Symbian OS

Hola, he decidido dar el salto a este tipo de móviles. En concreto estoy interesado por el Nokia 6630 que ahora en vodafone parece estar bastante bien de precio.

El caso es que se que es un móvil con un sistema operativo interno, una especie de hibrido entre PDA y Móvil. Me han dicho que se puede utilizar como gps, pero no tengo mucha mas información sobre ellos.

¿Que otras posibilidades tiene?

Gracias de antemano ^^
HDCluster escribió:El caso es que se que es un móvil con un sistema operativo interno, una especie de hibrido entre PDA y Móvil.


yo mas bien lo definiria como un agregado de funciones de PDA en un movil. El mayor problema de esto es que la pantalla es muy pequeña (y no tactil) para la funcion de PDA... pero bueno, hace el apaño.

HDCluster escribió:Me han dicho que se puede utilizar como gps, pero no tengo mucha mas información sobre ellos.


si se puede, necesitas que el movil tenga bluetooth, conectar por este medio una antena externa GPS Bluetooth al movil, y meter un software en el movil, tomtom generalmente.

HDCluster escribió:¿Que otras posibilidades tiene?


agenda (viene de serie), ofimatica (leer DOC/XLS y algo de edicion basica), leer PDF, mando a distancia universal, emuladores/juegos mas avanzados que los java, reproductores de audio y video (incluso alguno que pilla divx directamente), una version del navegador opera, y algunas que otras utilidades.

lo malo es que notaras que el movil es mas lentorro para moverse por los menus y cargar el SO que un movil "estandar". y symbian tiene cierta tendencia al bloqueo/cuelgue cuando lo meneas un poco [toctoc]

por cierto si te pillas el 6630 ten presente el formato del tarjetero que es RS-MMC-DV.

aclarar tambien que "a pesar" de tener un sistema operativo en segundo plano, no tienes un nivel de control del sistema mayor que con un movil estandar, asi que no esperes encontrarte un panel de control a lo bestia, ni ventanas desplazables o cosas de esas. ;)

yo particularmente, para funcion de PDA en movil, me gusta mas la opcion de los qtek con windows mobile, que es un SO bastante mas pulido, las aplicaciones son mas potentes y la pantalla es tactil. (y he tenido durante casi un año el 6600 de nokia, asi que tengo experiencia con symbian).

saludos cordiales.

pd. date un salto por el foro de ngage, que es un movil symbian y alli te podran decir mas y mejor ;)
Si te quieres pillar un S60, vete a por el N70, es el más estable de la generación, y mejor relación calidad/precio. El 6630 tiene muy poca memoria, y vas a tener que reiniciarlo contínuamente por quedarte sin ella.

Aparte es mucho más rápido que el 6630, y a mi no se me ha reiniciado nunca (y mira que yo he llegado a criticar los S60 de lentorros y con fallos ;))
Mejor que GXY no te lo va ha explicar nadie CHAPO! yo tengo un 6630 y tb pienso que es un poco lento, pero esta muy bien como movil, el gps me funciona muy bien!

Un saludo amigos!
4 respuestas