Synthpop

1, 2, 3, 4, 59
Me pierdo con tantas etiquetas que acaban en "pop"; pero creo que esto encajaría en este género.

Les Anges De La Nuit: Cette jolie brune

A mí me parecen buenísimos [amor]
dinodini escribió:Synthpop, el techno-pop del s. XXI.

Por cierto, para acotar un poco el tema, ¿estaríamos hablando de Synthpop del siglo XXI o del siglo XX?
Porque si vale todo, empiezo con los '80s y vuelvo a postear canciones que ya posteé en otros hilos y me quedo tan pancho.
Es que en el Foro de Música lo que se hace últimamente es repetir las mismas canciones en distintos hilos con el único fin de, no sé, ¿aumentar el contador de mensajes?.

-----

Y a continuación aporto una canción synthpop, electropop o loqueseapop, pero del siglo XXI.

Tove Lo: True disaster
Neo Cortex escribió:
dinodini escribió:Synthpop, el techno-pop del s. XXI.

Por cierto, para acotar un poco el tema, ¿estaríamos hablando de Synthpop del siglo XXI o del siglo XX?
Porque si vale todo, empiezo con los '80s y vuelvo a postear canciones que ya posteé en otros hilos y me quedo tan pancho.
Es que en el Foro de Música lo que se hace últimamente es repetir las mismas canciones en distintos hilos con el único fin de, no sé, ¿aumentar el contador de mensajes?.

-----

Y a continuación aporto una canción synthpop, electropop o loqueseapop, pero del siglo XXI.

Tove Lo: True disaster


Si, me refería a la música electrónica y pop que se hizo después de los 80s, es decir, la del s. XXI y finales del XX. La de los 80s se llamaba technopop, y creo que ya hay algún que otro hilo sobre aquella música.
dinodini escribió: La de los 80s se llamaba technopop, y creo que ya hay algún que otro hilo sobre aquella música.

El problema de etiquetar tanto la música lleva a estas cosas, porque synthpop también se llamaba a la de los años '80s.
De hecho, OMD, Depeche Mode, Alphaville, Human League o Yazoo (por mencionar algunos), también serían synthpop.
Neo Cortex escribió:
dinodini escribió: La de los 80s se llamaba technopop, y creo que ya hay algún que otro hilo sobre aquella música.

El problema de etiquetar tanto la música lleva a estas cosas, porque synthpop también se llamaba a la de los años '80s.
De hecho, OMD, Depeche Mode, Alphaville, Human League o Yazoo (por mencionar algunos), también serían synthpop.


Si, synhtpop es un termino genérico, y la verdad también engloba la música electrónica y pop que se hacía en los 80s, pero como para la de aquella época se utiliza también el tèrmino technopop, pues al menos a mi se que queda el termino synthpop como algo mas actual, aunque creo que para eso sería mejor utilizar otros terminos, como electropop o no se.
Solo apuntar que el synth pop era considerado un subgénero de la new wave y sus orígenes se remontan a los años 70 (Kraftwerk y su ‘Autobahn’ y Tangerine Dream). El término no alude a otra cosa que a pop sintetizado o por sintetizador. Si bien, en los 80s se empleaba el término techno pop para synth pop y electropop (el extremo más pop del synth pop). Mientras que los grupos fueron definidos como new wave.

El Termino Synth Pop (Pop Sintético) y Techno Pop (Pop Tecnológico) son denominaciones que se refieren a un mismo género surgido dentro del movimiento artístico-musical conocido como la New Wave (Nueva Onda). A partir de 1977, aparecieron diversas bandas y cantantes que siguieron la linea de la banda pionera de música electrónica: Kraftwerk (Dusseldorf-Alemania)


New wave electrónico: dark wave, electropop y synth pop

A partir de 1977 surgieron una serie de grupos que, siguiendo la línea de Kraftwerk, nacieron influidos por la estética sonora y visual de la new wave, y su música se basaba en sonidos programados, secuencias y sintetizadores, como Ultravox, pero con sonidos siniestros, ambientales, sonando ciertamente a post-punk. Eso daría nacimiento a un término que señalaría el ambiente creado por estos nuevos sonidos, dark wave, con bandas como Clan Of Xymox, Dead Can Dance y Cocteau Twins.

Paralelamente devinieron el synth pop y su cruce más pop, el electropop, que apareció por 1981. En esos años se los conoció como tecno-pop. Los representantes más conocidos fueron Gary Numan, The Human League, Depeche Mode, Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), New Order o Propaganda y ya posteriormente con influencia dance pop, Pet Shop Boys, Modern Talking etc...

Estos grupos eran definidos como new wave por esos años (pues no era común antes de ellos escuchar a bandas trabajando con pura música electrónica) ya que su estética sonora, su vanguardia y su look emergió dentro de los márgenes (márgenes que luego serían trascendidos) de la new wave.


Este sería para mí un ejemplo actual de Synth Pop:

Electric Youth - Innocence

Mientras que éstos tienen un sonido más electropop:

Bag Raiders - Shooting Stars
Venga, como veo que todo vale, sea del siglo que sea, me apunto al carro de los 80s.

Alphaville: Sounds like a melody
Debí haber especificado en el título del post synthpop del s. XXI pero bueno, da igual, un género musical no se puede separar por años.

Actualmente hay algunas bandas que aún hacen música electrónica al estilo de los 80s. Son pocas pero las hay. Algunas de ellas son estas:

Elegant Machinery - Feel the silence

Garbo STHLM - Jag är ett eko

Luego tenemos el futurepop, que suena un poco parecido al technopop, pero es una música mas oscura. Sin embargo hay algunos temas bastante interesantes:

Solitary Experiments - Do you Feel

Vision Talk - Unlike

Covenant - The Men
Esto de las etiquetas, podría poner bandas que ya han salido por ejemplo en el hilo del dream pop, pero para variar pongo esto...

Neon Indian - Polish Girl
OsoDeLasCavernas escribió:La Roux - In For The Kill


Esta es mi favorita de La Roux

La Roux - Tropical Chancer
dinodini escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:La Roux - In For The Kill


Esta es mi favorita de La Roux

La Roux - Tropical Chancer


Escuchándola ahora [360º] [rtfm] Muy buena dino, gracias [beer]
Neo Cortex escribió:Erasure: Love to hate you


Esta de Erasure también está muy bien y no es muy conocida.

Erasure - Stop!

OsoDeLasCavernas escribió: Escuchándola ahora [360º] [rtfm] Muy buena dino, gracias [beer]


Otra que me gusta también. Tiene un ritmo electrizante [360º] .

LA ROUX - LIVE AT BATACLAN - PARIS

Una banda que me gusta, Alphabeat

Alphabeat - DJ (I Could Be Dancing) (Official Video)- DJ (I Could Be Dancing)
dinodini escribió:
Neo Cortex escribió:Erasure: Love to hate you


Esta de Erasure también está muy bien y no es muy conocida.

Erasure - Stop!

OsoDeLasCavernas escribió: Escuchándola ahora [360º] [rtfm] Muy buena dino, gracias [beer]


Otra que me gusta tambien

LA ROUX - LIVE AT BATACLAN - PARIS

Una banda que me gusta, Alphabeat

Alphabeat - DJ (I Could Be Dancing) (Official Video)- DJ (I Could Be Dancing)


Disfrutando del directazo que me has pasado [360º] [tadoramo]
Wikipedia: Trust es una banda canadiense de synth pop procedente de Toronto, fundada en el año 2010. Su particular sonido se configura con mezclas de las estéticas sonoras de sonidos dark y house de los 80, un uso sofisticado de teclados y ritmos de acid house y techno, sintetizadores futuristas y melodías celestiales. Sus letras difíciles de descifrar conceptualmente incluyen cuentos de lujuria y erotomanía, llevan un aura de denso vapor negro de velocidad, espacio y lágrimas.

Trust - Candy Walls

Trust - Dressed For Space
Nipplepeople es una banda de electropop croata con una estética singular. Siempre salen en público con la cara tapada por una especie de rejilla. Bastante incómodo tiene que ser cantar así, vamos.

Nipplepeople - Frka
Neo Cortex escribió:Corey Hart: Sunglasses at night


Pedazo de tema de los 80s y que fue recientemente rescatado para la banda sonora de Stranger Things. Uno de mis favoritos.

———

The Northern Lights - Feeling The Night (feat. Becky Williams)
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59