Switch gigabit

Pues como el titulo dice estoy buscando un buen switch ya que me he quedado sin puertos disponibles en router y necesito conectar un par de aparatos mas. Tengo la fibra de telecable de 200mb y me gustaría no perder velocidad al conectar el pc al switch, de presupuesto cuanto mas bajo mejor pero que sea de calidad y me aguante algunos años.

Un saludo.
Cualquier switch sencillito gigabit te sobra. En general apenas se pierde rendimiento, salvo que te vayas a algo realmente malo.

Personalmente tengo este: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... B000N99BBC desde hace tiempo y cero problemas. Las velocidades pasan los 900mbps en iperf, vaya, como el cable directo prácticamente.

Saludos
Muchas gracias pues creo que voy a ir a por ese entonces. Una pregunta tonta ¿Los aparatos conectados al switch están en la misma red que los conectados directamente al router verdad?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
korosu escribió:Muchas gracias pues creo que voy a ir a por ese entonces. Una pregunta tonta ¿Los aparatos conectados al switch están en la misma red que los conectados directamente al router verdad?

Yes, of course. [oki]
Yo te recomiendo uno de los que uso, el Netgear GS108GE. Es bastante más caro que el que mencionáis, pero de los que he tenido sin duda el mejor: chasis metálico, buenas tasas transferencia, bajo consumo y calidad.
Yo llevo un año con el tp-link que te han dicho y sin problemas.
Yo tengo fibra de ONO 50 megas y uso un switch Fast Ethernet 10/100 y el torrent va a todo el ancho de banda.

Pregunta de novato, si cambiase a uno Gigabit notaría alguna diferencia a la hora de descargar? Aunque me imagino que no...
Vyk7oR escribió:Yo tengo fibra de ONO 50 megas y uso un switch Fast Ethernet 10/100 y el torrent va a todo el ancho de banda.

Pregunta de novato, si cambiase a uno Gigabit notaría alguna diferencia a la hora de descargar? Aunque me imagino que no...

Descargando ni la más mínima, ya tienes toda la velocidad que puedes tener.

Notarías mejora moviendo tus archivos de un equipo a otro dentro de tu propia red (si es algo que hagas habitualmente, con lo barato que es un switch gigabit, no te lo pienses)

Saludos
Pollonidas escribió:
Vyk7oR escribió:Yo tengo fibra de ONO 50 megas y uso un switch Fast Ethernet 10/100 y el torrent va a todo el ancho de banda.

Descargando ni la más mínima, ya tienes toda la velocidad que puedes tener.

Notarías mejora moviendo tus archivos de un equipo a otro dentro de tu propia red (si es algo que hagas habitualmente, con lo barato que es un switch gigabit, no te lo pienses)

Saludos

Lo que suponía.

La verdad es que mover archivos dentro de mi propia red es algo que igual empiezo a hacer pronto, pero no sería la primera opción de traslado de archivos.

Bueno es saberlo, ahora si monto algo en red en casa ya sé que tengo que cambiar el switch.

Muchas gracias.
Pues al final me decidí por el Netgear GS108GE como me dijo NiCH ya que vi que de 5 igual se me quedaba corto pronto y mejor que me sobren ahora que tener que comprar otro en un futuro.

Muchas gracias a todos [360º]
Pollonidas escribió:Cualquier switch sencillito gigabit te sobra. En general apenas se pierde rendimiento, salvo que te vayas a algo realmente malo.

Personalmente tengo este: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... B000N99BBC desde hace tiempo y cero problemas. Las velocidades pasan los 900mbps en iperf, vaya, como el cable directo prácticamente.

Saludos

Tengo ese switch (versión anterior, en blanco y con 8 puertos) y lleva 5 años en una red con 4 ordenadores, un router, un NAS y un HTPC dándolo todo como un campeon. La única vez que he tenido problemas han sido por el cable (pestaña rota, se sale solo... nada que la cinta adhesiva no arregle [carcajad]).
Buenas tardes.

Querría aprovechar este hilo para hacer un par de preguntas sobre la configuración de mi red doméstica.

tengo un modem-router D6200, un NAS y un portatil, todo gigabit.

El tema es que ahora me han instalado el imagenio tv y no consigo hacerlo funcionar con el router netgear. Sólo funciona con el router que me han instalado (que no es gigabit, sino FastEthernet), asi que he pensado en conectar los dos por cable de red, el netgear como principal, con todo conectado a él y el de imagenio sólo como "deco" y repetidor wifi. Mi pregunta es si todos los dispositivos gigabit irían a su velocidad máxima o el hecho de tener conectado un dispositivo Fast Ethernet haría que toda la red funcionara a la menor de las velocidades.

Espero haberme explicado con la suficiente claridad. Entiendo más bien poco de redes locales.

Muchas gracias.
tostator escribió:Buenas tardes.

Querría aprovechar este hilo para hacer un par de preguntas sobre la configuración de mi red doméstica.

tengo un modem-router D6200, un NAS y un portatil, todo gigabit.

El tema es que ahora me han instalado el imagenio tv y no consigo hacerlo funcionar con el router netgear. Sólo funciona con el router que me han instalado (que no es gigabit, sino FastEthernet), asi que he pensado en conectar los dos por cable de red, el netgear como principal, con todo conectado a él y el de imagenio sólo como "deco" y repetidor wifi. Mi pregunta es si todos los dispositivos gigabit irían a su velocidad máxima o el hecho de tener conectado un dispositivo Fast Ethernet haría que toda la red funcionara a la menor de las velocidades.

Espero haberme explicado con la suficiente claridad. Entiendo más bien poco de redes locales.

Muchas gracias.

Hombre, si conectas el netgear por cable a tu viejo router, lo configuras como punto de acceso, y gestionas todo desde él no deberías tener problemas. Pero el router como tal será el viejo, no el netgear, el netgear solo hará las veces de punto de acceso para que el resto de aparatos wifi se conecten a él.

La velocidad será gigabit en todo (es decir, tu red interna irá rápido), pero tendrás irremediablemente un cuello de botella en la conexión del netgear al router de telefónica, que si tu conexión es de menos de 100mbps no deberías notar en ningún momento, porque el tráfico interno no llega a usar ese enlace.

De todas formas, ¿has pensado en pedir un router gigabit a telefónica? ya que acabas de contratar algo no te van a poner pegas xD

De todas formas deberías de poder configurar el router de telefónica en modo bridge y así el netgear será el router real también. ¿Has visto algún tuto de estos: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2149147 ?

Saludos
Gracias por contestar, pollonidas [carcajad] (perdón, me hace gracia tu nick).

No me he explicado bien. A ver si ahora lo hago mejor. Tengo dos routers: el netgear gigabit (el "viejo") y el nuevo que pone movistar con el imagenio Tv. Como la TV no funciona con el netgear, tengo conectado todo al de movistar (el netgear no está conectado), con lo que todo me va a velocidad Fast ethernet. El esquema actual es este (tengo la toma de teléfono y el router en una habitación y la TV en el comedor, con lo que han tirado el cable de red que pongo:

Linea telefonica-->router telefonica-----------------cable red------------------------------------------------------>deco+tv
....................................|..........|
....................................PC..........NAS

Y lo que quisiera hacer es lo siguiente:

Linea telefonica-->router netgear-----------------cable red---------------------------------->router (modo bridge)+deco+tv
.................................... |..........|
....................................|.......... |
....................................PC..........NAS

Mi pregunta es si el pc y el nas se conectarían entre ellos a velocidad GigaBit. Ya cuento que entre los dos routers irían a velocidad Fast Ethernet. Otra cosa es que luego funcione el invento y se vea el imagenio [+risas]

Espero que se vea bien el cutre-esquema que he hecho [+risas]
Gracias de nuevo por contestar.

Saludos.
El segundo esquema no es posible, el router que le envía la señal al deco tiene que ser irremediablemente el que está conectado a la linea de telefónica. Vaya, tendrías velocidades gigabit entre el NAS y el PC, pero al deco no le llegaría nada.

Lo que yo buscaría en tu caso es intentar hacer funcionar el imagenio con tu router, no sé si con el firmware nativo de netgear se podrá, con DD-WRT seguro que sí. Cito de una guía de redeszone "Para conseguir hacer funcionar Internet e IPTV, el router debe tener soporte para 802.1Q VLAN Tagging." http://www.redeszone.net/2014/06/10/com ... ters-asus/

Si no consigues eso, reitero la recomendación del post anterior. Igual no te entendí bien, pero sigue siendo la única opción si quieres conexión gigabit dentro de tu red: Router de telefónica en la linea, cable del mismo al deco, y el router netgear conectado a él por cable como punto de acceso dando red gigabit al resto de aparatos.

Saludos
Nada, no hay manera de hacerlo funcionar. Desisto. Voy a vender el Netgear. Una última pregunta: si conecto pc y nas a través de un switch gigabit, y este al router, tendré velocidades gigabit entre pc y nas aunque el router no lo sea, ¿verdad?

Necesito un curso de redes...

Muchas gracias por todo.

Saludos.
tostator escribió:Nada, no hay manera de hacerlo funcionar. Desisto. Voy a vender el Netgear. Una última pregunta: si conecto pc y nas a través de un switch gigabit, y este al router, tendré velocidades gigabit entre pc y nas aunque el router no lo sea, ¿verdad?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Es difícil, pero ya te digo que con DD-WRT debería ser posible apañar el Netgear. Es una pena vender un router de esa gama la verdad :(

Respondiendo a tu pregunta, sí, tendrías velocidades Gigabit. El switch negocia la velocidad por cada boca, así que solo iría "lento" el enlace de él al router.

Saludos
Pollonidas escribió:
tostator escribió:Nada, no hay manera de hacerlo funcionar. Desisto. Voy a vender el Netgear. Una última pregunta: si conecto pc y nas a través de un switch gigabit, y este al router, tendré velocidades gigabit entre pc y nas aunque el router no lo sea, ¿verdad?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Es difícil, pero ya te digo que con DD-WRT debería ser posible apañar el Netgear. Es una pena vender un router de esa gama la verdad :(

Respondiendo a tu pregunta, sí, tendrías velocidades Gigabit. El switch negocia la velocidad por cada boca, así que solo iría "lento" el enlace de él al router.

Saludos

Hola de nuevo.

He estado buscando firmwares alternativos para mi router pero no he encontrado ninguno. En la web de DD-WRT no aparece en su base de datos.

Muchísimas gracias, compañero.

Saludos.
Mmm es el modelo con modem, que lástima, pensaba que era el R6200 (mismo modelo, pero en router neutro) que sí lo soporta: http://www.myopenrouter.com/article/543 ... -Firmware/

En tu caso... nada que se me ocurra compañero. Véndelo y con suerte recuperarás un pellizco.

Saludos
mcguli escribió:Yo llevo un año con el tp-link que te han dicho y sin problemas.

Yo llevo un día con él, recién comprado y ya está cascado o no tengo ni idea de como funciona??

A ver si alguien me puede decir si este funcionamiento tan raro es normal:

Tengo cable 100/10 conectado directamente a tarjeta red Gigabit pc, le hago varios test de velocidad y todos me los hace completos 101-102-103mb bajada / 10mb subida

Si conecto el cable modem a traves del switch gigabit, luego sale un cable al pc y luego otro para la consola. El puerto del cable modem se ilumina y el del pc tambien, le hago los mismos test de velocidad anteriores y no se completa ni uno, la aguja sube hasta 100 muy rápido, no se mantiene y empieza una cuenta atras hasta 50 u 40mb o cero (esto está roto?? o yo no tengo ni idea de como usar algo tan simple...)

A ver si alguien me ilumina, que lo voy a devolver mañana y me fastidiaria que me pasara lo mismo con otro...

Pues al final lo cambié, me han dado otro y me sigue haciendo lo mismo (que dos vengan mal es raro raro!!)
Yo como te digo llevo mas de un año con el, tengo conectado a el un NAS Synology y un PC y las transferencias entre el NAS y el PC son a unos 70 megas segundo reales.
20 respuestas