Hola a todos! Creo que no he posteado nunca por estos lares, me muevo más por consolas, pero me ha surgido una duda y no se me ha ocurrido mejor sitio para preguntar que a mis compañeros de EOL. Pido disculpas por adelantado si este no es el foro correcto y ruego reporten el hilo para colocarlo en el lugar apropiado. También decir que he estado buscando por el foro y no he encontrado respuesta a mi duda, y también he buscado en Google y he encontrado algo pero no sé si me vale realmente para lo que necesito. Dicho esto le cuento lo que quiero hacer.
Lo que quiero es hacer una copia de seguridad de mi Usuario de Windows 10 para preservar todos mis archivos. Hasta hora de forma periódica arrastro por completo la carpeta de mi usuario a un disco duro externo y tengo que esperar horas hasta que acabe, y cada vez más tiempo porque crece el volumen de archivos a pasar. Cuando acaba la copia nueva elimino la anterior. Lo que quiero es un programa que me permita hacer el respaldo de mis archivos pero sólo de los que he cambiado, he leído que se llama incremental, pero ojo quiero que sólo grabe de mi portátil al disco duro externo pero nunca al revés, he visto que eso se llama sincronización, pues sin sincronización. Y por último para no tener que estar haciendo todo el meneo de configurar carpeta de salida, de llegada,... que pueda guardar esta operación, no por pereza de hacerlo, sino para evitar que un día por despiste lo haga mal y pueda perder información. Aparte tengo dudas de las diferencias entre resguardo, sincronizar y espejo.
Para todo esto que cuento he encontrado un programa gratuito que creo que lo hace, se llama Syncback pero no tengo claro si hace lo que yo quiero o si existe alguna alternativa mejor.
Creo que eso es todo, no sé si me he explicado bien.
Gracias y saludos!