Switch permite compartir juegos entre consolas, pero con restricciones

A través de la web de ayuda al usuario de Nintendo hemos podido conocer los detalles con respecto a la posibilidad de compartir los juegos digitales para Nintendo Switch entre varias cuentas o unidades. Hasta ahora ya sabíamos que las compras en Nintendo Switch quedaban ligadas a una cuenta Nintendo y que hasta ocho usuarios pueden ser configurados en cada consola. Todos ellos podrán utilizar los juegos instalados y las partidas guardadas serán almacenadas de forma separada en la memoria interna de la consola.

Para descargar y utilizar estos juegos en otra consola podremos desconfigurar como activa la actual (una opción simple presente en el menú de la eShop) y seleccionar este ajuste en la nueva. Así podremos disfrutar de los juegos adquiridos en varias consolas, pero solamente en una al mismo tiempo y asumiendo que tenemos acceso a ambas o recurriendo a Nintendo en caso de pérdida, robo u otro motivo para no disponer de la primera unidad.

Lo que no podremos llevar entre varios sistemas son las partidas guardadas, tanto para los títulos digitales como para los cartuchos. Ambos formatos de juego guardarán sus archivos de progreso en la memoria interna de la consola y al menos por el momento no se ha implementado una herramienta o mecanismo para transferirlos a otra (algo que sí permite la familia 3DS). Cabe destacar que las partidas guardadas son el único tipo de dato que obligatoriamente tendrá que almacenarse en la memoria interna: actualizaciones y DLC pueden descargarse directamente a una MicroSD.

La compañía todavía no se ha pronunciado de forma oficial acerca de otro de los temas pendientes por aclarar en cuanto a contenidos digitales y Switch: la posibilidad de descargar juegos de la consola virtual o indies ya adquiridos para otras de las plataformas de Nintendo. Es de esperar que dispongamos de una respuesta a esta duda común entre los poseedores de anteriores consolas cuando la característica de emulación de títulos anteriores se incorpore a la consola en un futuro indeterminado.

Fuente: Página de soporte al usuario de Nintendo
No hay nube para las partidas guardadas? A mi es lo único que no me gusta de GOG.

Lo de tener que acceder a la consola para desactivar el juego me parece un coñazo la verdad, no sé por qué no se puede desactivar vía web por ejemplo.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo acaba de joder a todos los que querían compartir juegos digitales.
Bravo !!!
Que titular mas falso, yo por compartir entiendo poder tener el juego en varias consolas, no el quitarlo de una y ponerlo en otra. Sólo faltaría que si me cambio de consola no pueda seguir jugando a los juegos que he comprado. Al menos parece que va a ser más fácil hacer esto que con la familia 3ds, algo es algo.
A esto se le llama compartir?? Este sistema es una puta mierda, así no se puede compartir nada desde luego...
Vamos que todo sigue igual que en 3DS y Wii U.
argentona26 escribió:Sólo faltaría que si me cambio de consola no pueda seguir jugando a los juegos que he comprado


Era lo que pasaba en la DS, por eso esto es noticia.
argentona26 escribió:Que titular mas falso, yo por compartir entiendo poder tener el juego en varias consolas, no el quitarlo de una y ponerlo en otra. Sólo faltaría que si me cambio de consola no pueda seguir jugando a los juegos que he comprado. Al menos parece que va a ser más fácil hacer esto que con la familia 3ds, algo es algo.


Pusimos lo de "con restricciones" en el titular porque las hay, todo no cabe en una línea :) . Pero ojo, no tienes que desinstalar los juegos de la consola A para ponerlos en la consola B, solo que no puedes jugar en las dos al mismo tiempo. Si quieres volver a jugar en la A solo tienes que cambiar la que está marcada como "activa" para esa cuenta.

Para compensar, lo otro que dices en realidad es peor de lo que planteas, porque puedes seguir jugando a tus juegos en una nueva consola pero hasta que añadan una opción para pasar las partidas... tendrías que empezar de nuevo :(
KLaiN escribió:
argentona26 escribió:Sólo faltaría que si me cambio de consola no pueda seguir jugando a los juegos que he comprado


Era lo que pasaba en la DS, por eso esto es noticia.


Yo me pasé todos mis juegos de la eShop de la O3DS a la N3DSXL. No entiendo qué quieres decir. Lo que sí era una putada era en caso de pérdida, robo o rotura que entonces tenías que andar llamando a Nintendo durante varios días para recuperar todo.
@Overwatch
@Torres

¿Como se comparten juegos en las demás plataformas (PC/PS4/XBOX)?

En PS4 creo que puedes tener juegos en varias consolas sin problema.
Paté de gato escribió:
KLaiN escribió:
argentona26 escribió:Sólo faltaría que si me cambio de consola no pueda seguir jugando a los juegos que he comprado


Era lo que pasaba en la DS, por eso esto es noticia.


Yo me pasé todos mis juegos de la eShop de la O3DS a la N3DSXL. No entiendo qué quieres decir. Lo que sí era una putada era en caso de pérdida, robo o rotura que entonces tenías que andar llamando a Nintendo durante varios días para recuperar todo.


Perdón, las prisas por dejar la respuestas antes de cerrar la dejaron muy floja [+risas] Me refería a lo que comentas que si tu sistema se "extraviaba" por los motivos que fuera no era tan fácil volver a repoblar el contenido en la nueva,
"compartir juegos entre consolas" pero " solamente en una al mismo tiempo"

Me entra la risa. No hace falta leer más después de eso.
Para Nintendo compartir juego = ceder juego.

Me da que no mola...
Eso no es compartir

compartir Conjugar el verbo compartir
Del lat. compartīri.
1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.
2. tr. Participar en algo.
David Rodriguez escribió:
argentona26 escribió:Que titular mas falso, yo por compartir entiendo poder tener el juego en varias consolas, no el quitarlo de una y ponerlo en otra. Sólo faltaría que si me cambio de consola no pueda seguir jugando a los juegos que he comprado. Al menos parece que va a ser más fácil hacer esto que con la familia 3ds, algo es algo.


Pusimos lo de "con restricciones" en el titular porque las hay, todo no cabe en una línea :) . Pero ojo, no tienes que desinstalar los juegos de la consola A para ponerlos en la consola B, solo que no puedes jugar en las dos al mismo tiempo. Si quieres volver a jugar en la A solo tienes que cambiar la que está marcada como "activa" para esa cuenta.

Para compensar, lo otro que dices en realidad es peor de lo que planteas, porque puedes seguir jugando a tus juegos en una nueva consola pero hasta que añadan una opción para pasar las partidas... tendrías que empezar de nuevo :(


Parecido al prestamo familiar de Steam, que si el dueño del juego esta jugando a cualquiera de sus juegos tu no puedes usarlos, lo que ya no se es si en Steam dos personas que tengas para el prestamo pueden acceder a los juegos a la vez, ya que solo tengo una persona en prestamo familiar.
Es un estilo el préstamo familiar de Steam, no? Compartes biblioteca con quien quieras, pero solo puede usar los juegos una persona cada vez...

Algunos sois muy picajosos jaja [+risas]

EDITO: lo que ha dicho el de arriba, vaya :-P
Pero que esperabais lumbreras, poder tener el juego digital en una y compartirlo con otras 5 o 6 y que todos pueda jugar? vamos, que compras el juego entre 6 que te sale a nada, y disfrutais todos, nada impediria lo que pasa con Sony, encontrar a buitres que vendan el juego digital por 4 perras y que en cualquier momento te cierren el chiringuito y te jodas sin el juego y sin la pasta.

Seria lo mismo que pirateria, no son tontos, me parece un buen sistema para evitar estafas y obtener mas ganancias, asi de simple, y lo dice uno que no le gusta un pelo la Switch, que no le veo novedad a todo lo mostrado en ella, y que no compraria salvo que este a 50 pavos de aqui a unos años si acaso, y por curiosidad solo xD
Catastrophe escribió:Parecido al prestamo familiar de Steam, que si el dueño del juego esta jugando a cualquiera de sus juegos tu no puedes usarlos, lo que ya no se es si en Steam dos personas que tengas para el prestamo pueden acceder a los juegos a la vez, ya que solo tengo una persona en prestamo familiar.


bascu escribió:Es un estilo el préstamo familiar de Steam, no? Compartes biblioteca con quien quieras, pero solo puede usar los juegos una persona cada vez...

Algunos sois muy picajosos jaja [+risas]

EDITO: lo que ha dicho el de arriba, vaya :-P


Al menos en steam está el truco de que el que comparte puede iniciar Steam en modo offline para que puedan jugar los dos a la vez a la misma biblioteca (me pase así el Titan Quest en cooperativo con un amigo teniendo solo yo el juego) [sati]
Aquí la gente se pensaba que iban a andar comprando novedades por 5 pavos, como en Xbox xDDD. Cosa que si bien es muy conveniente, desde el punto de vista de la empresa no tiene sentido.

El sistema es similar al de Steam. Con sus pros y sus contras.
No se que esperais algunos. Esta claro que puedes compartir tu juego con otras personas. Pero si lo usa otra persona no lo puedes usar tu. Exactamente igual que un cartucho. Yo a eso lo llamo compartir.
vik_sgc escribió:No se que esperais algunos. Esta claro que puedes compartir tu juego con otras personas. Pero si lo usa otra persona no lo puedes usar tu. Exactamente igual que un cartucho. Yo a eso lo llamo compartir.

pues yo le llamo prestar
korchopan escribió:
vik_sgc escribió:No se que esperais algunos. Esta claro que puedes compartir tu juego con otras personas. Pero si lo usa otra persona no lo puedes usar tu. Exactamente igual que un cartucho. Yo a eso lo llamo compartir.

pues yo le llamo prestar


Llamalo como quieras. Eso ya es meterse a buscarle cinco pies al gato. Si quereis complicar y enrevesar el asunto para poder quejaros de algo adelante.
vik_sgc escribió:
korchopan escribió:
vik_sgc escribió:No se que esperais algunos. Esta claro que puedes compartir tu juego con otras personas. Pero si lo usa otra persona no lo puedes usar tu. Exactamente igual que un cartucho. Yo a eso lo llamo compartir.

pues yo le llamo prestar


Llamalo como quieras. Eso ya es meterse a buscarle cinco pies al gato. Si quereis complicar y enrevesar el asunto para poder quejaros de algo adelante.

no, yo no enreveso nada, uso las palabras según su significado y no me quejo, a mí lo de compartir o prestar me da igual.
Es que es de risa, la idea me parece buena, dado que puedes ir a casa de algun amigo y jugar a tus digitales con el desde su consola. Cuando vuelves a tu casa te vuelves con tus digitales.

Lo que quieren algunos es que entre 5 o 6 paguen un juego y ala, a disfrutarlo. Porque no os esperais 10 años y cuando este emulada los jugais gratis?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
URE1213 escribió:Es que es de risa, la idea me parece buena, dado que puedes ir a casa de algun amigo y jugar a tus digitales con el desde su consola. Cuando vuelves a tu casa te vuelves con tus digitales.

Lo que quieren algunos es que entre 5 o 6 paguen un juego y ala, a disfrutarlo. Porque no os esperais 10 años y cuando este emulada los jugais gratis?


Las cuentas compartidas de PS4, Xbox One y Windows 10 te saludan
Yo no quiero compartir entre 6. Yo quiero como en Xbox, compartir con mi hermano y poder jugar los dos a la vez.

Es decir, igual que lo de la Switch, pero la que no es "principal" que haga check en internet y ya está. Y no tener que andar cambiándola siempre.
David Rodriguez escribió:Para descargar y utilizar estos juegos en otra consola podremos desconfigurar como activa la actual (una opción simple presente en el menú de la eShop) y seleccionar este ajuste en la nueva. Así podremos disfrutar de los juegos adquiridos en varias consolas, pero solamente en una al mismo tiempo y asumiendo que tenemos acceso a ambas o recurriendo a Nintendo en caso de pérdida, robo u otro motivo para no disponer de la primera unidad.


Vamos que sigue igual que siempre, que si se te estropea, pierde o roban la consola tienes que llamar a nintendo. Pues nada, seguire sin comprar juegos digitales a nintendo.
Eso no es compartir, compartir es tener mi primo en su ps4 mi cuenta de principal y yo en la mía secundaria y su cuenta en mi ps4 principal y en la suya secundaria, y si compra un juego el yo lo juego en la mía A LA VEZ QUE EL y si compro un juego en la mía LO JUEGA A LA VEZ QUE YO.

Lo que aquí se está hablando es de prestar un juego como si lo compras en físico, yo se lo dejo y el lo juega pero yo no.
¿Los cartuchos no guardan partidas? ¿que mierda es esa?
davoker escribió:Pero que esperabais lumbreras, poder tener el juego digital en una y compartirlo con otras 5 o 6 y que todos pueda jugar? vamos, que compras el juego entre 6 que te sale a nada, y disfrutais todos, nada impediria lo que pasa con Sony, encontrar a buitres que vendan el juego digital por 4 perras y que en cualquier momento te cierren el chiringuito y te jodas sin el juego y sin la pasta.

Seria lo mismo que pirateria, no son tontos, me parece un buen sistema para evitar estafas y obtener mas ganancias, asi de simple, y lo dice uno que no le gusta un pelo la Switch, que no le veo novedad a todo lo mostrado en ella, y que no compraria salvo que este a 50 pavos de aqui a unos años si acaso, y por curiosidad solo xD


Lo que se pide es que si Nintendo copia lo malo de las demás (como tener que pagar por jugar online) también copie las cosas buenas, como poder compartir cuenta como se hace hoy en día con Playstation y Xbox, que no dejan compartir entre 5 o 6, dejan compartir en solo 2 consolas.

Lo de cerrar cuentas pasa cuando se compran cuentas en internet a alguien que ni conoces y en las que se ha comprado juegos utilizando tarjetas de crédito robadas. Cuando se denuncia el uso fraudulento de esa tarjeta y tienen que devolver el dinero, es cuando cierran la cuenta en la que se uso esa tarjeta de crédito. Si tú compartes cuenta con un familiar o un amigo no vas a tener problemas, que esas cuentas no se cierran.

Yo mi cuenta de Playstation la tengo compartida con mi sobrino. Ahorrar no me ahorro nada porque pago los juegos yo solo, pero de esa forma mi sobrino puede tener más juegos, porque siendo un niño todavía no le iban a comprar más de 2 o 3 juegos al año. No creo que sea tanto pedir que Nintendo permitiera hacer lo mismo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Windows 10 permite compartir entre 10 Pcs.

Lo de Xbox One bueno que se pueda entre 2, pero ya es algo. pero por lo menos puedes comprarte los juegos en otra región el doble de baratos
Sionis escribió:
URE1213 escribió:Es que es de risa, la idea me parece buena, dado que puedes ir a casa de algun amigo y jugar a tus digitales con el desde su consola. Cuando vuelves a tu casa te vuelves con tus digitales.

Lo que quieren algunos es que entre 5 o 6 paguen un juego y ala, a disfrutarlo. Porque no os esperais 10 años y cuando este emulada los jugais gratis?


Las cuentas compartidas de PS4, Xbox One y Windows 10 te saludan


No uso cuentas compartidas, y contento que estoy, es más, no compro digitales. [oki]

Para mi un juego es más que jugarlo, es el diseño de la caja, el BlueRay, manuales ( que ya ni vienen en casi ningun juego). Jugar como toda mi vida, levantándome del sofa para cambiar de disco/cartucho.
entonces yo tengo un juego de switch, me lo termino, y si quiero se lo puedo prestar pasar, a otro que tenga una switch?

c... pues genial!
Como en todo un paso atrás o varios
Overwatch escribió:Nintendo acaba de joder a todos los que querían compartir juegos digitales.
Bravo !!!


O dicho de otra manera, Nintendo va a llenar de indies a Switch, pero todo aquel que tenga otra plataforma ademas de Switch y acostumbre compartir sus juegos digitales no le comprará una mierda, son unos genios la verdad.
No se porqué tanta queja con esto, si básicamente es como tener el juego físico y prestarlo a un amigo, mientras que lo tenga él, su dueño no podría jugarlo, como ha pasado toda la vida.

Como está hoy en día la industria del videojuego que por cualquier cosa quieren cobrar, al menos dejan esta opción de "prestar".
Y si se me rompe la consola sin haberla podido "anular"?
Agua y ajo?
y asumiendo que tenemos acceso a ambas o recurriendo a Nintendo en caso de pérdida, robo u otro motivo para no disponer de la primera unidad.

Lo que no podremos llevar entre varios sistemas son las partidas guardadas, tanto para los títulos digitales como para los cartuchos.

Estos de Nintendo para variar con años de retraso.
o sea, yo tengo dos hijos y dos switch y no pueden jugar a la vez al mismo juego

que mierda es esa?
Nintendo no aprende, precisamente uno de los pilares por lo cual ps4 vende tanto(aporte de por el brutal catalogo que tiene) es precisamente por su forma de compartir los juegos digitales
Tampoco lo veo tan mal. Existe la opción de prestar juegos digitales y aunque en otras consolas los usuarios tengan mas ventajas en este aspecto también hay que reconocer que las prácticas de compartir masivamente juegos afecta negativamente a desarrolladores y a comercios de segunda mano. Lugares en los que raramente adquiro software pero que a menudo tienen accesorios a muy buen precio y alguna ganga habitual que no encontrarás en la eshop en al vida...
VIKINGO escribió:Nintendo no aprende, precisamente uno de los pilares por lo cual ps4 vende tanto(aporte de por el brutal catalogo que tiene) es precisamente por su forma de compartir los juegos digitales


tampoco es el mejor ejemplo ps4, porque lo del que la ponga secundaria no poder hacer los trofeos con tu perfil es una buena castaña.
¿entonces puedes vender una cuenta con un juego una vez te lo has pasado verdad?

no poder revender un juego online es lo que hace que siga prefiriendo el físico, me parece correcto.
SefarII escribió:
tampoco es el mejor ejemplo ps4, porque lo del que la ponga secundaria no poder hacer los trofeos con tu perfil es una buena castaña.


Por lo que dices no lo estas haciendo bien XD el que la pone de secundaria es el que usa esa cuenta normalmente... el que usa otra pone la consola como principal y los dos usan sus perfiles.
Mal rollo me da cómo ha iniciado su andadura esta consola después de la cagada de WiiU
Pues vendría siendo lo mismo que con juegos físicos pero llevado a lo digital. Vamos que yo tengo uno y se lo presto a alguien, yo no puedo jugar mientras él lo juega.

Vendría siendo un sistema de prestar juegos, no de compartirlo (ya que ambos no lo pueden utilizar al mismo tiempo)
"Mamá, mi amigo no me quiere dejar su switch para que me devuelva mi juego!"
"calla niño y llórale a Nintendo"

xD

No puede ser tan cagada el sistema como para necesitar acceso a la segunda para "recuperar" tu juego.

Deberia ser como el sistema familiar de steam. Que cuando quiera el dueño hace uso de su juego y punto, y si el otro quiere jugar, se pongan de acuerdo por horas o directamente el dueño decida no jugar una semana o algo asi.
(Cosa que si seria una ventaja, de ser por juego, frente al prestamo familiar de steam que trata con toda la biblioteca).

Pero no tener guardado en la nube....

En fin, muy propio de Nintendo intentar modernizarse cagandola. En especial porque esto hará referencia a los digitales, porque cartucho siempre podrás dejar. Y contando que teniendo toda la memoria interna libre no te cabe el dragon quest....
Pues ya podría Steam poner los préstamos por juego como Noentiendo, y no por cuenta como está ahora que es una basura, me pongo a jugar al Doom y mi amigo no puede jugar a mi Endless Legend cuando no tienen nada que ver el uno con el otro. La verdad es que esto me parece de las pocas cosas buenas que tiene Switch. ¿Que podría estar mejor y dejarte jugar a la vez al mismo juego? Si. ¿Que podría ser peor, como en Steam, o diréctamente no existir la función? También.
SATAN-CHUS escribió:Y si se me rompe la consola sin haberla podido "anular"?
Agua y ajo?

Esa es la duda que tengo también
El sentido común dicta que también se debería poder hacer el cambio via web, pero siendo Nintendo no espero nada.
anikilador_imperial escribió:Pues ya podría Steam poner los préstamos por juego como Noentiendo, y no por cuenta como está ahora que es una basura, me pongo a jugar al Doom y mi amigo no puede jugar a mi Endless Legend cuando no tienen nada que ver el uno con el otro. La verdad es que esto me parece de las pocas cosas buenas que tiene Switch. ¿Que podría estar mejor y dejarte jugar a la vez al mismo juego? Si. ¿Que podría ser peor, como en Steam, o diréctamente no existir la función? También.


No, no. No va por juego sino por consola. Puedes poner tu cuenta en varias Switch, pero solo vas a poder jugar a los juegos de esa cuenta en la consola que tengas como activa. Para cambiar y jugar con la otra consola, tienes que desactivar la consola que tengas como activa y luego activar la otra.

No sé como funciona exactamente Steam, pero entiendo que si el dueño de los juegos no está jugando en ese momento, la persona con la que esté compartiendo sus juegos puede jugar, sin necesidad de andar activando y desactivando nada. Siendo así, me parece mejor como funciona Steam.
81 respuestas
1, 2