Switch HDMI con 2 salidas o PIP

Hola, actualmente tengo un Switch (conmutador) de HDMI de 6 entradas y 2 salidas. El problema es que se me ha quedado obsoleto ya que el 4K lo pasa a 30hz con lo que pierdo mucha calidad teniendo una PS5 y una tv OLED.

Quiero comprar un switch que tenga al menos 4 entradas y tenga 2 salidas, o bien tenga incluido PIP para ver en una misma tele 2 entradas a la vez. E importante: debe ser HDMI 2.1, es decir aceptar 4k 120hz
Sé que puede llegar a ser caro, pero me interesa un producto en condiciones que me valga para el futuro.
Existe algo así que no valga una millonada? Amazon está apestado de switch mierdosos de 2 entradas 1 una salida que no valen para nada y es dificil encontrar entre tanto trasto.

/*EDIT*/
He vendido mi switch antiguo y finalmente me hice con el XOLORspace 43420A.

179€ lo veo un buen precio ya que no hay prácticamente nada similar a precios razonables, y más teniendo en cuenta que hace tiempo costaba 230€ entre precio y gastos de envío desde el extranjero.

Confirmo que tiene 4K 120hz, eso sí, necesita cables HDMI 2.1 tanto de entrada como de salida.

Gracias
@logame Si buscas "hdmi matrix 4k 120hz" te salen bastantes cosas, no sé si necesitas 6 entradas, el XOLORspace 43420A tiene 4 entradas y 2 salidas.
mocelet escribió:@logame Si buscas "hdmi matrix 4k 120hz" te salen bastantes cosas, no sé si necesitas 6 entradas, el XOLORspace 43420A tiene 4 entradas y 2 salidas.


Quizás la palabra matrix es la que me faltaba.

En Amazon España cuesta 230€, voy a seguir mirando opciones o buscar alguna tienda que lo tenga más barato (en USA la tienda oficial lo vende a 165 dólares), pero efectivamente algo así es lo que busco, gracias!!!
En lugar de matrix busca matriz.
-ice- escribió:En lugar de matrix busca matriz.


Eso en concreto no me ha ayudado mucho, ya que los buscadores suelen traducir las palabras.


La verdad es que hay pocas opciones, parece que es como si aparatos de esas características estén empezando a fabricarlos ahora.


Tambien respecto al PIP no he encontrado nada en un mínimo de condiciones, me enteré igualmente que las LG OLED dejaron de incluirlo nativamente en sus televisores del 2019 en adelante... vaya tela
logame escribió:Tambien respecto al PIP no he encontrado nada en un mínimo de condiciones, me enteré igualmente que las LG OLED dejaron de incluirlo nativamente en sus televisores del 2019 en adelante... vaya tela


Tampoco me extraña, yo siempre quise una tele con PIP. ¿Sabes cuántas veces he usado el PIP? Una el primer día [+risas]. Al final o prestas atención a una cosa o a otra.

El monitor de PC lo mismo, tiene pantalla partida, no la he usado en mi vida. Y eso que tenía dos ordenadores conectados, pero me era más cómodo usar un escritorio remoto y tener una ventana.

Imagino que es una característica muy de nicho. Hoy día hasta quitan la salida de auriculares para ahorrarse un par de euros, un mezclador de señal es mucho más trabajo.
mocelet escribió:
logame escribió:Tambien respecto al PIP no he encontrado nada en un mínimo de condiciones, me enteré igualmente que las LG OLED dejaron de incluirlo nativamente en sus televisores del 2019 en adelante... vaya tela


Tampoco me extraña, yo siempre quise una tele con PIP. ¿Sabes cuántas veces he usado el PIP? Una el primer día [+risas]. Al final o prestas atención a una cosa o a otra.

El monitor de PC lo mismo, tiene pantalla partida, no la he usado en mi vida. Y eso que tenía dos ordenadores conectados, pero me era más cómodo usar un escritorio remoto y tener una ventana.

Imagino que es una característica muy de nicho. Hoy día hasta quitan la salida de auriculares para ahorrarse un par de euros, un mezclador de señal es mucho más trabajo.


Pero no entiendo por qué lo quitan aunque se use poco. Yo llegué a tener una maldita tele de tubo con PIP! Y eso es mucho más complejo porque hablamos de tener que tener 2 sintonizadores.

El PIP está genial por ejemplo para monitorizar algo, o tener un partido de fútbol de fondo mientras ves o juegas a otra cosa por decir algo.
Refloto el hilo ya que he vendido hace poco mi conmutador y voy a hacerme con uno que cumpla las características que necesito ya que quiero poder ver mi PS5 en 2 televisores sin perder la opción de 4k120hz

He visto que en Amazon ahora está XOLORspace 43420A a buen precio pero quiero saber si hay más opciones.
Finalmente me hice con el XOLORspace 43420A.

179€ lo veo un buen precio ya que no hay prácticamente nada similar a precios razonables, y más teniendo en cuenta que hace tiempo costaba casi 300€ entre precio y gastos de envío desde el extranjero.

Confirmo que tiene 4K 120hz, eso sí, necesita cables HDMI 2.1 tanto de entrada como de salida.
Yo me compre un monitor con PIP y al final lo use el primer día.
Refloto el hilo del compañero para hacer mas o menos la misma pregunta.
Tengo la ps5 y la series X las cuales conecto a un monitor 4k 144hz (rog PG32uq)
El monitor tiene dos hdmi 2.1 pero uno lo tengo usado para orange tv,ps3 switch etc mediante un switch hdmi normal.
Querria saber si conoceis algun switch hdmi 2.1 con el que conectar las dos consolas y que den los 120hz 4k hdr vrr etc,sin problemas.
Me vale un switch de 2 puertos,ya que solo quiero conectar esas dos consolas en hdmi 2.1 ¿conoceis alguno y que sea "barato"? ¿Algo asi quizá?
https://www.amazon.es/dp/B0BRSR8GNQ/?co ... UI4E&psc=1
@astarothbcn hola, yo con el mío estoy contento.
Da los 120hz a 4K, comprobado con la ps5 y el oled.


Mucho cuidado que hay mucha morralla que en realidad da 4k a 60hz. No lo vas a encontrar barato, quizás si buscas mi modelo pero con solo 2 puertos...
12 respuestas