Synology DiskStation DS213+ NAS SATA 2HD

Compañeros, estoy pensando en adquirir esta semana que viene un NAS y despues de leer un poco y mirar en algunas web, me estoy decidiendo por este " Synology DiskStation DS213+ NAS SATA 2HD " con un par de estos hdd " WD NAS Red 2TB SATA3 " que os parece el NAS, como veis sus caracteristicas y si me recomendais otro, por favor ayudadme a decidirme si es una buena comprar, muchas gracias, espero buestras respuestas.
Estoy igual que tu, el nas casi fijo q será ese, estoy con la duda de q discos meterle, en ppio 2 discos de 3 tb cada uno, pero no se sí merece la pena pagar ese de más q cuestan los wd red ed.
Y en su caso si es mejor hacer un raid 0 para tener una unidad de 6 tb o es mejor no hacer raid y dejar dos unidades de 3 tb.... Ufff, se nota q es mi primer nas no?

Salu2
Chavo
Yo tengo el 212j y estoy satisfecho, lo tengo de momento con un seagate 7200 de 3tb. Los Red hasta donde tengo leido son casi unos green "mejorados"
edy 00116 escribió:Yo tengo el 212j y estoy satisfecho, lo tengo de momento con un seagate 7200 de 3tb. Los Red hasta donde tengo leido son casi unos green "mejorados"

Ese que tienes tu tiene una o dos bahias??? Es que no sé que hacer cuando lo tenga, si jugarmela a hacer un raid 0 arriesgandome a que si se jode pierda los 6 tb o dejar dos unidades de 3 tb sin raid, no tengo ni idea de raids... :-?

Salu2
CHAVO
El 212 es de 2 bahías, la j es de Junior, bajo de gama. El 213+ es superior, también de 2 bahías.

Para Raid0 no vale la pena un NAS. Mejor un hibrid raid o RAID 1.
edy 00116 escribió:El 212 es de 2 bahías, la j es de Junior, bajo de gama. El 213+ es superior, también de 2 bahías.

Para Raid0 no vale la pena un NAS. Mejor un hibrid raid o RAID 1.

El RAID 1 no es que duplica en imagen el contenido de un disco en el otro??? De esa manera si pongo 2 X 3 TB sólo podría usar 3 TB no? Si es así no me interesaría, ya que tampoco me importa perder contenido (sólo van a ser películas o series), prefiero capacidad de almacenamiento.
Lo del Hibrid Raid ni idea de lo que es... en definitiva, que me recomiendas que haga teniendo 2 discos de 3 teras y queriendo usar la máxima capacidad??

Salu2
CHAVO
Pues 2 volumenes independientes y arreando, no tienes redundancia de datos pero aprovechas el espacio al maximo. En cuanto montes los discos y accedas al nas por web el propio te ira guiando de forma intuitiva sobre lo que tienes que hacer y las opciones que tienes.
edy 00116 escribió:Pues 2 volumenes independientes y arreando, no tienes redundancia de datos pero aprovechas el espacio al maximo. En cuanto montes los discos y accedas al nas por web el propio te ira guiando de forma intuitiva sobre lo que tienes que hacer y las opciones que tienes.
Genial, muchas gracias!! Pues cuando me llegue eso haré!!

Salu2
CHAVO
Edy hay mucha diferencia entre el 212j y el 213+? es que estoy buscando algo sobre unos 300 euros maximo con 1 disco duro de 3 tera para empezar, y quiero saber como iria todo.
http://www.synology.com/products/spec.p ... #p_submenu
http://www.synology.com/products/spec.p ... #p_submenu

Aqui podeis compararlos. El 213 es superior en hardware con la consecuente mejoria en velocidad. Atención que solo tendreis esas velocidades en una red 100% gigabit, tarjeta en el pc 1000, switch gigabit y cable cat6, si no cumplis esto mejor quedarse con el 212.

Aun asi el 212 hace los 50-70 mb/s en mi red casera gigabit.
He encargado ya el 212j, que tu tienes con un disco duro de 3 tera de seagate, para dentro de un par de meses, le comprare el otro y esperando estoy ya con ansia para probar este nuevo cacharrito y ver que tal va. Nunca he tenido ninguno y quiero saber todo lo que se puede hacer con él.
Pues exactamente lo que yo tengo: 212j + 3tb Seagate 7200.

Si quieres probar el interface web:

http://demo.synology.com:5000/

admin
synology

No es el mismo NAS, pero si el mismo interface, para que veas las posibilidades, gestor de paquetes y tal.
Hoy me ha llegado el synology ds213+ y los dos discos wd red de 3 tb, a ver si el finde puedo liar me con ello...
Una pregunta creéis q será muy malo para el cacharro dejarlo dentro de un armario con puerta y abierto por arriba??

Imagen

Es como ese, mi idea era dejarlo ahí, en una balda dentro de esa puerta lateral, pero me da miedo si produce demasiado calor, q opináis??
Tras tenerlo un día montado así la temperatura del sistema me marca 34º y en los discos entre 29-31º y ha llegado a subir a 35 mientras trasladaba datos del disco del ordenador al del NAS, como lo veis? Que temperaturas tenéis vosotros y como lo tenéis ubicado??

Salu2
Chavo
Yo creo que no tendrás problemas, se calienta poco, y se apaga después de un tiempo sin usar.
13 respuestas