Switch recibe la actualización 3.0.0 que hace más fácil encontrar amigos y los Joy-Con extraviados

Amelia, la guía virtual de Nintendo Switch, ha avisado a todos los propietarios de la consola híbrida que ya se encuentra disponible la actualización del sistema 3.0.0, la mayor que recibe el dispositivo desde su lanzamiento mundial el pasado 3 de marzo. Los cambios más importantes de la actualización se centran en proporcionar mejoras en la lista de amigos.

Una vez instalado el firmware 3.0.0, los usuarios de una Nintendo Switch podrán añadir fácilmente a su lista de amigos mediante sugerencias de amistad a aquellos que tengan en la lista de amigos de Nintendo 3DS y Wii U. Además, se ofrece la opción de recibir una notificación cuando un amigo se conecte al sistema online o suscribirse a noticias de un juego desde la pantalla de noticias.

Con la actualización también se podrá modificar el volumen del sistema desde los ajustes rápidos y ajustar el volumen máximo de los auriculares y altavoces conectados mediante el mini jack. Por el momento no hay soporte para auriculares Bluetooth. En caso de perder un mando Joy-Con, ahora se podrá activar a distancia su función de vibración para que sea más sencillo encontrarlo. También se presta atención al Pro Controller, que ahora se puede usar vía USB.

Las nuevas opciones de personalización pasan por la posibilidad de cambiar el orden de los iconos de usuario en el menú Home, modificar el color del menú o poder seleccionar seis nuevos iconos de usuario de Splatoon 2. Además, se añade una característica que sugiere eliminar datos almacenados (nunca partidas guardadas) cuando no haya espacio para descargar otro software o la posibilidad de conectar un teclado al dock.

Por último, se solucionan dos problemas, el que causaba que la actualización de juegos fallara evitando su ejecución y el cambio no intencionado de HDMI que sufrían algunos televisores mientras la consola está en su base en modo espera.

En cuanto a las próximas novedades para Nintendo Switch, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, avanzó durante el E3 2017 que la compañía tiene algunas prioridades como el chat de voz o la llegada de servicios de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime.

Fuente: EuroGamer
Muy bueno eso de la vibracion del joycon, el resto... un poco floja :(
Aleluya!!! Al fin solucionaron lo del hdmi xD
Cuando pongan soporte a auriculares Bluetooth me compraré la consola.
¿3.0.0 ya?
¿No acaba de salir?

Van a llevar el mismo sistema de numeración que Chrome...
"Hace más fácil encontrar amigos" XDD.

Para vosotros, raritos y asociales.
banderas20 escribió:"Hace más fácil encontrar amigos" XDD.

Para vosotros, raritos y asociales.


Muy simpático tu comentario.
Que pongan ya youtube y netflix cojones, mira q tardan. Q la pantalla esta del carajo para ver videos.
Tienen otros mil problemas y sacan esto....
banderas20 escribió:"Hace más fácil encontrar amigos" XDD.

Para vosotros, raritos y asociales.

No hay por dónde coger tu comentario, menuda perla, colega.
hugoboss69x escribió:Que pongan ya youtube y netflix cojones, mira q tardan. Q la pantalla esta del carajo para ver videos.

¿Sabemos si Youtube y Netflix ya tiene esas apps preparadas? Porque a lo mejor habría que pedírselas a ellos antes, xD
El amigo Reggie ya comentó algo de eso hace poco, nombrando precisamente a Netflix y Youtube. Ya ha dicho que esas cosas llegarán y que están trabajando en ello. Esperemos que no tarden mucho.
banderas20 escribió:"Hace más fácil encontrar amigos" XDD.

Para vosotros, raritos y asociales.

Le dijo la sartén al cazo XD
banderas20 escribió:"Hace más fácil encontrar amigos" XDD.

Para vosotros, raritos y asociales.


edito y quito, mejor no digo nada
MANUMT escribió:
banderas20 escribió:"Hace más fácil encontrar amigos" XDD.

Para vosotros, raritos y asociales.

No hay por dónde coger tu comentario, menuda perla, colega.

Quizás soy muy bien pensado, pero a mi entender lejos de querer faltar a nadie es una critica sobre el sistema de amigos que llevamos soportando durante años en las consolas de nintendo.
@eboke la cosa es que las saquen ya! si es una u otra compañia me da igual jajajja y ahora pensando! Se verán bien los videos a 720p? Siempre me olvido de la resolución de Switch! Porq si en el móvil que es más pequeño, se nota un video de 720p a 1080p, en la switch podría dar bastante sida ahora que lo pienso ¬_¬
argentona26 escribió:
MANUMT escribió:
banderas20 escribió:"Hace más fácil encontrar amigos" XDD.

Para vosotros, raritos y asociales.

No hay por dónde coger tu comentario, menuda perla, colega.

Quizás soy muy bien pensado, pero a mi entender lejos de querer faltar a nadie es una critica sobre el sistema de amigos que llevamos soportando durante años en las consolas de nintendo.


Creo que subo la apuesta de bien pensado y yo entiendo que es una coña con el titular.
hugoboss69x escribió:@eboke la cosa es que las saquen ya! si es una u otra compañia me da igual jajajja y ahora pensando! Se verán bien los videos a 720p? Siempre me olvido de la resolución de Switch! Porq si en el móvil que es más pequeño, se nota un video de 720p a 1080p, en la switch podría dar bastante sida ahora que lo pienso ¬_¬

Una tablet de 10 pudadas y 1080p se tiene que ver mejor , es lo que tiene querer que un aparato pueda hacer de todo , que al final muchas cosas las hace mal o peor que otros aparatos que hace pocas cosas pero muy bien , switch es una consola portátil , no un reproductor multimedia portátil .
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Y los problemas de porcentaje con las baterías?
Joder, POR FIN la solución al HDMI. Estaba hasta las narices de tener que desconectar el cable
Hola!

Benzo, no habeis puesto que esta actualización permite usar el mando pro con cable, preparando para los nuevos mandos de Hora, los arcade stick, y bueno los mandos de Pokken que ya diarias que funcionarían funcionan con esta actualización.

Me parece un tema bastante grande, que lo habían criticado mucho para el competitivo.

Yo quiero youtube, netflix, y plex por dios!!!
se sabe si ya permite APAGAR del todo la consola desde el menú (sin tener que levantarte a darle al boton de ON/OFF)

EDIT: Me autocontesto, no se puede, mierda p***, a ver cuanto tardan estos iluminados en dejarme APAGAR del todo la consola desde el sofá
¿Cómo se cambia el color del menú?

DevilCloud escribió:se sabe si ya permite APAGAR del todo la consola desde el menú (sin tener que levantarte a darle al boton de ON/OFF)

EDIT: Me autocontesto, no se puede, mierda p***, a ver cuanto tardan estos iluminados en dejarme APAGAR del todo la consola desde el sofá


Si dejas apretado el botón de Home te sale un menú para poder en modo reposo, aunque no sé si te refieres a eso porque eso estaba desde el principio.
DevilCloud escribió:se sabe si ya permite APAGAR del todo la consola desde el menú (sin tener que levantarte a darle al boton de ON/OFF)

EDIT: Me autocontesto, no se puede, mierda p***, a ver cuanto tardan estos iluminados en dejarme APAGAR del todo la consola desde el sofá

Supongo que te lo habrán dicho, pero si dejas la consola en modo sleep, apenas gasta batería y, cuando le das al ON de nuevo, sigues por donde ibas sin tener que cargar todo de nuevo.


@Paté de gato, creo que dice apagarla del todo, pero con el modo sleep tan bueno que tiene no lo veo necesario :)
dalabaud escribió:Tienen otros mil problemas y sacan esto....

Mil no, dos mil.

Si practicamente es un cacharro inservible debido a todos los problemas que tiene.

La verdad es que no se ni como llevo ya mas de 100 horas al zelda con la de problemas que tiene la switch. [chulito]
No vendría nada mal poder exportar los saves, ya que si se te jode la consola o borras accidentalmente la partida de un juego como zelda por ejemplo, a tomar por culo.

Saludos. ;)
Benzo escribió:Creo que subo la apuesta de bien pensado y yo entiendo que es una coña con el titular.


Joder, la de hostias que me han llovido. Claro que es una coña con el titular! Llevo jugando desde los 10 años y lo que me queda. Ni que fuera nuevo en el foro.

La próxima vez pondré un letrero bien grande con IRONIC ON.

Saludos!
Ozule escribió:Joder, POR FIN la solución al HDMI. Estaba hasta las narices de tener que desconectar el cable


Siiii!! Por fin!!!! [plas] La he estado probando un rato y por el momento no me ha dado ningún problema. Que gustazo! [360º]

Menos mal que lo han terminado arreglando. Han tardado, pero se nota que hacen caso del feedback. Un diez para ellos :)
PablosH_Snake escribió:
Ozule escribió:Joder, POR FIN la solución al HDMI. Estaba hasta las narices de tener que desconectar el cable


Siiii!! Por fin!!!! [plas] La he estado probando un rato y por el momento no me ha dado ningún problema. Que gustazo! [360º]

Menos mal que lo han terminado arreglando. Han tardado, pero se nota que hacen caso del feedback. Un diez para ellos :)


Cual era el problema exactamente?
Al no tener la consola no estoy informado de eso
leonxx escribió:
dalabaud escribió:Tienen otros mil problemas y sacan esto....

Mil no, dos mil.

Si practicamente es un cacharro inservible debido a todos los problemas que tiene.

La verdad es que no se ni como llevo ya mas de 100 horas al zelda con la de problemas que tiene la switch. [chulito]
No seas duro que recuerda que es la consola de mayor existo de salida de la historia pero también es la consola con mayor campaña de difamación amarillista de la historia , el chaval seguro habla desde el desconocimiento vazamdose en lo que lee y no en lo vivido .
Es aquí donde se tira mierda?
keverson303 escribió:Es aquí donde se tira mierda?


De momento la mitad me la he comido yo por hacer una broma :)
Dangaioh escribió:
PablosH_Snake escribió:
Ozule escribió:Joder, POR FIN la solución al HDMI. Estaba hasta las narices de tener que desconectar el cable


Siiii!! Por fin!!!! [plas] La he estado probando un rato y por el momento no me ha dado ningún problema. Que gustazo! [360º]

Menos mal que lo han terminado arreglando. Han tardado, pero se nota que hacen caso del feedback. Un diez para ellos :)


Cual era el problema exactamente?
Al no tener la consola no estoy informado de eso


Pues que en ciertos modelos de TVs Samsung modernas la consola estando en modo reposo cambiaba automáticamente la fuente de HDMI. Es decir, tan tranquilo jugando a la Xbox One y de repente la Switch me cambiaba a su canal de HDMI aún estando en reposo. Lo que hacía que tuviese que desconectar el cable HDMI de la Switch siempre que la ponía en el dock.
(mensaje borrado)
La actualización arregla un fallo bastante importante y añade un par de funciones... sin quejas por mi parte.

Me gustaría que en alguna actualización futura añadiesen:

  • Poder utilizar los mandos de WiiU y Wii: No son exactamente iguales (el mando Pro de WiiU es igual al de Switch pero sin Giroscopio, el mando clasico de Wii carece de L3 y R3) pero bastantes juegos de Nintendo tienen controles simples y podrían adaptarse. Otra cosa es que Nintendo nos dejase hacerlo, perdiendo ventas de mandos Switch de 70 u 80€
  • Navegador Web: Es muy fácil de poner (la aplicacion de tienda y noticias de Switch son navegadores capados) pero creo que Nintendo no quiere ponerlos por miedo a crear vulnerabilidades que permitan piratear la consola.
  • Exportar partidas guardadas a SD: Lo mismo que antes... es fácil de hacer, pero nintendo no quiere exponerse a que manipulemos las partidas para piratear la consola. Probablemente antes nos permitan subir las partidas a nuestra cuenta online.
  • Reproductor multimedia: La consola tiene el codec h264, el que usa para mostrar videos... pero no sé si nos dejarían ver cualquier video por cuestiones legales (la licencia h264 es restrictiva) y por miedo a agujeros de seguridad que hackeen la consola.
  • Miiverse: ¿Por qué no?
  • Permitir usar headsets bluetooth o con cable conectados al audio-jack de la consola. Si nintendo no fuese tan cutre respecto a los servicios online...
  • Ya que permite usar teclados USB, ¿por qué no aceptar teclados bluetooth? Tengo uno, el que regalaban con el juego de mecanografia de Pokemon, que cogí sólo para usar con mi tablet y movil. Estaría bien si lo pudiese usar también con la consola, para anotar contraseñas mas rapido o para usar con un hipotético navegador web.
  • Apps de youtube, Netflix... (están en desarrollo)[
  • Poder usar el adaptador de mandos de GC con el dock. Especialmente cuando salga el Smash 5...
blackorwhite escribió:Pues mirad lo que ha tardado el ruso de turno en meter el primer emulador:
https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ

Era cuestion de tiempo que apareciese esto XD
blackorwhite escribió:Pues mirad lo que ha tardado el ruso de turno en meter el primer emulador:
https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ


En realidad, el ""primero"" es este
https://www.youtube.com/watch?v=L-Neit2hwAk

Es un emulador online (javascript) ejecutado desde la aplicacion Tienda (que viene a ser un navegador capado) tras hacer algunos cambios en los dominios para obligarle a ir a la web del emulador.

Va tan lento porque ese navegador está capado y no tiene un motor javascript.

No tiene nada de especial, ya que cualquier ordenador o consola con navegador puede acceder a esos emuladores, pero deja claro por qué nintendo es tan paranoica con Switch, privándola de navegador
DevilCloud escribió:se sabe si ya permite APAGAR del todo la consola desde el menú (sin tener que levantarte a darle al boton de ON/OFF)

EDIT: Me autocontesto, no se puede, mierda p***, a ver cuanto tardan estos iluminados en dejarme APAGAR del todo la consola desde el sofá


Por lo que me cuentan amigos que la tienen todavía no. [beer]Tienes una regleta de esas con botoncito mágico?
me alegro mucho que hayan arreglado el problema del cambio de hdmi, tengo una samsung ks9000 y hacia el cambio de hdmi solo, pero lo que leo es que dicen que se soluciona desconectando el cable del hdmi del dock?, lo que yo hago o hacia mas bien(al parecer ya no lo haremos mas) es quitar la switch del dock por que al llegar al 100% de bateria es cuando automaticamente cambiaba al hdmi asignado, como diciendo "my body is ready, usame" interrumpiendo lo que estuvieras haciendo, un saludo y esperemos que caiga netflix y youtube.
banderas20 escribió:
keverson303 escribió:Es aquí donde se tira mierda?


De momento la mitad me la he comido yo por hacer una broma :)


Los fanboys de nintendo ya sabes como son, se lo toman todo muy enserio, menos la realidad.
Lo del HDMI se agradece, ahora solo falta Urgentemente:

- Poder apagar la consola desde el Sofa/Cama
- Netflix, youtube y Amazon Video
- Reproductor de video mas permisivo y con mayor soporte de formatos
Bueno , por lo menos han corregido errores [360º]
Está bien la actualización. Yo lo que más quiero es el guardado en la nube y poder apagarla completamente desde el dash sin tener que levantarme a pulsar el botón.
Yo echo de menos el audio bluetooth. Me parece algo tan estándar en 2017...
Igual que el guardar en la nube, ando con miedo de perder la partida de Zelda.
leonxx escribió:
dalabaud escribió:Tienen otros mil problemas y sacan esto....

Mil no, dos mil.

Si practicamente es un cacharro inservible debido a todos los problemas que tiene.

La verdad es que no se ni como llevo ya mas de 100 horas al zelda con la de problemas que tiene la switch. [chulito]

Llevo yo otras tantas y ni siquiera tengo switch XD
A ver si esto es por fin el principio de la jnificacion de cuentas, y al menos los indies comprados los podamos recuperar sin volver a pasar por caja. hay cosas que son necesarias, como poder enviar mensajes.
Desde marzo y no han hecho nada con el sistema operativo, ni apps, ni navegador, ni nada, lamentable
Esta actualización soluciona los problemas con el wifi? O no va a tener arreglo el tema jamás?
54 respuestas
1, 2