Switch y router

A ver, tengo un switch de 100 megas y un router (el 3com) logicamente a 10 megas y en Half Duplex ¬¬
He probado de conectar todos los pcs y el router al switch para ver si funcionaba (sin tocar nada de la conf) y al pinguear obtengo respuesta del router, aunque a este le llega la señal (porque parpadea la luz)
Como deberia ponerlo para tener red de 100Mb entre mis pcs y tener al mismo tiempo conexion?
Como podria configurar una ip virtual para la salida a internet? es que necesito limitar un poco los topes de la conexion, para que el up/down lo haga en unos ratios aceptables, antes usaba el wondershaper

Saludos y gracias por adelantado ;)

EDIT: Cuando pingueo NO obtengo respuesta del router :P (anda que sentendia bien XD)
una de las cosas que tiene el switch es que "negocia" la conexion con cada "enlace" , me explico(eske lo hago fatal), no hace como los hubs que todas las conexiones son igales que la mas lenta, no aqui no, es decir si un ordenador esta conectado al swicth y tiene 100 y otro igaul estos dos se comunicaran a 100 si uno de ellos se comunica con el router lo haran a 10. tu pon las tg de red a 100 full duplex y el switch ya se las apañara.
1 respuesta