TA-082 Downgrade AutoInstaller

He creado un AutoInstaller en donde se instalan en la PSP todos los archivos necesarios para el Downgrade en sus carpetas correspondientes.

Instrucciones: Es necesario que tu PSP tenga la placa TA-082 y el firmware 2.71 para poder usar el Downgrade y por lo tanto este instalador.

Ejecuta el instalador y conecta la PSP a la PC, sigue las instrucciones e instala los archivos en la unidad de la consola en el ordenado.

Terminada la instalación, en la PSP haz lo siguiente:

Alek escribió:3º Ejecuta el HEN-D

4º Ejecuta el idstoragechange. Necesita al menos un 75% de la batería. Este proceso cambiará algunas keys del idstorage para habilitar el downgrade.

5º El programa ahora saldrá al XMB tras el proceso. Ahora, ejecuta el generic downgrader, que se mostrará en el xmb como "Update X.YX"

6º El generic downgrader de igual manera necesita un 75% de bateria. Bajará tu PSP a la versión 1.50

7º Al final, te pedirá reiniciar la PSP presionando X. Hazlo.

8º Si todo ha ido bien, aparecerá un pantallazo azul (presiona O), y vuelve a entrar tus datos. Bienvenido a la 1.50


Descarga:

Rapidshare:

TA-082 Downgrade AutoInstaller v1.0

Megaupload:

TA-082 Downgrade AutoInstaller v1.0

Saludos XD
tu estas tb que no paras para facilitar el trabajo a la peña
es lo mejor que se puede hacer, nos ahorramos de contestar a los novatos y este se siente orgulloso de su trabajo. GRacias tio!!
Pues yo si que tengo una duda


Dices que hay que formatear la memory stick :S Entonces no hace falta tener el HEN D instalado? osea un firm 2.71 limpio no?
No tengo la TA-082 , y aun asi te agradezco y admiro el curro :Ð, lo agradezco , porque evitaras bricks y preguntas de L --->(Novatos), y admiro porke use tu autoinstalador en mi psp 1.5 para pasar a 3.02 OE y va de fabula!!

Bye
Por nada, sobre formatear la MS, el AutoInstaller instala el HEND [poraki].

Saludos :p
Manyana lo pondre en practica. Ya contare.

GRACIAS.
Y es fiable este método?

Tengo una PSP 2.71 con la "ex" maldita placa nueva, virgen xDD , comprada ayer. Ejecuto esto, sigo los pasos...y ya tengo la PSP con el 1.5? O hay que hacer algo mas?? Perdon por si pregunto algo, pero hay que evitar el brick xD

Muchas gracias y feliz navidad!!! :P
Me imagino que es fiable es igual que tu lo hsieras paso a paso pero asi es mucho mejor. .!!! ademas fermas a hecho antes autoinstalables muy buenos y 100% funcionales no veo por que tenga que fallar este muchas gracias fermas no tengo esa placa yo tengo mi 3.02EO-B pero aun asi gracias por hacer esto en verdad. .!! :-p
El instalador sólo pone en su lugar los archivos necesarios para el Downgrade, nada más.

Saludos :)
Menudo máquina, qué velocidad para crear el autoinstalador!!!
fernas escribió:El instalador sólo pone en su lugar los archivos necesarios para el Downgrade, nada más.

Saludos :)

Entonces cuando termine tu autoinstalador, sigo los pasos del tutorial, no? Lo de las pantallas y eso, no? Vale vale xD que no lo pillé antes.

Segun he leido, tambien te instala eso el HEN-D,no? Porque yo no lo tengo.

Muchas gracias, de verdad [jaja]
Lo he instalado en una carpeta para asegurarme de que tiene todos los archivos y me he dado cuenta de que al lado de que en la raiz te instala unos archivos:

h, patch, pspbtknf, pspbtknf_game, pspbtknf_updater, systemctrl.crx

Estos archivos no vienen en el hilo del tutorial de Alek, son necesarios??

Edito: Despiste mio XD XD
Sí, sí, te instala el HEN-D, he editado mi mensaje citando los pasos necesarios que menciona Alek para el downgrade, lee de nuevo el primer mensaje para que salgas de dudas.

Por si no lo sabes, el HEN se ejecuta en Foto, no en Juego ni nada de eso, revisa otros mensajes sobre eso en el foro.

Saludos ;-)
Gracias, se me habia olvidado lo del HenD xD [qmparto] [qmparto]
Muchas gracias ;) Ya os contare que tal me fue cuando lo haga. :-p

Espero que no me quede con un ladrillo [mamaaaaa]
Wenas ,gente,solo queria preguntar que donde esta el link de ese autoinstalador,ya que no lo veo por ninguna parte,,,O-O
Gracias de antemano
Wenas ,gente,solo queria preguntar que donde esta el link de ese autoinstalador,ya que no lo veo por ninguna parte,,,O-O
Gracias de antemano
Los enlaces los encuentras en el primer mensaje.

Saludos :-p
Bueno pues siguiendo tu tutorial todo bien paso a paso perfecto. cuando me dice de reiniciar le doy a x y se queda en negro. y no pasa de ahi , una hora mas tarde reinicio manualmente se enciende la luz en verde y la pantalla se queda en negro. Que hago?
Gracias fernas por tu rapidez en crear este autoinstaller,no lo he probado aún. Ya me pusistes el corazon en un puño cuando utilicé tu zxbinstaller,para realizar el exploit a una xbox ,aunque luego no fué para tanto [carcajad] . Ahora mismo tengo el HEND que lo instalé este finde , y me va bien para el uso que le voy a dar,creo que esperaré hasta que las ISOS me obliguen al cambio.
Grácias compañero, lo acabo de ejecutar y perfecto, ya tengo mi 1.5. Una pregunta... después del proceso, hay que borrar algunas carpetas? en la memory me sigue saliendo el idstorage y el actualizador de psp ver. xyx, grácias.
Buenas soy novato y el caso es que no se como mirar cual es la placa que usa mi psp. Alguien me podria decir como hacerlo. Gracias.
Funciona perfecto.

Gracias una vez mas!
Duqe escribió:Manyana lo pondre en practica. Ya contare.

GRACIAS.


Por diooooos mis ojooooooooos [mad] [mad]

Buen curro fernas :-) :-)
seisdeos escribió:
Por diooooos mis ojooooooooos [mad] [mad]

Buen curro fernas :-) :-)

Tus ojos que? xD Es una costumbre. Yo sin embargo pongo puntos y tal. Y no me altero al ver que la gente no lo hace.
Tampoco te piques ajjajajajajajaj
Vaya ,si que tenias razon en lo del primer hilo,,,y eso que habia mirado y remirado,,,y no lo habia visto,,,gracias fernas por todo.De todas maneras ya he formateado la MS y he instalado el HEND y al ejecutar el tiff voy a informacion del sistema y me dice que tengo la 2.71 HEND.
Suponngo que teniendolo asi ,ya no me hara falta ejecutar el autoinstalador no?

Me gustaria que me respondierais rapido por favor,ya que esta noche querria hacer el downgrade,y quiero tenerlo todo mu claro,para sufrir lo menos posible
tengo una duda sobre actualizar una psp ke no se ke placa es (de mi prima)
la mia la ize ayer (value pack 2gb LETRA H en la caja) ya la tengo con el 3.02 OE

la de mi prima es (pack fifa 2007 letra K) y al igual ke la mia tiene el firm 2.71 con los numeritos ic3001 y ic6001

sera la placa TA-082 o la TA-086?

eske estoy dudando muxisimo y e leido varias cosas( la versio de las letras y lo de la placa TA-086 ke no se puede o noseke) y no se ke hacer.... [reojillo]

espero ke podais resolver mis dudas
a palejo:

cita de Crack__20:
Creo que tengo una TA-82, tengo los dos números en la placa, el IC1003 y el IC1006 y la versión del firmware es la 2.71. He conseguido hacer funcionar el HEN D y el DevHook y ejecutar alguna iso. Sin tener el GTA ¿se puede saber a ciencia cierta que tengo una TA-82?

¿Cabría la posibilidad de que tuviera una TA-86 y consiguiera un brick pisapapeles con este downgrade?


si tiene los 2 codigos, sigue siendo una TA-82

en todo caso, el downgrader tiene una función que detecta si la placa no es una TA-82.

si alguien lo puede confirmar por favor, para que se quede tranquilo.
Nadie lo ha confirmado de momento,que yo sepa,,,espero que te sirva de algo.
a pocos: yo eske la mia la ize con el autoinstaler por ke no me aclaraba con lo del hend y la verdad ni me acuerdo lo ke me decia :-?
Ya cuando se tenga activado el HEND, debes ejecutar la aplicación de idstorage o algo así y por último el Update para que se instale el Firmware 1.50.

Saludos :p
Alguien me peude ayudar la mia se queda en negro y no arranca, por favor una ayudita y no una ignorada.jejejej Gracias. Lo hice todo perfecto . Pero no reiniciio.
PATAMOCHAS escribió:Alguien me peude ayudar la mia se queda en negro y no arranca, por favor una ayudita y no una ignorada.jejejej Gracias. Lo hice todo perfecto . Pero no reiniciio.

Has probado a darle al boton de la pantalla (esta a la izquierda del de sonido, es decir donde pone abajo PSP justo a su derecha, que es como un rectangulo algo ovalado :O) ?? informa si te ha funcionado.
Buenos dias:

Ya tengo mis dos ta-082 para los reyes de mis niños en 1.5 gracias al maestro fernas ysu autoinstaller ha sido mas facil q abrir una lata de cervezas.

Mencion especial para Dark_aleX's y todos los demas que luchan por que esto siga asi, animo ¡Hasta la victoria siempre!

Un saludo

MDM
Yo tb ya la tengo a 1.50,he seguido exactamente los pasos de este link http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671318,,con todos los archivos de este mismo link,y me ha salido bien el downgrade,,,,,Y MI PLACA ES LA QUE PONE EN UN LADO LO DE IC 1003 Y EN EL OTRO ME PONE IC 1006
Haber acabo de instalar el instalador para tener todos los archivos para hacer el downgrade. pero antes de hacerlo kiero asegurarme de tener todo correcto.
datos acerca de mi psp:
version: 2.71
Color: Negra xD
Placa: izkierda: ic6001
derecha: ic1003
Ya estoi decidido hacerlo, solo necesito una confirmacion de k tengo lo necesario para hacerlo. muchas gracias de antemano.
saludos.
Yo te diria que si (asi es como hice yo la de mi colega, con eso exactamente y que yo sepa, no hay mas), pero prefiero no cargar con la responsabilidad. xD
mrtx escribió:Haber acabo de instalar el instalador para tener todos los archivos para hacer el downgrade. pero antes de hacerlo kiero asegurarme de tener todo correcto.
datos acerca de mi psp:
version: 2.71
Color: Negra xD
Placa: izkierda: ic6001
derecha: ic1003
Ya estoi decidido hacerlo, solo necesito una confirmacion de k tengo lo necesario para hacerlo. muchas gracias de antemano.
saludos.

Tu PSP es downgradeable porque es igual que las de Banesto y si sigues bien todos los pasos no pasara nada , pero te digo lo mismo que el otro compañero hazlo bajo tu responsabilidad.
[quote="palejo"]tengo una duda sobre actualizar una psp ke no se ke placa es (de mi prima)
la mia la ize ayer (value pack 2gb LETRA H en la caja) ya la tengo con el 3.02 OE

la de mi prima es (pack fifa 2007 letra K) y al igual ke la mia tiene el firm 2.71 con los numeritos ic3001 y ic6001

sera la placa TA-082 o la TA-086?

eske estoy dudando muxisimo y e leido varias cosas( la versio de las letras y lo de la placa TA-086 ke no se puede o noseke) y no se ke hacer.... [reojillo]

espero ke podais resolver mis dudas [

¿Lo has conseguido saber cual es la de tu pirma ?
Eske yo estoi igual ke tu pero tengo 2 kon el pack del fifa en las 2 pones ambos numeros aunke en una los numeros estan eskondidos debajo de la chapita del umd porfavor kontesta eske llevo un kakao mental ke no veas
Las PSPs que llevan los numeros IC1003 e IC1006 son downgradeables , eso si bajo vuestra responsabilidad
nerv_23 escribió:
palejo escribió:tengo una duda sobre actualizar una psp ke no se ke placa es (de mi prima)
la mia la ize ayer (value pack 2gb LETRA H en la caja) ya la tengo con el 3.02 OE

la de mi prima es (pack fifa 2007 letra K) y al igual ke la mia tiene el firm 2.71 con los numeritos ic3001 y ic6001

sera la placa TA-082 o la TA-086?

eske estoy dudando muxisimo y e leido varias cosas( la versio de las letras y lo de la placa TA-086 ke no se puede o noseke) y no se ke hacer.... [reojillo]

espero ke podais resolver mis dudas [

¿Lo has conseguido saber cual es la de tu pirma ?
Eske yo estoi igual ke tu pero tengo 2 kon el pack del fifa en las 2 pones ambos numeros aunke en una los numeros estan eskondidos debajo de la chapita del umd porfavor kontesta eske llevo un kakao mental ke no veas


Os remito a ésta contestación:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706364179#post1706364179
Funciona de p u t a m a d r e.

Buen trabajo.

Saludos
Mi psp es la blanca kon estas caracteristicas!!

SS259 K
version 2.71
y en la placa a la derecha d la tapa ( esta algo tapado, IC6001 ¿? ) y a la izquierda nada!!

Se puede pasar a 1.5?? gracias!!
wenas !! He usado el Autoinstaller.

Cuando me ha pedido la dirección de la instalación he puesto G:/ (es la unidad que corresponde a la memory stick)

Pero no se si he hecho algo mal, ya que selecciono Fotos>HEND y al pulsar el pad hacia la derecha se queda quieto y se apaga. No llego a pulsar X para cargar el HEND.

Se apaga. Luego la enciendo y tan fresca. Lo he hecho tres veces y lo mismo. Lo he dejado ahi. No quiero Bricks.

¿Formateo y empiezo?
¿Sigo de alguna manera especial?

Empiezo a angustiarme
Funcionando de p.m.

Gracias socio.
Toma del Frasco Carrasco [carcajad] ya la tengo en 1.5, muxisimas gracias a Dark_Alex, ahora tengo dos preguntas:

1.- Si ya la tengo en 1.5, el hend, el UPDATE y el idstorangechange, los puedo borrar ya de mi PSP, o siguen teniendo alguna funcion??

2.- Ahora k ya la tengo en 1.5, komo puedo meter los juegos y poder jugar felizmente :D

Gracias :cool:
silvenger, el hen d funciona asi :), cuando se reinicia, ya puedes ejecutar homebrew

EDITO:

1.- Si ya la tengo en 1.5, el hend, el UPDATE y el idstorangechange, los puedo borrar ya de mi PSP, o siguen teniendo alguna funcion??

Si, ya puedes borrarlos, ya puedes incluso formatear la ms

2.- Ahora k ya la tengo en 1.5, komo puedo meter los juegos y poder jugar felizmente smile_:D

Introduce los juegos en la carpeta ISO

Gracias

De nada!

jajajaja, joe, yo quiero mi avatarrrrrrr, no soy novatooooo :(
Kensei escribió:silvenger, el hen d funciona asi smile_:), cuando se reinicia, ya puedes ejecutar homebrew


Pues según se habla en este hilo, no funciona así. Se supone que despues de ejecutar HEND da pantallazos de colores y se reinicia sola.

A mi, en cambio, se me apaga, y sin llegar a darle a la X, simplemente situándome sobre el Icono
68 respuestas
1, 2