Switch registra el mayor nivel de ventas anuales de software en la historia de Nintendo

Durante el año fiscal 2021 Nintendo Switch consiguió vender la cifra récord de 28,83 millones de consolas, una siembra cuyos frutos se han recogido en el año fiscal 2022, periodo durante el cual la consola despachó 235,07 millones de títulos. Nunca antes una sola familia de hardware de Nintendo había conseguido expender esta cantidad de software en un solo ejercicio. Esta nueva marca en la venta de juegos se explica por la buena marcha comercial de los últimos juegos y el rendimiento de los títulos ya disponibles.

Los 235,07 millones de juegos que Nintendo Switch consiguió vender durante el año fiscal 2022 se comparan con los 230,88 millones de títulos despachados durante el año anterior. Este aumento del 1,8 % se debe en gran parte al éxito comercial de Pokemon Legends: Arceus, que llegó a las tiendas el 28 de enero y ha logrado despachar más de 11,4 millones de unidades en 10 semanas (y 12,64 millones en total), y Kirby y la tierra olvidada, que en solo dos semanas ha conseguido colocar 2,1 millones de copias.

Imagen

Si nos fijamos en todo el año fiscal, observamos que Nintendo ha vendido cerca de 35 millones de juegos de Pokémon. El reparto es el siguiente: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (14,65 millones de copias), Pokemon Legends: Arceus (12,64 millones de copias), Pokémon Espada y Pokémon Escudo (3,18 millones de copias), New Pokémon Snap (2,40 millones de copias) y Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee (1,25 millones de copias). En 2022 nos espera Pokémon Escarlata y Púrpura.

También merece una mención Metroid Dread, que desde su lanzamiento en octubre de 2021 ha conseguido despachar 2,90 millones de unidades, una cifra récord para una entrega de la saga protagonizada por Samus Aran. Las ventas de Metroid Dread palidecen al lado de otros juegos de Nintendo que suman decenas de millones de copias, pero esta saga nunca ha destacado por su éxito comercial dentro de las cifras en las que se mueve la compañía japonesa. Sin embargo, es una propiedad intelectual muy querida, especialmente en Occidente.

A continuación tenemos la lista con los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a 31 de marzo de 2022:

  • Mario Kart 8 Deluxe – 45,33 millones de unidades
  • Animal Crossing: New Horizons – 38,64 millones de unidades
  • Super Smash Bros, Ultimate – 28,17 millones de unidades
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 26,55 millones de unidades
  • Pokémon Espada / Pokémon Escudo – 24,27 millones de unidades
  • Super Mario Odyssey – 23,50 millones de unidades
  • Super Mario Party – 17,78 millones de unidades
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente – 14,65 millones de unidades
  • Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 14,53 millones de unidades
  • Ring Fit Adventure – 14,09 millones de unidades
En total, Nintendo Switch ha conseguido vender 822,18 millones de juegos. Esta cifra seguirá creciendo este año, que aún nos debe entregar juegos como Mario Strikers: Battle League (10 de junio), Fire Emblem Warriors: Three Hopes (24 de junio), Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio), Splatoon 3 (29 de septiembre), Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y Bayonetta 3.

Imagen
Ahora Nintendo concentra sus estudios de desarrollo en una sola consola, y en una consola que imagino que ya estará superando las ventas de Wii.
Menuda impresora de dineros esta hecha la Switch.

Yo soy uno de los que ha comprado un Kirby.
Para que sacar una new switch con ese volumen de ventas.
Pero si es una tablet obsoleta con un mando partido. Esto no puede ser.

🤣🤣🤣

Todavía recuerdo el hate de muchos Hardcore gamers que han acabado incluyendo a la switch entre sus consolas .
Pff si sigue a este ritmo nose si nintendo sacará la sucesora... o aguantará más el tirón...
Otra nueva??? Para ? Con esta cifras
Parece que los juegos de Nintendo mientras mas malos, cutres y a mediohacer, mas venden. Es tristisimo. Echo de menos jugar a juegos de Nintendo en condiciones
@VySe Switch va por 107M y Wii se quedó en 101M.
Donde uno flipa es con las ventas de MK8 y Animal Crossing frente a ese juegazo que es el Zelda pero ahi ha pesado dos factores, el primero es que por parte de la propia nintendo no ha echo packs de consola mas juego con dicho titulo y el segundo es el precio, el zelda siempre cuesta algo mas que el resto de juegos de nintendo por no decir que muchas veces sale mas a cuenta en fisico y digital viendo las roñosas ofertas digitales que le mete la propia nintendo a este titulo.
Ya superaron a Wii pero demas de que hay otro detalle, en Wii muchos lo achacan a la pirateria, pero tambien habria que achacarlo a que muchos de los que compraron la Wii se quedaron en el sports y si acaso en la pesa, pero con Switch han vendido lo mas grande en juegos, algo que con Wii lo mas que se vendian eran los suyos propios y los ñordos para el mando, sacando por cierto los colores a cierta frase que ahora podria ser hasta un meme por lo de "se vende por sus exclusivos", mas que nada porque muchas de las ventas de exclusivos del ejecutivo que lanzo esa proclama son a precio reducido de veinte o menos de euros, por no decir que en un par de juegos han unido las ventas de PC (o los que lo pillaron regalados) y aun asi no alcanza lo que ha vendido el juego que me estoy quejando de que podria tener ventas mayores de no ser por culpa de la propia nintendo
De todas maneras la switch le ha pasado la mano a esa otra plataforma con otro asunto, y es esa otra frase de "la plataforma ideal de los juegos indies", frase que a dia de hoy es otro chiste, ya que a menos que ese indie lo financie la compañia que solto eso, como que a menos que este un contrato ID@... o Gamepass, la primera version que sale despues de PC, si es la unica que hay de salida es precisamente la portatil, y es que las ventas de Hollow Knight o Stardew Valley en la plataforma de Nintendo han echo que prioricen el asunto, aunque tambien es verdad que Nintendo tiene que mejorar su tienda de una vez, ya que ahora mismo estan en un caos incluso peor que Steam
Nagger escribió:@VySe Switch va por 107M y Wii se quedó en 101M.


Y sin bajada de precio.

Si la bajan cuando salga la sucesora esta consola se convierte en la mas vendida de la historia
Mr_Touchdown escribió:Parece que los juegos de Nintendo mientras mas malos, cutres y a mediohacer, mas venden. Es tristisimo. Echo de menos jugar a juegos de Nintendo en condiciones


Cuanto peor hacen las cosas mejor les va, cierto es [carcajad]

Lo de concentrarse en una sola consola tenía su riesgo pero les ha salido muy bien. A mi me sigue pareciendo una maquina muy muy desaprovechada pero esta claro que con esto les vale...
Aunque las ventas de Switch se han frenado un poco, siguen vendido muy bien (pese a la crisis de seconductores y HW), con un gran margen de beneficio, y venden más juegos que nunca.

Espero que Nintendo no se la cargue muy pronto (es decir, este año) y le dejen cumplir 7 años (que no saquen su sucesora antes de 2024). Lo contrario sería arriesgarse a matar a la gallina de huevos de oro si la sucesora no iguala su éxito.
Lo injusto que fue la Wii U y su mario Kart. No tiene competencia y anda a sus anchas aunque las cifras de ventas de Android e iOS son demenciales, sin duda han cogido su nicho. Pero ahora Nintendo no tiene sobremesa por mucho que fusionen numeros y conceptos. La nueva generación es 12 veces mas potente.

Una pena porque aun viendose muy bien algunos juegos molaria verlos a 60 fps de forma oficial y mas detalle.

Y el MK de movil le intenté dar varias oportunidades y nada.
Cuando hay poco tiempo libre, curro, hijos, etc..., es la consola perfecta, click juegas, click paras de jugar. Si le añadiesen a esta, o a la siguiente, Quick Resume (que ojalá le llegue a PS5) sería perfectísima.
Yo he contribuido a ello. Como siempre digo, esta consola me ha devuelto a mi infancia, me encanta!!!!
gunman1976 escribió:Pero si es una tablet obsoleta con un mando partido. Esto no puede ser.

🤣🤣🤣

Todavía recuerdo el hate de muchos Hardcore gamers que han acabado incluyendo a la switch entre sus consolas .


Tranquilo que tú lo clavas con los demas
.
gunman1976 escribió:
Se pagan cada año 60-80€ por la entrega del FIFA (cambio de camisetas) y del COD (¿toca zombis o no?) y no veo que la gente ponga el grito en el cielo.


Fifa, juego de niño rata … busca un juego de la switch y la mayoria son físicos.



Spañistan. " Insultan mis gustos que mal" pero yo insulto al resto xF
A Nintendo le tengo mucho cariño por todo lo que ha supuesto en mi vida y que le vaya bien es una gran noticia para mi.
ocihc escribió:Yo he contribuido a ello. Como siempre digo, esta consola me ha devuelto a mi infancia, me encanta!!!!


A mi me ha devuelto las ganas de jugar y de comprar juegos después de una temporada bastante cansado de las consolas en general. Para mi es lo mejor que ha sacado Nintendo desde la GameBoy
Nagger escribió:@VySe Switch va por 107M y Wii se quedó en 101M.

Pero cuando Wii vendían otro porrón de Nintendo DS (150 millones), ahora solo tienen un sistema, con lo que, en términos absolutos, Nintendo vende menos que antes. Wii+Nintendo DS = 250 milones. Switch = 107 millones.
Las cosas como son, es una tablet obsoleta con sobreprecio y SO de Nintendo. Pero algo están haciendo bien si se están hartando a vender ¿La idea?¿la consola?¿los juegos?¿un poco de cada? Quien sabe...

Siempre he pensado que esta consola no es para mi, realmente le veo más inconvenientes que beneficios. Pero al final en enero me hice con una OLED, ya que la necesitaba al pasarme muchas horas muertas diarias en transporte publico. Y claro... junto con la consola han caído mogollón de juegos de todo tipo, algunos me han gustado mucho y otros no me han gustado nada.

Para mi desgracia, he de decir que uno de los juegos que no me han gustado ha sido el Zelda BOTW... prefiero cualquiera de los Zeldas anteriores. Pero bueno... he ido encontrando otros juegos a los que jugar que me han entretenido los días.

Y para más inri, con la switch he roto mi regla de no gastarme más de 20 pavos en ningún juego (gran consejo de Ron Gilbert). Como loco voy por hacerme con un xenoblade 2 o un bayonetta 2 a un precio razonable.

No se el que, pero algo estarán haciendo bien en Nintendo. Si no fuera así, no venderían una mierda.
Pues exitazo, y la cuerda que le queda.
Brutales los números de ventas de juegos de Nintendo, poco mas se puede añadir.
Me ha hecho una gracia enorme la foto de pilachúuu de la portada.
Mucha variedad, precio contenido y una forma de jugar que se adapta muy bien a los nuevos tiempos. (No me vengáis con la mierda del tablet chino).

En mi casa tengo solo una TV y ratos libres después de cenar, pillo la Switch y mi señora se pone a ver la serie de turno y yo con mi SW a disfrutar como antes.
silfredo escribió:Donde uno flipa es con las ventas de MK8 y Animal Crossing frente a ese juegazo que es el Zelda pero ahi ha pesado dos factores, el primero es que por parte de la propia nintendo no ha echo packs de consola mas juego con dicho titulo y el segundo es el precio, el zelda siempre cuesta algo mas que el resto de juegos de nintendo por no decir que muchas veces sale mas a cuenta en fisico y digital viendo las roñosas ofertas digitales que le mete la propia nintendo a este titulo.
Ya superaron a Wii pero demas de que hay otro detalle, en Wii muchos lo achacan a la pirateria, pero tambien habria que achacarlo a que muchos de los que compraron la Wii se quedaron en el sports y si acaso en la pesa, pero con Switch han vendido lo mas grande en juegos, algo que con Wii lo mas que se vendian eran los suyos propios y los ñordos para el mando, sacando por cierto los colores a cierta frase que ahora podria ser hasta un meme por lo de "se vende por sus exclusivos", mas que nada porque muchas de las ventas de exclusivos del ejecutivo que lanzo esa proclama son a precio reducido de veinte o menos de euros, por no decir que en un par de juegos han unido las ventas de PC (o los que lo pillaron regalados) y aun asi no alcanza lo que ha vendido el juego que me estoy quejando de que podria tener ventas mayores de no ser por culpa de la propia nintendo
De todas maneras la switch le ha pasado la mano a esa otra plataforma con otro asunto, y es esa otra frase de "la plataforma ideal de los juegos indies", frase que a dia de hoy es otro chiste, ya que a menos que ese indie lo financie la compañia que solto eso, como que a menos que este un contrato ID@... o Gamepass, la primera version que sale despues de PC, si es la unica que hay de salida es precisamente la portatil, y es que las ventas de Hollow Knight o Stardew Valley en la plataforma de Nintendo han echo que prioricen el asunto, aunque tambien es verdad que Nintendo tiene que mejorar su tienda de una vez, ya que ahora mismo estan en un caos incluso peor que Steam


Y hay un tercer factor: el online

Los juegos single player siempre juegan en desventaja contra los juegos que tienen componente online por obvias razones y aun así las ventas de BotW me parecen muy buenas para ser, como dije, un single player.

Mr_Touchdown escribió:Parece que los juegos de Nintendo mientras mas malos, cutres y a mediohacer, mas venden. Es tristisimo. Echo de menos jugar a juegos de Nintendo en condiciones


Te parece?

De ese top 10, los 4 juegos mas vendidos todos me parecen de un sobresaliente alto, la única "inyustisia" es lo de Super Mario Odyssey pero bueno, como comente mas arriba juega con la desventaja de ser un juego single player y competir contra un pokemon, saga que ya sabemos vende mas por el nombre que otra cosa.

Desde luego que no son las mega producciones AAA a la que nos tienen acostumbradas otras compañías pero bueno, son buenos juegos acordes a la maquina donde corren.
Está generación Nintendo hizo un buen trabajo en la gestión de cobro; eso de saltar entre países según la oferta que aparece es genial y aditivo, tengo cobros en pesos argentinos, mexicanos, rublos, dólares, es tan simple.

Es algo que hace falta en las otras consolas, donde si no tienes distribución oficial te haces cuenta USA en Playstation, o tienes que usar vpn en Xbox para pagar.
El ejemplo perfecto de que no hacen falta 5 años de desarrollo, ni pelijuegos que te pasas en una tarde con gráficos hiper-realistas, para triunfar y vender como churros. Al final, la jugabilidad y la creatividad, mandan, por encima de guiones de película palomitera y gráficos.

Y lo dice uno que ni la tiene.
Y que siga así vendiendo con buena salud. Todo lo que tarde en salir la sucesora es dinero que me ahorro en hardware.
Luigi19 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Parece que los juegos de Nintendo mientras mas malos, cutres y a mediohacer, mas venden. Es tristisimo. Echo de menos jugar a juegos de Nintendo en condiciones


Cuanto peor hacen las cosas mejor les va, cierto es [carcajad]

Lo de concentrarse en una sola consola tenía su riesgo pero les ha salido muy bien. A mi me sigue pareciendo una maquina muy muy desaprovechada pero esta claro que con esto les vale...


exacto... pero centrarse en una consola donde ella es la reina del lugar ...tampoco es mucho merito... tienen buenos juegos y varias gallinas de oro en su catalogo..y en portatiles NINTENDO es como digo la reina... no hay competencia alguna.

Aunque siempre he dicho que me gustaria ver una consola actual de Nintendo que pueda competir con SX ...en multis y con los juegos de Nintendo a full.... pero es soñar jejej
No son santo de mi devoción los juegos de Nintendo pero hay que reconocer que la idea de la Switch fue una genialidad y "sus juegos" siempre tienen una legion de fieles.

A disfrutarla
Yo contribui a una unidad con mi switch oled comprada en diciembre. Gran consola, actualmente tengo 3 juegos y me he divertido bastante, tengo la mira dos pero no se por cual decidirme el Hyrule Warriors DE o el AoC ??
Oystein Aarseth escribió:
Mr_Touchdown escribió:Parece que los juegos de Nintendo mientras mas malos, cutres y a mediohacer, mas venden. Es tristisimo. Echo de menos jugar a juegos de Nintendo en condiciones


Te parece?


Mario Kart 8 Deluxe (Refrito de Wii U que requiere pagar el Nintendo Online para jugar online. Era gratis jugar online en Wii, DS, Wii U y 3DS, y el online the Switch funciona igual de mal que el de Wii, el pago del online no esta justificado)

Animal Crossing: New Horizons Juego sacado a medio hacer

Super Smash Bros, Ultimate (DLC: the videogame)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (El Zelda que definitivamente mando a tomar por saco las mazmorras en condiciones, en su lugar tenemos un mundo abierto repetitivo con Santuarios repetitivos diseñados para ser superados en 10 minutos, ojo, lo de los 10 minutos lo dicen en Nintendo, no es una bravuconada que diga yo)

Pokémon Espada / Pokémon Escudo (AKA Pokemon: paga mas por menos. Subida de precio base+ precio del DLC por menos pokemon, sin puzzles, ni mazmorras con los graficos, animaciones y modelos que llevan reciclando desde Pokemon XY, claro que si)

Super Mario Odyssey (El Mario simplificado donde puedes pagar con dinero real el activar trucos)

Super Mario Party (¿No han tardado un par de años el ponerle online? pues eso, otro juego a medio hacer De todas formas, nunca me han gustado los Mario party)

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (lo mismo que el otro pokemon)

Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! (Pokemon Beyond Casual)

Ring Fit Adventure (Un juego cutre de ejercicios, no vaya a ser que cuando salgas a la calle de conviertas en polvo cuando te expongas al sol)
fulgury escribió:No son santo de mi devoción los juegos de Nintendo pero hay que reconocer que la idea de la Switch fue una genialidad y "sus juegos" siempre tienen una legion de fieles.

A disfrutarla


A mí los juegos de Nintendo me encantan, pero este experimento no me ba, si por lo menos en el dock sacará más potencia real, pues aún, a mí me parece más genialidad la wiiu, pero su catálogo, su precio y su potencia, no convencieron; lo que no entiendo es como una consola de la misma potencia que la wiiu, solo por ser portátil y que se enchufe a la TV triunfe, será por el catálogo???
Ahora mismo viendo la falta de materiales que hay, sería un suicidio sacar nueva consola y que te pase como a Sony y MS.

Para mi lo ideal sería que aguantasen la consola hasta 2024, que es más o menos la fecha a la que se apunta que se acabe la escasez, y ese año sacar la sucesora. Serían dos años más de Switch, que viendo como vende, no debería haber problema en aguantar dos añitos más.
nintendo ha triunfado y sigue triunfando porque no hay stock de otras consolas...si es que estos inutiles de sony no tienen ps5 y cogen y dejan de fabricar la ps4 ,estos son gilipollas,no veas el mercado de segunda mano de las ps4 y ps5,se pagan autenticas barbaridades...y los resellers se estan dando cuenta que tenemos pasta para pagar 800 napos por una ps5 y hala ahora el que quiera una consola se tiene que comer un pedazo de pack de 800 euros con mandos ,2 juegos y hasta auriculares.... luego cual es la alternativa que hay y que ha habido en la pandemia? la switch. Han tenido stock en la pandemia y en las comuniones se han jartado por 300 euros
VySe escribió:Ahora Nintendo concentra sus estudios de desarrollo en una sola consola, y en una consola que imagino que ya estará superando las ventas de Wii.


Y además una consola que ha conseguido unificar al target que antes tenían dos consolas, el de portátiles y el de sobremesa.
jinpachi escribió:Yo contribui a una unidad con mi switch oled comprada en diciembre. Gran consola, actualmente tengo 3 juegos y me he divertido bastante, tengo la mira dos pero no se por cual decidirme el Hyrule Warriors DE o el AoC ??


Si eres fan de Breath of the Wild y no te importa que el juego vaya a pedales de vez en cuando, AoC.

Si eres fan del universo Zelda en general, los Dynasty/Samurai/Orochi Warriors y quieres un juego que facil llega a las 300-500 horas y que se mueve de puta madre, DE de cabeza.
Y luego la gente llorando y tirando mierda a los ultimos juegos de pokemon... pues ahi los teneis IMPRIMIENDO DINERO [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nientiendo
41 respuestas