Switch lite con sx xecuter Brickeo al bajar de versión de 11.0.1 a 11.0.0

Buenas he decidido abrir este hilo porque tampoco me apetecía ensuciar el hilo principal donde hablamos del sx xecuter y puede llegar a confundir a la gente ya mi caso es bastante extraño,
Para empezar yo estaba en 11.0.1 y viendo que a uno del foro le funcionó el downgrade decidí bajar a las 11.0.0 (se veía relativamente fácil...) ejecute hakate y luego atmosfere sin ningún tipo de problema, después con el 11.0.0 dentro de la sd , ejecute cherojour desde el álbum y puse dicha actualización, cuando finalizó recuerdo que escuché un leve pitido no muy agudo como de apagado repentino, fui a encender y zas no puedo acceder a cfw, ahora además de tardar más de 25 segundo en reconocer la sd (cosa que antes no hacía) accedo a sx os, menú hakate o retro loader, siempre que intento llegar al cfw pantallazo en negro, ni con genuine boot, cosas que he probado, he llegado a hacer backup de la nand desde sx os y he vuelto a restaurar y nada, a continuación voy a subir varios vídeos a alguna plataforma que podáis verlos y quizás intentar deducir que podría ser. yo al ver que la sd tarda más de 25 en arrancar pensé que podría ser el lector, (también cambie la sd y la formatee en dar 32fat. Agradezco cualquier tipo de ayuda.
https://youtu.be/KUvfAFT97rE
https://youtu.be/GxyqweIGs3A
https://youtu.be/EAXXIyqHKEc
https://youtu.be/qsSJMTjzKe8
https://youtu.be/aahXhhJagBw
https://youtu.be/CEYK99xFymc
https://youtu.be/dwuRFWYGx_k
Choidujournx sólo se puede usar en emunand en las lite.

¿Tenías emunand?
josete2k escribió:Choidujournx sólo se puede usar en emunand en las lite.

¿Tenías emunand?

Desconocía ese dato....No tenía emunand, tenía 11.0.1 y me instalaron el chip intenté bajar de versión desde atmosfere en el nand, no sé qué opciones tengo para revertir esto [reojillo]
Wenas!.

¿Tienes actualizado el firmware del chip a la última versión?. Creo recordar que el Team Xecuter resolvió el tema de los bricks al actualizar las Mariko con ChoiDujourNX en las últimas versiones.

P.D: ¿Tienes backup de la eMMC en 11.0.0 ó 11.0.1 previo al desastre?.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

¿Tienes actualizado el firmware del chip a la última versión?. Creo recordar que el Team Xecuter resolvió el tema de los bricks al actualizar las Mariko con ChoiDujourNX en las últimas versiones.

P.D: ¿Tienes backup de la eMMC en 11.0.0 ó 11.0.1 previo al desastre?.

Un saludo!.

El chip está actualizado lo hice con el último boot que puse desde el sx os, y por desgracia nunca me pasa pero no hice backup se me olvidó completamente, como me llegó nueva con el chip pues con el 11.0.1 pues me limité a bajar la licencia y poco más, buscar la forma de downgradearla ya que tenía el chip puesto para nada, pero no se le paso ni por la cabeza y no es la única switch que tengo en casa con backup hechos.... [uzi] [tomaaa]
devnull_77 escribió:Wenas!.

¿Tienes actualizado el firmware del chip a la última versión?. Creo recordar que el Team Xecuter resolvió el tema de los bricks al actualizar las Mariko con ChoiDujourNX en las últimas versiones.

P.D: ¿Tienes backup de la eMMC en 11.0.0 ó 11.0.1 previo al desastre?.

Un saludo!.

When updating the OFW version on a V2/Mariko or Lite, sysNAND should be updated directly from Nintendo in Official Firmware. ChoiDujourNX can ONLY be used to update emuNAND on V2/Mariko and Lite consoles. All V1 consoles are unaffected by this, and can use ChoiDujourNX indiscriminately.

With 11.0.1 being the latest, there is no way for a Mariko/Lite to update sysNAND safely. Only emuNAND should be updated for now.

@Svencroft sin backup de la nand poco puedes hacer
hackmaster00 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

¿Tienes actualizado el firmware del chip a la última versión?. Creo recordar que el Team Xecuter resolvió el tema de los bricks al actualizar las Mariko con ChoiDujourNX en las últimas versiones.

P.D: ¿Tienes backup de la eMMC en 11.0.0 ó 11.0.1 previo al desastre?.

Un saludo!.

When updating the OFW version on a V2/Mariko or Lite, sysNAND should be updated directly from Nintendo in Official Firmware. ChoiDujourNX can ONLY be used to update emuNAND on V2/Mariko and Lite consoles. All V1 consoles are unaffected by this, and can use ChoiDujourNX indiscriminately.

With 11.0.1 being the latest, there is no way for a Mariko/Lite to update sysNAND safely. Only emuNAND should be updated for now.

@Svencroft sin backup de la nand poco puedes hacer

Pues nada a desmontar chip y intentar cambiar la placa, dan ganas de pegar carpetazo y dejar de trastear con las consolas, empieza a no hacerme ninguna gracia la verdad para 4 backup..... veo mucha pérdida de tiempo en todo esto y poca recompensa
@Svencroft No desmontes el chip, eso se puede arreglar con bastante facilidad solo hay que sustituir el package1 del boot0.

Saludos
Raugo escribió:@Svencroft No desmontes el chip, eso se puede arreglar con bastante facilidad solo hay que sustituir el package1 del boot0.

Saludos

Ok como se sustituye dicho package? Hay algún tutorial de eso?
Wenas!.

hackmaster00 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

¿Tienes actualizado el firmware del chip a la última versión?. Creo recordar que el Team Xecuter resolvió el tema de los bricks al actualizar las Mariko con ChoiDujourNX en las últimas versiones.

P.D: ¿Tienes backup de la eMMC en 11.0.0 ó 11.0.1 previo al desastre?.

Un saludo!.

When updating the OFW version on a V2/Mariko or Lite, sysNAND should be updated directly from Nintendo in Official Firmware. ChoiDujourNX can ONLY be used to update emuNAND on V2/Mariko and Lite consoles. All V1 consoles are unaffected by this, and can use ChoiDujourNX indiscriminately.

With 11.0.1 being the latest, there is no way for a Mariko/Lite to update sysNAND safely. Only emuNAND should be updated for now.

@Svencroft sin backup de la nand poco puedes hacer

He estado buscando y he dado con ello, por lo visto lo solucionaron a medias con un "workaround" ya que no funciona en las últimas versiones:

SC Core / Lite : How to unbrick after updating with ChoiDujourNX

Svencroft escribió:
Raugo escribió:@Svencroft No desmontes el chip, eso se puede arreglar con bastante facilidad solo hay que sustituir el package1 del boot0.

Saludos

Ok como se sustituye dicho package? Hay algún tutorial de eso?

Si tienes un backup de la eMMC de otra Lite en 11.0.0 bastaría con "flashear" el boot0.bin de ésta en la consola que tiene el "brick" desde el menú de SX.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

hackmaster00 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

¿Tienes actualizado el firmware del chip a la última versión?. Creo recordar que el Team Xecuter resolvió el tema de los bricks al actualizar las Mariko con ChoiDujourNX en las últimas versiones.

P.D: ¿Tienes backup de la eMMC en 11.0.0 ó 11.0.1 previo al desastre?.

Un saludo!.

When updating the OFW version on a V2/Mariko or Lite, sysNAND should be updated directly from Nintendo in Official Firmware. ChoiDujourNX can ONLY be used to update emuNAND on V2/Mariko and Lite consoles. All V1 consoles are unaffected by this, and can use ChoiDujourNX indiscriminately.

With 11.0.1 being the latest, there is no way for a Mariko/Lite to update sysNAND safely. Only emuNAND should be updated for now.

@Svencroft sin backup de la nand poco puedes hacer

He estado buscando y he dado con ello, por lo visto lo solucionaron a medias con un "workaround" ya que no funciona en las últimas versiones:

SC Core / Lite : How to unbrick after updating with ChoiDujourNX

Svencroft escribió:
Raugo escribió:@Svencroft No desmontes el chip, eso se puede arreglar con bastante facilidad solo hay que sustituir el package1 del boot0.

Saludos

Ok como se sustituye dicho package? Hay algún tutorial de eso?

Si tienes un backup de la eMMC de otra Lite en 11.0.0 bastaría con "flashear" el boot0.bin de ésta en la consola que tiene el "brick" desde el menú de SX.

SalU2!.

Joder ni sé me habría ocurrido pensé que sería incompatible, yo a probar
devnull_77 escribió:Wenas!.

hackmaster00 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

¿Tienes actualizado el firmware del chip a la última versión?. Creo recordar que el Team Xecuter resolvió el tema de los bricks al actualizar las Mariko con ChoiDujourNX en las últimas versiones.

P.D: ¿Tienes backup de la eMMC en 11.0.0 ó 11.0.1 previo al desastre?.

Un saludo!.

When updating the OFW version on a V2/Mariko or Lite, sysNAND should be updated directly from Nintendo in Official Firmware. ChoiDujourNX can ONLY be used to update emuNAND on V2/Mariko and Lite consoles. All V1 consoles are unaffected by this, and can use ChoiDujourNX indiscriminately.

With 11.0.1 being the latest, there is no way for a Mariko/Lite to update sysNAND safely. Only emuNAND should be updated for now.

@Svencroft sin backup de la nand poco puedes hacer

He estado buscando y he dado con ello, por lo visto lo solucionaron a medias con un "workaround" ya que no funciona en las últimas versiones:

SC Core / Lite : How to unbrick after updating with ChoiDujourNX

Svencroft escribió:
Raugo escribió:@Svencroft No desmontes el chip, eso se puede arreglar con bastante facilidad solo hay que sustituir el package1 del boot0.

Saludos

Ok como se sustituye dicho package? Hay algún tutorial de eso?

Si tienes un backup de la eMMC de otra Lite en 11.0.0 bastaría con "flashear" el boot0.bin de ésta en la consola que tiene el "brick" desde el menú de SX.

SalU2!.

El conejo es antiguo por eso brickea las mariko tendrán que actualizarlo pienso yo... así que solo emunand conejo y oficial en sysnand con sx core lite
devnull_77 escribió:
Svencroft escribió:
Raugo escribió:@Svencroft No desmontes el chip, eso se puede arreglar con bastante facilidad solo hay que sustituir el package1 del boot0.

Saludos

Ok como se sustituye dicho package? Hay algún tutorial de eso?

Si tienes un backup de la eMMC de otra Lite en 11.0.0 bastaría con "flashear" el boot0.bin de ésta en la consola que tiene el "brick" desde el menú de SX.

SalU2!.


No, eso no debe hacerse asi. El boot0 contiene el keyblob de la consola.

@Svencroft Dame un rato y hago un pequeño script.

@hackmaster00 Choudijour esta abandonado, para eso esta daybreak.

Saludos
@Raugo gracias raugo llevamos todo el día diablo y yo por telegram con este tema probando infinidad de cosas, a ver si lo dejamos solucionado entre todos, os deberé mil cervezas [beer]
@Raugo Así es daybreak... pero este necesita de atmos en sx os no funciona...
Wenas!.

hackmaster00 escribió:El conejo es antiguo por eso brickea las mariko tendrán que actualizarlo pienso yo... así que solo emunand conejo y oficial en sysnand con sx core lite

Es lo más seguro desde luego. [oki]

@Raugo : Una pregunta, ¿no se debe o no se puede?, un amigo me dijo que lo hizo así para recuperarla de un brick semejante aunque a saber... :-?

Un saludo!.
@Svencroft Prueba con este bat https://mega.nz/file/IItBSQ6R#QZuTd3qDm ... oz1jy9PPWQ debes tener las keys necesarias para descifrar los nca y el nca del package1 (6b7abe7efa17ad065b18e62d1c87a5cc.nca)

@devnull_77 Pues no veo muy sano usar el keyblob de otra consola pero la verdad no he probado a usarlo

Saludos
Raugo escribió:@Svencroft Prueba con este bat https://mega.nz/file/IItBSQ6R#QZuTd3qDm ... oz1jy9PPWQ debes tener las keys necesarias para descifrar los nca y el nca del package1 (6b7abe7efa17ad065b18e62d1c87a5cc.nca)

@devnull_77 Pues no veo muy sano usar el keyblob de otra consola pero la verdad no he probado a usarlo

Saludos

@Raugo, a que ncas te refieres? a las de la version del fimware 11.0.1? Ahi me he perdido un poco.
@DIABLO El de la 11.0 en principio pero vamos el package1 es el mismo en ambos firmwares.

Saludos
Ok. Gracias. Voy a intentar ayudarle a ver si sacamos esto adelante. Solamente con ponerlos en la misma carpeta del script valdría tanto las ncas como el boot0 no?
@DIABLO Si, así es luego solo habría que reinyectar el boot0. El script no lo he probado pero si que hecho el proceso a mano en la consola de un conocido y revivio.

Saludos
Raugo escribió:@DIABLO Si, así es luego solo habría que reinyectar el boot0. El script no lo he probado pero si que hecho el proceso a mano en la consola de un conocido y revivio.

Saludos

Ósea pra que me quede muy claro. Meto la nca que dices que es la nombrada abtes. Esa ya la tengo. Meter todo en esa carpeta junto con el boot0 de la consola en cuestión. Ejecuto el script y ya me genera un boot0 nuevo. Lo que no me queda claro es lo que dices de las ncas del package1. Esas de donde se sacan? También del firmware 11.0?
@DIABLO El nca que nombro es el que tiene el package1.

Saludos
Ok. Entonces con lo que menciono valdría no?
@DIABLO Solo faltaria el fichero keys.txt si no lo tienes ya.

Saludos
Raugo escribió:@DIABLO Solo faltaria el fichero keys.txt si no lo tienes ya.

Saludos

Ostias no. Ese no sé de donde sacarlo. Es lo único que me faltaría
@DIABLO Tienes que usar lockpick para obtener esas keys o buscarlas por tu cuenta.

Saludos
Raugo escribió:@DIABLO Tienes que usar lockpick para obtener esas keys o buscarlas por tu cuenta.

Saludos

Están en la consola entonces? Son las mismas pra todas las consolas?
DIABLO escribió:
Raugo escribió:@DIABLO Tienes que usar lockpick para obtener esas keys o buscarlas por tu cuenta.

Saludos

Están en la consola entonces? Son las mismas pra todas las consolas?



Son comunes.
josete2k escribió:
DIABLO escribió:
Raugo escribió:@DIABLO Tienes que usar lockpick para obtener esas keys o buscarlas por tu cuenta.

Saludos

Están en la consola entonces? Son las mismas pra todas las consolas?



Son comunes.

Gracias entonces las saco de la mía. Gracias a los dos. Ahora a probar a ver si funciona.

Edito: Hemos seguido todos los pasos, he generado el nuevo boot0 y parece ser que al restaurar de momento no entra el boot ni con genuine boot. Vamos a seguir probando a ver.
Edito 2: Nada, no funciona, algo no estamos haciendo bien, pero he seguido todos los pasos al pie de la letra.
Si no se puede Igualmente os agradezco a los dos por toda vuestra ayuda, la verdad es que intentar lo hemos intentado pero bueno...

Ya probaron con esto?
Sino te toca flashear al chip desde el mini USB con sxupdater
hackmaster00 escribió:

Ya probaron con esto?
Sino te toca flashear al chip desde el mini USB con sxupdater

Pero el problema no está en el chip. Está en la nand.
Wenas!.

DIABLO escribió:
hackmaster00 escribió:

Ya probaron con esto?
Sino te toca flashear al chip desde el mini USB con sxupdater

Pero el problema no está en el chip. Está en la nand.

El compañero lo decía por mi post anterior, el Team Xecuter hizo un "workaround" en su firmware 1.3 para "evitar" los bricks al usar ChoiDujourNX en la eMMC de las Mariko aunque en realidad no los evita (véase el video que ha puesto @hackmaster00 ), necesitarás VPN o Tor para acceder al siguiente enlace:


Yo también he probado el script de @Raugo y no consigo que genere un BOOT0 válido, pero puede ser cosa de mi adaptación para que el script funcione en OS X ya que el comando "dd" funciona en OS X de un modo algo diferente. :-?


Gracias por tu confirmación y gracias a @Raugo por su aclaración sobre el riesgo que tiene el uso de las keyblobs de una consola en otra.

SalU2!.
hola yo tengo la version 11.0.1 y mi sx no funciona y ahora con la pagina que la tienen chapada no puedo poner la actualización para que me funcione tenemos alguna solución?
Titoseraph escribió:hola yo tengo la version 11.0.1 y mi sx no funciona y ahora con la pagina que la tienen chapada no puedo poner la actualización para que me funcione tenemos alguna solución?

Facil, Atmosphere 0.17
pero como meto el atmosphere ya que siempre he funcinado con team executer y ahora pues no tengo ni idea
(mensaje borrado)
Hola de nuevo!!! Me
Explicó un usuario unas dudas que tenía.. Fue muy amable y me lo aclaro... Pero he leído lo que habéis comentado aquí y me hace dudar.. Tengo el modchip sx core Mariko V2 en la versión sx os 3.0.1..la actualización del firmware que pretendo hacer de la emunand de la 9.2.0 que tengo a la 10.2.0 con choidoujournx.. No brikea la consola???
simon10 escribió:Hola de nuevo!!! Me
Explicó un usuario unas dudas que tenía.. Fue muy amable y me lo aclaro... Pero he leído lo que habéis comentado aquí y me hace dudar.. Tengo el modchip sx core Mariko V2 en la versión sx os 3.0.1..la actualización del firmware que pretendo hacer de la emunand de la 9.2.0 que tengo a la 10.2.0 con choidoujournx.. No brikea la consola???

Si dowgradeas la nand si las brickeas, la emunand no, al menos eso me ha pasado a mi con una lite, guarda antes copia de seguridad de tu nand
Svencroft escribió:Si dowgradeas la nand si las brickeas, la emunand no, al menos eso me ha pasado a mi con una lite, guarda antes copia de seguridad de tu nand

Hum ok ok, tengo los backup de la nand y la emunand.., ahora mismo solo me interesa emunand.. Y en cuanto a la nand, dices que downgrade no podría hacer, pero, y upgrade?? Es por si en un futuro me pillo un juego original y tengo que actualizar la porque mi versión sea más baja...
Gracias y saludos..
simon10 escribió:
Svencroft escribió:Si dowgradeas la nand si las brickeas, la emunand no, al menos eso me ha pasado a mi con una lite, guarda antes copia de seguridad de tu nand

Hum ok ok, tengo los backup de la nand y la emunand.., ahora mismo solo me interesa emunand.. Y en cuanto a la nand, dices que downgrade no podría hacer, pero, y upgrade?? Es por si en un futuro me pillo un juego original y tengo que actualizar la porque mi versión sea más baja...
Gracias y saludos..

Con sx os ya la cosa se paró en 11.0.0 está todo el equipo entre rejas y dudo mucho que nadie se moleste en ir actualizando el boot para adaptarlo, tarde o temprano tendrás que hacer la transición a atmosphere esos sí ellos si dan soporte al 11.0.1 y han adaptado la última al chip sx
Con sx os ya la cosa se paró en 11.0.0 está todo el equipo entre rejas y dudo mucho que nadie se moleste en ir actualizando el boot para adaptarlo, tarde o temprano tendrás que hacer la transición a atmosphere esos sí ellos si dan soporte al 11.0.1 y han adaptado la última al chip sx[/quote]

No te falta razon... pero a mi,con estar en 10.2.0 me es suficiente.. luego dentro unos meses este todo implementado y sin fallos.. pues me cambiare...esto mismo me lo aplico al cyberpunk
Gracias y saludos....
Hola me gustaría saber si lograste solucionar este problema ya que ya existe atmosphere para la versión 11.0.1 con el chip sx
DIABLO escribió:
hackmaster00 escribió:

Ya probaron con esto?
Sino te toca flashear al chip desde el mini USB con sxupdater

Pero el problema no está en el chip. Está en la nand.

Hola compi.

Conseguistes solucionarlo?
Tengo ahora mismo una con los mismos problemas al intentar actualizar la consola con el conejo en la sysnand.
He probado con los boot pero nada continua en las mismas.
Un saludo
ZaRkAk escribió:
DIABLO escribió:
hackmaster00 escribió:Ya probaron con esto?
Sino te toca flashear al chip desde el mini USB con sxupdater

Pero el problema no está en el chip. Está en la nand.

Hola compi.

Conseguistes solucionarlo?
Tengo ahora mismo una con los mismos problemas al intentar actualizar la consola con el conejo en la sysnand.
He probado con los boot pero nada continua en las mismas.
Un saludo

Como se te ha ocurrido actualizar la sysnand con el conejo? Primero el conejo no existe ya y corrompe la nand,
Segundo, la sysnand se actualiza directamente desde Nintendo y menos con el conejo, se utiliza daybreak.
Y ya no digo que no paro.
Puedes probar a hacer una emunand con hekate, hace poco me llegó una parecida para arreglar y no hubo manera de arrancar el ofw ni restaurando la nand, pero creé una emunand con hekate y al menos funcionó solo para backups. Eso si imposible que arrancara en sysnand.
DIABLO escribió:
ZaRkAk escribió:
DIABLO escribió:Pero el problema no está en el chip. Está en la nand.

Hola compi.

Conseguistes solucionarlo?
Tengo ahora mismo una con los mismos problemas al intentar actualizar la consola con el conejo en la sysnand.
He probado con los boot pero nada continua en las mismas.
Un saludo

Como se te ha ocurrido actualizar la sysnand con el conejo? Primero el conejo no existe ya y corrompe la nand,
Segundo, la sysnand se actualiza directamente desde Nintendo y menos con el conejo, se utiliza daybreak.
Y ya no digo que no paro.
Puedes probar a hacer una emunand con hekate, hace poco me llegó una parecida para arreglar y no hubo manera de arrancar el ofw ni restaurando la nand, pero creé una emunand con hekate y al menos funcionó solo para backups. Eso si imposible que arrancara en sysnand.



hilo_utilidad-crear-boot0-y-boot1-para-todos-los-firmwares_2429589
DIABLO escribió:
ZaRkAk escribió:Hola compi.

Conseguistes solucionarlo?
Tengo ahora mismo una con los mismos problemas al intentar actualizar la consola con el conejo en la sysnand.
He probado con los boot pero nada continua en las mismas.
Un saludo

Como se te ha ocurrido actualizar la sysnand con el conejo? Primero el conejo no existe ya y corrompe la nand,
Segundo, la sysnand se actualiza directamente desde Nintendo y menos con el conejo, se utiliza daybreak.
Y ya no digo que no paro.
Puedes probar a hacer una emunand con hekate, hace poco me llegó una parecida para arreglar y no hubo manera de arrancar el ofw ni restaurando la nand, pero creé una emunand con hekate y al menos funcionó solo para backups. Eso si imposible que arrancara en sysnand.

No es mia, y es la primera que me encuentro así y que al recomponer el boot no hace nada.
Al crear la emunand me marca unknown pkg1 version hos version not supported
Saludos y gracias
josete2k escribió:
DIABLO escribió:
ZaRkAk escribió:Hola compi.

Conseguistes solucionarlo?
Tengo ahora mismo una con los mismos problemas al intentar actualizar la consola con el conejo en la sysnand.
He probado con los boot pero nada continua en las mismas.
Un saludo

Como se te ha ocurrido actualizar la sysnand con el conejo? Primero el conejo no existe ya y corrompe la nand,
Segundo, la sysnand se actualiza directamente desde Nintendo y menos con el conejo, se utiliza daybreak.
Y ya no digo que no paro.
Puedes probar a hacer una emunand con hekate, hace poco me llegó una parecida para arreglar y no hubo manera de arrancar el ofw ni restaurando la nand, pero creé una emunand con hekate y al menos funcionó solo para backups. Eso si imposible que arrancara en sysnand.



hilo_utilidad-crear-boot0-y-boot1-para-todos-los-firmwares_2429589

En el caso que me llegó, el problema no estaba en los boot, el problema estaba en los archivos de la nand. Restaure los boot y aún así, en cuanto quería arrancar nada de nada. Supongo que con suerte y si es por los boot lo podrá arreglar con ese tutorial. Mucha suerte.
50 respuestas
1, 2