Synthpop

1, 2, 3, 4, 59
Louisa Rose Allen, conocida artísticamente como Foxes (Southampton, 29 de abril, 1989), es una cantante y compositora británica. Colaboró con Zedd prestando su voz para su sencillo «Clarity», que llegó al número 8 en los Billboard Hot 1001​ y ganó un premio Grammy en la categoría Mejor grabación dance.

Foxes - Body Talk
NINA es una cantante y compositora alemana de Synthpop / Synthwave con sede en Londres, Reino Unido. Nacida y criada en Berlín, comenzó a cantar a la edad de seis años y pasó a la formación clásica durante su adolescencia.

NINA cita a Depeche Mode como una de sus primeras influencias musicales y actualmente cuenta con Kavinsky como uno de sus fans.


https://ninasounduk.bandcamp.com

Imagen


NINA - Sleepwalking

NINA - Counting Stars

@zirtana @OsoDeLasCavernas @BRIANT dadle una escucha a Counting Stars. Me tiene enganchado el vídeo, la canción, su voz...
ciberionz escribió:NINA - Counting Stars


Me encanta!!

me ha recordado a Airyn aunque realmente no tienen mucho que ver una con otra, no sé pq me he acordado la verdad.

No entiendo mucho de generos, creo que esta podría encajar en el estilo Kygo - It Ain't Me

En verdad suelo escuchar música sin preocuparme mucho del estilo al que pertenece la verdad xd
@ciberionz

Vaya, tiene un si muy grande y a la vez un no muy grande, hablando siempre a título personal.

No la conocía. He escuchado Counting Stars. Me encanta el vocal, me encanta su voz, pero creo que me gustaría mucho escucharla en música trance u otro estilo. El problema es que me suena mucho como a retrowave o géneros circundantes/cercanos a él y es un sonido que no me gusta.
No me gusta el retrowave y similares porque me parece el tipo de música que se hacía en los 80 pensando de forma futurista, y no me gusta, me gustan los sonidos propios de esos años, pero lo que se va más allá, como ese sonido (retrowave) me gusta poco/nada, puede que salvando alguna excepción.

Por tanto, repito, la canción me produce sentimientos encontrados. Parte del instrumental me gusta y el vocal es sin duda lo mejor de la canción para mí.

Un saludo [beer]
@zirtana hacía tiempo que no escuchaba algo de Airyn, pero ahora que lo dices, y más allá de los estilos musicales de una y otra, hay algo en su voz y en la forma de cantar parecido. Por cierto, ese tema de Kygo no lo conocía y sí que encajaría en este género. Te doy la razón en que cuando me gusta una canción, me da igual el estilo musical al que pertenezca, jeje. Además, en muchas ocasiones es difícil catalogar una canción XD

@BRIANT gracias por tu valoración, compañero. Entiendo que te quedas con su voz y con la canción, si bien no te gusta el estilo retrowave, ya que lo ves adscrito a una época muy concreta de la historia musical y no un género nuevo, que es lo que hablábamos el otro día sobre el vaporwave, que sí es algo diferente y original, pese que en un primer contacto pueda parecer conocido o ya hecho. En ese sentido, pasa lo mismo cuando juegan con la música clásica y la mezclan con instrumentos actuales, sintetizadores y demás. Como ejemplo, el Rondò Veneziano. Sin embargo, y quitando a muchos músicos que se apuntan a esta moda para tocar la fibra sensible de determinado segmento de la población, que pasan ya lo treinta tacos, y cogiendo sonidos ochenteros de aquí y allá para darle algunos toques futuristas; pienso que en algunas casos concreto y a través del trabajo de ciertos músicos pioneros del synthpop, el género ha sufrido una evolución natural tratando de adaptar una receta que ya funcionó a los tiempos que corren con nuevos ingredientes y sonidos más oscuros (darkwave). En ese sentido, me ha sorprendido ver en activo a Erasure o incluso Gary Numan con su My Name Is Ruin

Por cierto, no había pensado en que el género trance le iría como un anillo al dedo a su voz. Tienes razón. Venga, un saludo, compañero [beer]

———

Kavinsky - Odd Look ft. The Weeknd
@ciberionz

Perdón al resto de los usuarios por hacer off-topic.

Es que su voz se me antoja demasiado buena para ciertos géneros. Sería genial escucharla haciendo alguna versión para salir de dudas.

Poner su vocal por ejemplo aquí sería genial

https://www.youtube.com/watch?v=kEvE_04x-xI

Aunque claro, eso lo canta Sarah McLachlan, que no son pequeñeces precisamente XD


Un saludo melómanos [beer]
ciberionz escribió:NINA es una cantante y compositora alemana de Synthpop / Synthwave con sede en Londres, Reino Unido. Nacida y criada en Berlín, comenzó a cantar a la edad de seis años y pasó a la formación clásica durante su adolescencia.

NINA cita a Depeche Mode como una de sus primeras influencias musicales y actualmente cuenta con Kavinsky como uno de sus fans.


https://ninasounduk.bandcamp.com

Imagen


NINA - Sleepwalking

NINA - Counting Stars

@zirtana @OsoDeLasCavernas @BRIANT dadle una escucha a Counting Stars. Me tiene enganchado el vídeo, la canción, su voz...


Ya veo que estas fascinado con Nina jeje. No me extraña nada, a mi especialmente me gusta la música y en mimo que le han puesto al hacer el videoclip. Muchas gracias por compartirme la canción aquí y allí y acercarnos más a esta cantante [beer] , ya veo que @BRIANT ha quedado prendado también de ella jeje. Os dejo un tema de los mexicanos Moenia:
Moenia - Morir tres veces
Los acabo de descubrir ahora mismo. Que buena música melódica hacen. Me ha recordado al technopop de los 80s

VACUUM - Black Angels

Vacuum - Let The Mountain Come To Me
dinodini escribió:Los acabo de descubrir ahora mismo. Que buena música melódica hacen. Me ha recordado al technopop de los 80s

Sí que son buenos, sí.
A mí siempre me han recordado el estilo de Ace Of Base (también suecos), mezclando a veces bases reggae con electrónica.
Neo Cortex escribió:
dinodini escribió:Los acabo de descubrir ahora mismo. Que buena música melódica hacen. Me ha recordado al technopop de los 80s

Sí que son buenos, sí.
A mí siempre me han recordado el estilo de Ace Of Base (también suecos), mezclando a veces bases reggae con electrónica.


Me están gustando bastante. Tienen un buen puñado de canciones interesantes:

Vacuum - Fools Like Me

Vacuum - Power

Y otra banda que acabo de descubrir:

BWO - The bells of freedom

Me gustan sobre todo porque hacen una música electrónica al estilo de los 80s, cosa que no hace casi ninguna banda, pues buscan una música electronica mas actual. Otra de las pocas bandas que hace música electrónica al estilo de los 80s es Elegant Machinery.
@OsoDeLasCavernas pues la estoy siguiendo por twitter a ver si graba de una vez el vídeo de Sleepwalking XD La chica es todo un descubrimiento, una pena que sea tan poco conocida por estos lares :(

Buena música la de Moenia, tiene el feeling adecuado [360º] Siempre he pensado que la música electrónica produce más nostalgia que una composición clásica o más al uso. Se da un aire a "Miss Caffeina".

Dejo este tema de Late Night Alumni que se mueve entre la música electrónica y el soft trance, a ver qué os parece:

Late Night Alumni - Empty Streets
Un poco de música electrónica francesa:

Fishbach - Mortel

Najoua Belyzel - Je ferme les yeux

Y una inglesa:

Plazma-Black would be white

Y estos son rusos pero aquí cantan en español. Los dos primeros minutos de la canción no me gustan pero el resto si.

SynthetiXXX-Falsification
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas pues la estoy siguiendo por twitter a ver si graba de una vez el vídeo de Sleepwalking XD La chica es todo un descubrimiento, una pena que sea tan poco conocida por estos lares :(

Buena música la de Moenia, tiene el feeling adecuado [360º] Siempre he pensado que la música electrónica produce más nostalgia que una composición clásica o más al uso. Se da un aire a "Miss Caffeina".

Dejo este tema de Late Night Alumni que se mueve entre la música electrónica y el soft trance, a ver qué os parece:

Late Night Alumni - Empty Streets


Qué buen tema!! Tú sí que sabes. Tanto la cantante como la música me gustan mucho y ese aire melancólico me encanta. Dejo uno más:

The Golden Filter - 'Kill Me'
@OsoDeLasCavernas muchas gracias, bro [beer] Has dejado un tema muy intimista y el vídeo es demoledor... No deja indiferente a nadie.

Vamos ahora con Terminator:

Perturbator - I Am The Night
El futurepop es un género músical hermano del synthpop, en el que comparte el uso de sintetizadores. El futurepop no me termina de gustar porque se hace un sonido oscuro tipo gótico y también industrial. Sin embargo me suelo encontrar de vez en cuando canciones de futurepop que están mas cercas del synthpop que del futurepop.

Frozen Plasma - Irony

Frozen Plasma - King of Pain

Esta canción la conocí a través del juego Proyect Gotham Racing de la Xbox 360, pues era un tema que sonaba en la radio del coche. Por desgracia no he encontrado mas canciones de esta banda que me gusten.

covenant - the men

Solitary Experiments - Do you Feel

Final selection - when you turn your back to me

VNV Nation - Illusion
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas muchas gracias, bro [beer] Has dejado un tema muy intimista y el vídeo es demoledor... No deja indiferente a nadie.

Vamos ahora con Terminator:

Perturbator - I Am The Night


Gran canción y excelentes videoclip con escenas de Terminator 2. Me ha encantado muchas gracias [risita]. A ver si te gusta este tema de los mexicanos Zedna:

Zedna - "No sé tú"
@OsoDeLasCavernas pues me mola ese ritmillo tan pegadizo y eléctrico de Zedna, con ese aire entre melancolía e indiferencia tan habitual en el pop actual. Muchas gracias por dármelos a conocer [risita]

A ver éste que estaba oyendo de este grupo alemán, la luna es una constante en la música...

De/Vision - Blue Moon
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas pues me mola ese ritmillo tan pegadizo y eléctrico de Zedna, con ese aire entre melancolía e indiferencia tan habitual en el pop actual. Muchas gracias por dármelos a conocer [risita]

A ver éste que estaba oyendo de este grupo alemán, la luna es una constante en la música...

De/Vision - Blue Moon


Bien ahí con ese tema noventero!, muy buena, se nota que te va y mucho lo synth. A ver si te gusta este:

Mflex - Angel
@OsoDeLasCavernas Buff... Me encanta, ésa es la sensación que busco cuando oigo este tipo de música: un viaje que extrañamente ya hice en otro tiempo. Muy Stranger Things también [360º] Molan esos teclados!

A ver éste:

Gunship - The Hegemon
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas Buff... Me encanta, ésa es la sensación que busco cuando oigo este tipo de música: un viaje que extrañamente ya hice en otro tiempo. Muy Stranger Things también [360º] Molan esos teclados!

A ver éste:

Gunship - The Hegemon


Me alegro que te guste. Cortita la letra pero interesante jeje. parece de rollete o algo así. Algo de synth sueco?:

Andynista - Rädd
@OsoDeLasCavernas interesante escuchar una canción synth cantada en sueco xD

A ver ésta, back to the 80s:

Roxi Drive & Neon Black - All Night Long
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas interesante escuchar una canción synth cantada en sueco xD

A ver ésta, back to the 80s:

Roxi Drive & Neon Black - All Night Long


Sexy [chulito] vuelves a ganar pero me vengaré! [+risas]. Muy buena la canción, me viene de lujo para combatir el sueño [sati] [beer]
@OsoDeLasCavernas jajaj, como para ponerla a todo trapo a las tantas [+risas] Cómo ha quedado la cosa? Creo que en tablas, no? [chulito] Espero esa revancha, bro [beer]

Mientras tanto dejo una novedad:

Ultraboss - Nostromo (feat. Vincenzo Salvia)
La acabo de descubrir ahora. Me ha encantando.

The Pirouettes - L'escalier
@dinodini gracias por la selección, compi, salvo Haim, no había escuchado ninguna [beer] La de Avec Sans es una maravilla [360º] Antilles también me ha gustado mucho y L'image tiene unos sintetizadores muy chulos!

Dejo un más:

Christine and The Queens - Girlfriend (feat. Dâm-Funk)
ciberionz escribió:@dinodini gracias por la selección, compi, salvo Haim, no había escuchado ninguna [beer] La de Avec Sans es una maravilla [360º] Antilles también me ha gustado mucho y L'image tiene unos sintetizadores muy chulos!

Dejo un más:

Christine and The Queens - Girlfriend (feat. Dâm-Funk)


Christine and The Queens es una banda que me gusta bastante. Otros temas que suenan bien:

Christine and The Queens - iT

Christine and the Queens - Nuit 17 à 52

Christine and The Queens - Saint Claude
ciberionz escribió:@dinodini interesante ese dúo!

Dejo ésta:

@OsoDeLasCavernas Dale una escucha, bro! [beer]

W O L F C L U B - 84 (feat. Indigo)


Excelente bro!, siempre canciones con calidad [beer]. Dale a esta y cierra los ojos, a ver donde te lleva [chulito]

Emil Rottmayer - MEGA (Music Video)
@dinodini gracias, compi, he estado oyendo unas cuantas y la verdad es que molan!

@OsoDeLasCavernas has dado en la diana, bro, es como perderse en un mundo virtual y retro al mismo tiempo, me imagino cogiendo una moto de esas que salen en TRON [360º]

A ver éste tema de los estadounidenses The Postal Service [beer]

The Postal Service - Such Great Heights
De esta canción me gusta también el videoclip, aunque no deja de ser algo macabro.

Jabberwocky - Photomaton

Y una banda que me gusta bastante, The Sound of Arrows

The Sound of Arrows - Conquest

The Sound of Arrows - Ruins of Rome

The Sound of Arrows - Longest Ever Dream
ciberionz escribió:@dinodini gracias, compi, he estado oyendo unas cuantas y la verdad es que molan!

@OsoDeLasCavernas has dado en la diana, bro, es como perderse en un mundo virtual y retro al mismo tiempo, me imagino cogiendo una moto de esas que salen en TRON [360º]

A ver éste tema de los estadounidenses The Postal Service [beer]

The Postal Service - Such Great Heights


No conocía a los carteros, interesante su tema me ha gustado.

Voyage - Paradise
@OsoDeLasCavernas como sabes que me gustan los temas electrónicos, bro [360º]

Bag Raiders - Waterfalls
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas como sabes que me gustan los temas electrónicos, bro [360º]

Bag Raiders - Waterfalls


Muy buen tema, pero ahora flípalo con este [chulito]

Love? - I Walk Alone - Official Video
@OsoDeLasCavernas vamos con ese tema ahora [beer]

Impresionante road video, no sé si quedarme con el bosque de los interrogantes o el tema [+risas] Lo mejor la parte del final, no entiendo bien qué hace la tía por ahí corriendo xD

Vamos con un poco de synthpop español, a ver si la conoces!

OBK - Siempre tu
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas vamos con ese tema ahora [beer]

Impresionante road video, no sé si quedarme con el bosque de los interrogantes o el tema [+risas] Lo mejor la parte del final, no entiendo bien qué hace la tía por ahí corriendo xD

Vamos con un poco de synthpop español, a ver si la conoces!

OBK - Siempre tu


Jjajjaja ya sabes que me encanta obk [beer]

Sí conozco la canción, igual hay alguna por ahí que se me ha escapado pero vamos que raro será. los sigo desde que comenzaron a principios de los noventa. :cool:
Mi hermana era una fan total de sus primeros álbumes XD
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59