Bueno, el día 16 de agosto hago 2 años sin fumar. Llevaba 20 fumando e iba por 3 paquetes diarios de celtas guerrilleros, que es lo que yo fumaba, y si, realmente, quieres dejarlo, no te hace falta ese libro, déjalo. Si crees que debes usarlo, hazlo, no perderás nada, pero en principio, déjalo, sin mas.
No sé tu caso, donde y con quien vives, donde paras en tu casa, etc., pero yo lo dejé abajo de mi casa. Los días anteriores estaba en hospital, una pequeña operación atornilladora, y le pedí a la parienta que quitara de la casa todo lo que tuviera que ver con el tabaco, ceniceros y mecheros. Como te digo, cuando salí del hospital ese sábado, me bajé del coche y encendí el último y no entré fumando, me quedé esperando en la puerta, lo apagué afuera y me fui a mi santuario, y hasta el día de hoy. También le pedí a los que fueran a mi casa que no fumaran en el salón o en mi santuario, si no que se fueran a la terraza, pero sólo el primer mes. Y si salía a la calle con los colegas y fumaban, no me quitaba de su lado, aunque oliera el tabaco.
Para mí, lo peor fueron las dos primeras semanas, pero no de estar con el mono ni nada, si no nervios con aburrimiento. Me harté de chucherías varias, caña de lomo, queso, chorizo, fuet, salchichón, eso caía como moscas, hasta que me estanqué, a los 6 meses, más o menos. No me puse de mal humor, ni violento.
A día de hoy, a veces, en algunos momentos, o hago el gesto de sacar un cigarro, al salir del portal, por ejemplo, o me vienen unas ganas locas de fumar, pero se me pasa en el tiempo de mirar a la derecha.
Si lo dejas, no fumes más, por que caerás de nuevo. Yo le prometí a una amiga que no volvería a coger un cigarro, y así lo hago, es lo mejor que hice.
Eso es lo que me pasó a mí. Cada uno es diferente, mi hermano es mucho más tranquilo que yo, pero a él le dio por comer papas al jamón, a mi cuñado por comer chucherías a mansalva, a mi suegro por el chocolate blanco, a mi cuñada por pelearse con mi suegra...
Y que conste que lo dejé, no por que es malo o me vaya a morir de mi horóscopo ni nada de eso, a mí me gusta fumar, lo dejé por que 3 paquetes diarios es una burrada, y mi record lo tengo en un par de guardias que me fumé 4. Eso no es fumar por placer, es adicción y vicio puro y duro. Si sólo fumara un paquete ni me lo planteo.
Hagas lo que hagas, suerte y al toro, que el no ya lo tienes, no pierdes nada por intentarlo y ganas si lo dejas, por lo menos en dinero pal bolsillo.
Enga, nos vemos.