Switch no enciende pantalla en modo portatil despues de introducir JIg

Buenas a todos,

resulta que el otro dia me anime a realizar algo de scene a mi switch, segui un tutorial de esta pagina y como decia el tutorial introduci mi jig puse en modo rcm y el pc me lo detecto le introduje el payload y al esperar que me apareciese el menu en la consola no salia nada la deje un buen rato y al ver que no salia nada le deje el boton de power apretado durante mas de 15 segundos, le vuelvo a dar a arrancar y no aparece logo de nintendo ni nada, muevo los mandos y sorpresa se escucha el movimiento y el apretar los botones pero por pantalla nada, me voy a la tv y aparece la imagen y puedo jugar y puedo hacer de todo pero no funciona en modo portatil, he probado a cambiarle el brillo pero en modo tv no deja, he probado a reset de fabrica, pulsar el boton de power durante 30 segundos o mas apretar + y power y nada sigue igual. No se si alguien mas le ha pasado porque he buscado en el foro y no aparece nada si alguiein puede ayudarme se lo agradeceria mucho

Saludos
@Txeskomo
Yo intentaria resetearla de fábrica a ver si se soluciona.
Saludos
Josep1723 escribió:@Txeskomo
Yo intentaria resetearla de fábrica a ver si se soluciona.
Saludos

ya lo he intentado y sigue igual
@Txeskomo
Has probado a conectarla al pc con el TegraRCM para ver si está en modo rcm? Pienso es importante saberlo. Tambien deberias poner que método usaste en concreto para que te puedan ayudar compañeros que sabe mucho mas que yo xD
Josep1723 escribió:@Txeskomo
Has probado a conectarla al pc con el TegraRCM para ver si está en modo rcm? Pienso es importante saberlo. Tambien deberias poner que método usaste en concreto para que te puedan ayudar compañeros que sabe mucho mas que yo xD


Como va estar en rcm si conectandola a la tv funciona pefectamente?
Hola, parece como si quedara en modo sobremesa, comprueba si hay algo en el conector usbc de la consola, porque si la conectas al dock funciona bien, tiene pinta que la consola aun creé que está conectada cuando no es así. Revisa el conector.
Un saludo.
ditifet escribió:
Josep1723 escribió:@Txeskomo
Has probado a conectarla al pc con el TegraRCM para ver si está en modo rcm? Pienso es importante saberlo. Tambien deberias poner que método usaste en concreto para que te puedan ayudar compañeros que sabe mucho mas que yo xD


Como va estar en rcm si conectandola a la tv funciona pefectamente?


Me.daba la sensación que tuviera un rollo pantalla negra raro. A mi ayer la consola la tuve apagada en modo portatil, el.dongle no me daba señal de corriente, la conectaba al dock y funcionaba en la tv. Nunca he tenido problemas de este tipo y me resultaba imposible saber que le ocurria. Hasta que le cambie el payload por el boot.dat modificado y pude ver que estaba en autorcm cuando no lo he puesto asi en un mes casi.
Como he dicho, alguno en el foro le ayudará mejor q yo
Txeskomo escribió:Buenas a todos,

resulta que el otro dia me anime a realizar algo de scene a mi switch, segui un tutorial de esta pagina y como decia el tutorial introduci mi jig puse en modo rcm y el pc me lo detecto le introduje el payload y al esperar que me apareciese el menu en la consola no salia nada la deje un buen rato y al ver que no salia nada le deje el boton de power apretado durante mas de 15 segundos, le vuelvo a dar a arrancar y no aparece logo de nintendo ni nada, muevo los mandos y sorpresa se escucha el movimiento y el apretar los botones pero por pantalla nada, me voy a la tv y aparece la imagen y puedo jugar y puedo hacer de todo pero no funciona en modo portatil, he probado a cambiarle el brillo pero en modo tv no deja, he probado a reset de fabrica, pulsar el boton de power durante 30 segundos o mas apretar + y power y nada sigue igual. No se si alguien mas le ha pasado porque he buscado en el foro y no aparece nada si alguiein puede ayudarme se lo agradeceria mucho

Saludos

Para entrar en modo RCM, la consola tiene que estar completamente apagada, si hace ruidos al poner y quitar los mandos, y se ve en el DOCK la consola esta encendida.
Apaga la consola de forma normal desde el DOCK, (pulsa power hasta que te aparezca el menu, y le das a apagar), o manten pulsado el boton de Power durante 15 segundos para hacer un apagado forzado.
Luego, haz la combinacion para entrar en modo RCM (Poner JIG, mantener pulsado Vol + y darle al power) conectala al PC. Deberia reconocerte la consola como otro dispositivo (no me acuerdo cual exactamente XD) en vez de Nintendo Switch.

Es probable que lo que te pase es que se haya estropeado la pantalla.

Antes de enviarla al SAT, intenta hacer una copia de seguridad de la NAND, y actualizar de forma oficial o con ChiodujuNX (o como se escriba, nunca me lo voy a aprender) o a restaurar una copia de la NAND antigua.
Josep1723 escribió:
ditifet escribió:
Josep1723 escribió:@Txeskomo
Has probado a conectarla al pc con el TegraRCM para ver si está en modo rcm? Pienso es importante saberlo. Tambien deberias poner que método usaste en concreto para que te puedan ayudar compañeros que sabe mucho mas que yo xD


Como va estar en rcm si conectandola a la tv funciona pefectamente?


... el.dongle no me daba señal de corriente, la conectaba al dock y funcionaba en la tv....


Aqui hay cosas que no cuadran. Si el dongle no da señal de corriente es que la consola no está encendida, si lo estuviera y el dongle funciona pues tendría que señalar que carga.

Y si no está encendida no puede ser que funcione en la tv

Por lo tanto se confirma que estaba en rcm pero estando en rcm es imposible que se viera en la tv.

Lo que le pasa a él es que o bien la pantalla se ha jodido y bien ha hecho un corto en los pines y ha jodido algo que detecta la consola cuando está enchufada al dock y cuando no.

Para que despues digan que el autorcm es peligroso, que es mejor meter el jig cada vez.
@ditifet
Perdon por el offtopic, que es un hilo de ayuda al compañero...y espero lo solucione.
Sisi no cuadra y si le daba los 15 segundos de apagado el dongle seguía dando corriente. Parar y 5 segundos más y entonces el dongle se apagaba. Acto seguido, compruebo que se enciende en ofw. Apago completamente, jig, dongle inicio con v+ y power, pantalla en negro y dongle encendido.

Algo de lo que comenta el compi se me refleja en lo que me sucedió pero también es verdad que a mi se me escapa y mucho todo esto y ya estoy viejillo para estos quebraderos por.mucho que me guste trastear las consolas.
Hola gracias a todos por contestar, mañana probaré de volver a intentar arrancar en rcm, hoy he abierto la consola por ver si tenía algo suelto de la pantalla y nada he desarmado todo he vuelto a montar y sigue igual, no se qué pensar si con un corto he jodido la pantalla o al meter el payload le he anulado la opcion de conmutar entre TV y portatil que podría ser, no creo que la pantalla este jodida porque ni se ilumina la retroiluminación parece que detecte que está en modo TV todo el rato. Mañana volveré a empezar desde el principio y volveré a intentar todo desde 0 pero no sé yo. Gracias a todos
10 respuestas