Swith KO Caput no hace nada... :-(

Muy buenas, pues eso que esta como si no tuviese bateria... Me lo ha hecho despues de tirarme el boot.dat error rojo grande [mamaaaaa]

Estaba en el paso de activacion via web y al poner la SD zas!
Estas en auto-rcm y con la tarjeta corrompida. Si la has tenido muchas horas en auto-rcm ponla a cargar.
Luego lanza Hekate desde el ordenador sin SD, quita el auto-rcm e inicia de forma normal.
Después formatea la tarjeta y vuelve a empezar el proceso. Adicionalmente puedes activar la licencia vía internet, con el stealth mode no van a llegarle tus datos a Nintendo.
Simplemente necesitas el payload.bin de Hekate:
https://github.com/CTCaer/hekate/releases
Tegra RCM gui:
https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
Y los drivers de Zadig:
https://zadig.akeo.ie

Instalas los drivers, lanzas el payload de Hekate con tegrarcm y quitas autorcm, finalmente inicias de forma normal formateas la SD y vuelves a empezar el proceso ;)
Muchas gracias por contestar tan rapido:-)
Vale esta noche me pongo con ello y av ver que sale [risita] [risita]

(Después formatea la tarjeta y vuelve a empezar el proceso.) desde pc o switch?
@musculman Como quieras, desde la switch en OFW debería de formateártela bien. La switch si estuvo en RCM sin apagar seguramente esté sin batería con lo que sería bueno que la dejases cargando unas horas.
Disculpa mi ignorancia que es el precio OFW? La deje toda la noche cargando pero nada de nada ni siquiera ese amago de brillo de pantalla al principio cuando intenta arrancar.
@musculman OFW = Oficial FirmWare, es el firmware sin modificar. Es decir el de Nintendo sin tocar nada.
Lo otro es normal el modo RCM hace que parezca que está apagada, si no te la detecta el ordenador déjala cargando un par de horas antes de intentar volver a lanzar Hekate.
Te recomiendo poner el auto-rcm solo cuando sepas que tienes funcionando todo correctamente y estés familiarizado con su funcionamiento.
Vale perfecto tomo nota gracias por las clases. Esta noche me lío un rato a ver qué consigo
has podido solucionarlo?
Jules Russel he conseguido sacarla de auto crm mil gracias voy a empezar de nuevo a ver que tal, ahora pongo resultados.

Edit:

Todo perfecto!!

1 millon de gracias.!!!
@musculman De nada, me alegro de que pudieras solucionarlo ;)
Yo la tenía en auto RCM pero debido a que la batería de la consola dura lo que dura y cuando se quedaba agotada me costaba tanto encenderla que he decidido desactivar esa opción y usar el método de poner primero el jig en la guía, total lo llevo todo en la funda y no me cuesta nada.
@akira2000 y la opcion de que antes de que se te quede sin bateria apagarla con hard reset...o llamame loco, pero suspenderla cuando la tengas por debajo del 20% hasta que puedas cargarla?

bueno, lejos de mi intencion deciros lo que teneis que hacer, si estais comodos con el jig , seguid con el.

Yo lo llevo siempre por emergencia , pero realmente no creo que lo utilice , mientras el AutoRCM me haga lo mismo

Saludos
El autorcm no da más que problemas...gasto de bateria, imposibilidad de arrancar y no es imposible estropear la nand..yo lo probe y lo quite...luego estala tarjeta sd en exfat que suele dar problemas y se corrompen datos y eso es puede ser peligroso..está todo muy beta aun...
si tienes un buen jig bien fabricado..no debe desgastar más que el propio acto de acoplar desacoplar el joycon...todo ese rollo de que estropea los pins y railes...nah! otr cosa es usar clips aluminios y warrerias por ahorrarse un par de euros..
tb es necesario acoplar la consola al dock y eso no estropea el puerto usb...que ese si es delicado...
lo ideal sería que arrancara a pelo sin nada...cuestión de tiempo puede ser un día o un año...ya veremos...Paciencia
Y a se vio lo que fue de gateway y sky en 3DS...y la vita al principio tb necesitaba un exploit via web browser..
@nicolasfornes ....mmmm que tiene que ver que se corrompa la tarjeta con el autoRCM? Eso es debido a que nintendo nunca penso que la switch se utilizase para homebrew, y los driver de exfat que tienen son una mierda, que segun que homebrew, puede corromper la SD (retroarch por ejemplo)

Gasto de bateria? si no la apagas, la switch gasta lo mismo, y si la apagas del todo, no gasta nada

La nand no le pasa ABSOLUTAMENTE NADA , ya que lo que tocas para el autoRCM es el arranque , nada del interior de la propia NAND, asi que una vez aplicado, no le hace nada a la nand

Dejad las leyendas urbanas con el autoRCM , si teneis miedo a usarlo y quereis seguir usando el jig.....estais en vuestro derecho...pero dejad de tirar bulos y falsos mitos, que asustais a los noobs y no les dejais elegir por ellos mismos

EDIT:yo tengo el autoRCM desde que salio sx os , y nunca se ha quedado sin bateria, ni he notado menos duracion de la bateria , ni le ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA a la nand....y esta todo muy en beta???? el autorcm ya no es ninguna beta....lleva ya bastantes meses y ...salvo manazas, no ha brickeado nada a nadie

Saludos
hellionz escribió:Dejad las leyendas urbanas con el autoRCM , si teneis miedo a usarlo y quereis seguir usando el jig.....estais en vuestro derecho...pero dejad de tirar bulos y falsos mitos, que asustais a los noobs y no les dejais elegir por ellos mismos

Saludos



¿Elegir por ellos mismos?

Pero si todo quisqui lo instala porque no paran de leer por ahí que es una maravilla y no para de salir gente con el mismo "problema" (a este hilo me remito).

Lo mejor que se puede hacer es decir la verdad y es que salvo la ventaja de no usar jig y no quemar efuses el autorcm es una castaña (al menos hasta que la gente sepa como usarlo) y es por lo que creo que LO MEJOR para un novato es desaconsejar el autoRCM.

No sabes si has pagado bien la consola.
No sabes si la consola se ha reiniciado por cualquier motivo.
Propicia el descalibrado de las baterías.
Necesitas lanzar un payload sí o sí para arrancar la consola incluso en OFW.
Es detectable por Nintendo.

Vamos, todo ventajas.



hellionz escribió:@nicolasfornes ....mmmm que tiene que ver que se corrompa la tarjeta con el autoRCM? Eso es debido a que nintendo nunca penso que la switch se utilizase para homebrew, y los driver de exfat que tienen son una mierda, que segun que homebrew, puede corromper la SD (retroarch por ejemplo)


El soporte de exFat en homebrew no viene dado por Nintendo. Ese soporte depende de libfat en el SDK que se usa para compilar las aplicaciones.
Pero el arranque no está escrito en un sector de la nand???
pensaba que se podía corromper toda la nand si se daba algún error trasteando con el autorcm...
@josete2k para ti una castaña, para mi perfecto....si la gente se mete mierdas y despues no sabe usarlas, no es mi problema.

Mas leer y menos quejarse.Los Noobs que quieren aprender , no tienen porque meter la zarpa.

No sabes si has apagado bien la consola.Si eres torpe y no lo dejas 15 seg apretado el boton...
No sabes si la consola se ha reiniciado por cualquier motivo.que no? te suelta un bonito pantallazo donde te pone como y cuando se ha reiniciado...en cuyo caso...los 15 seg
Propicia el descalibrado de las baterías. y volvemos a los falsos mitos....
Necesitas lanzar un payload sí o sí para arrancar la consola incluso en OFW. para el que quiera arrancar OFW...cosa que a dia de hoy con los baneos no tiene mucho sentido...y lo considero un mal menor
Es detectable por Nintendo. ahhhh claro, que arrancar con el jig y usar NSP y homebrew no lo es xDDDDDDDDD



En cuanto al tema de la corrupcion de exfat ....que diferencia hay entre lo que has dicho o lo que he dicho yo? precisamente he dicho que nintendo nunca ideo el exfat en switch para funcionar con homebrew , ergo no va a dar soporte al mismo....

Ains, entre los de los falsos mitos , y los enteraos, este foro va de maravilla

Saludos
El descalibrado de la batería es cierto, te puede poner un 80% y quedarte un 1%. Y cada vez se incrementa más al usar en conjunción CFW con autorcm. Díselo al soporte Linux que salió nada más aparecer fusee.

Tú y quia quiera dirá que es más cosa del CFW que del autorcm. Pero es que en modo rcm no hay ningún control sobre el gasto de batería y Horizon hace una estimación del porcentaje. Cuanto más rato estés en rcm, más incorrecta será esta estimación. Por eso pongo que autorcm propicia el descalibrado y no que lo genere.

El soporte de exfat en aplicaciones no depende de Nintendo. Depende de los compiladores que se usen para generar los nro. Exfat en Horizon funciona perfectamente.

Pero claro, es más fácil llamar enterados a los demás.
@josete2k y sigues de enterado repitiendo 3 veces lo mismo

lo del tema de exfat no voy a volver a explicartelo, si no entiendes que estamos diciendo lo mismo, tampoco es plan de perder el tiempo

Y repito, que tienen que ver los coj*** para comer trigo?

llevo con el autoRCM casi desde que salio , y nunca , NUNCA , me ha pasado eso

el descalibrado de bateria lo daban las primeras releases de linux y lakka (que tb esta basado en linux), cosa que no tiene nada que ver con arrancar cualquier CFW, no mezcles cosas que te lias

El autoRCM no esta documentado que haya dado ese problema, si quieres seguir con la leyenda urbana, ok , pero no confundas a la peña .

Saludos
Me has pillado editando.

De paso te marco lo que he puesto en al principio.

josete2k escribió:Lo mejor que se puede hacer es decir la verdad y es que salvo la ventaja de no usar jig y no quemar efuses el autorcm es una castaña (al menos hasta que la gente sepa como usarlo) y es por lo que creo que LO MEJOR para un novato es desaconsejar el autoRCM.
josete2k escribió:
Tú y quia quiera dirá que es más cosa del CFW que del autorcm. Pero es que en modo rcm no hay ningún control sobre el gasto de batería y Horizon hace una estimación del porcentaje. Cuanto más rato estés en rcm, más incorrecta será esta estimación. Por eso pongo que autorcm propicia el descalibrado y no que lo genere.



Es decir, esta mas que demostrado que no hay ningun caso de descalibrado por RCM , que este tema esta mas que DISCUTIDO en el foro padre , pero da igual quien lo diga, si tu dices que el autoRCM descalibra, es que descalibra.....mmmmm NO bulo, como el resto de bulos ,

si cuidas bien la consola Y HACES LO QUE TIENES QUE HACER CUANDO LA APAGUES , no pasa nada de eso.

Insisto, es como cuando Yakara brickeo cientos de 3DS porque la gente cogio su instalador y no sabia ni que estaba haciendo....si te metes en estos menesteres y la cagas, es tu responsabilidad , si te informas y usas la herramienta bien, no pasa nada de nada. Corrompes la tabla de inicio de la Switch (el BTC) , no haces nada mas, por lo que problemas derivados de un mal apagado de la consola (entre los que NO ESTA EL DESCALIBRADO) no tiene que ver con el autoRCM

Saludos
Yo por poner mi caso, tengo AutoRCM y todo perfecto, eso sí, cuando la quiero apagar del todo, en el caso de que me vaya a quedar sin batería le pongo el Dongle chino, que puedes ver según parpadean las luces cuando está apagada sin problemas.

A una amigo que le puse el SxOs, es cierto que le aconseje que no lo pusiera, ya que quien la iba a utilizar era su hijo, y es más fácil poner el hígado las tres veces que se le quede sin batería, que explicarle y sobre todo que entienda los Pros y Contras de este método.

En resumidas cuentas, el AutoRCM a mí me va de lujo, pero entiendo que hay gente que quiere complicaciones ( si se le puede llamar así ) las mínimas posibles.

Un saludo.
Yo que antes estuve a punto de citar a Raugo y pedirle que cerrara el hilo porque después de arreglarse el problema del compañero no le veía sentido..., ahora entro y veo que se ha convertido otro debate sobre el auto-rcm... [facepalm]
JulesRussel escribió:Yo que antes estuve a punto de citar a Raugo y pedirle que cerrara el hilo porque después de arreglarse el problema del compañero no le veía sentido..., ahora entro y veo que se ha convertido otro debate sobre el auto-rcm... [facepalm]



Bueno, no deja de ser una forma de ampliar información acerca del problema del autor del hilo.

XD
@josete2k

Yo tengo AutoRCM desde hace meses y sin problemas, no se de donde sacas que descalibra la batería, cosa que si pasaba con el Lakka, pero no es cierto que pase en Horizon OS con el AutoRCM, la consola de lanzamiento y más de 200h de retroNX y luego Retroarch sin tener problemas de batería, suspendiendo la consola siempre (nunca la apago, suspendo cuando me canso y así queda hasta que la vuelvo a tocar), así que está bien que des tu opinión, pero no se trata de desinformar tampoco vendiendolo como el diablo y origen de todos los males xD.

Tengo una segunda switch con la misma configuración que es la que usa mi mujer y tampoco sufre del problema de calibracion de bateria.
No te digo que no, pero díselo tú a los que aseguran que tenían 80% y ahora no les enciende.

Como ya he dicho lo primero es saber cómo funciona y luego decidir cada uno si quiere activarlo o no... Y por desgracia no es norma en este foro que la gente se informe antes de actuar.

Así que para los novatos creo y mantengo que lo ideal es desaconsejarles el autorcm hasta que por lo menos sepan lo que es.


Añado:

La gente que recomienda autorcm lo hace sin más, sin dar explicaciones, simplemente por la comodidad que ello supone (comodidad que reconozco en parte porque eso de tener que arrancar siempre con payload muy cómodo no es) y sin embargo a los que no lo recomiendan los tachan de desinformar o de alimentar un bulo cuando no es así y encima se les pide explicaciones.

Yo por ejemplo sé de sobras cómo apagar la consola o ponerla a cargar si se queda con batería a cero así que por ese aspecto no me verás diciendo que hay que cambiar la batería o cargarla fuera de la consola.



Luego están los que le echan la culpa a Nintendo de que el homebrew no tenga buen soporte exfat pero eso es tema aparte...




Vuelvo a remitir al origen de este hilo y los doscientos mensajes sobre el mismo tema que salen cada mes.
Zippo escribió:@josete2k

Yo tengo AutoRCM desde hace meses y sin problemas, no se de donde sacas que descalibra la batería, cosa que si pasaba con el Lakka, pero no es cierto que pase en Horizon OS con el AutoRCM, la consola de lanzamiento y más de 200h de retroNX y luego Retroarch sin tener problemas de batería, suspendiendo la consola siempre (nunca la apago, suspendo cuando me canso y así queda hasta que la vuelvo a tocar), así que está bien que des tu opinión, pero no se trata de desinformar tampoco vendiendolo como el diablo y origen de todos los males xD.

Tengo una segunda switch con la misma configuración que es la que usa mi mujer y tampoco sufre del problema de calibracion de bateria.


La gente se pone el autorcm sin saber bien lo que hace. Si leyeran un poco todas estas cosas son dificil que te ocurran pero como la gente no lo hace luego pasa lo que pasa.
Alfil69 escribió:
Zippo escribió:@josete2k

Yo tengo AutoRCM desde hace meses y sin problemas, no se de donde sacas que descalibra la batería, cosa que si pasaba con el Lakka, pero no es cierto que pase en Horizon OS con el AutoRCM, la consola de lanzamiento y más de 200h de retroNX y luego Retroarch sin tener problemas de batería, suspendiendo la consola siempre (nunca la apago, suspendo cuando me canso y así queda hasta que la vuelvo a tocar), así que está bien que des tu opinión, pero no se trata de desinformar tampoco vendiendolo como el diablo y origen de todos los males xD.

Tengo una segunda switch con la misma configuración que es la que usa mi mujer y tampoco sufre del problema de calibracion de bateria.


La gente se pone el autorcm sin saber bien lo que hace. Si leyeran un poco todas estas cosas son dificil que te ocurran pero como la gente no lo hace luego pasa lo que pasa.



This.
El problena no es el autoRCM en si sinó la gente que no lee, no tiene ni idea de cómo funciona y lo activan , esto y los falsos mitos que todavía circulan por ahí


Yo lo tengo desde que salió y en mi caso lo prefiero, pero antes de activarlo me leí 200 veces su funcionamiento.

Y el cabronazo que sacó el bulo o mito de que si se agota la batería tienes que sacarla o que es muy difícil cargarla lo colgaría de los huevos XD XD ... eh @taifu

Eso provoca que mucha gente se lie o que tenga miedo de activarlo.

Cada caso es un mundo, gente que la apaga a diario, gente que no, gente que juega solo a 1 juego, gente que cada día mete 20 juegos nuevos, gente que la guarda apagada, gente que la guarda en suspendí, gente que la guarda en el dock etc .. según el caso y manías de cada uno es más recomendable o no
@ditifet Bueno lo de que es muy difícil cargarla viene de una verdad y una mentira al mismo tiempo y es que la batería si carga en modo rcm pero carga más lento.
JulesRussel escribió:@ditifet Bueno lo de que es muy difícil cargarla viene de una verdad y una mentira al mismo tiempo y es que la batería si carga en modo rcm pero carga más lento.


Es que si se agota no tienes que intentar cargarla en RCM, tienes que apagar la consola y cargarla apagada. En 15 minutos ya se tendrá batería suficiente para encender.
@ditifet Sí pero si le queda un mínimo de carga se enciende y empieza a cargar en RCM y ahí si que tarda horas en cargar. El tema es lo dificil que es saber si estás en RCM si solo la estás cargando y las confusiones que provoca.
Pero claro siempre puedes enchufarla y darle al botón 15s.
JulesRussel escribió:@ditifet Sí pero si le queda un mínimo de carga se enciende y empieza a cargar en RCM y ahí si que tarda horas en cargar. El tema es lo dificil que es saber si estás en RCM si solo la estás cargando y las confusiones que provoca.
Pero claro siempre puedes enchufarla y darle al botón 15s.


Ahí está el fallo que todo dios hace por no leer

Se tiene que enchufar ANTES de apagarla con los 15 segundos de Power

Y todo el mundo la enchufa DESPUÉS, claro y pasa lo que tú dices que se enciende de nuevo en rcm
Pues yo siempre he tenido el AutoRCM desde que salio el sxos y 0 problemas, recuerdo que el primer dia que lo coloque no sabia bien como era el manejo solo sabia que no necesitaba el jig con eso me basto xD...ya mas adelante me informe mejor, muchas veces me quedo sin bateria y lo que hago es ponerla en el dock un rato y cuando tenga algo minimo de carga la conecto al cel para inicie el sistema y listo sigue la carga.

Saludos.
josete2k escribió:No te digo que no, pero díselo tú a los que aseguran que tenían 80% y ahora no les enciende.

RUMOR SIN FUNDAMENTO


Añado:

La gente que recomienda autorcm lo hace sin más, sin dar explicaciones, simplemente por la comodidad que ello supone (comodidad que reconozco en parte porque eso de tener que arrancar siempre con payload muy cómodo no es) y sin embargo a los que no lo recomiendan los tachan de desinformar o de alimentar un bulo cuando no es así

SIGUES SIN DEMOSTRAR QUE LO DEL CALIBRADO DE LA BATERÍA NO SEA UN BULO





Luego están los que le echan la culpa a Nintendo de que el homebrew no tenga buen soporte exfat pero eso es tema aparte...

EN ESTO ME RINDO CONTIGO. MEJORA TU COMPRENSIÓN LECTORA PORQUE NO HE DICHO ESO EN NINGÚN MOMENTO. Nintendo no tiene culpa de nada . No ha diseñado el soporte de exfat para eso porque no es su cometido....telita




Vuelvo a remitir al origen de este hilo y los doscientos mensajes sobre el mismo tema que salen cada mes.
@hellionz a ver... Que o yo ten entiendo mal o tienes una idea equivocada de lo que a libfat se refiere...

El soporte exfat en homebrew viene dado por las librerías que se usan para compilar dicho homebrew.

Por ejemplo, el payload de hekate te hace la copia de la nand en una tarjeta exfat aunque no tengas instalados los módulos exfat oficiales.

¿Tan difícil es de entender? No es que Nintendo haya diseñado o no ningún soporte, es que no tiene nada que ver el soporte exfat oficial con el homebrew. Nada.
@josete2k como no te das cuenta de que hablamos de lo mismo, desisto contigo . Tu tienes razón (como se suele decir, la perra gorda pa ti)...eso si ...sigue practicando la comprensión lectora plz.
hellionz escribió:@josete2k como no te das cuenta de que hablamos de lo mismo, desisto contigo . Tu tienes razón (como se suele decir, la perra gorda pa ti)...eso si ...sigue practicando la comprensión lectora plz.


Ya que has editado tu mensaje y ha vuelto a salirme la mención te agradecería entonces que me explicases qué tiene que ver el soporte de Nintendo de exfat con el homebrew.

Lo digo en serio y sin acritud, es que igual soy yo que no te entiendo.



Añado de paso muestra de otra de las bondades del autorcm:

viewtopic.php?p=1746726936
josete2k escribió:
hellionz escribió:@josete2k como no te das cuenta de que hablamos de lo mismo, desisto contigo . Tu tienes razón (como se suele decir, la perra gorda pa ti)...eso si ...sigue practicando la comprensión lectora plz.


Ya que has editado tu mensaje y ha vuelto a salirme la mención te agradecería entonces que me explicases qué tiene que ver el soporte de Nintendo de exfat con el homebrew.

Lo digo en serio y sin acritud, es que igual soy yo que no te entiendo.



Añado de paso muestra de otra de las bondades del autorcm:

viewtopic.php?p=1746726936


Vamos que si te instalas autoRCM tus familiares pueden romperte el dock, tomo nota.
Zippo escribió:
josete2k escribió:
hellionz escribió:@josete2k como no te das cuenta de que hablamos de lo mismo, desisto contigo . Tu tienes razón (como se suele decir, la perra gorda pa ti)...eso si ...sigue practicando la comprensión lectora plz.


Ya que has editado tu mensaje y ha vuelto a salirme la mención te agradecería entonces que me explicases qué tiene que ver el soporte de Nintendo de exfat con el homebrew.

Lo digo en serio y sin acritud, es que igual soy yo que no te entiendo.



Añado de paso muestra de otra de las bondades del autorcm:

viewtopic.php?p=1746726936


Vamos que si te instalas autoRCM tus familiares pueden romperte el dock, tomo nota.


[qmparto] [oki]
Zippo escribió:
josete2k escribió:
hellionz escribió:@josete2k como no te das cuenta de que hablamos de lo mismo, desisto contigo . Tu tienes razón (como se suele decir, la perra gorda pa ti)...eso si ...sigue practicando la comprensión lectora plz.


Ya que has editado tu mensaje y ha vuelto a salirme la mención te agradecería entonces que me explicases qué tiene que ver el soporte de Nintendo de exfat con el homebrew.

Lo digo en serio y sin acritud, es que igual soy yo que no te entiendo.



Añado de paso muestra de otra de las bondades del autorcm:

viewtopic.php?p=1746726936


Vamos que si te instalas autoRCM tus familiares pueden romperte el dock, tomo nota.


¿El dock? Le han roto el dongle y ahora le toca buscar alternativa para simplemente encender la consola.

No es un mal mayor, pero vaya gracia si no sabes por donde tirar...
josete2k escribió:
Zippo escribió:
josete2k escribió:
Ya que has editado tu mensaje y ha vuelto a salirme la mención te agradecería entonces que me explicases qué tiene que ver el soporte de Nintendo de exfat con el homebrew.

Lo digo en serio y sin acritud, es que igual soy yo que no te entiendo.



Añado de paso muestra de otra de las bondades del autorcm:

viewtopic.php?p=1746726936


Vamos que si te instalas autoRCM tus familiares pueden romperte el dock, tomo nota.


¿El dock? Le han roto el dongle y ahora le toca buscar alternativa para simplemente encender la consola.

No es un mal mayor, pero vaya gracia si no sabes por donde tirar...


Bueno sin autoRCM tampoco la hubiera podido usar ni cargar.
@ditifet en OFW sí.

Se la he roto el dongle, no la consola...
josete2k escribió:@ditifet en OFW sí.

Se la he roto el dongle, no la consola...


No está rota por lo tanto la puede cargar, y arrancar con pc / movil ,no?
ditifet escribió:
josete2k escribió:@ditifet en OFW sí.

Se la he roto el dongle, no la consola...


No está rota por lo tanto la puede cargar, y arrancar con pc / movil ,no?


Pulsando el power no. Con trastos extra sí.
josete2k escribió:
ditifet escribió:
josete2k escribió:@ditifet en OFW sí.

Se la he roto el dongle, no la consola...


No está rota por lo tanto la puede cargar, y arrancar con pc / movil ,no?


Pulsando el power no. Con trastos extra sí.


Y? no usaba un trasto extra antes?

Le preguntamos a ver cuantas cosas oficiales tiene y cuantas que necesite un cfw? XD
Pregunta: que gasta más? El autoRCM o el dejar la consola en stand by ?
@josete2k tener el autorcm y apagarla vs tener el autorcm y no apagarla (solo ponerla en standby) :-?
El autorcm no afecta en nada. Sólo es una forma más de entrar en rcm.
53 respuestas
1, 2