Switch HDMI imagen se corta

He comprado un Switch HDMI, este:
https://www.amazon.es/dp/B0B72P3R8W?ref ... b_ap_share

Al conectar los 3 aparatos una Switch, una PS3 y un mini pc, las 2 primeros van bien y conmuta sin problema.
Pero con el minipc hay cortes puntuales de la imagen, cada 10 o 20 segundos se pone en negro un instante y es muy molesto.

He probado varios cables y no veo solución. Qué puede estar ocurriendo?

El mini pc está a 4K 60hz. Aparte, todo esto lo tengo a su vez conectado a un HUB (matriz) hdmi (4x2) que tiene conectados otros aparatos
¿Un HUB HDMI?, ¿no sera que estas hablando de una matriz hdmi 4x2? y a esto, no entiendo para que poner una matriz y un switch juntos, la sola matrix ya sirve como selector [switch] y con la ventaja de tener dos o mas salidas.

Aqui el problema es que tienes demasiados aparatos hdmi entre la PC y la pantalla, algo de inputlag poraqui y por alla, algo quiza con el tema del EDID de cada aparato, algo quiza con el tema de resoluciones soportadas y frecuencia de refresco de pantalla de cada aparato, diferentes versiones del hdmi entre esos paratos y ptrones y formatos de audio y video soportados, hasta el tema del HDCP puede ser la causa de esas microinterrupciones.

Hay matrices HDMI donde puedes 'enlazar' un salida especifica a una de las entradas, por ejemplo, una matriz 4x2 [4 entradas x 2 salidas], en su uso normal seria que puedo enviar la señal de entrada de cualquier puerto a las dos salidas [aqui funcionaria como un splitter o divisor de la señal de entrada], pero igual si quiero puedo enlazar la salida 1 a la entrada 1 y ;digamos, la salida 2 a la entrada 4, asi puedo tener dos aparatos distintos enviando su señal a la matriz al mismo tiempo y la matriz esta sacando las dos señales independientes: En la salida 1 estoy viendo lo que viene de la entrada 1 y en la salida 2 estoy viendo lo que viene de la entrada 4
@TRASTARO , sí, es una matriz.
El problema es que tengo demasiados trastos y la matriz no me da para todos. Por tanto en 1 de los puertos de entrada de la matriz tengo ese switch de 3 donde pongo entradas supuestamente "poco exigentes"

Lo ideal sería una matriz de 8x2 pero que tenga HDMI 2.1 (para PS5 y Xbox), de eso, no existe . Ya me costó cara la de 4x2...
Si, ya me imaginaba que seria algo asi la razon, aunque la verdad, yo hubiera ido directo por una matriz con mas entradas.

logame escribió:Ya me costó cara la de 4x2...

Y mas caro te va a salir comprar una matriz con mas entradas o un switch con mas entradas, porque al final seguro es lo que tendras que hacer.

Matrices de 8x2 hdmi 2.x he llegado a ver, es mas, con mas entradas y salidas aunque la verdad ya son para un uso mas alla del ambiente casero. Pero quien sabe ya en estos dias, si hasta sea posible que los chinos tengan opciones para el mercado casero para este momento.

[..] donde pongo entradas supuestamente "poco exigentes"

No entiendo a que te refieras por 'entradas' pero olvidando eso, no es que sea o no exigente, es que la interfaz HDMI no esta diseñada para este tema de multiples conexiones en serie [o en tandem como tambien le llaman], cosa diferente con las interfaces SCSI o DisplayPort [DP], donde si se planearon para usar conexiones en serie donde habra varios dispositivos conectados entre el origen de la señal y el final donde debe de llegar, por ejemplo,para DP hay monitores con ENTRADA DP y con una SALIDA DP, asi conectas varios monitores en serie y eso no interfiere ni mete inputlag y a cadea monitor lo sigue identificando de manera independiente y puiedes configurar escritorio clonado [y todos tengan la misma imagen] o en escritorio extendido [con cada monitor una señal independiente con su imagen independiente solo para ese monitor]
La de 4x2 es para HDMI 2.1 y créeme que me costó la vida encontrarla porque la grandísima mayoría era para HDMI 2.0 con lo que perdía los 4k120hz de PS5 y Séries X. Me costó 180€.

Con entradas me refiero a las conexiones HDMI de entrada (4 entradas y 2 salidas).

La cosa de todo esto es por qué la PS3 y la Switch me funcionan bien sin cortes de imagen y el minipc no?
Sigue sin tener sentido [y sigo sin entender] lo que dices con el tema de las 'entradas' y 'poco exigentes', pero como dije, olvidando eso.

[..] ¿por qué la PS3 y la Switch me funcionan bien sin cortes de imagen y el minipc no?

Porque HDMI esta enfocado a las exigencias del mercado casero que es menos exigente y mas permisivo, una consola [aun estas que usan el mismo hardware de una PC x86_64 como la XBX y PS actuales] esta igual enfocada a menos exigencias y mas libertades en el tema del video. Las GPUs/iGPs de una PC estan enfocadas a un mercado diferente, mas exigente y con mas exigencias y mas presiciones, la interfaz HDMI les queda 'corta' en prestaciones y funcionalidades pero es la interfaz unica hoy-po-hoy para el audio/video digital casero, luego, asume tambien que los fabricantes del mercado casero y con ello los fabricantes de televisores son mucho de tomarse libertades con los estandares del audio/video, asi los fabricantes de reproductores y otros dispositivos multimedia [que incluyen la consola] hacen que el firmware sea mas permisivo. Volviendo a los televisores, tan solo en el tema del HDR, tenemos TVs con paneles de 8bit real para el color, cuando la gracia y chiste del HDR es tener un alto contraste; si, pero tambien tener mas colores para tener graduaciones de colores mas sutiles y con eso darnos imagenes mas realistas [mas parecidas a las que generan muestros ojos] y por ello lo minimo para un HDR REAL es tener 10bit de color, aparte del color viene el tema de brillantes y generacion de tonos blancos puros y negros realmente negros [el contraste]. Muchos televisores en su panel estan un poco por debajo de la cantidad de emision de brillo y de contraste bastante mediocre, entonces para un BUEN HDR [ni decimos un correcto HDR] pues no lo consiguen, pero los fabricantes del televisores ya hacen algunos cambios y 'trampas ingeniosas' para darnos un HDR en estos paneles que no son aptos. Y por esta razon quienes usan una PC/mac; donde los GPUs y sus firmware y controladores son mas exigentes y con un control mas preciso, aunado a un sistema operativo que es mas exigente tambien, pues no se sienten comodos con televisores con estos paneles y solian tener problemas. Entonces resumiendo, volvemos a la simple parte de que son mercados diferentes con exigencias diferentes entre hardware de una pc/mac y el hardware de una consola [y firmware y sistemas operativos], y aunque los une el tipo de conexion por HDMI para usar una pantalla, esta interfaz hdmi pues no tiene lo necesario para el uso optimo de una pc/mac

Como sea...
Ya lo que deberias estar haciendo es probar directo la PC con esa pantalla para ver si hace lo mismo, si funciona normal pues ya es probar por separado usando solo el switch hdmi y tambien por separado solo con la matriz. Si por separado todo funciona genial, entonces es como dije, usar switch junto a la matriz es lo que esta provocando microcortes -quiza por un inputlag con el tema de HDCP o cambio momentano de resolucion del video o de la frecuencia de refresco de pantall o por el simple paso entre switch>matriz-. En este caso seria ver de cambiar configuraciones en el panel de control de el GPU en la PC, como el sistema de color, si usar YPbPr o RGB, si completo [0-255] o limitado [de15-255] si 4:2:0 o 4:4:0, si cambiar frecuencia de refresco de pantalla. En el panel audio de windows ir a la pestaña OPCIONES AVANZADAS y bajar la resolucion del audio a 16bit y frecuencia de muestreo de 48KHz para la salida de audio por hdmi, la idea es disminuir la cantidad de datos transmitidos -y asi reducir el ancho de banda que envia la PC- para disminuir la carga en los circuitos A/V del switch y matriz. En la TV desde luego deberia estar activo el MODO PC/GAME para hacer mas directa la conversion de os datos en el audio e imagenes.

Y desde luego, como plan B, lo de ir buscando en aliexpress o temu el conseguir una matriz nueva por si lo anterior no da resultados aceptables.
5 respuestas