Switch con pantalla negra tras boot de Atmosphere

Buenas gente, traigo un problema al que no encuentro solución por el foro.

Llevo unos días intentando actualizar a Atmosphere desde Sxos (mi consola es Mariko con apaños) pero no doy con la manera, siempre que intento arrancar atmosphere se queda la pantalla en negro, explico lo que he llegado a hacer hasta ahora.

· Convertir emunand sxos a Atmosphere y arrancar Atmos mediante Hekate. Después de lanzar la emumand aparecen las palabras Hekate y luego se queda en negro.
· Instalar Atmos en la misma microsd desde cero, nueva emunand. Se crea la emunand pero con el mismo resultado que anteriormente.
· Todo lo anterior pero con otras microsd, mismo y distinto tamaño, exFAT y Fat32.
· He limpiado todos los temas, y lo mismo.

En definitiva, haga lo que haga, mi consola no logra mostrarme nunca el logo de Atmosphere, va a negro y tengo que meterle un hardreset. He visto multitud de tutoriales y videos donde haciendo lo mismo bootea sin problemas o como mucho hay problemas tras aparecer el logo de atmos...pero nunca antes.

Gracias por la ayuda, en la época donde DarkAlex nos arreglaba la papeleta con PSP esto me costaba menos, pero la edad no perdona y ya no hay tanto tiempo ni paciencia! :p Un saludo y a seguir dandole fuerte!
Paketexx escribió:Buenas gente, traigo un problema al que no encuentro solución por el foro.

Llevo unos días intentando actualizar a Atmosphere desde Sxos (mi consola es Mariko con apaños) pero no doy con la manera, siempre que intento arrancar atmosphere se queda la pantalla en negro, explico lo que he llegado a hacer hasta ahora.

· Convertir emunand sxos a Atmosphere y arrancar Atmos mediante Hekate. Después de lanzar la emumand aparecen las palabras Hekate y luego se queda en negro.
· Instalar Atmos en la misma microsd desde cero, nueva emunand. Se crea la emunand pero con el mismo resultado que anteriormente.
· Todo lo anterior pero con otras microsd, mismo y distinto tamaño, exFAT y Fat32.
· He limpiado todos los temas, y lo mismo.

En definitiva, haga lo que haga, mi consola no logra mostrarme nunca el logo de Atmosphere, va a negro y tengo que meterle un hardreset. He visto multitud de tutoriales y videos donde haciendo lo mismo bootea sin problemas o como mucho hay problemas tras aparecer el logo de atmos...pero nunca antes.

Gracias por la ayuda, en la época donde DarkAlex nos arreglaba la papeleta con PSP esto me costaba menos, pero la edad no perdona y ya no hay tanto tiempo ni paciencia! :p Un saludo y a seguir dandole fuerte!

Es por la emunand, intenta iniciarla pero se bloquea con pantalla en negro, si la inicias desde SysNand si arranca, pero te arriesgas a un baneo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Paketexx escribió:Buenas gente, traigo un problema al que no encuentro solución por el foro.

Llevo unos días intentando actualizar a Atmosphere desde Sxos (mi consola es Mariko con apaños) pero no doy con la manera, siempre que intento arrancar atmosphere se queda la pantalla en negro, explico lo que he llegado a hacer hasta ahora.

· Convertir emunand sxos a Atmosphere y arrancar Atmos mediante Hekate. Después de lanzar la emumand aparecen las palabras Hekate y luego se queda en negro.
· Instalar Atmos en la misma microsd desde cero, nueva emunand. Se crea la emunand pero con el mismo resultado que anteriormente.
· Todo lo anterior pero con otras microsd, mismo y distinto tamaño, exFAT y Fat32.
· He limpiado todos los temas, y lo mismo.

En definitiva, haga lo que haga, mi consola no logra mostrarme nunca el logo de Atmosphere, va a negro y tengo que meterle un hardreset. He visto multitud de tutoriales y videos donde haciendo lo mismo bootea sin problemas o como mucho hay problemas tras aparecer el logo de atmos...pero nunca antes.

Gracias por la ayuda, en la época donde DarkAlex nos arreglaba la papeleta con PSP esto me costaba menos, pero la edad no perdona y ya no hay tanto tiempo ni paciencia! :p Un saludo y a seguir dandole fuerte!

Es por la emunand, intenta iniciarla pero se bloquea con pantalla en negro, si la inicias desde SysNand si arranca, pero te arriesgas a un baneo.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco por la respuesta. Me recomiendas alguna solución? He creado la emunand desde Hekate y Sxos y tengo el mismo problema. Además al correr Sysnand me pasa lo mismo, no sale el logo de Atmosphere.
Paketexx escribió:
Psmaniaco escribió:
Paketexx escribió:Buenas gente, traigo un problema al que no encuentro solución por el foro.

Llevo unos días intentando actualizar a Atmosphere desde Sxos (mi consola es Mariko con apaños) pero no doy con la manera, siempre que intento arrancar atmosphere se queda la pantalla en negro, explico lo que he llegado a hacer hasta ahora.

· Convertir emunand sxos a Atmosphere y arrancar Atmos mediante Hekate. Después de lanzar la emumand aparecen las palabras Hekate y luego se queda en negro.
· Instalar Atmos en la misma microsd desde cero, nueva emunand. Se crea la emunand pero con el mismo resultado que anteriormente.
· Todo lo anterior pero con otras microsd, mismo y distinto tamaño, exFAT y Fat32.
· He limpiado todos los temas, y lo mismo.

En definitiva, haga lo que haga, mi consola no logra mostrarme nunca el logo de Atmosphere, va a negro y tengo que meterle un hardreset. He visto multitud de tutoriales y videos donde haciendo lo mismo bootea sin problemas o como mucho hay problemas tras aparecer el logo de atmos...pero nunca antes.

Gracias por la ayuda, en la época donde DarkAlex nos arreglaba la papeleta con PSP esto me costaba menos, pero la edad no perdona y ya no hay tanto tiempo ni paciencia! :p Un saludo y a seguir dandole fuerte!

Es por la emunand, intenta iniciarla pero se bloquea con pantalla en negro, si la inicias desde SysNand si arranca, pero te arriesgas a un baneo.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco por la respuesta. Me recomiendas alguna solución? He creado la emunand desde Hekate y Sxos y tengo el mismo problema. Además al correr Sysnand me pasa lo mismo, no sale el logo de Atmosphere.

Te debe faltar algo en los ficheros que impide el arranque ¿y sin crear la emunand tampoco?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Paketexx escribió:
Psmaniaco escribió:Es por la emunand, intenta iniciarla pero se bloquea con pantalla en negro, si la inicias desde SysNand si arranca, pero te arriesgas a un baneo.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco por la respuesta. Me recomiendas alguna solución? He creado la emunand desde Hekate y Sxos y tengo el mismo problema. Además al correr Sysnand me pasa lo mismo, no sale el logo de Atmosphere.

Te debe faltar algo en los ficheros que impide el arranque ¿y sin crear la emunand tampoco?
Un saludo.


Exactamente, sin crear la emunand tampoco arranca, me dio por pensar que es por algún tipo de configuración del Sx, pero no creo que sea el caso...en teoría los archivos están en su sitio (he hecho instalación limpia de atmosphere y hekate multiples veces) pero nada, todo sigue igual.
buenas puede ser que en lugar de marico sea arista a mi me pasaba lo mismo y haciendo lo que dijo un compi del foro llamado ignasalva y me arranca ya
Tras enredar por distintos foros, este problema es por ser Erista, pero se resuelve fácil la verdad
Paso 1: Tener en la sd preparado tanto el atmosphere cómo el Hekate (mover el fusee-primary.bin a bootloader/payloads)
Paso 2: Cargar el SX OS de inicio, Options -> SX Core -> Cleanup (le damos aquí, y continuar)
Paso 3: Sin salir del SX OX pulsamos en Payloads y cargamos el hekate...
Paso 4: Desde hekate, si ya tenéis emunand (si no, la creáis) lanzáis el payload
Paketexx escribió:
Psmaniaco escribió:
Paketexx escribió:
Gracias Psmaniaco por la respuesta. Me recomiendas alguna solución? He creado la emunand desde Hekate y Sxos y tengo el mismo problema. Además al correr Sysnand me pasa lo mismo, no sale el logo de Atmosphere.

Te debe faltar algo en los ficheros que impide el arranque ¿y sin crear la emunand tampoco?
Un saludo.


Exactamente, sin crear la emunand tampoco arranca, me dio por pensar que es por algún tipo de configuración del Sx, pero no creo que sea el caso...en teoría los archivos están en su sitio (he hecho instalación limpia de atmosphere y hekate multiples veces) pero nada, todo sigue igual.

Revisa la configuracion o haz lo que comenta el compañero sasuke2907, a ver si la tuya es erista y por eso no funciona bien.
Un saludo.
@Psmaniaco @sasuke2907 Gracias a ambos por la ayuda, perdón por no responder en estos días pero he estado probando varias cosas.

Al hacer lo que me proponéis obtengo un error: "Fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0!". Creo que es porque no tengo bien puesta la ruta hacia la emunand pero tras revisar todos los archivos creo que si...de todas formas el boot en sysnand sigue igual, se queda en negro y no entra a Atmos. Estoy totalmente bloqueado, no se que probar ya! :p
Paketexx escribió:@Psmaniaco @sasuke2907 Gracias a ambos por la ayuda, perdón por no responder en estos días pero he estado probando varias cosas.

Al hacer lo que me proponéis obtengo un error: "Fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0!". Creo que es porque no tengo bien puesta la ruta hacia la emunand pero tras revisar todos los archivos creo que si...de todas formas el boot en sysnand sigue igual, se queda en negro y no entra a Atmos. Estoy totalmente bloqueado, no se que probar ya! :p

¿Tienes el archivo con las keys de Mariko en la carpeta bootloader? Me parece que te puede estar fallando por eso.
Un saludo.
@Psmaniaco Acabo de wipear la caché, meter los archivos de Atmos, fuseprimary y las keys en bootloader, migrado la emunand...y ahora no sale el error, pero se queda en negro! Qué duro está siendo esto! XD

Por cierto, sí es Erista, desconocía la existencia de esta placa, perdón por no aclararlo desde el principio y gracias por los consejos, se que algún día lo lograré!
Paketexx escribió:@Psmaniaco Acabo de wipear la caché, meter los archivos de Atmos, fuseprimary y las keys en bootloader, migrado la emunand...y ahora no sale el error, pero se queda en negro! Qué duro está siendo esto! XD

Por cierto, sí es Erista, desconocía la existencia de esta placa, perdón por no aclararlo desde el principio y gracias por los consejos, se que algún día lo lograré!

¿Y cargarlo desde el Hekate?
Un saludo.
@Psmaniaco Hecho e igual, pantalla negra. Quizá estoy teniendo problemas porque estoy mezclando versiones distintas de archivos y liando un caos en la microsd...esta noche o mañana vuelvo a intentarlo desde 0 en una micro recién formateada, última versión de atmos y hekate en una emunand recién creada de sx, y os comento. Gracias!
Paketexx escribió:@Psmaniaco Hecho e igual, pantalla negra. Quizá estoy teniendo problemas porque estoy mezclando versiones distintas de archivos y liando un caos en la microsd...esta noche o mañana vuelvo a intentarlo desde 0 en una micro recién formateada, última versión de atmos y hekate en una emunand recién creada de sx, y os comento. Gracias!

Si, por que habra un caos de archivos en esa SD que no veas [+risas].
Un saludo.
@Psmaniaco @sasuke2907 Conseguido!!! con una instalación fresh desde 0 he conseguido una Emu en Atmos! La verdad que es un dolor de cabeza tenerlo corriendo bien en Erista, no nos vamos a engañar, pero se puede!

Gracias a ambos por vuestros consejos y a los usuarios del otro hilo donde también lo resuelven hilo_tutorial-iniciar-e-instalar-atmosphere-en-switch-con-sx-core-11-0-1-y-hekate_2408959

Ahora me queda pasar bien la emu de Sx a Atmos, pero eh, ya parece que todo será más fácil. Qué alegría ver que el foro se mantiene tan vivo y con tan buena gente durante estos 15 años desde de mi primera consulta por estas tierras. A seguir dándole duro!

PD: Aprovecho con otra duda rápida ahora que tengo Atmos, qué diferencias hay entre CFW Sysnand y Stock Sysnand? Entiendo que la última quema efusees, pero cuál me recomendais para jugar online?. Qué diferencia tienen con respecto al Genuine boot de Sx? Gracias!
Paketexx escribió:@Psmaniaco @sasuke2907 Conseguido!!! con una instalación fresh desde 0 he conseguido una Emu en Atmos! La verdad que es un dolor de cabeza tenerlo corriendo bien en Erista, no nos vamos a engañar, pero se puede!

Gracias a ambos por vuestros consejos y a los usuarios del otro hilo donde también lo resuelven hilo_tutorial-iniciar-e-instalar-atmosphere-en-switch-con-sx-core-11-0-1-y-hekate_2408959

Ahora me queda pasar bien la emu de Sx a Atmos, pero eh, ya parece que todo será más fácil. Qué alegría ver que el foro se mantiene tan vivo y con tan buena gente durante estos 15 años desde de mi primera consulta por estas tierras. A seguir dándole duro!

PD: Aprovecho con otra duda rápida ahora que tengo Atmos, qué diferencias hay entre CFW Sysnand y Stock Sysnand? Entiendo que la última quema efusees, pero cuál me recomendais para jugar online?. Qué diferencia tienen con respecto al Genuine boot de Sx? Gracias!

Me alegro socio, es mejor la Sysnand que quema efuses, por que si juegas on line y los fuses no coinciden con los que quema el firmware instalado Nintendo puede llegar a verlo y deducirán que tienes la consola modificada y te marcara para baneo, con CFW jamas hay que jugar online ni conectarla los servidores de Nintendo, por que te lo detectan y ZAS.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Paketexx escribió:@Psmaniaco @sasuke2907 Conseguido!!! con una instalación fresh desde 0 he conseguido una Emu en Atmos! La verdad que es un dolor de cabeza tenerlo corriendo bien en Erista, no nos vamos a engañar, pero se puede!

Gracias a ambos por vuestros consejos y a los usuarios del otro hilo donde también lo resuelven hilo_tutorial-iniciar-e-instalar-atmosphere-en-switch-con-sx-core-11-0-1-y-hekate_2408959

Ahora me queda pasar bien la emu de Sx a Atmos, pero eh, ya parece que todo será más fácil. Qué alegría ver que el foro se mantiene tan vivo y con tan buena gente durante estos 15 años desde de mi primera consulta por estas tierras. A seguir dándole duro!

PD: Aprovecho con otra duda rápida ahora que tengo Atmos, qué diferencias hay entre CFW Sysnand y Stock Sysnand? Entiendo que la última quema efusees, pero cuál me recomendais para jugar online?. Qué diferencia tienen con respecto al Genuine boot de Sx? Gracias!

Me alegro socio, es mejor la Sysnand que quema efuses, por que si juegas on line y los fuses no coinciden con los que quema el firmware instalado Nintendo puede llegar a verlo y deducirán que tienes la consola modificada y te marcara para baneo, con CFW jamas hay que jugar online ni conectarla los servidores de Nintendo, por que te lo detectan y ZAS.
Un saludo.


Todo entendido al 100%, en dos días a fuego me he puesto las pilas con la Scene de Switch, mil gracias por la ayuda!!!

Si algún mod quiere cerrar el hilo adelante, está todo resuelto [oki]
@Paketexx
De nada hombre me alegro que ya lo tengas bien yo también me comí la cabeza con la arista que tenía de mi sobrino
Como el problema ya esta resuelto cierro aqui, si tienes algun otro problema o duda usa los hilos oficiales hilo_ho-atmosphere-cfw-atmosphere-0-10-5-compatible-con-9-2-0-y-con-emummc_2273003 o el hilo de preguntas,

Saludos
17 respuestas