korosu escribió:Muchas gracias pues creo que voy a ir a por ese entonces. Una pregunta tonta ¿Los aparatos conectados al switch están en la misma red que los conectados directamente al router verdad?
Vyk7oR escribió:Yo tengo fibra de ONO 50 megas y uso un switch Fast Ethernet 10/100 y el torrent va a todo el ancho de banda.
Pregunta de novato, si cambiase a uno Gigabit notaría alguna diferencia a la hora de descargar? Aunque me imagino que no...
Pollonidas escribió:Vyk7oR escribió:Yo tengo fibra de ONO 50 megas y uso un switch Fast Ethernet 10/100 y el torrent va a todo el ancho de banda.
Pregunta de novato, si cambiase a uno Gigabit notaría alguna diferencia a la hora de descargar? Aunque me imagino que no...
Descargando ni la más mínima, ya tienes toda la velocidad que puedes tener.
Notarías mejora moviendo tus archivos de un equipo a otro dentro de tu propia red (si es algo que hagas habitualmente, con lo barato que es un switch gigabit, no te lo pienses)
Saludos
Pollonidas escribió:Cualquier switch sencillito gigabit te sobra. En general apenas se pierde rendimiento, salvo que te vayas a algo realmente malo.
Personalmente tengo este: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... B000N99BBC desde hace tiempo y cero problemas. Las velocidades pasan los 900mbps en iperf, vaya, como el cable directo prácticamente.
Saludos
). tostator escribió:Buenas tardes.
Querría aprovechar este hilo para hacer un par de preguntas sobre la configuración de mi red doméstica.
tengo un modem-router D6200, un NAS y un portatil, todo gigabit.
El tema es que ahora me han instalado el imagenio tv y no consigo hacerlo funcionar con el router netgear. Sólo funciona con el router que me han instalado (que no es gigabit, sino FastEthernet), asi que he pensado en conectar los dos por cable de red, el netgear como principal, con todo conectado a él y el de imagenio sólo como "deco" y repetidor wifi. Mi pregunta es si todos los dispositivos gigabit irían a su velocidad máxima o el hecho de tener conectado un dispositivo Fast Ethernet haría que toda la red funcionara a la menor de las velocidades.
Espero haberme explicado con la suficiente claridad. Entiendo más bien poco de redes locales.
Muchas gracias.
(perdón, me hace gracia tu nick).![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
tostator escribió:Nada, no hay manera de hacerlo funcionar. Desisto. Voy a vender el Netgear. Una última pregunta: si conecto pc y nas a través de un switch gigabit, y este al router, tendré velocidades gigabit entre pc y nas aunque el router no lo sea, ¿verdad?
Necesito un curso de redes...
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Pollonidas escribió:tostator escribió:Nada, no hay manera de hacerlo funcionar. Desisto. Voy a vender el Netgear. Una última pregunta: si conecto pc y nas a través de un switch gigabit, y este al router, tendré velocidades gigabit entre pc y nas aunque el router no lo sea, ¿verdad?
Necesito un curso de redes...
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Es difícil, pero ya te digo que con DD-WRT debería ser posible apañar el Netgear. Es una pena vender un router de esa gama la verdad
Respondiendo a tu pregunta, sí, tendrías velocidades Gigabit. El switch negocia la velocidad por cada boca, así que solo iría "lento" el enlace de él al router.
Saludos
mcguli escribió:Yo llevo un año con el tp-link que te han dicho y sin problemas.