Switch Lite baneo de consola o de cuenta?? ERROR 2181-4008

Buenas comento mi caso:
Un amigo me presta su cuenta para jugar sus juegos en mi consola.
Sin darme cuenta compro un juego para mi consola, desde su cuenta.
Mi amigo se asusta y desconoce compra.
Resultado: me banean la consola.
CODIGO DE ERROR: 2181-4008
“Nintendo ha restringido el uso de los servicios en linea en esta consola”

Como me entero de este error?
Porque al darme cuenta que compre un juego sin querer, mi amigo me avisa que ya hizo el reclamo de desconocimiento de compra.
Por ende, entro desde mi pc a mi cuenta y compro el juego con mi cuenta. Para no hacer mas lios.
Me da el tipico mensaje de “se comenzara a descargar en tu consola” y al meterme en mi consola me da ese error.
Llamo a soporte de nintendo y me dicen que esta baneada la consola y que no se puede hacer nada.

Entonces mi duda es esta: si me dejó comprar online en mi cuenta desde la pc. Hay riesgo de ban a mi cuenta?? Mi miedo es comprar otra switch y que al entrar con mi usuario, me baneen la nueva consola. Hable con dos de soporte y uno me dijo que la cuenta está correcta parece que no infringi ninguna ley de convivencia, etc. Y otro me dijo que no sabe decirme si en el futuro me pueden banear la nueva switch.


No se si comprarme otra para jugar online.

Ayuda!
@androdez Primero, menudo amigo que tienes que no se acuerda de que te puso su cuenta en tu consola y te la lía así, aunque por otro lado, si has podido comprar con su cuenta es porque sabías su contraseña, ya que al entrar a la eShop desde la consola te la pide siempre sí o sí, no te deja guardarla, y es raro que no vieras que el correo que ponía arriba no era el tuyo ni que al poner la contraseña de tu amigo para entrar no te dieses cuenta de que no era la tuya.

Pero bueno, yendo a tu duda, ten en cuenta que el problema del baneo vino dado usando dos cosas:
-la cuenta de tu amigo
-y tu consola

Así que esas son las dos cosas que están bajo sospecha. En principio tu cuenta no ha sido partícipe de nada de eso, así que poniéndola en otra consola no deberías tener problemas en usar los servicios online.
Ahora me he metido en foros y muchos dicen que no habría problema de utilizar la cuenta en otra consola, como decís vos.
Y otros dicen que desde la actualización 6.0.0 en adelante no se puede "desanclar" la cuenta de la consola baneada.
De hecho hay videos en YouTube también que hablan de eso.

Por otra parte, muchos dicen que pudieron usar su cuenta luego de cambiar la switch, de hecho esa cuenta perteneciendo anteriormente a una consola hackeada para jugar gratis.

Desde el soporte técnico no me dan una respuesta concisa. Pero aun en mi pc puedo comprar juegos e ingresar como si nada. No hay por el momento ban de cuenta.
En los casos de consolas baneadas por usar CFW y juegos piratas, hasta donde conozco, sólo se penaliza la consola, no la cuenta. Si tienes una segunda consola la cuenta funciona perfectamente.

De todas formas, es la primera vez que leo un caso como el tuyo, me parece muy exagerado un baneo por hacer una descarga. Imagina que un menor sabe la clave de la consola y compra un juego y su padre rechaza la compra. Estoy convencido que habrá pasado más de una vez y llegar a banear la consola es una medida muy extrema.
androdez escribió:Ahora me he metido en foros y muchos dicen que no habría problema de utilizar la cuenta en otra consola, como decís vos.
Y otros dicen que desde la actualización 6.0.0 en adelante no se puede "desanclar" la cuenta de la consola baneada.
De hecho hay videos en YouTube también que hablan de eso.

Por otra parte, muchos dicen que pudieron usar su cuenta luego de cambiar la switch, de hecho esa cuenta perteneciendo anteriormente a una consola hackeada para jugar gratis.

Desde el soporte técnico no me dan una respuesta concisa. Pero aun en mi pc puedo comprar juegos e ingresar como si nada. No hay por el momento ban de cuenta.


Eso de que no puedas desanclar la cuenta de una consola switch y no puedas usarla en otra es una soberana tonteria.
Imagin la situacion: tu hijo te tira la switch al suelo y rompe la pantalla dejando l consola inutilitzada... Me estas diciendo que no puedes comprar otra switch pq no puedes desanclarla de la switch rota... Va a ser que no.

Otro tema es el baneo... Ahi ya no entro... Pero que tu cuenta quede siempre anclada a un consola es un sinsentido.
4 respuestas