Switch vs PS5 & Xbox Two

GTX565 escribió:Yo me acabo de pillar una Switch y es mi única consola. Y lo he hecho para jugar a los exclusivos de Nintendo en sobremesa y a algún multi hasta que llegue la PS5. Pero es lo que ha comentado algún compañero: creo que la Nintendo se complementa con el resto de plataformas. No es como elegir PS4 o XBOX que, salvando las distancias, van en la misma línea de juegos/potencia.

Yo creo que aguantará bien. Yo llevo muchos años sin jugar a nada, más de 5, y lo que me ha llamado la atención curiosamente ha sido Nintendo y sus exclusivos. El otro día me puse a hacer cuentas sobre si me merecía la pena pillarla o no a estas alturas, y me salían más de 10 juegos que SÓLO podía jugar en Nintendo. Es un valor añadido que está ahí y que va a ir a más los próximos meses.

Totalmente de acuerdo.
Yo creo que sería un error de las desarrolladoras si no sacan versiones para switch, es un gran nicho de mercado.
Ese tema de que switch no va a recibir los juegos de próxima generación...

Si yo fuese una third party no sé porque iba a invertir en sacar un juego para 2 millones de ps5 y no para 80 millones de switch.

Yo sacaría 1 juego en ps5 para tantear el terreno, y 5 o 6 juegos en switch para hacer negocio.


Otra cosa es dentro de 5 o 6 años, cuando ya haya muchos millones de consolas de la siguiente generación. Pero entonces saldrá la switch 2.
tactics11 escribió:Yo creo que sería un error de las desarrolladoras si no sacan versiones para switch, es un gran nicho de mercado.


Depende. Influye mucho el tipo de juego y el tipo de desarrollo que sea. Hay un abismo entre portear Doom y quizás intentar portear un juego del calibre (técnico) de Death Stranding o juegos que ponen una PS4 volando como un reactor... a 900p.

Hay juegos que tienen su base en una plataforma u otra, y portear un Fifa o Battlefield con morotes evolucionados para PS5 el día de mañana supondría un esfuerzo titánico que ni siquiera en todos los casos es posible, para juegos que no van a rascar ni la mitad que en las consolas "naturales" para su desarrollo.

En cambio, cosas como indies por supuesto que ya ha logrado incluso desplazar a las demás como objetivo de los devs.

No olvidemos que sí, algunas han hecho ports muy interesantes de juegos de gran calado, pero si los analizamos, hablamos de casos de hace ya una generación o de juegos de 2015 pasando por el recorte a un nivel importante. Hoy puedes traer de vuelta a un Doom 2016 con unos recortes, pero en finales de 2020 no vas a poder traer un juego del propio 2020 desarrollado con objetivo 4K y que prácticamente ni una One o PS4 puedan moverlos con solvencia.

Pero bueno, uno asume que todo no se puede tener, al final es cosa de los objetivos de cada comprador. Tampoco otras podrán tener un Mario o Zelda, es ley de vida.
quizas habria que buscar los juegos de ps4 para ver que salvo exclusivos tardo unos años en tener juegos que no salieran en ps3.
aqui algunos parecen desear ver enterrada la switch ya en 2020 y ya veremos si no cae enterrada antes la ps4.
por cierto portear juegos que se hagan a 4K pondra las cosas algo mas faciles a los sistemas que los ejecuten a 720P, son facilmente 4 veces menos de potencia necesaria.
POTEEEEEEEEENNNNNNNCIAAAAAA

un saludo
sitosnk escribió:quizas habria que buscar los juegos de ps4 para ver que salvo exclusivos tardo unos años en tener juegos que no salieran en ps3.
aqui algunos parecen desear ver enterrada la switch ya en 2020 y ya veremos si no cae enterrada antes la ps4.
por cierto portear juegos que se hagan a 4K pondra las cosas algo mas faciles a los sistemas que los ejecuten a 720P, son facilmente 4 veces menos de potencia necesaria.
POTEEEEEEEEENNNNNNNCIAAAAAA

un saludo


No creo que nadie quiera ver enterrada a ninguna consola, nunca.

Pero las que sí valoran esa potencia son las compañías. Aquí el tema no es que Mario vende 15 millones o God of War otros 15. El tema es ver cuánto ha vendido Wolfenstein o Skyrim en todas las existentes.

Algunas han dedicado su tiempo a ports, pero el 90% ni lo ha hecho ni se lo ha planteado. ¿Por qué lo van a hacer en dos años cuando en vez de destinarse a las que hay, lo hagan a otras con un salto técnico a todos los niveles?

Switch es una consola genial que nos va a dar años de alegrías, pero es una realidad que va a pasar de verse "sola" en el mercado frente a una que ya vendió lo que tenía que vender y ante otra que estaba medio cadáver, con juegos algo superiores y algunos porteados, a verse ante dos bichos con su efecto novedad con mucho por vender (y compradores por decidirse o dosificar sus gastos) y juegos mucho más superiores. No es lo mismo ganar una Liga con un rival en piloto automático y otro a 30 puntos, que ganarla cuando dichos rivales estén rompiendo el mercado con Messi y Cristiano. Entiéndase el ejemplo chorra.

E insisto, a Switch le seguirá yendo bien y nadie la va a enterrar, pero que en cosa de un año y pico la novedad en la calle serán otras dos es como la vida misma, y una de ellas parte de una herencia de llamarse "Play" y haber vendido 100 millones. No todo el mundo tiene las 3 ni compra 5 lanzamientos al mes; muchos eligirán cuál comprar y tendrán 50 lanzamientos, ya que cada uno decida por supuesto, pero el escenario al que se enfrenta Switch a finales del año que viene es un camino de espinas comparado con el de marzo de 2017 con todo listo para llegar y besar el santo.
Serán la novedad cuando salgan, pero switch valdrá 200 e para entonces y tendra un gran repertorio, para entonces habrá vendido ya bastante más y después de que salgan aún le quedara un año d competir con el precio, la portabilidad y el catálogo.

Yo creo q nintendo lo sabe d sobra y no van a sacar una switch pro hasta dentro d dos años y pico mínimo ...
Paco Atraco escribió:No creo que nadie quiera ver enterrada a ninguna consola, nunca.

No subestimes el fanatismo enfermizo de muchos fanboys de este foro [fiu]
57 respuestas
1, 2