Switch ni carga ni imagen en tv

El tema es que un amigo mio llevó la switch a reparar a una conocida casa de reparaciones, porque no salia imagen ni cargaba. Una semana después le dieron presupuesto de 100 euros para arreglarla, cosa que él acepto. Al entregarla, le dijeron que cargaba, pero no sacaba imagen a tv y le iban a cobrar el importe del presupuesto...Después de vérselas con el técnico en cuestión, se la entregaron de nuevo una semana mas tarde tal y como la había traido y sin cobrarle nada.
Según le dijeron, los "puentes" de la conexión hdmi a la placa estaban rotos al igual que los pines del conector.
No voy a entrar en más detalles, pero el hecho es que ni le carga ni se ve en tv y ahora claro esta apagada.
Por lo que he comentado, entiendo que cambiando el conector usb-c debería ser suficiente para que cargara y funcionara en modo portátil. Pero, eso de los puentes hdmi rotos que van a la placa que debe ser? Alguna idea? Aparte de venderla claro.
Gracias de antemano, discupad el tostón y saludos.
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Habla con compañeros del foro @diablo @psmaniaco @juanvlc

Esa switch necesita cirugía.

También podrías decirle a tu amigo que pregunte el por sus cosas. [bye]
@SUGUSAPPLE
Si conozco a Psmaniaco, un buen compañero.
En cuanto a mi amigo, este no ha entrao en un foro de consolas en su vida. La switch es de su hijo. Me ofrecí a preguntar por él xD
De acuerdo, con la cirujía, Opcion vender para piezas empieza a cobrar fuerza.
Saludos
Josep1723 escribió:El tema es que un amigo mio llevó la switch a reparar a una conocida casa de reparaciones, porque no salia imagen ni cargaba. Una semana después le dieron presupuesto de 100 euros para arreglarla, cosa que él acepto. Al entregarla, le dijeron que cargaba, pero no sacaba imagen a tv y le iban a cobrar el importe del presupuesto...Después de vérselas con el técnico en cuestión, se la entregaron de nuevo una semana mas tarde tal y como la había traido y sin cobrarle nada.
Según le dijeron, los "puentes" de la conexión hdmi a la placa estaban rotos al igual que los pines del conector.
No voy a entrar en más detalles, pero el hecho es que ni le carga ni se ve en tv y ahora claro esta apagada.
Por lo que he comentado, entiendo que cambiando el conector usb-c debería ser suficiente para que cargara y funcionara en modo portátil. Pero, eso de los puentes hdmi rotos que van a la placa que debe ser? Alguna idea? Aparte de venderla claro.
Gracias de antemano, discupad el tostón y saludos.

Habría que ver el dañó y si necesita reconstrucción de pistas del USB-C, cosa que me extraña a menos que las arrancasen cuando cambiaron el IC que controla la salida HDMI por el USB-C.
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias por tu respuesta. No sé si me atrevo a ver esto porque reparar pistas...lo maximo que le he hecho a una switch fue cambiarle la batería, que es lo mas facil vamos. Lo de cambiar el conector por los pins rotos ya es otro nivel, no? Seria pedirlo por aliexpres y cambiarlo o por esas pistas daría lo mismo, tampoco funcionaría? Evidentemente ni idea y si, habría que abrirla. No sé. Le escribo tu respuesta a ver que decide. Si me la pasa la abro, subo las fotos y las miramos.
Mil gracias por estar aqui ;)
Josep1723 escribió:@Psmaniaco
Gracias por tu respuesta. No sé si me atrevo a ver esto porque reparar pistas...lo maximo que le he hecho a una switch fue cambiarle la batería, que es lo mas facil vamos. Lo de cambiar el conector por los pins rotos ya es otro nivel, no? Seria pedirlo por aliexpres y cambiarlo o por esas pistas daría lo mismo, tampoco funcionaría? Evidentemente ni idea y si, habría que abrirla. No sé. Le escribo tu respuesta a ver que decide. Si me la pasa la abro, subo las fotos y las miramos.
Mil gracias por estar aqui ;)

Habría que ver cómo está el conector y sobre todo ver el daño que tiene.
Un saludo.
@Psmaniaco
De acuerdo, fotos del conector sobretodo.
;)
Josep1723 escribió:@Psmaniaco
De acuerdo, fotos del conector sobretodo.
;)

Ok, a ver cómo está.
Un saludo.
@Psmaniaco

Bueno ayer me la dió, acabo de abrirla y ahi van un par de fotos, no sé si hay que desmontar mas o qué. A ver que te parece:

https://ibb.co/524Th4x

https://ibb.co/p361rK0

https://ibb.co/J5dKbT1
Josep1723 escribió:@Psmaniaco

Bueno ayer me la dió, acabo de abrirla y ahi van un par de fotos, no sé si hay que desmontar mas o qué. A ver que te parece:

https://ibb.co/524Th4x

https://ibb.co/p361rK0

https://ibb.co/J5dKbT1

Bueno, lo primero que ese conector no está bien soldado, después han dejado restos de flux y no lo han limpiado [facepalm] , hay que revisar las pistas a ver sino están rotas.
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias de nuevo por tus respuestas. Cambiar el conector y llevarlo a aguien que sabe es lo suyo por lo que veo. Son conectores muy finos...pero creo que tambien le voy a aconsejar que la venda, ya se esta planteando por los costes comprarle al chaval una nueva de trinca. Cerciorarse correctamente por alguiem como tu era lo importante.
Un saludo
;)
Josep1723 escribió:@Psmaniaco
Gracias de nuevo por tus respuestas. Cambiar el conector y llevarlo a aguien que sabe es lo suyo por lo que veo. Son conectores muy finos...pero creo que tambien le voy a aconsejar que la venda, ya se esta planteando por los costes comprarle al chaval una nueva de trinca. Cerciorarse correctamente por alguiem como tu era lo importante.
Un saludo
;)

Si, son conectores que no es que sean fáciles de soldar, el problema es que hay que hacerlo con estación de aire caliente y tener experiencia soldandolos.
Un saludo.
@Psmaniaco
Ah, y para colmo que no me habia fijado al concentrarme solo en el usb, que le falta el altavoz derecho! Ostia vaya pandilla de h.d.p...me acabo de quedar a cuadros xDDD...madre mia
PD He desmontado la consola entera para mirar las pista de la placa por la parte posterior y no hay pistas rotas. Tampoco le hecho foto, porque esta muy claro que pistas no son y después de ver q falta el altavoz, a montar que ya está claro.
Un saludo compañero
Josep1723 escribió:@Psmaniaco
Ah, y para colmo que no me habia fijado al concentrarme solo en el usb, que le falta el altavoz derecho! Ostia vaya pandilla de h.d.p...me acabo de quedar a cuadros xDDD...madre mia
PD He desmontado la consola entera para mirar las pista de la placa por la parte posterior y no hay pistas rotas. Tampoco le hecho foto, porque esta muy claro que pistas no son y después de ver q falta el altavoz, a montar que ya está claro.
Un saludo compañero

Pues vaya estropicio te han armado, si quieres que os la mire aqui me teneis.
Un saludo.
@Psmaniaco
Pues seria una buena idea, la verdad. Le voy a comentar opciones y que decida, total ahora mismo la tiene frita.
Gracias de nuevo.
Edit: Al ver q falta el altavoz tengo q hacer unas preguntas también pero al dueño.
Josep1723 escribió:@Psmaniaco
Pues seria una buena idea, la verdad. Le voy a comentar opciones y que decida, total ahora mismo la tiene frita.
Gracias de nuevo.
Edit: Al ver q falta el altavoz tengo q hacer unas preguntas también pero al dueño.

Ok, altavoz está en AliExpress, así que se puede volver a poner.
Un saludo.
Ok, disculpa que haya tardado. Hoy no he mirado mucho el movil, me tiene out algunas lesiones.
No he mirado el altavoz, si el usb. Ok pues.
Te mando un privado.
16 respuestas