Switch es también para niños???

Buenos días.
Soy gamer desde los tiempos de NES y Super Mario Bross 3 y me preguntaba si me podriais orientar en lo siguiente: tengo dos niñas de 3 y 5 años y querría saber si los juegos de Switch los sabrían manejar ya (especialmente la mayor, claro) porque tengo dudas de si comprarla o no y sería un motivo que pudiera decidir la compra.
Tengo PS4 y el Rayman Legends y bueno... , maneja algo pero es que ese juego es complicado creo yo...
Pues eso, querría saber si gente sobretodo con niños así de pequeños la tienen y saben jugar.
Muchas gracias. De ello dependerá que la traiga este año Papá Noel!!!!
¿Qué tal?

En mi caso no tengo niños, pero sí tengo la experiencia de uso de alguien completamente ajena a este ocio: mi novia. En su caso, y al no haber jugado nunca, es incapaz de hacer dos cosas a la vez con un mando. Por ponerte un ejemplo, mover un personaje y la cámara a la vez es una odisea para ella. En Mario Kart, tener que derrapar para no ser la última en la carrera le resulta un drama.

Si el que te comento es el nivel de juego de tus niñas, lo cual me parecería lógico... no veo a la Switch como una buena decisión, al menos ahora mismo. En primer lugar, creo que la consola no es tan robusta como una 3DS si la van a llevar de un sitio a otro, y además hay aún poco catálogo decente para usuarios más básicos —plataformas 2D, mata-matas, juegos musicales, etc.—. En general hay una gran cantidad de engaña-bobos y 6 o 7 grandes juegos que requieren cierta habilidad, como Mario, Zelda o Splatoon. En Switch tal vez pudiesen disfrutar Snipperclips y poco más.

Mi consejo va en la línea de la solución que he encontrado yo con mi novia: piensa en una Wii. Si le pones un adaptador HDMI aún se ve decentemente y tienes muchísima variedad de juegos buenos, sencillos y casuales que son muy disfrutables que le resultan fáciles de manejar de controles por movimiento o cruceta y que son muy divertidos. Suma a eso los muchísimos plataformas 2D, juegos musicales, de detectives, naves y minijuegos y tienes para años. ¡Y barato!
Buenas,

Yo tengo un niño de 5 añitos y por ejemplo en Mario Kart, en cilindradas no muy bajas, juega bastante bien y se lo pasa bien.

En Mario Odissey, le dejo que juegue los mundos que yo ya me he pasado y se lo pasa bien descubriendo lunas nuevas.

En mi opinión también es compatible con los pekes.
Opino como @DANIPSX, juegos como Odyssey o MK8 les pueden encajar bastante bien, por supuesto que no podrán competir online en MK8 o hacer speedruns en Odyssey pero seguro que se lo pasan bien y además pueden jugar a dobles. Los joycon también son un plus ya que por tamaño se adaptan perfectamente a las manos de los niños.
Hola
Yo tengo un niño de 10 y una niña de 5 años, yo les tengo a cada uno su cuenta en Switch para que cada uno tenga sus partidas y la disfrutan bastante.
La pequeña juega a Super Mario Odissey, a Minecraft , Arms y también juega a sniperclips con su hermano.
Yo sí te la recomiendo aunque cada niño es un mundo y la mía es bastante espabilada.
Un saludo.
Yo tengo un niño de 7 años y le regalamos la Wii U a los 4 y te puedo decir que no le costó nada aprender a jugar con ella a todos los juegos que tiene (Mario, Donkey Kong, Skylanders). Es cierto que unos entrañan más dificultad que otros, pero en líneas generales aprenden muy rápido.

Estas navidades le vamos a comprar la Switch junto con Mario Odyssey y Lego Ninjago. Ya lo ha estado jugando en un MM y sin problema con el movimiento de cámara...

Todo dependerá de la destreza que tengan, pero hoy en dia poco se les resiste a los “enanos”, desde móviles o tabletas, pasando por ordenadores y consolas.

Saludos
Me estáis animando jodíos... La verdad es que a mi me gusta y a mi mujer le encanta el Mario, el Mario Kart, etc..., Si el tema es sacar tiempo pero bueno, si las niñas también la usarán, sería la excusa perfecta...
Es una pasta y no quiero comprarla para que no se use...
Namisolis escribió:Me estáis animando jodíos... La verdad es que a mi me gusta y a mi mujer le encanta el Mario, el Mario Kart, etc..., Si el tema es sacar tiempo pero bueno, si las niñas también la usarán, sería la excusa perfecta...
Es una pasta y no quiero comprarla para que no se use...


Pues si encima os gusta a vosotros es el plan perfecto. Como han dicho antes Snipperclips es también compra obligada para que los peques y no tan peques.
Yo la voy a comprar precisamente porque juegue mi sobrina de 6 años, me ve en ps4 y pide jugar asi que he pensado en una switch.

Hoy en dia estan muy espabilados, el otro dia cogio mi movil galaxy note con una aplicacion de dibujo complicada y en seguida se hizo a todos los menus de diferentes lapizes, grosos, color, formas, etc...
wembley escribió:Yo tengo un niño de 7 años y le regalamos la Wii U a los 4 y te puedo decir que no le costó nada aprender a jugar con ella a todos los juegos que tiene (Mario, Donkey Kong, Skylanders). Es cierto que unos entrañan más dificultad que otros, pero en líneas generales aprenden muy rápido.

Estas navidades le vamos a comprar la Switch junto con Mario Odyssey y Lego Ninjago. Ya lo ha estado jugando en un MM y sin problema con el movimiento de cámara...

Todo dependerá de la destreza que tengan, pero hoy en dia poco se les resiste a los “enanos”, desde móviles o tabletas, pasando por ordenadores y consolas.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Estoy en la misma situación, niño de 7 años con Wii U y Switch en camino estas navidades (ya la tengo comprada y guardada en el parking junto a Mario Odissey por aquello del stock). Los niños son esponjas hasta con los videojuegos. En Super Mario Bros, Mario 3D World y Mario Kart 8 aun juego yo mejor pero no por mucho, sin embargo en títulos como Splatoon y Super Smash Bros es el puto amo. Sin problemas para el juego on line sobretodo en Splatoon y Mario Kart. Bajo mi punto de vista las consolas de Nintendo, switch incluida, siguen siendo la mejor opcion para peques.
Namisolis escribió:Me estáis animando jodíos... La verdad es que a mi me gusta y a mi mujer le encanta el Mario, el Mario Kart, etc..., Si el tema es sacar tiempo pero bueno, si las niñas también la usarán, sería la excusa perfecta...
Es una pasta y no quiero comprarla para que no se use...


El Mario kart tiene un modo superfacil que te ayuda a no salirte. Es el juego ideal para todos. Muy divertido.

Por otra parte los niños aprenden a jugar a la velocidad de la luz.
La consola por temas de juegos es perfecta para los niños/as, pero la consola es delicada, si la compras que sea con sus pertinentes protectores o no te durará 2 días.

Saludos.
Para unos niños tan pequeños, yo se la dejaría usar en modo sobremesa PERO NO en portátil.

Así de sencillo, es una consola para toda la casa, niños y mayores, NO una portátil solo para los niños que se puedan llevar adonde quieran.

Y en mi caso, yo les compraría mandos exclusivamente para ellos, pero eso ya es cosa mía, que no me gusta que me puedan estropear los míos, jeje.
Sí, sí, por descontado que las niñas sólo jugarían en la TV, no en portátil, eso lo tengo clarísimo.
Parece que la opinión general es que una niña de cinco años si manejará el Mario, el Mario Kart y algún juego más sin problemas y que lo disfrutaría.
Ya digo que las pantallas sencillas del Rayman Legends sí las pasa así que espero que las sencillas del Mario también y a medida que vaya cogiendo destreza las más difíciles también!!!
La verdad es que me motiva comprar la Switch...
Hay un youtuber, que es profesor de marketing, que tiene hijos pequeños y comenta en alguno de sus videos que sus hijos no tienen problema con la switch.
He leído que existe un modo de juego denominado "Modo Ayuda" tanto en Mario Oddissey como en Mario Kart que lo que hace es no dejar caer al personaje e indicar con flechas el camino, luego veo que es todo un acierto para que niños pequeños comiencen a jugar sin desesperarse y vayan cogiendo destreza poco a poco en el manejo.
Muy bien, Nintendo, muy acertado!!!
Switch sirve para un roto y un descosido. Es un éxito asegurado.
Pues yo lo veo asi:

En cuanto a juegos, no me preocuparía, Nintendo siempre se encarga de lanzar juegos para toda la familia, ningún niño encontrara mucha complicación en aprender a jugar sus títulos. Divertidos y fáciles de jugar, eso caracteriza a Nintendo.

Ahora en cuanto a hardware es otra historia... La Switch a mi parecer es una consola un tanto delicada, especialmente en modo portátil, eso no significa que con solo caerse de tus manos (cosa que nadie quiere) se hará mil pedazos pero, en cuanto a robustez no la veo como una 2DS que si son orientadas mas a niños.

En mi experiencia personal, tengo un sobrino que no tuvo problemas en aprender a jugar tanto en la Wii y como en la 2DS que le regale, pero en el proceso termino destrozando ambas consolas (Wii con mando y cables arruinados, 2DS con pantalla rota), no quiero imaginar lo que haría con una Switch. De momento que ni se acerque a la mía [+risas]
phoenix_parad escribió:Pues yo lo veo asi:

En cuanto a juegos, no me preocuparía, Nintendo siempre se encarga de lanzar juegos para toda la familia, ningún niño encontrara mucha complicación en aprender a jugar sus títulos. Divertidos y fáciles de jugar, eso caracteriza a Nintendo.

Ahora en cuanto a hardware es otra historia... La Switch a mi parecer es una consola un tanto delicada, especialmente en modo portátil, eso no significa que con solo caerse de tus manos (cosa que nadie quiere) se hará mil pedazos pero, en cuanto a robustez no la veo como una 2DS que si son orientadas mas a niños.

En mi experiencia personal, tengo un sobrino que no tuvo problemas en aprender a jugar tanto en la Wii y como en la 2DS que le regale, pero en el proceso termino destrozando ambas consolas (Wii con mando y cables arruinados, 2DS con pantalla rota), no quiero imaginar lo que haría con una Switch. De momento que ni se acerque a la mía [+risas]


Con todo el respeto del mundo, disculpa que te lo diga, pero el problema no esta ni en las consolas ni en el niño, esta en sus padres.

Si os han educado como a mi, a mi mujer, mis amigos (o como lo estoy intentando con mi hija), estoy mas que convencido que tenéis todas las consolas que habéis tenido en buen estado.
phoenix_parad escribió:Pues yo lo veo asi:

En cuanto a juegos, no me preocuparía, Nintendo siempre se encarga de lanzar juegos para toda la familia, ningún niño encontrara mucha complicación en aprender a jugar sus títulos. Divertidos y fáciles de jugar, eso caracteriza a Nintendo.

Ahora en cuanto a hardware es otra historia... La Switch a mi parecer es una consola un tanto delicada, especialmente en modo portátil, eso no significa que con solo caerse de tus manos (cosa que nadie quiere) se hará mil pedazos pero, en cuanto a robustez no la veo como una 2DS que si son orientadas mas a niños.

En mi experiencia personal, tengo un sobrino que no tuvo problemas en aprender a jugar tanto en la Wii y como en la 2DS que le regale, pero en el proceso termino destrozando ambas consolas (Wii con mando y cables arruinados, 2DS con pantalla rota), no quiero imaginar lo que haría con una Switch. De momento que ni se acerque a la mía [+risas]

Pero en modo sobremesa con los joycons??? Por descontado que en modo portátil nada!!! Es casi más capricho mío que juegue porque yo he sido y soy (muuuuuchos menos ahora por tiempo) muy gamer y me gustaría que ella lo viviera como yo. Me pide jugar a a la ps4 cuando me ve y las pantallas sencillas del Rayman ya se las pasa!!!
Hoy la he estrenado con mi sobrina de 6 años y le ha encantado, le cuesta un poco todavia manejarla bien pero poco a poco ha ido mejorando.

El juego elegido ha sido el mario kart y un poco probar la demo del snipperclips, este ultimo le costaba algo mas pero se divertia cortando mi personaje
20 respuestas