SXOS Brick

Hola a todos, les comento lo que me sucedio para ver si alguien tiene alguna informacion que pueda ser util y tb para que sepan que la actualizacion sxos 1.9 transformo mi consola en un ladrillo

tenia la version 1.6 de sxos mi switch tenia un 97% de bateria decidi apagarla para instalar la version 1.9, la apague puse la version 1.9 en la sd la coloque y prendi la switch en modo rcm con el dongle sxpro en la usb, al momento de seleccionar la opcion "boot cfw" la consola se apago por mas tiempo del comun, y desde alli nunca mas prendio en un momento al prenderla de 100 veces en 1 aparecia el logo nintendo y luego se apaga y ahora ya no prende nada, aveces al poner el dongle sxos pro aparece la pantalla roja de bad boot.load(estando la microsd puesta sin tener el modo rcm) y al apagarla no vuelve a encender, no es posible hacer reinicio, ni modo recovery simplemente la switch murio por culpa del sxos al parecer algo instalo en el booteo y corrompio la nand, como dato adicional nunca instale el autorcm asi que no modifique en nada la nand salvo el sxos que pense que no podia brickear una consola pero es importante que sepan que les puede echar a peder su switch, si alguien sabe de algo que pueda serme util les agradeceria, sino sirve como aviso para que tengan cuidado
@alpaca

O tienes la consola sin carga o tienes un problema con la microsd, por eso de que te salga la pantalla con letras rojas del boot. De todas formas tienes un hilo sobre el sx, lo suyo hubiera sido que lo hubieras uwwto ahí
@jldc82 esta 50% cargada logre cargar el modo rcm pero me di cuenta que por ejemplo cargo hekate, reinx o sx payload y me dice "failed to init sd card" he probado con 5 sd de 128, 64, 8, 4 y ninguna es capas de leerla, tengo la impresion que en la nand se daño el driver que permite acceder a la sd.

el firmware normal de la switch no hay forma que cargue solo aparece el logo nintendo y se apaga
alpaca escribió:@jldc82 esta 50% cargada logre cargar el modo rcm pero me di cuenta que por ejemplo cargo hekate, reinx o sx payload y me dice "failed to init sd card" he probado con 5 sd de 128, 64, 8, 4 y ninguna es capas de leerla, tengo la impresion que en la nand se daño el driver que permite acceder a la sd.

el firmware normal de la switch no hay forma que cargue solo aparece el logo nintendo y se apaga



a mi me paso, que cuando quite una vez la tarjeta del pc sin darle al boton expulsar disco extraible la consola no me la reconocia. hay que darle siempre. pruebalo, quizas eso sea lo que te sucede...
flypi escribió:
alpaca escribió:@jldc82 esta 50% cargada logre cargar el modo rcm pero me di cuenta que por ejemplo cargo hekate, reinx o sx payload y me dice "failed to init sd card" he probado con 5 sd de 128, 64, 8, 4 y ninguna es capas de leerla, tengo la impresion que en la nand se daño el driver que permite acceder a la sd.

el firmware normal de la switch no hay forma que cargue solo aparece el logo nintendo y se apaga



a mi me paso, que cuando quite una vez la tarjeta del pc sin darle al boton expulsar disco extraible la consola no me la reconocia. hay que darle siempre. pruebalo, quizas eso sea lo que te sucede...


ya lo intente y nada, si no fuera por que no carga el ofw creeria que puede estar el lector malo, pero si fuera asi igual cargaria el firmware original
Paso una vez, parece que la tarjeta sd se dañó por no apagar completamente la switch (quedaba en el rcm y así extraía la tarjeta) Entonces lo que hice fue pasar todos los datos de la sd al pc y luego formatearla desde la consola, ya por último pase todos los archivos y todo volvió a la normalidad, intenta hacer lo mismo, espero sea ese el problema.
Oscarterio escribió:Paso una vez, parece que la tarjeta sd se dañó por no apagar completamente la switch (quedaba en el rcm y así extraía la tarjeta) Entonces lo que hice fue pasar todos los datos de la sd al pc y luego formatearla desde la consola, ya por último pase todos los archivos y todo volvió a la normalidad, intenta hacer lo mismo, espero sea ese el problema.


Ya lo intente con 5 sd en exfat y fat32 y nada
Si intentas con una versión del sx más antigua que la 1.9?
Oscarterio escribió:Si intentas con una versión del sx más antigua que la 1.9?

Probe de la 1.2 hacia arriba
Zeklei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un poco complicado entenderte por tu forma de escribir, no obstante, aquí te propongo posibles soluciones:

  • Prueba otra carga útil, no solo la de SX OS, como ReiNX o algún otro derivado de Atmosphère, si es necesario, conviértelo en un ejecutable con extensión .dat para poder utilizar la llave USB que viene en el producto SX Pro.

  • Restaura la NAND ejecutando alguna carga útil para tal efecto.

  • Puedes probar alguna carga útil que no requiera de usar MicroSD para comprobar si el problema es el lector de las mismas o las SDs que estés usando.
me es difícil entenderte por como escribes pero por ejemplo has probado a iniciarla sin sd?
vamos eso habría sido lo primero que habría hecho, no lo he visto en tu post
Hekate puede iniciar el ofw sin SD, prueba a meter la SD en ofw.

Salu2!!
(mensaje borrado)
@alpaca Tu problema está claramente en la SD. El fallo "failed to init sd card" es el típico de Hekate de cuando no puede detectar la SD. Como te dicen, si quieres puedes lanzar Hekate sin SD con TegraRCMGui https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases . Quitas el auto-rcm y la puedes iniciar en el OFW de Nintendo. Esto es solo para que te tranquilices y veas que tu Switch no es ningún ladrillo ya que así no vas a resolver la raíz de tu problema.
La Switch es muy particular sobre como tiene que estar formateada la tarjeta y en caso de no estarlo adecuadamente no te va a arrancar. Lo mejor es que la formatees desde el "Administrador de Discos de Windows", eliminando volumen en la SD, haciendo nuevo volumen simple y posteriormente dándole formato al volumen.
Esto de debería de ayudar a aprender a usarlo https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/
También puede ser una avería. Ojo, que no digo que lo sea pero no sería lícito echarle las culpas al SXOS por un fallo de hardware.

Hay varios casos de congelamiento en el logo de Nintendo que han tenido que ir al SAT por fallo de placa base.

Lo primero, como ya han dicho es probar la consola sin sd en modo OFW.
Sin sd no carga el ofw, desde hekate tampoco lo carga
alpaca escribió:Sin sd no carga el ofw, desde hekate tampoco lo carga


Pues no hay nada que hacer. Garantía si tienes...

Es fallo de hardware y no tiene nada que ver con SXOS.
(mensaje borrado)
Pues es tema serio si no le has hecho algo sin querer o saber o ha reventado por algún error raro.
Después de lo que dices yo tiraría de garantía, que tampoco pierdes mucho.
Chrisquiron escribió:Pues es tema serio si no le has hecho algo sin querer o saber o ha reventado por algún error raro.
Después de lo que dices yo tiraría de garantía, que tampoco pierdes mucho.


La compre de salida ya no tiene garantia
alpaca escribió:La compre de salida ya no tiene garantia

La Nintendo Switch lleva menos de dos años en el mercado y en España se ofrecen dos años de garantía, asique obligatoriamente está en garantía.

Otra cosa es que hayas perdido el ticket de compra...

Saludos
@alpaca ¿Probaste al final a quitarle el auto-rcm desde hekate?
¿Una vez sin auto-rcm intentaste entrar en el recovery? Para entrar en el recovery es "encendido+volumen arriba+volumen abajo" pero diría que tienes que quitar antes el auto-rcm para que entre ahí.
Copia de la NAND entiendo que no tenías.
@Baldman en un principio aún sin el ticket deberían repararle la consola en garantía por lo que dices llevo menos de dos años en el mercado, eso sí sin el ticket en cuanto se cumplan los los de salida aunque la haya comprado después, sin el ticket no puede hacer nada.
dejala descargar y luego cargala otra vez.
A mi me salió el mensaje del boot.dat y lo solucioné descargando la consola y volviendola a cargar
jldc82 escribió:@Baldman en un principio aún sin el ticket deberían repararle la consola en garantía por lo que dices llevo menos de dos años en el mercado, eso sí sin el ticket en cuanto se cumplan los los de salida aunque la haya comprado después, sin el ticket no puede hacer nada.

SIEMPRE es necesario el ticket de compra para tramitar una garantía, aunque hayan pasado menos de dos años desde el lanzamiento, es requisito indispensable en cualquier tienda.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que he trabajado en varias tiendas de electrónica.
Son las normas para tramitar cualquier garantía.

Saludos
@Baldman En la gran mayoria de casos si es necesario, yo con la xbox one tramite la garantia sin que pidiesen el ticket de compra y sin ser consola, con Apple lo mismo, eso si con Nintendo ni idea.
jldc82 escribió:@Baldman En la gran mayoria de casos si es necesario, yo con la xbox one tramite la garantia sin que pidiesen el ticket de compra y sin ser consola, con Apple lo mismo, eso si con Nintendo ni idea.

Sin ticket no tramitas garantia de ninguna consola de nintendo, experiencia propia.
Yo la mandé al SAT sin ticket y me la repararon
GamerDeCorazon1 escribió:Yo la mandé al SAT sin ticket y me la repararon

¿Donde la compraste?
En Gamestop edicion Splatoon 2
GamerDeCorazon1 escribió:En Gamestop edicion Splatoon 2

¿Y no podría ser que tuvieras el carnet de socio o una cuenta de algún tipo allí con tus datos y por lo tanto tengan un registro de tus tickets de compra en una base de datos?

Quiero decir, ¿como sabían que la habías comprado en esa tienda y no en un Mediamarkt?

Porque si la has comprado en otra tienda, no te van a tramitar la garantía ellos...
Yo se la envie directamente al SAT de Nintendo, no a Gamestop
GamerDeCorazon1 escribió:Yo se la envie directamente al SAT de Nintendo, no a Gamestop

Vale, esto no lo sabía... O sea que tú puedes comprar una Switch en cualquier lugar del mundo y llamas a Nintendo y te tramita la garantía directamente... Supongo que es porque son los dos primeros años de vida de la consola y dan por hecho que estás en garantía...

Pues es bueno saberlo, porque yo compré una Switch nueva a estrenar sin ticket de compra por 200€ (procedencia desconocida) y eso significa que aún así estoy cubierto jaja

Lo que está claro es que en las tiendas no te lo tramitan si no llevas el ticket, así que parece razonable contactar directamente con Nintendo al menos hasta el próximo Marzo del 2019.

Saludos y gracias por la información [oki]
@Baldman
En cualquier parte del mundo no, me imagino que verificarán que la consola ha sido comprada en el pais de donde se intenta tramitar la garantia. En España son dos años, pero por ejemplo en UK son 12 meses. A lo mejor la garantia cuela a nivel europeo pero no más. Pero lo lógico es que lo tramiten, mientras que el producto no supere los dos años desde la salida a la venta, por lo menos en este caso, con microsoft y sony solo es el primer año, el segundo corre a cargo del sitio donde la compras.

A mi me pasa igual, la primera switch que compré fue sin factura y por eso me informé un poco antes de comprarla, eso si no llame a nintendo para preguntarselo por lo que tampoco podia asegurar nintendo lo hiciese como por ejemplo si que puedo asegurar de microsoft. Lo que me queda la duda con esta consola,es que en el PDF de la garantia que hay en la pagina de nintendo pone que la garantia son 24 meses a todo lo que viene en la caja con la consola por lo que entiendo que los mandos tienen 24meses de garantia pero sin embargo un dia que fuí a mediamarkt en busqueda de consola vulnerable un dependiente me dijo que los mandos eran considerados accesorios y que solo tenian 6 meses de garantia. No se hasta que punto es verdad eso.
jldc82 escribió:@Baldman
En cualquier parte del mundo no, me imagino que verificarán que la consola ha sido comprada en el pais de donde se intenta tramitar la garantia. En España son dos años, pero por ejemplo en UK son 12 meses. A lo mejor la garantia cuela a nivel europeo pero no más. Pero lo lógico es que lo tramiten, mientras que el producto no supere los dos años desde la salida a la venta, por lo menos en este caso, con microsoft y sony solo es el primer año, el segundo corre a cargo del sitio donde la compras.

A mi me pasa igual, la primera switch que compré fue sin factura y por eso me informé un poco antes de comprarla, eso si no llame a nintendo para preguntarselo por lo que tampoco podia asegurar nintendo lo hiciese como por ejemplo si que puedo asegurar de microsoft. Lo que me queda la duda con esta consola,es que en el PDF de la garantia que hay en la pagina de nintendo pone que la garantia son 24 meses a todo lo que viene en la caja con la consola por lo que entiendo que los mandos tienen 24meses de garantia pero sin embargo un dia que fuí a mediamarkt en busqueda de consola vulnerable un dependiente me dijo que los mandos eran considerados accesorios y que solo tenian 6 meses de garantia. No se hasta que punto es verdad eso.

Los de Mediamarkt se lo pueden haber inventado a cambio de intentar venderte un seguro de rotura extra...créeme, que se mucho de eso... ;)

Lo que cuenta es lo que diga Nintendo, y si has leído en su acuerdo de garantía explícitamente que "cubre todo lo que viene en la caja" eso significa que lo cubre sin duda alguna.

Saludos
¿Has probado a intentar iniciar la consola en modo a prueba de fallos? ahora mismo no recuerdo como era, creo que con el boton + y encendiendola sin soltar ambos.
No hablo de rcm, ni de cfw, hablo del modo a prueba de fallos de la propia consola.
Baldman escribió:
GamerDeCorazon1 escribió:Yo se la envie directamente al SAT de Nintendo, no a Gamestop

Vale, esto no lo sabía... O sea que tú puedes comprar una Switch en cualquier lugar del mundo y llamas a Nintendo y te tramita la garantía directamente... Supongo que es porque son los dos primeros años de vida de la consola y dan por hecho que estás en garantía...

Pues es bueno saberlo, porque yo compré una Switch nueva a estrenar sin ticket de compra por 200€ (procedencia desconocida) y eso significa que aún así estoy cubierto jaja

Lo que está claro es que en las tiendas no te lo tramitan si no llevas el ticket, así que parece razonable contactar directamente con Nintendo al menos hasta el próximo Marzo del 2019.

Saludos y gracias por la información [oki]


Mi sobrino acaba de recibir su switch hoy mismo del sat de nintendo que le fallaban las palancas de los joycon y en las instrucciones que te envian de como hacer el proceso de envio te pone claramente que tienes que adjuntar una fotocopia del ticket junto al periferico o consola donde se vea la fecha de compra,etc.

Has tenido mucha suerte que te la cogieran o te la han dejado pasar porque la consola no tiene mas de 2 años en el mercado
@Tombi88

Efectivamente compañero,para garantías y reparaciones Nintendo exige copia de la factura de compra.
Lo sé de buena tinta por rotura de joycon.
Y cubrieron la reparación hace casi un año.
En el sitio del SAT me preguntaron si la iva a enviar con factura o sin factura, yo puse sin factura y me la aceptaron igual
alpaca escribió:
Chrisquiron escribió:Pues es tema serio si no le has hecho algo sin querer o saber o ha reventado por algún error raro.
Después de lo que dices yo tiraría de garantía, que tampoco pierdes mucho.


La compre de salida ya no tiene garantia

Que has hecho al final?
Muy probablemente tu consola estaba defectuosa y ha durado hasta hoy. Tendemos a buscar un motivo para todo pero se sabe que SXOS es bastante seguro. Nadie ha podido confirmar que ningún brick haya sido culpa de SXOS. Yo diría que la consola se ha roto. Has tenido mala suerte :(
insisto, deja que se descargue por completo la batería, vuelvela a cargar e inicia.
a mi me pasó algo parecido y lo solucioné así
Baldman escribió:5 días sin respuesta del OP...

Yo me huelo esto a troleada por su parte, demasiadas cosas raras e insólitas de una sola vez, y también muy raro que teniendo un problema así no tenga interés en interaccionar para solucionarlo. Sin actitud
josanrock escribió:
Baldman escribió:5 días sin respuesta del OP...

Yo me huelo esto a troleada por su parte, demasiadas cosas raras e insólitas de una sola vez, y también muy raro que teniendo un problema así no tenga interés en interaccionar para solucionarlo. Sin actitud


No es troleada si quieres te grabo un video con la switch mala, al final me di por vencido y me compre otra switch busque en el foro del team xecuter y resulta que hay artos casos de lo mismo, como dije cuando puse el primer post, uno de mis objetivos es dar aviso que esto sucede y lo segundo es si alguien conocia alguna forma de arreglarlo, lo ultimo que intente fue con un cargador de baterias realize una descarga completa de la bateria la coloque, cargue la switch y no funciono
En el foro de team xecuter y en todos...

Es un fallo de fabricación, no tiene nada que ver con SXOS...
Entonces que es fallo de la placa base o de que??
aioma escribió:Entonces que es fallo de la placa base o de que??



Sí.

Aquí pasaba lo mismo y le echaban la culpa a los dock no oficiales:

viewtopic.php?p=1745547994

Aunque veo que el creador del hilo ha borrado sus mensajes, los síntomas eran idénticos y sería mucha casualidad...

Simplemente algunas consolas petan, no hay más. Y si usas un cargador no oficial tienes más papeletas porque en modo dock (recalco EN MODO DOCK) no sigue ningún estándar. Para cargarla en modo portátil sirve casi cualquier cargador.
Entiendo que tiene que estar en garantia, si la mandas a nintendo te la repara? o al haberla modificado ya no te lo cubre.

Me gustaria saber si te meten el patch ya en lo del rcm
75 respuestas
1, 2