Switch HDMI y bits

Tengo una duda.
Quiero un Switch HDMI pero me gustaría que soportase 2k y 4K a 60FPS.

El tema es que todos los que veo me ponen 2k y 4k a 60FPS con 12 bits y a 30 FPS con 24 bits.

Se que lo de los bits es lo del color, pero no entiendo de qué manera influye.
Me explico:

Si yo tengo una TV de 24 bits por ejemplo,¿a qué bits y FPS podría poner la imagen?¿Pasa algo si lo dejo a 12 bits y 60FPS?porque 30 FPS para juegos no me interesa para nada.

¿Alguien puede echar una mano?
Lo que tu buscas es un simple switch HDMI VERSION 2.0a o 2.1 [cuando salga] que es lo unico que te dara UHD a 60Hz.

Aqui lo de los bits
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
TRASTARO escribió:Lo que tu buscas es un simple switch HDMI VERSION 2.0a o 2.1 [cuando salga] que es lo unico que te dara UHD a 60Hz.

Aqui lo de los bits
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897

Mil gracias. Me estaba volviendo loco.
Aún no me queda claro del todo cómo me iría a mí con un HDMI 2.0Vamos, que si puedo jugar a QHD 60HZ o tendría que ser a 30HZ.
Lo que sí me queda claro es que con el 2.1 se podrá sí o sí.

Pues no me gastaré de momento dinero en un Switch porque es un poco absurdo. Luego quiero jugar a mi PC a QHD y las consolas ya son 4K nativas y a tirar el que me compre ahora porque no me valdrá para nada.
Ninguna consola es UHD [2160p] nativa, quiiza en un lustro pueda medio dar un render a una resolucion proxima. Una PC de este año de gama alta con su procesador y tarjeta de video [y bastante VRAM] no puede mostrar juegos a 2160p con un estable y buiea relacion FPS, asi que la PS4, la One y la Switch con procesadores AMD de gama media-baja y un GPU de gama media-baja no puede, si incluso a FHD [1080p] no pueden totalmente, incluso los modelos PS4 con su GPU POLARIS [quie es un gran avance respecto al GPU anterior] y CPU mejorado. Que escalen el video del render a la resolucion 2160p ya es otra cosa, pero que generen el render a 2160p de menera jugable ya es decir mucho.

A esto, los bits del panel del televisor/monitor/proyector se refieren a la profundidad de color [deep color] que pueden mostrar, los mas habituales son a 8bit al mercado casero, los menos que hay es a 10bit tambien al mercado casero, para el profesional hace tiempo hay de 12 y hasta 14bit de profundidad de color. En si se refiere a la paleta o GAMA de colores que puede tomar cada pixel del panel.
3 respuestas