenga relación con dicho juego o que, por raro que os parezca, lo disfrute.

NADIE ha criticado a la gente que lo juega, se ha criticado al juego y sus desarrolladores.
Jamas pensé que Final Fantasy acabaría siendo un Devil May Cry...
Siempre se hatea con lo mismo, la hostia. [+risas]
Cuando salga, juzgaremos.
Si quiero un juego de rol/accion tengo muchos.

Yo en el rol soy de la vieja escuela (y eso que tengo 30!) pero disfruto mas con un XCOM por turnos, volviendo a jugar al FF tactics emulado en el mvl, con un "The Banner saga" moderno...

La safa FF para mi es injugable desde el XII (para lo que simplificaron el juego pero lo absurdamente complejo que era el arbol de habilidades); pero se que soy una minoría (solo hay que ver cifras de ventas) y no ando soltando bilis ni insultando, simplemente no lo compraré y ya esta...
Veremos que tal el juego . Pero la realidad es , que desde el FFVII ninguno
Uff eso de no poder cambiar de personajes me ha dejado frio frio.Veremos a ver que tal cuando salga.
sonyfallon escribió:Veremos que tal el juego . Pero la realidad es , que desde el FFVII ninguno


Es que ese es el juego que le dio la popularidad a la saga; no creo que una experiencia como esa se repita en otro futuro FF.
gynion escribió:
sonyfallon escribió:Veremos que tal el juego . Pero la realidad es , que desde el FFVII ninguno


Es que ese es el juego que le dio la popularidad a la saga; no creo que una experiencia como esa se repita en otro futuro FF.



Yo también lo dudo . El FFVII fué una obra maestra total y mira que gráficamente era muy mediocre para aquella época . Pero es que la historia y el argumento ... Eran de obras maestras
sonyfallon escribió:
gynion escribió:
sonyfallon escribió:Veremos que tal el juego . Pero la realidad es , que desde el FFVII ninguno


Es que ese es el juego que le dio la popularidad a la saga; no creo que una experiencia como esa se repita en otro futuro FF.



Yo también lo dudo . El FFVII fué una obra maestra total y mira que gráficamente era muy mediocre para aquella época . Pero es que la historia y el argumento ... Eran de obras maestras

Igualmente el 8 y el 9 no desentonaban, a mi de siempre me ha gustado mas el 7 ( y el 6 por cierto, no todo empezo desde el 7, el 6 fue una pasada tambien) pero reconozco que tambien me lo pase teta con el 8 y el 9. El 10 no estaba mal, pero a partir de ahi se nublo bastante, el 12 ya dio el primer aviso de que la compañia daria un giro (bastante grotesco) a la saga y asi fue, a partir de ese todos fueron a menos y cada vez mas aburridos. Se nota horrores que el equipo que trabajo en el 7,8 y 9 ya no esta ahi, la esencia de FF se ha perdio hace años.

Por cierto, este juego apenas es casual, que va, solo falta que pongan que boton han de apretar en cada momento o poner una guia completa ingame.
En cuanto se acabaron los combates por turnos, murió la saga. Ahora es otra cosa inferior que vive del nombre.
WiiBoy escribió:... y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning )...


BLASFEMIAAAA, A LA HOGUERA CON EL.

XD No en serio, para mi los juegos lightning nunca se convertirán en ese gran FF que siempre recordare, fallo en muchas cosas pero tenia su toquecillo (al menos para mi).
Eliminar cualquier componente tactico de turnos para meter una mecanica hack and slash... lo siento pero eso es casualizar y simplificar se mire como se mire.

Quieren reducir el componente tactico para acercar este juego a jugadores de juegos mas simplistas y faciles ya que ellos son los que mandan en el mercado sin mencionar la estetica de los pjs en su deportivo claramente enfocado a adolescentes japoneses y publico otakuoccidental que comprarian una mierda de perro serigrafiada con un caracter japones.

No discuto la calidad de este juego pero si que me niego a considerarlo un FF.
Creo que ya peino canas para decir que hace años cuando iban a sacar el 9 que decían esta gente de Square que se iban a quedar en el 12....pero no....
Heavy Soul escribió:
FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html


Y que lo diga el Maestro Miyazaki. La insdutria del manga y anime gradualmente se esta yendo al caño. Cada vez son menos los titulos que me interesan :o O igual es como dice el compañero y "nos estamos haciendo viejos" [snif] Que dias aquellos (principios de los 90's) cuando aun era un crio y miraba anime de calidad. Agradezco mucho haber vivido mi infancia antes del 2000 [360º]
Es cierto que gracias a las últimas "joyas" de Square-Enix tienen muchas papeletas para llevarse el palo de forma indiscriminada. Habrá que ver en que queda finalmente, sobretodo con el tiempo de desarrollo que lleva detrás, pero me da mala espina.
apietoteae escribió:por mi podrian haber dejado el sistema de combates clasicos :(

el ff6 y el 10 son para mi los mejores de todos pero luego la saga empezo a cambiar la forma del combate, el ff11 no me terminaba de gustar y el x-2 mejor no hablemos :-|

para mi esta saga ya ha perdido todo su potencial, algo que tambien ha pasado con resident evil y demas clasicos.


Mira que estoy jugando al FF XIII Lightning Returns, pero los primeros días se me ha hecho muuuu raro su estilo de combates, acostumbrado al último que jugué el X, luego me he acostumbrado pero en general la saga ha pegado un cambio muy radical, no lo termino de ver.

Queramos o no la industria del videojuego ha cambiado mucho en los últimos años, tiene sus cosas buenas y las no tan buenas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
FEATHIL escribió:
Heavy Soul escribió:
FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html


adriano_99 escribió:Solo hay que ver la ultima película de dragon ball, donde son goku es el mega hiperpoderoso al que todos esperan para ser salvados y el resto personajes planos con 2 o tres frases seguidas cuyo única finalidad es dar apoyo al gran son goku.
Atrás quedaron los tiempos de dragon ball z donde cada personaje era un mundo de personalidad y conflictos entre bien y mal y no un simple apoyo para que los fans se hagan manolas a dos manos viendo lo supermega fuerte que es goku....


Exacto, me alegra ver que no soy el único ni estoy loco. Suena a mucho de viejales y a "en mis tiempos..." pero creo que han perdido bastante el rumbo y se les ha ido las cosas de las manos con todo esto.


viva krilin !!!
enekomh escribió:Cuando salga, juzgaremos.



El comentario mas sensato del hilo, la gente esta juzgando por un trailer que según dicen es del juego en un, aproximadamente, 55% de desarrollo, de aquí hasta que salga puede cambiar muy mucho.
apietoteae escribió:por mi podrian haber dejado el sistema de combates clasicos :(

el ff6 y el 10 son para mi los mejores de todos pero luego la saga empezo a cambiar la forma del combate, el ff11 no me terminaba de gustar y el x-2 mejor no hablemos :-|

para mi esta saga ya ha perdido todo su potencial, algo que tambien ha pasado con resident evil y demas clasicos.

Hablas del X-2 cuando tiene el mejor sistema de combate de toda la saga. Ajam.
mecavergil escribió:
apietoteae escribió:por mi podrian haber dejado el sistema de combates clasicos :(

el ff6 y el 10 son para mi los mejores de todos pero luego la saga empezo a cambiar la forma del combate, el ff11 no me terminaba de gustar y el x-2 mejor no hablemos :-|

para mi esta saga ya ha perdido todo su potencial, algo que tambien ha pasado con resident evil y demas clasicos.

Hablas del X-2 cuando tiene el mejor sistema de combate de toda la saga. Ajam.



discrepo, sistema de rol por vestimenta usado ya en otros ff, es interesante, pero me destacan mas los sistemas del 8 por enlaces y el 10 por tablero y manejo de personajes, asi como de los mismos eones (era la primera vez que podias sacar a todos los personajes en un combate y luchar con las invocaciones como si fueran un personaje mas)

el x-2 tira de cosas que ya estan hechas y con relleno, está mal organizado y graficamente es un reciclaje minimo el 70% del juego, poco merito le veo, es fast-food de Enix, tirar del titulo de la franquicia y hacer un ganapasta rapido, pero ya estoy divagando.
mecavergil escribió:
apietoteae escribió:por mi podrian haber dejado el sistema de combates clasicos :(

el ff6 y el 10 son para mi los mejores de todos pero luego la saga empezo a cambiar la forma del combate, el ff11 no me terminaba de gustar y el x-2 mejor no hablemos :-|

para mi esta saga ya ha perdido todo su potencial, algo que tambien ha pasado con resident evil y demas clasicos.

Hablas del X-2 cuando tiene el mejor sistema de combate de toda la saga. Ajam.


yo lo siento amigo, quizas lleves razon y tenga un sistema de juego mas agradable al del ffX pero cuando yo vi a yuna y a rikku vailando y cantando me quede [facepalm] [facepalm]
apietoteae escribió:
mecavergil escribió:
apietoteae escribió:por mi podrian haber dejado el sistema de combates clasicos :(

el ff6 y el 10 son para mi los mejores de todos pero luego la saga empezo a cambiar la forma del combate, el ff11 no me terminaba de gustar y el x-2 mejor no hablemos :-|

para mi esta saga ya ha perdido todo su potencial, algo que tambien ha pasado con resident evil y demas clasicos.

Hablas del X-2 cuando tiene el mejor sistema de combate de toda la saga. Ajam.


yo lo siento amigo, quizas lleves razon y tenga un sistema de juego mas agradable al del ffX pero cuando yo vi a yuna y a rikku vailando y cantando me quede [facepalm] [facepalm]

Asi que no has jugado, bien.
mecavergil escribió:Asi que no has jugado, bien.


pues no, no quise desperdiciar mi tiempo en un juego tan tan tan poco imaginativo y tan superficial :-|

el X era una obra de arte, el X-2 ni llegue a las 8 horas jugadas por "el gran argumento" que tenia.

por cierto TAMPOCO ME GUSTA su sistema de ataque, el del X me gustaba muchisimo mas (para mi el mejor de la saga) porque te permitia ver tus turnos y detenerte un momento a pensar tu estrategia de como golpear y cuando.

ahora si quieres "fulminame" con tus comentarios fanboys que mañana te llegara un cheque de squaresoft con 5 centimazos por defender el juego :-|
apietoteae escribió:
mecavergil escribió:Asi que no has jugado, bien.


pues no, no quise desperdiciar mi tiempo en un juego tan tan tan poco imaginativo y tan superficial :-|

el X era una obra de arte, el X-2 ni llegue a las 8 horas jugadas por "el gran argumento" que tenia.

ahora si quieres "fulminame" con tus comentarios fanboys que mañana te llegara un cheque de squaresoft con 5 centimazos por defender el juego :-|

Comentarios fanboys no. Simplemente no puedes quejarte de los sistemas de combate poniendo como han ido decayendo mencionando al X-2 (cuando es de los mejores), para luego salirte por la tangente y soltar lo típico de los bailecitos y las mierdas. Y si te hubieses preocupado de jugarlo, el argumento mejora bastante a partir del 3er capítulo.
mecavergil escribió:Comentarios fanboys no. Simplemente no puedes quejarte de los sistemas de combate poniendo como han ido decayendo mencionando al X-2 (cuando es de los mejores), para luego salirte por la tangente y soltar lo típico de los bailecitos y las mierdas. Y si te hubieses preocupado de jugarlo, el argumento mejora bastante a partir del 3er capítulo.


y posiblemente lleves razon, nadie te quita que para ti sea un gran sistema de ataque, pero para mi el del X lleba todas las de ganar dado que te permitia pausarte en medio de la batalla y gestionar mejor tu estrategia con los turnos de tus jugadores y los turnos de los enemigos, el del X-2 lo veo mas alocado y no me gusta.

por cierto vaviladas y mierdas... es solo un juego [carcajad]

realmente ¿a quien le importa?
70 respuestas
1, 2