sitosnk escribió:quizas habria que buscar los juegos de ps4 para ver que salvo exclusivos tardo unos años en tener juegos que no salieran en ps3.
aqui algunos parecen desear ver enterrada la switch ya en 2020 y ya veremos si no cae enterrada antes la ps4.
por cierto portear juegos que se hagan a 4K pondra las cosas algo mas faciles a los sistemas que los ejecuten a 720P, son facilmente 4 veces menos de potencia necesaria.
POTEEEEEEEEENNNNNNNCIAAAAAA
un saludo
No creo que nadie quiera ver enterrada a ninguna consola, nunca.
Pero las que sí valoran esa potencia son las compañías. Aquí el tema no es que Mario vende 15 millones o God of War otros 15. El tema es ver cuánto ha vendido Wolfenstein o Skyrim en todas las existentes.
Algunas han dedicado su tiempo a ports, pero el 90% ni lo ha hecho ni se lo ha planteado. ¿Por qué lo van a hacer en dos años cuando en vez de destinarse a las que hay, lo hagan a otras con un salto técnico a todos los niveles?
Switch es una consola genial que nos va a dar años de alegrías, pero es una realidad que va a pasar de verse "sola" en el mercado frente a una que ya vendió lo que tenía que vender y ante otra que estaba medio cadáver, con juegos algo superiores y algunos porteados, a verse ante dos bichos con su efecto novedad con mucho por vender (y compradores por decidirse o dosificar sus gastos) y juegos mucho más superiores. No es lo mismo ganar una Liga con un rival en piloto automático y otro a 30 puntos, que ganarla cuando dichos rivales estén rompiendo el mercado con Messi y Cristiano. Entiéndase el ejemplo chorra.
E insisto, a Switch le seguirá yendo bien y nadie la va a enterrar, pero que en cosa de un año y pico la novedad en la calle serán otras dos es como la vida misma, y una de ellas parte de una herencia de llamarse "Play" y haber vendido 100 millones. No todo el mundo tiene las 3 ni compra 5 lanzamientos al mes; muchos eligirán cuál comprar y tendrán 50 lanzamientos, ya que cada uno decida por supuesto, pero el escenario al que se enfrenta Switch a finales del año que viene es un camino de espinas comparado con el de marzo de 2017 con todo listo para llegar y besar el santo.