Switch tiene 11 juegos que han vendido más de 10 millones de copias, las mismas que Mario Kart 8 ...

Las ventas de Nintendo Switch son para enmarcar y si todo va según lo previsto de aquí a un año habrá superado los 100 millones de unidades más rápido que Wii y PlayStation 4. Este éxito se debe a múltiples factores, pero uno de los principales es el software first-party, algo que se demuestra al comprobar que 11 juegos de Switch desarrollados por Nintendo han conseguido vender más de 10 millones de unidades.

Que un juego venda más de 10 millones de unidades es un éxito rotundo y que lo haga en una única consola es algo que está al alcance de muy pocos. Más extraordinario es el caso de Mario Kart 8 Deluxe, que después de cuatro años a la venta y siendo una versión ampliada de un título disponible en Wii U, consiguió despachar 10,6 millones de unidades durante el año fiscal 2021 que llegó a su fin el 31 de marzo. En total, el juego acumula unas ventas de 35,39 millones de unidades.

Solo hay un juego first-party de Nintendo Switch que durante el pasado año fiscal consiguió vender más unidades que Mario Kart 8 Deluxe. Hablamos del fenómeno Animal Crossing: New Horizons y sus 20,85 millones de copias despachadas entre abril de 2020 y marzo de 2021. En total, el juego de simulación social lleva servidas 32,63 millones de unidades y más pronto que tarde superará a Mario Kart 8 Deluxe como el título más vendido de Nintendo Switch.

A continuación la lista con los 11 juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch y entre paréntesis las unidades que han traspasado durante el último año fiscal.

  • Mario Kart 8 Deluxe - 35,39 millones (10,62 millones)
  • Animal Crossing: New Horizons - 32,63 millones (20,85 millones)
  • Super Smash Bros. Ultimate - 23,84 millones (5,01 millones)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 22,28 millones (4,86 millones)
  • Pokémon Espada/Escudo - 21,10 millones (3,73 millones)
  • Super Mario Odyssey - 20,83 millones (3,42 millones)
  • Super Mario Party - 14,79 millones (4,69 millones)
  • Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee - 13,28 millones (1,31 millones)
  • Splatoon 2 - 12,21 millones (2,08 millones)
  • New Super Mario Bros. U Deluxe - 10,44 millones (3,84 millones)
  • Ring Fit Adventure - 10,11 millones (7,38 millones)
Los juegos de Nintendo son sin duda alguna los que más unidades venden en Nintendo Switch, pero también hay títulos third-party que han encontrado el éxito. Dentro del catálogo de Nintendo Switch se encuentran 36 juegos que han colocado más de un millón de unidades, 22 son first-party y 14 third-party. A continuación tenéis una lista con los títulos de Nintendo disponibles en Switch que figuran en la categoría Million-Seller y entre paréntesis las unidades que han traspasado durante el último año fiscal (si procede).

  • Luigi’s Mansion 3 - 9,59 millones (3,26 millones)
  • Super Mario 3D All-Stars - 9,01 millones
  • Super Mario Maker 2 - 7,15 millones (1,52 millones)
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 5,59 millones
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening - 5,49 millones (1,11 millones)
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 3,14 millones
  • Paper Mario: The Origami King - 3,12 millones
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity - 3,07 millones
  • Pikmin 3 Deluxe - 2,04 millones
  • Xenoblade Chronicles Definitive Edition - 1,52 millones
  • Mario Kart Live: Home Circuit 1,27 millones
1 de cada 3 usuarios tiene Mario kart 8 y lo mismo que Animal Crossing, 1 de cada 3!

A ver si alguien me sabría decir si hay algún otro juego que haya logrado eso.
¡Qué curioso ver cómo se cuela el Ring Fit! Me parece una buena noticia, porque da cuenta de que sigue habiendo mercado para títulos algo más alejados de lo entendido culturalmente por "gaming" hoy en día.
Thango escribió:1 de cada 3 usuarios tiene Mario kart 8 y lo mismo que Animal Crossing, 1 de cada 3!

A ver si alguien me sabría decir si hay algún otro juego que haya logrado eso.

gta V que hay uno por casa de media xD
Varios exclusivos superando los 20 millones, tremendo.

Viendo las cifras de Splatoon 2, pinta a que Splatoon 3 a lo largo de su vida se acabará plantando en unos 15 millones, mas Zelda BOTW 2 que también colocará de unos 15 a 20 millones de juegos y el resto de juegos que quedan por salir, como Pokémon Diamante Perla Remake que pueden ser entre 10-15 millones y Pokémon Legends Arceus que puede llegar a 15 millones perfectamente, y ya si les da por sacar Mario Kart 9 en Switch en lugar de esperar a la siguiente consola...

Títulos que antes eran mas "nicho" como Luigi's Mansion con prácticamente 10 millones, lo que no han actualizado son las cifras de Fire Emblem Three Houses y Xenoblade 2 entre otros juegos, el motivo es que si no superan un millón mas en el último año no actualizan la cifra, pero basta con ir al informe del año posterior al que salieron para ver mas o menos por donde van en ventas, que en el caso de FE seguramente sean 3-4 millones y Xenoblade 2 unos 2 millones.

Sorprendente Mario Party, seguramente haya una segunda parte en el futuro para Switch.
Consola que vende sus exclusivos como pan caliente.

Nintendo plufff y tal...
Pues para mi esta es mala noticia, porque estoy deseando que Ninty lance un nuevo Mario Kart para consola, mas allá del MK Live o el de móviles, que llevo jugando al 8 desde 2014 cuando salió en WiiU.
Y encima ahora vienen las comuniones [hallow]
No está mal para la mitad de su vida [cartman]
Lo de Ring Fit Adventure creo que nadie se lo veía venir.

Un saludo, y enhorabuena.
De lo que más me alegro es de esos 2 millones de Pikmin3 Deluxe.

Espero que el 4 ande cerca...
PUes si son ciertos los datos, supongamos que asi es, creo que tiene que ser centro de estudio , por marketing no creo que sea, SONY es la reina de la publicidad. Los juegos son buenos pero el catalogo principal era el existente en la malograda WII U. Sera el precio?? La portabilidad?? ......

Saludos eolianos.
La piratearía va a matar a la Switch! (decían ....) XD XD XD XD XD

Bien, en otro orden de cosas, lo realmente sorprendente es que no haya un Super Mario (que no sea el KART) encabezando la lista, y eso si que me entristece, porque lo que ya dije tiempo atras, a mi el ultimo Mario me parece un aburrimiento ...

Pero vamos, son muy buenos números. Me alegro mucho por Nintendo, porque esta viviendo una segunda época "Wii".
@borre Por lo que he leido realmente debe de estar muy bien, un punto muy equilibrado entre "haz ejercicio bola de sebo" y "vamos a cargarnos al bicho cabrón ese" :D
Las ventas de juegos de la gran N es increíble, pero lo mas increíble de todos que se venden al mismo precio siempre excepto cuando lo pone alguna tienda de oferta y lo compras por 45€ cosa que ni Sony ni Microsoft pueden decir de sus juegos y por mas que he buscado no encuentro en ningún lado las cifras de venta de sus juegos cuando cuestan lo mismo que de salida, solo he encontrado y no de todos el total de venta pero no dicen cuanta de esa venta a sido a precio reducido de 20 o 30 € que es mas o menos lo que llegan a costar al año de salir.

Supongo que eso no interesa decirlo a las empresas realmente y la prensa tampoco lo pregunta.
Por eso Nintendo no va a hacer un gamepass... madre qué locura.
PHANTASIA escribió:De lo que más me alegro es de esos 2 millones de Pikmin3 Deluxe.

Espero que el 4 ande cerca...


Pues a mí esa me pareció la jugada más guarra de Nintendo en todo su historial de "reciclaje". Se olvidan del 1 y el 2, lo sacan más caro que el original de Wii U...
Y todas esas ventas a Full Price.
sonic5202 escribió:
Thango escribió:1 de cada 3 usuarios tiene Mario kart 8 y lo mismo que Animal Crossing, 1 de cada 3!

A ver si alguien me sabría decir si hay algún otro juego que haya logrado eso.

gta V que hay uno por casa de media xD

E incluso 2 copias por casa, visto lo que llevan vendido XD
Donde esta Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Zelda BOTW 2 o algún otro engavetado como F-Zero. La consola esta nutrida de ports en su mayoría quiero juegos nuevos, donde están ? Y donde están arriesgando con franquicias nuevas que no las veo ? Muy bien están vendiendo como churros, pero donde están las inversiones para que los usuarios como yo quedemos completamente satisfechos. Yo como tengo Wii U desde su salida y muchos de esos juegos pues me siento huérfano, por favor nintendo recuerda que también tienes usuarios que siempre compran tus consolas y que ya jugamos esos juegos. Queremos este tipo de usuarios mas juegos nuevos y menos ports. Que si que los ports son muy buenos para quien no los llego a jugar en su momento pero Nintendo es que tienes 13.97 millones que te compraron la Wii U que muchos de ellos ya nos jugamos esos jueguitos acuérdate de nosotros.
SASUKE01 escribió:Por eso Nintendo no va a hacer un gamepass... madre qué locura.


Se podrían hacer cuentas y tal a ver cuantos millones necesitarían suponiendo un coste de 20 euros al mes, por decir algo redondo, en vez de 20 euros al año, como tienen actualmente en su servicio, y ver cuantos millones de usuarios harían falta pagando a lo largo de 12 meses para equiparar lo que han ganado este año con su software.

Han vendido unos 100 millones de juegos a pongamos 55 euros, unos 5.500 millones. Ahora se divide entre 20 euros x 12 meses y salen unos 23 millones de usuarios. (Prácticamente los que tienen ya) Tendríamos que tener en cuenta que seguirían vendiendo en físico y digital aún entrando día uno en el servicio.

Esta ahí ahí la cosa.
No veo el problema a vender los juegos a precio de salida, son más baratos de salida que los de la competencia y si lo quieres revender, es mejor para que no pierdan tanto valor.
Preferible a que lo compres a 60€ y pasados dos meses valga 30€ ahí para revenderlo perderías mínimo la mitad de lo pagado.
Nintendo tiene buenos juegos, pero como dicen otros foreros, para mí, no me rentaría tenerla como sistema único, siempre tienes que tener una de las "otras" para complementar.
Las cifras son incontestables.

Nintendo sabe como hacer y vender juegos, y sus usuarios encantados.
zoido escribió:PUes si son ciertos los datos, supongamos que asi es, creo que tiene que ser centro de estudio , por marketing no creo que sea, SONY es la reina de la publicidad. Los juegos son buenos pero el catalogo principal era el existente en la malograda WII U. Sera el precio?? La portabilidad?? ......

Saludos eolianos.


Tiene un concepto atractivo que han sabido vender bien y un espectro de público increíblemente grande. Es el fenómeno DS/Wii otra vez.
Tantas copias vendidas solo puede acabar en...
Japan Gemu en 2035: Hooooola cómo están? Bienvenidos a un nuevo vidéeeo. Estoy acá con mi hijo adolescente en un Hardoff. Vamos a buscar una Switch Lite por menos de $20.
Una máquina de imprimir billetes... y como dicen por ahí, sin rebajar ni un céntimo. Ni ofertas ni ostias...

El Zelda BOTW lleva valiendo entre 55/65 cucas 4 años... el Mario Kart (refrito) igual... con suerte lo puedes encontrar por 50... pero menos de eso, nuevo, casi imposible.

Una locura lo de Nintendo [boing]
nerjamartin escribió:Una máquina de imprimir billetes... y como dicen por ahí, sin rebajar ni un céntimo. Ni ofertas ni ostias...

El Zelda BOTW lleva valiendo entre 55/65 cucas 4 años... el Mario Kart (refrito) igual... con suerte lo puedes encontrar por 50... pero menos de eso, nuevo, casi imposible.

Una locura lo de Nintendo [boing]


Y no olvides que tiene en PC emuladores bastante avanzados que con eso se juega también y con todo y eso siguen vendiendo lo que no esta escrito. Eso si para disfrutar de estos juegos vía emulador se necesitan PC buenas no con cualquiera se puede disfrutar de este emulador pero hoy día muchos juegos van super bien. Increíble como vende esta consola que en su mayoría tiene juegos de una consola que estaba muerta y nadie la quería.
Y lo curioso es que la mayoría ya estaban en Wii U idénticos o a los que les han añadido alguna mejora.

Así que muchos habrán repetido o muchos no lo habrían olido en Wii U, dado el éxito que tuvo.

Aparte del Super Mario Odyssey hecho de menos un nuevo New Super Mario Bros (2D), otro Mario 3D (por ejemplo una segunda parte de Super Mario Odyssey) y el nuevo Zelda que se está haciendo de rogar.

Faxtron escribió:
nerjamartin escribió:Una máquina de imprimir billetes... y como dicen por ahí, sin rebajar ni un céntimo. Ni ofertas ni ostias...

El Zelda BOTW lleva valiendo entre 55/65 cucas 4 años... el Mario Kart (refrito) igual... con suerte lo puedes encontrar por 50... pero menos de eso, nuevo, casi imposible.

Una locura lo de Nintendo [boing]


Y no olvides que tiene en PC emuladores bastante avanzados que con eso se juega también y con todo y eso siguen vendiendo lo que no esta escrito. Eso si para disfrutar de estos juegos vía emulador se necesitan PC buenas no con cualquiera se puede disfrutar de este emulador pero hoy día muchos juegos van super bien. Increíble como vende esta consola que en su mayoría tiene juegos de una consola que estaba muerta y nadie la quería.


Sin ir más lejos yo acabé picando habiéndo jugado ya a varios en Yuzu.

Eso sí, no he pagado por ninguno más de 41,60 pavos nuevos. Nada de segunda mano.

De los 4 que tengo dos me costaron 39,60, otro 41 y otro 41,60. Que ya me hubiera gustado pillarlos por 20 pero Nintendo no se baja del burro ni sin querer.

Por eso me jode que se esté "aprovechando" de sus buenas ventas. Aunque lo curioso es que con Wii también arrasó pero sí sacó línea económica...
Me quedo con el dato de 36 juegos que han colocado más de un millón de unidades, 22 son first-party y 14 third-party

En el año fiscal hay 14 juegos 3rd party que han superado el millón, not bad.

Lo digo porque en las listas que ofrece el informe financiero sólo salen los juegos de Nintendo, y la gente lo confunde con las ventas de todos los juegos.

Los thirds también estan vendiendo bien en la consola.
@dabytes Eso es lo más raro de todo, que los "thirds" vendan bien.

Se ve que hay gente que o solo tiene esa consola o lo prefiere pagar más caro por tenerlo "portátil".
INCUBUS escribió:@dabytes Eso es lo más raro de todo, que los "thirds" vendan bien.

Se ve que hay gente que o solo tiene esa consola o lo prefiere pagar más caro por tenerlo "portátil".


Bueno, yo tengo la consola, y sí yo pefiero comprarlo en switch por la portabilidad, a mi me compensa.

Pero yo no diría que el precio es un problema porque realmente al cabo de un tiempo los 3rd tambien tienen rebajas y los puedes encontrar de 2a mano.

Lo que sí tienes que aceptar es el recorte gráfico. Aunque yo compro mucho indie y jrpg así que no me preocupa.
INCUBUS escribió:@dabytes Eso es lo más raro de todo, que los "thirds" vendan bien.

Se ve que hay gente que o solo tiene esa consola o lo prefiere pagar más caro por tenerlo "portátil".

Esto último es decisivo en la mayoría de los casos, al menos en el mío.

Ahora por ejemplo estoy jugando al Persona 5 Strikers y a la hora de decidir entre PS4 o Switch me decanté por la última precisamente por eso, por su portabilidad.
@Chenkaiser Está claro que ahí está la clave. No sé la diferencia de precio que puede haber entre las dos versiones de ese juego en concreto pero seguro que compensa por ser portátil.

Sony tiene que estar tirándose de los pelos por haber abandonado la Vita [tomaaa]
INCUBUS escribió:@dabytes Eso es lo más raro de todo, que los "thirds" vendan bien.

Se ve que hay gente que o solo tiene esa consola o lo prefiere pagar más caro por tenerlo "portátil".


En ese pack habrán indies y exclusivos third , que también tiene aunque parezca que no.
Y sagas que hacia lustros que no pisaban una consola de Nintendo.
Yo lo veo normal.
Como punto negativo, se mantiene esa exagerada tendencia hacia títulos 1st. Esa mentalidad deberían cambiarla los usuarios.
Dentro del catálogo de Nintendo Switch se encuentran 36 juegos que han colocado más de un millón de unidades, 22 son first-party y 14 third-party.

Y luego además no son los que pasen de 1M, es que la diferencia de ventas es demasiado exagerada.
Thango escribió:1 de cada 3 usuarios tiene Mario kart 8 y lo mismo que Animal Crossing, 1 de cada 3!

A ver si alguien me sabría decir si hay algún otro juego que haya logrado eso.


Sí!!! El mismo MK8 de Wii U, que vendió sobre 8 millones cuando solo hay unas 13.5m de Wii U. 9 sea, más del 50%.

Sí, es un ejemplo jodido porque la Wii U fue un desastre total y absoluto de ventas, de los peores fracasos que han tenido. Aún así, 8 millones de MK8
Tiene pinta de que pronto será una de esas consolas que supera los 100M de unidades vendidas, y seguramente por encima de Wii, que es la consola doméstica más vendida de Nintendo.

Aunque la verdad es que no sé donde clasificarla, si en portátil o consola doméstica, pero igualmente es una salvajada lo que vende. Y aún le quedan, fácilmente, otros dos o tres años a pleno rendimiento.

Lo curioso e que es la consola de Nintendo que menos he disfrutado, así de raro soy XD
Parece que soy de los pocos que tiene la Wii U.

@guillian-seed Te refieres a la Switch? Porque en teoría si siguen sacando juegos todavía la puedes "seguir disfrutando".

Yo la que menos disfruté fue la Wii que la compré con el Super Mario Galaxy y la vendí a las 3 semanas.

La que más he disfrutado por ahora es la Game Cube y sobre todo el Zelda WW y por supuesto la DS / 3DS. Esa la sigo disfrutando todavía de vez en cuando.

La Wii U pues... se disfrutó lo poco que se pudo.
INCUBUS escribió:Parece que soy de los pocos que tiene la Wii U.

@guillian-seed Te refieres a la Switch? Porque en teoría si siguen sacando juegos todavía la puedes "seguir disfrutando".

Yo la que menos disfruté fue la Wii que la compré con el Super Mario Galaxy y la vendí a las 3 semanas.

La que más he disfrutado por ahora es la Game Cube y sobre todo el Zelda WW y por supuesto la DS / 3DS. Esa la sigo disfrutando todavía de vez en cuando.

La Wii U pues... se disfrutó lo poco que se pudo.


Sip, la Switch. En parte porque muchos de sus grandes juegos ya los había disfrutado antes en Wii U, incluido el maravilloso Zelda BOTW.
@guillian-seed Exacto. A mí me pasa lo mismo pero los he pillado para rejugarlos portátilmente.

De todas formas esperemos que vayan sacando más títulos que no hayan salido ya.
Impresionante los números de los juegos Ninty.

Ahora, me sorprende ver Xeno HD y no ver el Xenoblade Chronicles 2 [triston]
Que desgracia de ventas las del Mario Kart 8 Refrito Deluxe, y pensar que de segunda mano esta carisimo, el dia que la gente se canse del juego, lo pillare a cuatro duros por los modos batalla nuevos vaya. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Que desgracia de ventas las del Mario Kart 8 Refrito Deluxe, y pensar que de segunda mano esta carisimo, el dia que la gente se canse del juego, lo pillare a cuatro duros por los modos batalla nuevos vaya. [+risas]

Solo puedo decirte que hasta que no salga el 9 entonces poco vas a catar el 8 refrito como dices, yo tengo las dos versiones el de la Wii U y el de la Switch y merece la pena, las horas de diversión que me ha dado en ambas han merecido la pena realmente.
De vez en cuando lo pongo para jugar unas partidas aunque soy un paquete jugando y ves a cada uno que flipa lo maquina que son, con los atajos y demás que se saben el circuito palmo a palmo.

Si buscas por wallapop o tiendas de segunda mano puedes encontrarlo por 35€ y algunas veces en Amazon lo he visto por 45€ nuevo.
Locobos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que desgracia de ventas las del Mario Kart 8 Refrito Deluxe, y pensar que de segunda mano esta carisimo, el dia que la gente se canse del juego, lo pillare a cuatro duros por los modos batalla nuevos vaya. [+risas]

Solo puedo decirte que hasta que no salga el 9 entonces poco vas a catar el 8 refrito como dices, yo tengo las dos versiones el de la Wii U y el de la Switch y merece la pena, las horas de diversión que me ha dado en ambas han merecido la pena realmente.
De vez en cuando lo pongo para jugar unas partidas aunque soy un paquete jugando y ves a cada uno que flipa lo maquina que son, con los atajos y demás que se saben el circuito palmo a palmo.

Si buscas por wallapop o tiendas de segunda mano puedes encontrarlo por 35€ y algunas veces en Amazon lo he visto por 45€ nuevo.

35€ por segunda mano y 45€ nuevo me parece carisimo, pague 50€ por la limitada de Wii U y hasta que no lo vea a 20€ o asi en Switch prefiero no pillarlo.

Lo tengo quemadisimo, y si quisiera jugar a los circuitos de normal, puedo usar mi Wii U que la tengo aqui mismo, basicamente lo jugare cuando baje de precio, ya sea porque Nintendo de a un lado la Switch o porque saquen MK9, ahora mismo ya no hay prisa, porque jugar, juego al Mario Kart Tour de gratis de mientras. [+risas]
bartletrules escribió:
PHANTASIA escribió:De lo que más me alegro es de esos 2 millones de Pikmin3 Deluxe.

Espero que el 4 ande cerca...


Pues a mí esa me pareció la jugada más guarra de Nintendo en todo su historial de "reciclaje". Se olvidan del 1 y el 2, lo sacan más caro que el original de Wii U...


Lo compré de salida por 37€ con el famoso cupón de FNAC. Tiene una cantidad de extras interesantes junto con los DLC, no me parece ningún robo con todo el contenido que lleva.
Solo se han actualizado las cifras de los juegos han vendido mínimo +1 millón durante los últimos 12 meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- Ahora añado las ventas totales de otros juegos de Nintendo que no han visto actualizada sus cifras totales
porque en el último año fiscal no han sumado mínimo un millón mas[/B] para que se les publique una actualización,
así que a estas cifras que son las últimas que se compartieron de estos juegos habría que sumar unas pocas mas (entre 0 y 999K).


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No sé hasta que punto es una buena noticia para unas pocas third el haber conseguido vender 1 millón de copias de su juego en una consola que va camino de superar a la NDS como consola portátil mejor vendida de la historia.
SuperPadLand escribió:No sé hasta que punto es una buena noticia para unas pocas third el haber conseguido vender 1 millón de copias de su juego en una consola que va camino de superar a la NDS como consola portátil mejor vendida de la historia.


De los juegos que se han vendido el 56% son de thirds y el 44% de Nintendo. Se han vendido más juegos thirds que first en Nintendo Switch.

Si quieren vender más que sigan en ese camino y hagan los juegos buenos compitiendo entre sí, por ejemplo, el Monster Hunter Rise.

Lo de, en las consolas de Nintendo sólo venden los juegos de Nintendo se prueba que es falso. Hay variedad y la gente los compra.
62 respuestas
1, 2