Switch vulnerable a comprar..¿Qué debo tener en cuenta?

Quiero pillarle una switch a mi hijo y busco una vulnerable.

Yo no entiendo nada de la switch y su scene (carga e instalación de backups, si se carga con una cosa que había qie ponerle al joycon o no, etc..)
Tengo una vista vulnerable baneada y no sé si al estar baneada eatá lista para cargar todo...si hay que hacerle algo...si cada vez que la encienda hay que hacer algo para que cargue los backups o no hay que havcer nada más que encenderla y cargar el juego a jugar porque lleva esto o aquello.

Me ayudaría mucho si me ponéis un ranking de la forma .más sencilla a la más complicada de cargar loa juegos.

Por lo que leí en su día a las primeras vulnerables no había que comolicarse la vida cargando mada antws.. a las que se les ponía el chip creo que había que hacerle lo de los joys, etc..

Muchas gracias por adelantado.
@kneissel Si esta baneada no podras tener acceso mas al online, luego si es vulnerable si podras meterle scene pero si lo que buscas es darle a un boton y ya esta no, la scene de switch debes leer y saber como va todo, no es dificil pero hay que hacer un proceso

Resumiendo la consola carga un cfw poniendo la consola en modo rcm y luego se inyecta un payload, este cfw no es permanente, si apgas se pierde y deberas volver a modo rcm e inyectar payload.

Para poner la consola en modo rcm se utiliza un jig que se coloca en el lateral del joycon derecho, una vez en modo rcm se inyecta payload

Se puede hacer un jig con un clip pero yo recomendaria que compres un jig ya fabricado, suelen valer 3-4 euros

Si la consola tiene firmware 4.1 o menos se puede entrar por navegador pero consolas con ese firmware tan bajo es dificil
igusi2000 escribió:@kneissel Si esta baneada no podras tener acceso mas al online, luego si es vulnerable si podras meterle scene pero si lo que buscas es darle a un boton y ya esta no, la scene de switch debes leer y saber como va todo, no es dificil pero hay que hacer un proceso

Resumiendo la consola carga un cfw poniendo la consola en modo rcm y luego se inyecta un payload, este cfw no es permanente, si apgas se pierde y deberas volver a modo rcm e inyectar payload.

Para poner la consola en modo rcm se utiliza un jig que se coloca en el lateral del joycon derecho, una vez en modo rcm se inyecta payload

Se puede hacer un jig con un clip pero yo recomendaria que compres un jig ya fabricado, suelen valer 3-4 euros

Si la consola tiene firmware 4.1 o menos se puede entrar por navegador pero consolas con ese firmware tan bajo es dificil


Muchas gracias amigo.

Entomces.. CONSOLA VULNERABLE=CONSOLA CON CHIP= AMBAS DEBEN CARGAR FIRM NO PERMANENTE USANDO UN JIG ANTES DE PODER CARGAR LOS JUEGOS..¿Correcto?
@kneissel No, si es vulnerable no hace falta chip, es opcional un chip llamado trinket para que tengas cfw permanente pero hay que soldar

Consola no vulnerable chip soldado( no es el trinket es otro)
@kneisse Hola, el "Jig" solo es necesario para la primera vez que enciendas la consola y poder entrar en el modo RCM, en este modo con un cable conectado al PC o un móvil, se le inyecta el payload de Ekate con la aplicación correspondiente y le puedes activar el auto RCM y ya no necesitas más el Jig, solo en el caso que tengas que actualizar la consola que elimina el auto RCM. Después de esto desde el mismo Ekate cargas el cfw y ya puedes poner el juego que quieras. Mientras no la apagues, dejándola en modo de reposo, como es lo normal en la Switch, no necesitas hacer nada más solo ir cambiando de juego y si la apagas como tienes el auto RCM, solo tienes que usar el cable para inyectar el payload otra vez.. Un saludo.
Cuidado con al autorcm, yo no lo recomendaria de entrada a alguien tan iniciado, primero que sepa como va todo y luego se ponga a leer el tema de autorcm, como meta autorcm y no sepa como va luego le drenara la bateria y para cargarla mas problemas....
Muchas gracias chavales. Voy tomando nota de todos loa consejos.
igusi2000 escribió:Cuidado con al autorcm, yo no lo recomendaria de entrada a alguien tan iniciado, primero que sepa como va todo y luego se ponga a leer el tema de autorcm, como meta autorcm y no sepa como va luego le drenara la bateria y para cargarla mas problemas....


uf la tengo 3 años con autorcm y ni un solo problema con dejarla siempre en el dock solucionado...y si se queda a "0" (a mí jamas me ha pasado) SIEMPRE tiene arreglo. el jig es bastante más perjudicial y el trinket no merece la pena...
@nicolasfornes Eso depende de cada uno, el jig si es de calidad no deberia pasar nada y lo de trinket logicamente es mejor que todo lo que no vale la pena si no sabe uno mismo instalarlo

Hay gente que no la apaga nunca y la deja siempre en modo reposo
Yo opino, que por cinco soldaduras nada complicadas y por 15€, la mejor opcion es ponerle un chip rcmx86 a una vulnerable, la. comodidad que aporta de encenderla y apagarla, retirar la sd, esta sobradamente j.ustificado el uso del chip
@igusi2000 Yo la tengo desde que salio en 2017 en modo reposo y nunca le paso nada.
Ya se que se puede apagar y no se va a drenar la bateria porque lo arreglaron hace pocos años,
pero ya me acostumbre a dejarla asi [Ooooo] .

Ademas solo la uso en modo sobremesa, la tengo conectada al monitor del pc para mas comodida.

Por cierto aunque de salida anunciaron juegos que a dia de hoy no salieron como:
Metroid 4
Shinmegami Tensei V
Bayonetta 3
(y un poco mas tarde)
Rune Factory V
Digimon Survive

Algun otro que me olvide, la compra supero mis expectactivas, me parece muy entretenida,
desde Super Mario Oddysey, Luigi's Mansion 3, Xenoblade Chronicles 2, Pokemon Sword Shield,
New Pokemon Snap y algunos otros juegos
es tremenda consola, mas los que nombre arriba que estan por venir.
Otro por aquí con auto rcm dejando siempre la consola en modo reposo para no tener que meter el jig cada vez. Simplemente es acostumbrarse a dejarla cargando si sabes que no vas a tocarla en unos días, para no encontrártela apagada. Yo, que la uso siempre en portátil, cuando preveo eso la pongo en la base y listo. Que si ocurre y se apaga tiene fácil solución, de todas formas. Lo ideal es tener uno de esos dongles para lanzar el payload desde el chirimbolo y así ni pc ni nada más. Yo tengo uno en la funda para no quedarme tirado en algún viaje si pasara.

Tres años llevo así también, como el compañero. Switch casi de salida. Todo perfecto.
Una consulta, porfa, ya que veo que estamos con conceptos básicos, me surge una duda, en 11.0.1 puedo crear emunand y actualizarla a 12.1.0 y cargar payload de atmosphere con el dongle de SX?

Gracias

Saludotes ;)
josete2k escribió:

¿Esa respuesta es para mí? Muchas gracias, josete2k, sé que estás harto de leer y contestar siempre lo mismo y que parece que no buscamos por los foros, y tienes razón, el problema es que yo por lo menos, me pierdo, igual no sé buscar bien, pero me cuesta trabajo encontrar exactamente lo que busco, y cuando no estás al día como yo, que me quedé en SX OS...

Saludos [beer]
Haces la emunand con sxos y te pasas por el hilo tutorial básico.

Fin.
La mía lleva como 3 años hackeada y nunca me he sentido con necesidad de usar el autorcm. Siempre la tengo en reposo en el dock. Sólo tengo que meterle el jig cuando le quito la SD para actualizar el Atmosphere

Y les preparé dos consolas modificadas para unos sobrinos, sin autorcm y no les expliqué ni lo del jig. En casi 3 años que llevan con ellas solo 4 veces me han tenido que traer alguna de las dos porque se había quedado sin batería.

A mí me genera respeto el autorcm por el tema de no saber en qué estado está la consola. Si apagada o en modo rcm. Prefiero saberlo al 100%.
@Elnef El autorcm tampoco tiene ningun misterio,cuando apagas la consola no la dejes en dock y ya esta, si se te acaba la bateria le conectas cargador directo y sin desconectarlo pulsas power 20 segundos y esperas 40 minutos

Para alguien que no apaga casi nunca la consola y le da igual el tema de quemado de efuses el autorcm pues no hace falta, para el que apaga mucho la consola es casi indispensable, usar el jig es un coñazo
igusi2000 escribió:@kneissel No, si es vulnerable no hace falta chip, es opcional un chip llamado trinket para que tengas cfw permanente pero hay que soldar

Consola no vulnerable chip soldado( no es el trinket es otro)



Perdón por mi ignorancia pero leyendo esto me crea una duda que no tenía hasta ahora. Así aprovecho el hilo y no abro otro. Cualquier swtich , da igual la versión, se puede modificar por chip? Yo pensaba que tenian que ser vulnerables para modificarlas, ya sea por CFW o por chip.
@rafa-lito Sí. Vulnerables se llaman a las anteriores al 2018 más menos, que se pueden modificar por software. A partir de ahí solo se pueden modificar por chip.
bierzo escribió:@rafa-lito Sí. Vulnerables se llaman a las anteriores al 2018 más menos, que se pueden modificar por software. A partir de ahí solo se pueden modificar por chip.


Pues no lo sabia. Eso me aumenta mucho la posibilidad de pillarme una switch normal. Mi hija tiene la lite y se me hace pequeña, pero creía que era la única que se podía chipear sea cual sea su versión.

Se podrá la OLED????
rafa-lito escribió:
bierzo escribió:@rafa-lito Sí. Vulnerables se llaman a las anteriores al 2018 más menos, que se pueden modificar por software. A partir de ahí solo se pueden modificar por chip.


Pues no lo sabia. Eso me aumenta mucho la posibilidad de pillarme una switch normal. Mi hija tiene la lite y se me hace pequeña, pero creía que era la única que se podía chipear sea cual sea su versión.

Se podrá la OLED????



Imagen
[+risas] [+risas] [+risas]

quien sabe, no pinta muy bien la verdad
Y los que tienen vulnerables vendiéndoselas al game [mad]
@sevillanito y tanto, el otro día vi una por 250 y me dio la tentación de pillarla "de backup" ...pero sigo ahorrando para la steamdeck...así que nanai 🤣

@igusi2000 yo llevo usando el autorcm desde que salió , y nunca me ha dado un problema. Cada vez que actualizo la sysnand( aún sin banear ) se lo vuelvo a poner .Para mí es lo más cómodo, nunca la apago y siempre que no está en uso suele estar en el dock.

Saludos
@hellionz Pero si nunca la apagas tendras el autorcm para no quemar efuses poque si nunca la pagas no hay nueva inyeccion de payload
@igusi2000 , si te acabo de decir que tengo la sysnand actualizada tío 😏.

Claro que quemó efuses , es más pago la suscripción online y para mí es obligatorio tenerla actualizada.

Tengo el autorcm porque para mí es lo más cómodo.No me fío de los jigs , ya que terminan rallando las conexiones del carril del Joycon derecho , y ya te digo, lo tengo desde que salió SXOS así , y nunca se me ha quedado muerta ni me ha dado ningún problema.

Creo que le tenéis mucho miedo al Autorcm , y no entraña ninguna dificultad ni problema... Pero cada uno lo que más le guste.

@kneissel si no eres mucho de meterte en estos jaleos, infórmate bien, leete BIEN los tutos de los compis de aquí, y si quieres estar aún más seguro, leete los tutos de GBAtemp si te manejas bien con el ingles.

Saludos y suerte!!!
@helkionz Y no puedes tener sysnand actualizada desde hekate desde hay creo que no hay quemado de efuses

Si dices que no apagas nunca consola y quemas efusea de donde cojones sale de comodidad de tener autorcm en tu caso?

Tu tienes autorcm y la funcion que te esta haciendo es como el que tiene un tio en granada que no es tio ni es nada
igusi2000 escribió:@helkionz Y no puedes tener sysnand actualizada desde hekate desde hay creo que no hay quemado de efuses



Si usas la stock sysnand al final quemas efuses...por lo que sea...y la verdad , a día de hoy me da igual quemarlos 😁

@igusi2000 para no tener que usar el jig en las muchas ocasiones en las que el sistema crashea...o cuando arrancó sysnand y después tengo que volver a la Emunand.

Es lo que tienen los trasteos , que a veces causas crasheos para probar cosas 🤣🤣🤣.

Es como preguntar que quien usa a día de hoy SX OS existiendo Atmos....yo el día que compre la licencia fue con pensamiento de que un día se abandonaría y que el scene lo sustituiría. Los que venimos de 3DS sabiamos lo que pasó con Gateway y sabíamos que esto iba a terminar pasando.

Pero volviendo al tema, el autorcm es muy cómodo y no fuerza el carril del Joycon derecho. No hay más explicación...ni hay que tenerle miedo
@hellionz En los reinicios de crasheos no necesitas jig por lo menos cuando crashea ams, lo unico seria para ir de ofw a emummc.

Si utilizas jjg echos cos con un clip... si usas un jig
de minima calidad no se si causa rayaduras pero vamos salvo que seas un maniatico de la estetica dudo que vayas a estar mirando los railes por dentro, que el jig fuerze el rail sigo sin verlo

Si vamos a mirar todo me gustaria daber que causa mas marcas o rayaduras si el uso del jig o sacar y meter los joycons, cosa que posiblemente la hagas mas que el uso de un jig

A veces buscamos argumentos un poco raros
hellionz escribió:
igusi2000 escribió:@helkionz Y no puedes tener sysnand actualizada desde hekate desde hay creo que no hay quemado de efuses



Si usas la stock sysnand al final quemas efuses...por lo que sea...y la verdad , a día de hoy me da igual quemarlos 😁

@igusi2000 para no tener que usar el jig en las muchas ocasiones en las que el sistema crashea...o cuando arrancó sysnand y después tengo que volver a la Emunand.

Es lo que tienen los trasteos , que a veces causas crasheos para probar cosas 🤣🤣🤣.

Es como preguntar que quien usa a día de hoy SX OS existiendo Atmos....yo el día que compre la licencia fue con pensamiento de que un día se abandonaría y que el scene lo sustituiría. Los que venimos de 3DS sabiamos lo que pasó con Gateway y sabíamos que esto iba a terminar pasando.

Pero volviendo al tema, el autorcm es muy cómodo y no fuerza el carril del Joycon derecho. No hay más explicación...ni hay que tenerle miedo



No, se queman efuses si arrancas normal. Si lo haces desde hekate no se queman.
@josete2k Lo se , pero a veces arrancó desde la sysnand , porque realmente como dije antes, me da igual.

@igusi2000 no estoy intentando convencerte de nada, para mí es más cómodo , solo te digo que no pasa nada por tenerlo en Autorcm y que no hay que meter miedo por ello.

Yo tengo el rcmloader , con su jig que está muy bien fabricado , pero prefiero no usarlo

Y no, no todos los crasheos se solucionan con un reload to payload....hay algunos que requieren hard reset , y eso te obliga a volver a cargar el payload desde 0...pero lo dicho , no tengo que convencerte, solo lo comento porque no hay que meter miedo

Saludos
@hellionz Yo uso autorcm desde hace años solo que el autorcm hay que saber como va, mucha gente no lo sabe usar y luego vienen los problemas de drenaje de bateria y los sustos porque no me carga etc...
Yo tengo un chip que me apaga la consola si detecta que el autorcm está más de 5 segundos sin recibir un payload.
@josete2k ahí ya entramos en el terreno que no me gusta entrar, el de la soldadura 🤣

Es la razón por la cual aún no me he comprado una lite

Saludos y dejamos ya el offtopic
@hellionz

Gracias por el consejo amigo.. el tema es que he seguido la escene de casi todo lo que ha ido cayendo en mis manos (tengo 44 y empecé a trastear con 12)

El problema que tengo ahora es la falta de tiempo.. cuando sólo tienes el curro te sobra tiempo para casi todo..a día de hoy, con el curro, los estudios, la familia y el crío necesito días de 28 horas para poder siquiera echar una partida...ya no te digo si es para trastear.

Sé que tengo que ponerme a leer, máxime cuando el cacharro es para mi hijo. Lo que pasa es que manejáis mucha terminología que no controlo (autorcm...QUEMAR EFUSES????)

Pero bueno, con un poco de dedicación por mi parte y vuestra ayuda (con la que cuento :p ) seguro que le dejo la switch guapa,guapa a mi hijo.
Un saludo!
(mensaje borrado)
@kneissel Si, a mi me paso tb cuando estaba fuera de la scene de consolas y tuve que entender como instalarle los cfw a la 3ds , por lo que te entiendo.

Esos conceptos que te refieres , son conceptos básicos, que suelen venir en los tutos genéricos, los efuses son una serie de fusibles de seguridad que van quemándose en determinadas actualizaciones que impediría en un futuro hacer un downgrade a la consola , algunos les importa, por si un día el scene consigue una manera para un CFW permanente en versiones inferiores...no es mi caso.

El autoRCM es algo más sencillo...RCM es el recovey Mode y es lo que permite actualmente acceder a los exploit de kernel...el autoRCM lo que hace es modificar un par de bits de la secuencia de arranque que hace que la consola siempre arranque en este modo...tiene sus ventajas e inconvenientes...pero ahí si te recomiendo que leas y que decidas que te viene mejor

Saludos
hellionz escribió:@kneissel Si, a mi me paso tb cuando estaba fuera de la scene de consolas y tuve que entender como instalarle los cfw a la 3ds , por lo que te entiendo.

Esos conceptos que te refieres , son conceptos básicos, que suelen venir en los tutos genéricos, los efuses son una serie de fusibles de seguridad que van quemándose en determinadas actualizaciones que impediría en un futuro hacer un downgrade a la consola , algunos les importa, por si un día el scene consigue una manera para un CFW permanente en versiones inferiores...no es mi caso.

El autoRCM es algo más sencillo...RCM es el recovey Mode y es lo que permite actualmente acceder a los exploit de kernel...el autoRCM lo que hace es modificar un par de bits de la secuencia de arranque que hace que la consola siempre arranque en este modo...tiene sus ventajas e inconvenientes...pero ahí si te recomiendo que leas y que decidas que te viene mejor

Saludos



Una excelente explicación...
38 respuestas