Switch se convierte en la consola más rápidamente vendida en EE. UU. y SSBU supera los 3 millones

1, 2, 3
Nintendo Switch es oficialmente la consola más rápidamente vendida de la actual generación de hardware en Estados Unidos, según ha anunciado Nintendo con datos del NPD Group. Además, el fabricante japonés ha comunicado que Super Smash Bros. Ultimate ha logrado despachar solo en Estados Unidos más de 3 millones de copias después de 11 días en el mercado.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017 y hasta noviembre de 2018, Nintendo Switch ha traspasado 8,7 millones de unidades en Estados Unidos, superando las ventas de “todos los demás sistemas de la actual generación” durante el mismo ciclo después de su llegada al mercado, según datos del NPD Group. Tanto PlayStation 4 como Xbox One se pusieron a la venta en noviembre de 2013 y al contrario que Nintendo Switch se beneficiaron de un lanzamiento en plena campaña navideña, así como una duradera anterior generación.

Además, Nintendo también usa las cifras del NPD Group para proclamarse como el editor de software que más juegos ha conseguido vender durante el 2018 en Estados Unidos. Esta corona debería verse reforzada gracias a que Super Smash Bros. Ultimate, que ha logrado vender más de 3 millones de unidades desde que se pudiera a la venta en Estados Unidos el 7 de diciembre. Asimismo, Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido en el juego de Nintendo Switch y la entrega de la saga más rápidamente vendida. Nintendo no ha compartido cifras de ventas del nuevo Super Smash Bros. en otros territorios, pero en Japón se habla de 1,3 millones de unidades en su primer fin de semana.

Nintendo también ha revelado las unidades vendidas en Estados Unidos de los siguientes juegos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild más de 4 millones, Mario Kart 8: Deluxe más de 5 millones, Super Mario Odyssey 4,7 millones, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! suman más de 2 millones y Super Mario Party 1,4 millones.
@Benzo esa 't' de Switch en el título, que se te escurre [sonrisa].

Un saludo.
Con la basura que es y lo que vende [sati]

Espero que más pronto que tarde saquen su versión mejorada aunque me veo con que los joycons seguirán teniendo esos botones diminutos. Tengo la edición coleccionista del Xenoblade 2 y el Mario Odissey en el backlog a espera de una revisión funcional.

Pd: ¿Cuantos gilipollitas se quedarán en la primera frase?
fantástica noticia. Y que siga la fiesta! XD

¿Nintendo Doomed?

Imagen

no, va a ser que no. [+risas]
Que manía de querer la versión. Pro macho como nos gusta pagar Varias veces por lo mismo ....
Luego nos quejamos que nos sangran
Enhorabuena por Nintendo. Espero poder tener una, cuando me toque [sonrisa], que acá donde vivo ahora cuestan un pastizal. La PS4 PRO la pille por casi $600 y no quedó otra que pillarla a ese precio. Que ganas que le tengo a la jodía' [carcajad]

Saludos. [beer]
No me sorprende los mas minimo, nintendo es un poco como windows, consola cagada-consola exitosa, y a verdad es que es un cacharro estupendo esta switch, no se si llegara a colocar los 100 millones, francamente lo dudo, pero que no va a quedarle excesivamente lejos si es cierto, este año tampoco ha sido especialmente bueno, espero que en 2019 se saquen de la manga casi toda la artilleria con metroid, luigis mansion, yoshis etc...
Cody_Travers escribió:Que manía de querer la versión. Pro macho como nos gusta pagar Varias veces por lo mismo ....
Luego nos quejamos que nos sangran


Si te esperas a la versión pro no pagas dos veces
Imagen
8.7 millones en 20 meses.

¿Alguien sabe los datos de One y PS4 en ese periodo?
Elexeim escribió:
Cody_Travers escribió:Que manía de querer la versión. Pro macho como nos gusta pagar Varias veces por lo mismo ....
Luego nos quejamos que nos sangran


Si te esperas a la versión pro no pagas dos veces
Imagen


[facepalm] Y si te esperas a la sucesora de Nintendo Switch tampoco pagas por esa supuesta versión Pro...
@Elexeim Si te esperas a la versión Pro, te pierdes media vida de la consola......
HongKi está baneado por "Game over"
me flipa como un juego de peleas pueda vender tanto, y el resto venden una mierda.
@Javielillo1993, @Mistyc, tengo la suerte de tener la Xbox One, Ps4, PC y WiiU, no me corre ninguna prisa de early adopter hacerme con una consola en el primer ciclo de su vida, veo que el mejor momento para disfrutarla es con su librería ya asentada, eso claro si solo juegas offline como yo.

¿La vida de una consola la marca la industria o el uso que le da el usuario? ¿Acaso las consolas clásicas deben mantenerse muertas por el simple hecho de tener una sucesora? Esa es la mentalidad capitalista de la que intento huir.
Elexeim escribió:@Javielillo1993, @Mistyc, tengo la suerte de tener la Xbox One, Ps4, PC y WiiU, no me corre ninguna prisa de early adopter hacerme con una consola en el primer ciclo de su vida, veo que el mejor momento para disfrutarla es con su librería ya asentada, eso claro si solo juegas offline como yo.

¿La vida de una consola la marca la industria o el uso que le da el usuario? ¿Acaso las consolas clásicas deben mantenerse muertas por el simple hecho de tener una sucesora? Esa es la mentalidad capitalista de la que intento huir.


Ding ding ding!!! Se puede cerrar el hilo. Me alegro por Switch pero salvo los 3-4 exclusivos hay mucha morralla a precio de oro.
Al final en casa hemos caido, le cae a los enanos por navidad.... si es que es normal que vendan es como una plaga, mires donde mires esta la dichosa consola.

De todas maneras coincido con la opinion de mas arriba, consola buena, colsola caca.... esa es la maniobra de nintendo.
Si lo hace CoD es de niños rata xD


HongKi escribió:me flipa como un juego de peleas pueda vender tanto, y el resto venden una mierda.

Din.
@Elexeim Aunque te haya contestado yo no tengo ni PS4, ni XBox One ni Nintendo Switch. Solo lo he hecho porque si dejas que pase el tiempo al final te compras una consola casi descatalogada.
Por supuestísimo que eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero. Al igual que tú no soporto el capitalismo presente en la sociedad actual.
Mientras tanto yo decidiendo si (volver) a comprar PS4 o Nintendo Switch. Vaya dilema... [buuuaaaa]
HongKi escribió:me flipa como un juego de peleas pueda vender tanto, y el resto venden una mierda.


Lo que me flipa es que el street fighter 5 tenga tantísimo contenido de salida a un precio tan generoso y que sea tan distinto al resto de juegos de peleas no como el smash bros
@Elexeim huyo de la mentalidad capitalista... Pero tengo ps4, xbox, pc, WiiU..... [tadoramo]
Javielillo1993 escribió:@Elexeim Aunque te haya contestado yo no tengo ni PS4, ni XBox One ni Nintendo Switch. Solo lo he hecho porque si dejas que pase el tiempo al final te compras una consola casi descatalogada.
Por supuestísimo que eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero. Al igual que tú no soporto el capitalismo presente en la sociedad actual.
Mientras tanto yo decidiendo si (volver) a comprar PS4 o Nintendo Switch. Vaya dilema... [buuuaaaa]


No tengo miedo a la perdida de Stock, incluso de WiiU en la actualidad he podido comprar juegos que todavía no tenía (con algunos no lo he hecho por tener los mismos precios de recién salidos) y de segunda mano hay porrón y medio.

Incluso de Ps3 compré una de paquete dos años después de salir la PS4 que era vulnerable al Custom Firmware 3.50 cuando ya todoas eran +4.60.

El miedo y la presión social vende y mucho pero no tienen en cuenta que estudié gráfica publicitaria [sati]
Como era eso... Ah si, POTEEEEEEEEEENCIAAAA.

No todo son gigas y megaherzios.
antoito2002 escribió:
HongKi escribió:me flipa como un juego de peleas pueda vender tanto, y el resto venden una mierda.


Lo que me flipa es que el street fighter 5 tenga tantísimo contenido de salida a un precio tan generoso y que sea tan distinto al resto de juegos de peleas no como el smash bros

Desarrolla...

FrikiNAUER escribió:Como era eso... Ah si, POTEEEEEEEEEENCIAAAA.

No todo son gigas y megaherzios.

Si quieres.mover RDR2 si. Al igual que presumir de Zelda de wiiu portátil . XD
Esta noticia debe ser falsa, recuerden que aquí en EOL dijeron que era un juego de nicho y no un vende consolas.
@Mistyc

El PC lo tengo por trabajo, la PS4 la compré este año a 200€ más mando, la WiiU fue un regalo y de la que me avergüenzo es de la Xbox One Halo Edition donde todo sus juegos los muevo en 4k en el PC.

Peor son los que se ponen a protegen una marca u otra, capitalistas sin capital [looco]
Pero si EOL era antiNINTENDO, no entiendo este tipo de noticias, supongo que hoy los conspiranoicos se han dejado el gorro plateado en el cajón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, impresionantes datos de Switch, que a diferencia de su antecesora, ha calado entre el público. Bien por Nintendo, en un futuro me haré con la consola para probar sus joyas, pero sin prisa, deben salir Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y alguno más de mi interés para que suelte los billetes.
Es q es la polla la Switch! [plas]
@Elexeim No hace falta que te justifiques hombre, solamente me hizo gracia el comentario nada más. Cada uno gasta su dinero como y en lo que quiere
HongKi escribió:me flipa como un juego de peleas pueda vender tanto, y el resto venden una mierda.

Tiene que ver con que es una saga muy esperada, de público más amplio y que en comparación con sus sagas previas pocos puntos son peores. Pero tampoco creo que otros juegos de lucha vendan "una mierda", es cierto que menos en comparativa para el tiempo que llevan otros juegos en venta.

adri079 escribió:Si lo hace CoD es de niños rata xD

Qué tiene que ver? xD
Elexeim escribió:Con la basura que es y lo que vende [sati]

Espero que más pronto que tarde saquen su versión mejorada aunque me veo con que los joycons seguirán teniendo esos botones diminutos. Tengo la edición coleccionista del Xenoblade 2 y el Mario Odissey en el backlog a espera de una revisión funcional.

Pd: ¿Cuantos gilipollitas se quedarán en la primera frase?


Uno no [qmparto]
Bien merecido todo.

Hacía mucho tiempo que no le daba tanta caña a una consola.
HongKi está baneado por "Game over"
@Fuzz Ya, pero los demás juegos será que no tienen personajes iconos igualmente. Esta claro que es por la mecánica del juego, que debe gustar mas a la gente.
No han vendido más por que no quierén que switch sea la sucesora de 3DS.

199€ sin dock y sin juego incluido. [beer]

El que quiera dock que lo compre aparte 89€.

Va siendo hora de bajar precios....

Que ya murio WII U, y para la 3DS/2DS son sus ultimas Navidades 2019!!!!!
byevoltor escribió:No han vendido más por que no quierén que switch sea la sucesora de 3DS.

199€ sin dock y sin juego incluido. [beer]

El que quiera dock que lo compre aparte 89€.

Va siendo hora de bajar precios....

Que ya murio WII U, y para la 3DS/2DS son sus ultimas Navidades 2019!!!!!


En Japón la venden sin dock y aquí he visto los Dock sueltos, al poco que vean que se frene las ventas la mandan a occidente.
Como siempre, esta es la versión 'fat'... falta la slim, que fijo ya está en desarrollo de manera preventiva por si esta deja de vender [sati] [sati]

En fin, ...creo que una version mejorada con el tamaño de una psvita sería ideal.

... y para lo que tu y yo sabemos tambien... llámame infantil [burla2] [ginyo]
wii paso igual y luego ...
me alegra que vendan tanto en los primeros meses pero lo importante es mantener el crecimiento de ventas y el interés por la máquina a un futuro y no se si en está en esa senda ahora mismo la switch.
hay datos de ventas actuales y gráficas de todo el periodo?
es por descartar que se quede anclada en una cifra y no crezca mas.
Enhorabuena a Nintendo. La consola es una pasada, discrepo en su catálogo (fui usuario de WiiU) pero como concepto, la leche. Deseando estoy de ver una oferta que me interese realmente para adquirirla al fin.
No me extraña, tiene juegos muy guapos y ojo, que con la 3DS pasaba igual el primer año y mirad con qué catalogazo se va al cementerio de elefantes. Me da que ésta va por el mismo camino: va a ser un bicharraco.
Muy buena cosa sería venderla sin el dock, a esos precios más de uno se la terminaría comprando sin dudarlo.
nunca he entendido la finalidad de estas noticias
informar de que X juego o X consola ha vendido tantas copias/unidades? para que?
vicodina escribió:nunca he entendido la finalidad de estas noticias
informar de que X juego o X consola ha vendido tantas copias/unidades? para que?


Por ejemplo, para enseñarles a los bocazas que "la piratería no mata a las consolas ni las ventas". Los cutre-ports, las malas decisiones, la falta de control de calidad y un largo etc. que las empresas no tienen en cuenta a la hora de hacer sus juegos, si.

Ah, y también sirve para "saludar" una vez mas a todos los EOLianos que vinieron con la pancarta de NINTENDOOMED el día que se mostró el primer vídeo de Switch.

Switch es una gran consola y el Smash es un juegazo. Hay mierda, como en todos lados, pero sus joyitas brillan con fuerza.

:)
vicodina escribió:nunca he entendido la finalidad de estas noticias
informar de que X juego o X consola ha vendido tantas copias/unidades? para que?

Para los cuñaos que no saben que comprar, o para que se peleen los fanboys de turno.
Madre mía el nivel medio de los comentarios.
Sorprendente, y eso que vale 100 euros más que la ps4 o la xbox one, que casi nunca rebajan el precio de sus juegos y que a nivel técnico está obsoleta ya que no tiene suficiente capacidad como para poder jugar a destacados juegos triple A que salen en el resto de consolas.
aki7 escribió:Sorprendente, y eso que vale 100 euros más que la ps4 o la xbox one, que casi nunca rebajan el precio de sus juegos y que a nivel técnico está obsoleta ya que no tiene suficiente capacidad como para poder jugar a destacados juegos triple A que salen en el resto de consolas.


Con ninguna de esas puedes jugar cagando, al menos cómodamente en el wc.
XboxoX escribió:wii paso igual y luego ...
me alegra que vendan tanto en los primeros meses pero lo importante es mantener el crecimiento de ventas y el interés por la máquina a un futuro y no se si en está en esa senda ahora mismo la switch.
hay datos de ventas actuales y gráficas de todo el periodo?
es por descartar que se quede anclada en una cifra y no crezca mas.

¿Y luego qué? xD
XboxoX escribió:wii paso igual y luego ...
me alegra que vendan tanto en los primeros meses pero lo importante es mantener el crecimiento de ventas y el interés por la máquina a un futuro y no se si en está en esa senda ahora mismo la switch.
hay datos de ventas actuales y gráficas de todo el periodo?
es por descartar que se quede anclada en una cifra y no crezca mas.

¿Pero eso mismo no lo decian algunos a principio de año? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Segun interese se ira alargando la caida de switch. Quizas dentro de 5 años acertais que las ventas empiezan a bajar XD XD XD

Ventas merecidisimas para la mejor consola que he tenido nunca por versatilidad y catalogo.
122 respuestas
1, 2, 3